Temperaturas AMD FX4300

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Adriansx34
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 20, 2015 1:39 pm

Temperaturas AMD FX4300

Mensaje por Adriansx34 »

Hola, gente del foro. El día de hoy tengo una duda con mi cpu FX 4300 de 3.8ghz. Este llega a los 67 grados a veces (en carga con juegos como GTA V no al máximo), querría saber si es normal o si hay una manera de arreglarlo, Tengo un ventilador en la parte trasera de mi case. Si alguien tiene una respuesta se lo agradecería.

Tarjeta grafica: EVGA GTX 960 de 4gb ssc
Ram: 8gb
Procesador:FX4300 3.8 ghz
Placa madre: ASUS M5A78L-M LX
Disco duro: 2tb

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Temperaturas AMD FX4300

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

no soy experto en cpu AMD pero...
67°C en full carga me parece que esta en el rango de lo aceptable
sobre todo si esta en un case cerrado con el fancooler original que trajo el cpu
y hay que tomar en cuenta la temperatura ambiente de la habitacion

Topic author
Adriansx34
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 20, 2015 1:39 pm

Re: Temperaturas AMD FX4300

Mensaje por Adriansx34 »

Gracias por tu respuesta. Y no es predeterminado yo lo compre a parte. Un técnico no me recomendó poner uno en el lateral pues abajo esta el gpu y expulsa aire caliente hacia arriba.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Temperaturas AMD FX4300

Mensaje por Forzabild »

La temperatura máxima recomendada del Fx-4300 es 61°C, si quieres experimenta con los ajustes del fan cooler en el bios, puede que le bajes unos grados
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Temperaturas AMD FX4300

Mensaje por Lma76 »

Adriansx34 escribió:Gracias por tu respuesta. Y no es predeterminado yo lo compre a parte. Un técnico no me recomendó poner uno en el lateral pues abajo esta el gpu y expulsa aire caliente hacia arriba.
El ventilador que tienes en la parte trasera del case, ¿cómo lo instalaste? ¿insertando aire o extrayendo aire? Debería estar extrayendo aire para que sea más efectivo.
Imagen

Topic author
Adriansx34
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 20, 2015 1:39 pm

Re: Temperaturas AMD FX4300

Mensaje por Adriansx34 »

Lma76 escribió:
Adriansx34 escribió:Gracias por tu respuesta. Y no es predeterminado yo lo compre a parte. Un técnico no me recomendó poner uno en el lateral pues abajo esta el gpu y expulsa aire caliente hacia arriba.
El ventilador que tienes en la parte trasera del case, ¿cómo lo instalaste? ¿insertando aire o extrayendo aire? Debería estar extrayendo aire para que sea más efectivo.
Es extractor. Eh estado investigando y lei que es una opcion reducir el voltaje de mi cpu. Revise los voltajes del CPU en la BIOS y decian que eran de 1.28. Ya intente bajar el voltaje con la BIOS pero no permite (BIOS de ASUS) Si hay alguna otra manera...

DipSon
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2016 7:35 pm

Re: Temperaturas AMD FX4300

Mensaje por DipSon »

Saludos.
Ante todo, cuánto tiempo tienes con ese cpu? Pusiste suficiente pasta disipadora o tienes la que vino de fábrica con el cooler? Usas un fan cooler stock?
Para bajar la temperatura lo mejor es cambiar la pasta por una de buena calidad, si es posible de marca Thermaltake. Asegúrate que sea de buena calidad y no una pega de imitación que te puede causar más daño.
Los mejores overclockers recomiendan limpiar bien todas las superficies de contacto con alcohol u otro solvente muy bien, y evitar tocarlas con los dedos. Incluso algunos van más allá y lapean (pulen) las superficies para que exista una excelente transferencia de calor, pero con una buena limpieza es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
El fan cooler del cpu debe soplar hacia abajo, es decir hacia el procesador, y el otro fan accesorio debe sacar el calor del case. Como mínimo deben ser de 80mm los fan.
Por último, a veces no se nota mucho pero si el cooler no se asienta correctamente quedando más levantado de un lado que de otro, el cpu recalienta. Asegúrate que el cooler hace contacto plenamente con el cpu, y que la pasta se distribuya uniforme en superficies límpias y secas.
Los procesadores AMD tienen un perfil de temperaturas alto, y a veces presentan problemas cuando están por dañarse. No creo que sea tu caso, en vez debe ser que la pasta disipadora está vencida.
Espero que te ayude a bajar esa temperatura.
No hay cosa más fácil que dar consejo ni más difícil que saberlo tomar. Felix Lope de Vega

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Temperaturas AMD FX4300

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

para tener una idea...
mi equipo esta afuera sin case y la habitacion sin aire acondicionado
temperatura ambiente en promedio 32°C
tengo un i3-3250 + H77 con un CoolerMaster 212evo + ArticSilver5 que en Full carga se pone en 55°C
anterior a eso tenia un i3-530 + H57 con Fancooler Intel + ArticSilver5 que en Full carga se ponia en 60°C
Responder