En busqueda de Procesador...

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

Buenas! Tuve que crear una cuenta nueva ya que no recordaba los datos de lo anterior pero bueno..Vamos allá! :green:


Quiero cambiar mi procesador Dual Core E5700 a 3.0 por otro, no puedo darme el lujo de comprar un extreme o cambiar la placa base porque..vamos, estamos en venezuela...Solo queria saber que opción seria posible..Habia pensado quizá en algun Core 2 Duo 8500 creo... Lo otro es ver si alguien de acá tiene a la venta alguno de segunda mano que esté Bueno, bonito y barato! :babas: Jahaja! No sé si esta es la parte correcta para postear esto, disculpen de antemano!

Aca las Spec de mi Humilde Low end Pc :/

Pentieum Dual Core E5700 3.0Ghz
4Gb de Ram.
Nvidia Msi Gt 430 1gb (Con alguito de overclock)
Disco Duro de 320Gb a 7200rpm.
Placa Base "Lenovo".
Mouse & Teclado inalambrico (Combo Logitech K260)
Windows 7/10 Professional/Pro Edition de 64 Bits.
Pantalla L197 a 1440x900.


¿Que diceen...?



Salu2 desde Caracas :)
Última edición por Gaz141 el Lun Abr 18, 2016 10:25 am, editado 1 vez en total.
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Forzabild »

Gaz141 escribió:¿Que diceen...?
El E8500 te sirve, pero si quieres algo que tenga mas efecto en los juegos modernos, busca Core 2 Quad, como el Q8200, Q8400, etc
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

Hola Forzabild, Como está todo? Coyee, el detalle es que un QuadCore es maaas cariñoso! Aparte, supongo que debería conseguir un QuadCore que tenga el mas minimo consumo... Hay mucha diferencia de Consumo entre ese 8500, o mejor así, ¿Hay mucha diferencia de consumo entre Core2Duo & QuadCore?
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

tienes que saber que tarjeta madre tienes y que procesadores soporta
si no tienes idea, tocara ir probando
tarjetas madres OEM de ensambladoras, en tu caso Lenovo, son una ladilla

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

Buenos días gbteamhardwarevzla. Según lei en la paginad elenovo, soporta hasta quad core si mal no recuerdo, tocaría investigar de nuevo... Mi Modelo de "Cpu" es el A-47, en la pagina de Lenovo sale como A-58, no me explico por qué. Tu dices? Mas bien siempre me ha parecido buenas configuraciones y materiales los usados por lenovo, nada que ver con las VIT, mi compadre tiene la misma maquina que yo pero en vez de ser lenovo, es VIT, l amanera en la que emsanblaron esos equipos da mucho que pensar, silicon por todos lados, en puertos sata, disco duro componente feos o chimbos entre otras cosas..Bueno, ese no es el tema! Quizá eso haya cambiado y ahora hagan las cosas con mas cuidado y cariño. Buscaré en la pagina de lenovo y posteo la información ahorita.
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

Acá la lista d eprocesadores con los que viene "de fabrica", en al cual la gente de Cantv escogió una de las opciones mas baratas... :doubt: :cry: :doubt: Pensando acá... Si eso lo pagabamos por factura telefonica,a credito...Que tanto les costaba traerlas con un mejor procesador a la fecha? Al menos un Core2Duo? Que me iba a tardar un año mas en pagar? No importa, venga! Jahaja

De haber venido de fabriaca al menos con algún Quad Core, estuviese relajado!
La mia vino con un E5300 a 2.6, luego le puse un E5700 a 3.0 que conseguí por allí tirado, es el mismo procesador solo que con el reloj un poco mas "multiplicado".

Estos procesadores son Core 2 duo capados, correcto?

Procesador
Procesador Intel® Core™2 Quad Q9x50
(12 MB L2, 1333 MHz FSB)
Procesador Intel® Core™2 Quad Q9x00
(6 MB L2, 1333 MHz FSB)
Procesador Intel® Core™2 Quad Q8x00
(4 MB L2, 1333 MHz FSB)
Procesador Intel® Core™2 Quad Q6x00
(8 MB L2, 1066 MHz FSB)
Procesador Intel® Core™2 Duo E8x00
(6 MB L2, 1333 MHz FSB)
Procesador Intel® Core™2 Duo E7x00
(3 MB L2, 1066 MHz FSB)
Procesador Intel® Core™2 Duo E6x50
(4 MB L2, 1333 MHz FSB)
Procesador Intel® Pentium® Dual-Core E5x00
(2 MB L2, 800 MHz FSB)
Procesador Intel® Pentium® Dual-Core E2xx0
(1 MB L2, 800 MHz FSB)
Procesador Intel® Celeron® Dual-Core E1x00
(512 KB L2, 800 MHz FSB)
Procesador Intel® Celeron® 4x0
(512 KB L2, 800 MHz FSB)
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Forzabild »

Gaz141 escribió:La mia vino con un E5300 a 2.6, luego le puse un E5700 a 3.0 que conseguí por allí tirado, es el mismo procesador solo que con el reloj un poco mas "multiplicado".

Estos procesadores son Core 2 duo capados, correcto?
Efectivamente, son núcleos de Core 2 Duo E7xxx (Wolfdale-3M) con un 1MB de cache desactivado y ajustes en el bus
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

HE tratado de inventar a ver que se le peude desbloquear para darle mayor uso, pero... Me da algo de miedo toquetear el BIOS, me refiero a "actualizarlo" como tal, aparte, no creo peuda sacar mucho provecho OCleando ese Procesador... Bueno, tendré que ahorrar 5 meses para ver si llego al menos a un Core2Duo. De querer, comprara algún QuadCore pero, vamos.... 40 o 50mil, está dificil aunque uno trabaje legalmente, ahorrar acá, eso era antes:/ Si alguno sabe de algún oferton avisenme!

PD: Me gustaria añadirle al menos una ram de 4gb ya que tengo 2x2Gb apra tener al menos 6gb al menos que consiga 2x4gb a un buen precio.


Saludoos comunidad..!
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Demongo »

See eso de hacer OC en esa tarjeta madre no es viable, aunque no sepa que tan limitada este de configuraciones esa bios esos mobos oem vienen justas y a veces faltas de VRMs. Acortarle la vida por unos cuantos Mhz no vale la pena estando una similar nueva por precios exorbitados, ni hablemos de la fuente.

Si quieres jugar decente un quad es el upgrade que necesitas. Con 4 gb puedes jugar muchas vergas siempre y cuando no tengas muchos procesos abiertos cuando estes jugando en el pc, no veo urgente meter otra ram si no eres de los hacen uso intensivo del multitarea.

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

Demongo escribió:See eso de hacer OC en esa tarjeta madre no es viable, aunque no sepa que tan limitada este de configuraciones esa bios esos mobos oem vienen justas y a veces faltas de VRMs. Acortarle la vida por unos cuantos Mhz no vale la pena estando una similar nueva por precios exorbitados, ni hablemos de la fuente.

Si quieres jugar decente un quad es el upgrade que necesitas. Con 4 gb puedes jugar muchas vergas siempre y cuando no tengas muchos procesos abiertos cuando estes jugando en el pc, no veo urgente meter otra ram si no eres de los hacen uso intensivo del multitarea.


Si, tienes razón, ahorita todo vale los dos ojos de la cara, de todas maneras, ya habia dejado la probabilidad de andar en una de OC por miedo a dañar partes y quedarme peor!

Normalmente cuando juego, solo tengo abierto el MSI Afterburner y a evces algun cliente torrent o el JDownloader2 si es que estoy bajando alguna pelicula o juego, esos 2 más el juego que tenga de temporada, jahaja.

Por ahí en mercadolibre consegui una eprsona que vende unos procesadores Core 2 Duo 8400 e, aproximadamente 15000Bs, tenia pensado preguntarle que otros modelos tenia por ahí... Segun la info, son re-certificados, con 90 dias de garantia.

Este es del abusqueda en general:

http://listado.mercadolibre.com.ve/procesador-8400#D[A:procesador-8400]
Este es el articulo como tal:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 75-cpu-_JM


Ahora, en cual se puede confiar mas, en el "re-certidicado" o en uno usado? La gente le da mucha pela a los equipos acá,ese es el miedo que peuda tener al adquirir algo usado, aparte... CIto ese procesador porque de ahí para arriba (QuadCore) es muuuy costoso y no llego, cuadno pueda lelgar a ese precio, estarán mas caros ya que dia a dia se van haciendo mas viejos tambien :/
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...(Nueva Duda).

Mensaje por Gaz141 »

Buenas amigos, adquirí un Core 2 Duo E8400 finalmente, ahroa, tengo una duda... AL iniciar aplicaciones, juegos como tal que demanden uso del CPU se calienta demasiado (Monitoreado con MSI Afterburner) llegando hasta las 101 grados por lo cual cierro la aplicación o el juego en el acto. Estuve pensando en que quizá deba comprar un Fan Cooler nuevo, del Modelo que viene "Redondo" y creo es de 120mm no estoy seguro, pero es mas grande que el que tengo.

Me extraña que llegase a esa temperatura tan alta sin apagarse solo por seguridad y también que el anterior que tenia, el E5700 igual a 3Ghz, no subía nunca a mas de 79 u 80 en algún momento puntual. El incremento de Cache Level comparado entre el E5700 y ek E8400 es causante del aumento tan brusco de temperatura y que mi Fan Cooler de stock de toda la vida no se de abasto?

Saludos! Gracias de antemano.
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

desarma el computador completo y limpialo bien
ponle una pila nueva a la tarjeta madre, pila CR2032
revisa si la tarjeta madre tiene actualizacion de bios
instala lo basico fuera del case
instala bien el disipador que viene con los cpu intel, ponle una buena pasta
pon la configuracion de la bios en default
¿que temperatura de cpu te dice en la bios?
corre algo pesado en windows y revisa la temperatura del cpu ¿se pone en 100°c?
¿todos los programas de temperaturas te dicen lo mismo?
¿el disipador te quema cuando lo tocas?

instalando lo basico fuera del case, con el disipador intel y una buena pasta termica, el cpu no deberia de pasar los 80°c
si lo hace entonces tienes algo mal
y no lo vas a solucionar instalando un mega disipador ultra caro

si el disipador no te quema cuando lo tocas cuando dice que esta a "100°c",
entonces probablemente esten jodidos los sensores o los programas que estas usando son una mierda
revisa lo que te dice la bios
Última edición por gbteamhardwarevzla el Sab Abr 30, 2016 3:06 pm, editado 1 vez en total.

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

La maquina está limpia, sin polvo, tiene solo un poco de pasta termina, la batería está todavía en pleno y buen funcionamiento, no tengo mas periféricos ni nada fuera de lo normal, lo único una Nvidia GT430 y el receptor del mouse y teclado inalámbrico. El fan cooler está bien colocado, lo revisé antes de encerde el equipo anoche. Revisaré de todas maneras a ver el BIOS y restaurarlo a Default. Ya actualizaré el post, gracias por la recomendación!
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

si dices que todo esta perfecto y bien instalado, entonces los sensores estan jodidos o los programas que usas son una mierda
o como un cliente que metia la PC dentro de uno de los gabinetes del mueble/escritorio

si realmente estuviera a 100°c o mas, no pudieras tocar el disipador por mucho tiempo, te quemarias
quitale el ventilador pero dejalo enchufado a la tarjeta madre, ya que algunas no encienden si no tiene conectado el ventilador
asi puedes tocar mejor el disipador

por eso lo de instalar lo basico fuera del case, asi puedes trabajar mejor y estar seguro de que no estes haciendo una cagada
como uno por alli que instalo un disipador sin quitarle un teipe que tenia

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

Lo único que toqué anoche fue un destornillador, quité los 4 tornillos del Fan Cooler, desconecté del puerto "CPU FAN", levante la protección el procesador saqué el 5700, coloqué el 8400, cerre, un puntico minimo de pasta que tenia encima ya, puse el Fan Cooler nuevamente, atornillé, tapa del CPU, conecté, listo. Eso fue toooodo el proceso, rápido y sencillo, por eso me extraña, entonces supongo que es que el fan cooler no se da abarto, pero me resulta extraño! Ya que son casi la misma vaina, solo que un procesador es "capado" (E5700) y el E8400 es full. Que otra cosa podría ser? Estoy pensando comprar un Fan Cooler del que les comenté esta semana entrante.


http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... um-d-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:0]

Este modelo es el que tengo pensado, no tiene que ser ajuro FoxxConn, estaba buscando el Intel pero los que hay son usados aunque no creo sean muy diferentes en cuestión de rendimiento.
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

¿y que disipador tienes actualmente para querer comprar el mismo que traen los cpu intel?

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

Supongo es de 45mm, es el que viene en las maquina Lenovo de Cantv del años 2010, el que puse en la fotografía, es más grande y lo usan normalmente en Pentium 4 ya que estos calientan mas que cualquier Dual Core o Core 2 Duo, no se si me entiendes realmente. Además, no voy a gastar 40mil o 50mil en un Cooler Master sencillo acá en Venezuela.
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Lma76 »

Gaz141 escribió:Lo único que toqué anoche fue un destornillador, quité los 4 tornillos del Fan Cooler, desconecté del puerto "CPU FAN", levante la protección el procesador saqué el 5700, coloqué el 8400, cerre, un puntico minimo de pasta que tenia encima ya, puse el Fan Cooler nuevamente, atornillé, tapa del CPU, conecté, listo. Eso fue toooodo el proceso, rápido y sencillo, por eso me extraña, entonces supongo que es que el fan cooler no se da abarto, pero me resulta extraño! Ya que son casi la misma vaina, solo que un procesador es "capado" (E5700) y el E8400 es full. Que otra cosa podría ser? Estoy pensando comprar un Fan Cooler del que les comenté esta semana entrante.


http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... um-d-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:0]

Este modelo es el que tengo pensado, no tiene que ser ajuro FoxxConn, estaba buscando el Intel pero los que hay son usados aunque no creo sean muy diferentes en cuestión de rendimiento.
La pasta térmica ni se reutiliza ni se agrega sobre la vieja, ya que se llena de burbujas de aire que anulan por completo el efecto de la pasta. Limpia toda la pasta que tenga tanto el procesador como el fan cooler con acetona, o alcohol si es lo único que tienes a la mano hasta que se vea claramente la superficie de metal tanto del cooler como del procesador y luego vuelve a aplicar pasta fresca. De seguro tus valores de temperatura se normalizarán.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Forzabild »

Puede ser algo en la instalación del cooler, los fan cooler Intel son truculentos para hacer que los cuatro pines queden bien agarrados, yo normalmente los instalo con la mobo fuera del case para ver todo con detalle
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gary »

Puede que este usando el cooler de bajo consumo, y de base de aluminio. No todos los cooler de socket 775 son iguales, verifica eso. Opta por los que usan base de cobre.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

no se cual disipador estas poniendo, sube fotos
buscate un disipador para sockets 775, al menos el disipador Intel que viene con los Core2Duo
limpia bien el disipador y el IHS del CPU e instala pasta termica NUEVA
revisa que lo hayas instalado bien instalando el hardware basico FUERA DEL CASE
listo, asi deberias de tener mejores temperaturas
no pierdo mas tiempo

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por tony1329 »

Esto se va a la sección de Procesadores.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Gaz141
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 13, 2016 4:55 pm

Re: En busqueda de Procesador...

Mensaje por Gaz141 »

Muchachos, gracias a todos por su atención y pronta respuesta.. Adquirí el E8400, solo bastaba aplicarle su respectiva pasta termica, aproveche y limpié la gráfica y le apliqué su gótica de pasta térmica también... Hasta el momento, todo chévere, saludos!
Intel Core 2 Duo E8400 a 3.0Ghz.
Samsung 4gb Ram 2x2.
MSI Nvidia GT 430.
WD 320Gb a 7200rpm.
LCD L197.
Combo Logitech K260.
Responder