Repotenciar CPU con mas Memoria Ram

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
frankcaraquista
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 30, 2016 11:51 pm

Repotenciar CPU con mas Memoria Ram

Mensaje por frankcaraquista »

Hola, soy nuevo en este foro. Se ve muy bueno, espero aprender mucho por estos lares y aportar en lo que pueda.

Espero el tema este en el hilo correcto.

Tengo una pc y quiero repotenciarla para ver si puedo colocarle Windows 7. Las caracteristicas son las siguientes:

Mi CPU es: Tipo de CPUDualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200) Nombre del motherboardASRock 775i65G (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN) Chipset del motherboardIntel Springdale-G i865G Memoria del sistema502 MB (PC3200 DDR SDRAM) DIMM1: 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) Tipo de BIOSAMI (09/05/06) Procesador x86 (32bit) family 15 model 4 stepping 7

Creo que puedo colocarle dos memorias ram mas de 1gb cada una para un total de 2gb que es lo que soporta mi tarjeta madre segun he averiguado.

Pero todavía tengo la incógnita si colocandole los 2gb de memoria podrá funcionar bien con Windows 7.

Colocandole estas dos memorias no perjudicara mi procesador? Pondra mas lenta la pc ?

Alguien tiene alguna experiancia haciendo algo parecido?

Le agradesco de ante mano su ayuda.

Saludos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Repotenciar CPU con mas Memoria Ram

Mensaje por Lma76 »

Nunca agregar más memoria perjudicará a un procesador, o pondrá "más lenta" la máquina. Por el contrario, la acelerará considerablemente ya que 512 Mb son absolutamente insuficientes hasta para XP desde hace por lo menos 3 años.

Ahora bien, esos 2 GB para correr Windows 7 a 32 Bits son bastante justos, sin embargo yo esperaría que aún así el equipo se desempeñe mejor con Win 7 más los 2 GB de memoria comparado a como lo tienes ahora con Windows XP y sólo 512 MB de ram.
Imagen

Topic author
frankcaraquista
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 30, 2016 11:51 pm

Re: Repotenciar CPU con mas Memoria Ram

Mensaje por frankcaraquista »

Gracias Lma76.

Eso es lo que yo he pensado. Creo que me correra mejor la maquina con los 2gb y Win 7 que a como la tengo ahora con Xp y 512mb, no corre nada y se cuelga que ni te cuento... Yo ignoraba todo y le hechaba la culpa al internet ja ja ja por ignorancia, hasta que la gente de Google Chrome me mando un mensaje de advertencia diciendome que ya ellos no estaban sacando mas actualizaciones para Xp ni Vista, y que el equipo estaba expuestos a virus por ello tengo días leyendo y viendo videos, y me di cuenta que mi problema no era el internet de Cantv que es banda ancha por cierto, sino mi equipo que esta obsoleto, pero el cual puedo repotenciar para que corra un poco decente, tengo esta pc mas que todo para hacer trabajos, igual mi hijo.

Lo otro es estoy viendo por ML unas memorias ram y quería saber que tal es la marca Kingston?
Hay una en ML con las siguientes caracteristicas:

Memoria 1gb Ddr 400 Pc3200 Kingston Baja Densidad Nuevas

Según el vendedor le sirve a mi equipo.¿?
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Repotenciar CPU con mas Memoria Ram

Mensaje por Gary »

Amigo para tu placa le recomiendo tambien cambiar el procesador. Ellas aceptan procesadores dual core de bus 800mhz y 1066mhz. Te recomiendo el procesador E5700 que es muy rendidor para tu equipo y notaras mucha diferencia con tu actual procesador. Solo verifica que tu bios este actualizado. Creo que su ultima versión es la 3.3 el pentium D 820 es un procesador muy calenton y poco rendidor.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Repotenciar CPU con mas Memoria Ram

Mensaje por jander1291 »

Gary escribió:Amigo para tu placa le recomiendo tambien cambiar el procesador. Ellas aceptan procesadores dual core de bus 800mhz y 1066mhz. Te recomiendo el procesador E5700 que es muy rendidor para tu equipo y notaras mucha diferencia con tu actual procesador. Solo verifica que tu bios este actualizado. Creo que su ultima versión es la 3.3 el pentium D 820 es un procesador muy calenton y poco rendidor.
tengo uno y lo certifico. Si puedes cambiar,mejor.
Responder