[RESUELTO]AMD FX 6300 problema, bajones en la frecuencia

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Cerrado

Topic author
reyrom
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:12 pm

[RESUELTO]AMD FX 6300 problema, bajones en la frecuencia

Mensaje por reyrom »

Hola a todos en este foro. Amigos no entiendo porque mi CPU de su frecuencia stock 3.5 GHZ se baja repentinamente a 1.3GHz y noto que el voltaje (CPU VID : 0.850v) lo hace simultáneamente por un periodo de unos segundos, para luego retorna a normal, tanto el voltaje (CPU VID : 1.238v) como la frecuencia del CPU 3.5GHz. Esta situación se repite periódicamente.
NOTA: no tengo problemas con la temperatura del CPU en baja 49ºc a 50ºc y corriendo el simulador de vuelo P3D unos 55ºc a 57ºc. Estos valores los monitoreo con AIDA64 Extreme

MI PC
Windows 10 x64-Buid 1511
MB: ASRock_960GC-GS FX
RAM: 8GB Kit (2x4GB)Vengeance® — 8GB Dual Channel DDR3 Memory Kit (CMZ8GX3M2A1600C9B)
Speed: 1600MHz. 9-9-9-24-T2 1.53v
CPU: FX 6300 3.5 GHz
Fuente de Poder : Corsair RM850
Tarjeta de video: Nvidia GT 430 1GB
Case: Thermaltake
Cooler: Corsair Hydro Series™ H80i[*]
Última edición por reyrom el Lun Jul 11, 2016 8:59 pm, editado 1 vez en total.

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: AMD FX 6300 problema, bajones en la frecuencia

Mensaje por wasakakero »

Cool and Quiet, si no estas jugando ni nada el procesador se auto regula para no estar como si estuviera trabajando a tope.
Imagen

Topic author
reyrom
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:12 pm

Re: AMD FX 6300 problema, bajones en la frecuencia

Mensaje por reyrom »

wasakakero escribió:Cool and Quiet, si no estas jugando ni nada el procesador se auto regula para no estar como si estuviera trabajando a tope.
Gracias por responder amigo wasakakero. Te comento que eso me sucede también cuando tengo el CPU con carga o corriendo el "Prepar3D" (simulador de vuelo) ocasionando bajones en los FPS tan graves que tengo que cerrar el programa; también noto que en ese momento se produce el fallo de, bajo voltaje y baja la frecuencia del CPU como lo comente anteriormente. Agradezco me diga que debo hacer para que estos fallos no se presenten. Gracias

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: AMD FX 6300 problema, bajones en la frecuencia

Mensaje por Forzabild »

reyrom escribió:también noto que en ese momento se produce el fallo de, bajo voltaje y baja la frecuencia del CPU como lo comente anteriormente. Agradezco me diga que debo hacer para que estos fallos no se presenten. Gracias
Esto me paso a mi con un AMD X4 con mi mobo pequeñita Biostar, descubrí que se debe a que las fases se sienten sobre-exigidas por el procesador y cuando se calientan mucho mandan a rebajar al procesador para que la mobo no explote.

A ti te debe estar pasando por usar refrigeración liquida, la cual mantiene frio al procesador, pero abandona a las fases del VRM y deja que se recalienten. Las mobos pequeñas están diseñadas para ser usadas con cooler stock, que tiene salida de aire en todas las direcciones y mantiene frio a esos componentes cercanos al procesador que son vitales
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
reyrom
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:12 pm

Re: AMD FX 6300 problema, bajones en la frecuencia

Mensaje por reyrom »

Forzabild escribió:
reyrom escribió:también noto que en ese momento se produce el fallo de, bajo voltaje y baja la frecuencia del CPU como lo comente anteriormente. Agradezco me diga que debo hacer para que estos fallos no se presenten. Gracias
Esto me paso a mi con un AMD X4 con mi mobo pequeñita Biostar, descubrí que se debe a que las fases se sienten sobre-exigidas por el procesador y cuando se calientan mucho mandan a rebajar al procesador para que la mobo no explote.

A ti te debe estar pasando por usar refrigeración liquida, la cual mantiene frio al procesador, pero abandona a las fases del VRM y deja que se recalienten. Las mobos pequeñas están diseñadas para ser usadas con cooler stock, que tiene salida de aire en todas las direcciones y mantiene frio a esos componentes cercanos al procesador que son vitales
Si olvide mencionar que la temperatura del MB según me lo indica el "AIDA64 Extreme" era de unos 62ºc sin carga al CPU, he investigando por internet y leí sobre esto que me mencionas del recalentamiento de los "vrm mosfet" , hace unos minutos tome la decisión de colocar un ventilador pequeño (de un antiguo CPU) cerca de los "vrm mosfet" y en este momento observo que la temperatura de la MB ahora a bajado a unos 39ºc sin carga del CPU.
PD: Voy a probar con el "Prepar3D" (simulador de vuelo) que hace mucho uso del CPU, estaré comentando que tal a funcionado esta método adicional de refrigeración. Gracias por tu apoyo, Forzabild.

Topic author
reyrom
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 08, 2015 8:12 pm

Re: AMD FX 6300 problema, bajones en la frecuencia

Mensaje por reyrom »

Gracias por la ayuda prestada acá en este foro. RESUELTO el problema de los cambios de frecuencia y voltaje; era que se recalentaban los transistores "vrm" y la tarjeta madre se protegía y reducía esos valores; para que los "vrm" no se calentaran coloque un ventilador de CPU pequeño cerca de los "vrm" y problema resuelto NO mas recalentamiento el la placa madre y mi computador volvió a la normalidad.
PD: Ventilador andando a 4900rpm y temperaturas:. MB 40ºc CPU 50ºc, Ahora puedo utilizar el simulador de vuelo sin perdida de FPS. 8-) 8-) 8-)
Cerrado