Posible problema overclock | G3258

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Posible problema overclock | G3258

Mensaje por carlos_ugas »

Buenas tardes gente, paso por acá para ver si alguno tendrá mínima idea que le pasa a mi pc, un problema que sucede aveces con mi Overclock y la verdad no se que es con exactitud (aunque estoy casi seguro que puede ser producto al oc)...

Hace unos 2-3 meses si mal no recuerdo upgradee mi PC, es esta:

Procesador G3258
Gráfica GTX750Ti
Motherboard Gigabyte GA-B85M-DS3H-A
Kingston HperX 2x4Gb

La cuestión es q una vez montada y iba a ponerme a hacer todo me di cuenta de un detallazo, la cague fuertemente porque compre esta versión que es miniatx sin chequear los detalles y cuando ya estaba montada es q me di cuenta que no tiene la misma actualización de la BIOS que tiene la versión ATX q permitía desbloquear los valores de los voltios para subir mas la frecuencia del procesador o algo asi, para el Oc y todo eso, aunque aun asi con modificación de pequeños parámetros lleve el Procesador a 3.8GHz, ya si subía mas de hay no agarra el Oc.

Y la cosa esta en que la mayoría del tiempo es estable y todo funciona fino, y nunca me pasa con los juegos (juego al PES2016, al CS:GO, al GTA V y todo normal) pero solo aveces porque no es el 100% de las veces, que veo un vídeo en Youtube se crashea la pc tira un pantallazo azul, se reinicia y ya sigue todo normal luego de reiniciar hasta que algún otro día le vuelve a pasar esa vaina, lo raro es que solo eso me pasa viendo vídeos en Youtube y no es siempre aveces pasa semanas sin hacerlo, pero aveces pasa que si 2 días seguidos, a que se deberá esto?

Gracias, saludos!!

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Posible problema overclock | G3258

Mensaje por Forzabild »

3.8 GHz es un oc alto para voltaje stock, de hecho 3.6GHz es lo máximo que se atrevió Intel con voltajes stock que es el Pentium G3470, y estos son los mejores nucleos Pentium, los que seguramente nacieron en el centro de la oblea de silicio.

Los G3258 son nucleos de calidad media (por eso el clock mediano de 3.2GHz), que los liberan para que los usuarios los lleguen a clocks altos pero con voltaje que jode y consumo eléctrico elevado.

Baja el overclock a 3.6GHz y prueba unas semanas, si vuelve a crashear, baja a 3.5GHz y así hasta que des con algo estable
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Posible problema overclock | G3258

Mensaje por carlos_ugas »

Forzabild escribió:3.8 GHz es un oc alto para voltaje stock, de hecho 3.6GHz es lo máximo que se atrevió Intel con voltajes stock que es el Pentium G3470, y estos son los mejores nucleos Pentium, los que seguramente nacieron en el centro de la oblea de silicio.

Los G3258 son nucleos de calidad media (por eso el clock mediano de 3.2GHz), que los liberan para que los usuarios los lleguen a clocks altos pero con voltaje que jode y consumo eléctrico elevado.

Baja el overclock a 3.6GHz y prueba unas semanas, si vuelve a crashear, baja a 3.5GHz y así hasta que des con algo estable
mmmm pasa que como vi en foros como tomshardware que los llevaban ez a 4.2Ghz con stock me atreví pues, aunque el hecho de que la cague con la mother también no me ayuda mucho y por eso lo subi hasta el maximo que se mantuvo "estable" por decirlo asi que es este 3.8! y no recuerdo bien hasta cuanto le subi el voltaje en la BIOS pero si tuve que toquetearlo un poco para que se mantuviera el oc...

Es decir que el problema radica básicamente en el voltaje? por eso se crashea a la hora de ver vídeos? deja bajare el clock y probare a ver si no se vuelve a crashear esta vaina...

Gracias

EDIT: a este voltaje le ajuste para que este como esta en 3.8Ghz Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Posible problema overclock | G3258

Mensaje por Forzabild »

carlos_ugas escribió:por eso se crashea a la hora de ver vídeos?
Puede ser, porque youtube ahora esta usando un codec llamado VP9 que es intensivo en procesador, en particular los videos 1080p60.

También ten en cuenta que los overclocks dependen mucho de la fuente de poder y la refrigeración, me imagino que esto ya lo tienes en cuenta y tienes buena fuente con buen cooler
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
carlos_ugas
Mensajes: 36
Registrado: Mar Mar 01, 2016 11:39 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Posible problema overclock | G3258

Mensaje por carlos_ugas »

Forzabild escribió:
carlos_ugas escribió:por eso se crashea a la hora de ver vídeos?
Puede ser, porque youtube ahora esta usando un codec llamado VP9 que es intensivo en procesador, en particular los videos 1080p60.

También ten en cuenta que los overclocks dependen mucho de la fuente de poder y la refrigeración, me imagino que esto ya lo tienes en cuenta y tienes buena fuente con buen cooler
mmmm interesante lo del codec, supuse eso al ver la nueva implementacion del nuevo reproductor y todo eso...

Si correcto, deja hoy bajo el clock y empiezo a testear a ver si se mantiene el 100% estable, gracias panita.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Posible problema overclock | G3258

Mensaje por Forzabild »

carlos_ugas escribió:mmmm interesante lo del codec, supuse eso al ver la nueva implementacion del nuevo reproductor y todo eso...
Y después youtube se va a cambiar a codec AV1 (VP10), mas exigente todavía, ese va a ser el final de muchos procesadores, jaja
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder