AMD Ryzen - Información y Opiniones

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

AMD Ryzen - Información y Opiniones

Mensaje por trooperman »

Bueno!! Ya se que estamos pelando y frustrados de no tener ni un dolar partido a la mitad, pero quien quita que alguno pueda acceder a los nuevos procesadores de AMD. :green:
De verdad lo que he leído me genera muchas expectativas, porque sin llegar a ser FanBoy, le tengo apego a la marca.
Abramos este tema a fin de compartir info y animarnos un poco a mantener el foro vivo.
Saludos!!
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: AMD Rysen - Información y Opiniones

Mensaje por rober95 »

Por lo que ha mostrado AMD se ven muy interesantes los Ryzen, mismo rendimiento que Intel o incluso mejor en algunos casos por mucho menos precio, yo personalmente vengo ahorrando desde el año pasado para armar una pc gamer y creo que me ire por un Ryzen de los R5 cuando salgan, 4cores/8threads (los rumores lo ponen al mas barato en 175$) que me parece muy buen precio para ser practicamente un i7, ya veremos cuando salgan :babas:
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: AMD Rysen - Información y Opiniones

Mensaje por trooperman »

rober95 escribió: Vie Feb 24, 2017 12:07 pm Por lo que ha mostrado AMD se ven muy interesantes los Ryzen, mismo rendimiento que Intel o incluso mejor en algunos casos por mucho menos precio, yo personalmente vengo ahorrando desde el año pasado para armar una pc gamer y creo que me ire por un Ryzen de los R5 cuando salgan, 4cores/8threads (los rumores lo ponen al mas barato en 175$) que me parece muy buen precio para ser practicamente un i7, ya veremos cuando salgan :babas:
Yo estoy viendo que peroles voy vendiendo :green:
Por ahora aparecen listados en preventa la serie 7: 1700, 1700X y el 1800, asi como las Mobo. Seguiremos a la espectativa y en espera de la combinacion con Vega :babas:

https://www.newegg.com/Product/ProductL ... isNodeId=1
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

p1t3ull
Mensajes: 1238
Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:17 pm
Ubicación: Tierra del Malpario calor, Maracaibo

Re: AMD Rysen - Información y Opiniones

Mensaje por p1t3ull »

Conocí el Pc Gamer y empecé en esto por AMD, aunque tuve varios procesadores AMD se quedaron en el aparato y me cambié a Intel, vendi todo por negocios y actualmente empecé con un modesto Phenom II X4 965be y una Placa Gigabyte 970a, en una Venezuela sin el plátano mayor sin dudas iría por un setup AMD ya que el conjunto CPU+MOBO es muchísimo más económico que un Intel, y aunque los benchmark que han salido [he visto y leído cómo 20] Intel aún sigue delante, la mejora de AMD es bastante sustancial, y unos puntos en bench's o unos fps mas no justifican la inversión en un Rig más costoso, ojalá se acomode el coroto en nuestro país y podamos experimentar de nuevo lo que es comprar piezas de pc .

Saludos.
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
Avatar de Usuario

Topic author
trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: AMD Rysen - Información y Opiniones

Mensaje por trooperman »

p1t3ull escribió: Vie Mar 03, 2017 10:07 pm Conocí el Pc Gamer y empecé en esto por AMD, aunque tuve varios procesadores AMD se quedaron en el aparato y me cambié a Intel, vendi todo por negocios y actualmente empecé con un modesto Phenom II X4 965be y una Placa Gigabyte 970a, en una Venezuela sin el plátano mayor sin dudas iría por un setup AMD ya que el conjunto CPU+MOBO es muchísimo más económico que un Intel, y aunque los benchmark que han salido [he visto y leído cómo 20] Intel aún sigue delante, la mejora de AMD es bastante sustancial, y unos puntos en bench's o unos fps mas no justifican la inversión en un Rig más costoso, ojalá se acomode el coroto en nuestro país y podamos experimentar de nuevo lo que es comprar piezas de pc .

Saludos.
Hola mi pana! Al igual que tu, cuando comence el gaming mas seriecito fue con un Athlon :green: y por la misma razon que expones, me cambie a Intel. Tengo full expectativas con los nuevos Ryzen y como tu dices por el precio son un Win.
Hay que esperar los Ryze 5 y 3 y creo que tendrán un desempeño similar a la serie 7 en juegos, ya que los juegos no están aprovechando tantos procesos en la actualidad.
La conrtraparte que me inclinaria aun a favor de Intel es la bajada de precios que ellos hagan.
De momento en i5 3570k no me hace cuello de botella en ningun juego y tengo tiempo para pensarlo bien ;)
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: AMD Ryzen - Información y Opiniones

Mensaje por Forzabild »

Estos Ryzen 7 los veo como un negociazo épico para el que trabaje en rendering y conversión de video, pero en cuanto a gaming y apps son buen negocio, bastante decentes.

Por la web mencionan que las mobos están algo crudas en cuanto a Bios, se va a tomar algo de tiempo para que los fabricantes den con las versiones definitivas totalmente estables, con booteo rapido y con maximo soporte oc en proce y ram.

Ahora falta ver que tal se portan los Ryzen mas chiquitos y los APU Ryzen, me imagino que el APU va a sacrificar algo de cache L3 para destinar mas espacio y TDP al Radeon integrado.

Hype, este año AMD esta levantando mucho hype.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Agiel
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:18 am

Re: AMD Ryzen - Información y Opiniones

Mensaje por Agiel »

Vi por ahí que tampoco andan al máximo en w10, porque no trabajan correctamente sus hilos virtuales aún, pero que se espera sea corregido, así que puede que luego entreguen aún más rendimiento, así que sí, son un win aparentemente por su costo. También ando a la espera de las RX500 que salen pronto 8-)
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: AMD Ryzen - Información y Opiniones

Mensaje por Forzabild »

Agiel escribió:Vi por ahí que tampoco andan al máximo en w10, porque no trabajan correctamente sus hilos virtuales aún, pero que se espera sea corregido, así que puede que luego entreguen aún más rendimiento
Eso decían al principio, pero parece que todo anda bien en w10, AMD ha reconocido que todavía hay mucho que avanzar en la arquitectura, para hacer que llegue a clocks mas altos y disminuir latencias internas en caches, interconexiones y en el manejo de la ram.

Apuesto a que en este momento el Ryzen 2da generacion debe estar en las fases finales de diseño y quizás ya hasta hayan prototipos en fase de pruebas. También puede que el APU Ryzen sea el que inaugure la 2da generacion de la arquitectura.

La competencia va a estar candela, para mi que Intel en la próxima generacion va a sacar los Core i5 con 4 cores/ 8 hilos y los i7 de $300 en 6 cores/12 hilos. Los Core i3 puede que se conviertan en algo como los i5 actuales, con 4 cores de verdad. Me imagino que también liberaran el overclock en mas modelos o quizas en toda la gama como AMD.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Agiel
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:18 am

Re: AMD Ryzen - Información y Opiniones

Mensaje por Agiel »

Opino lo mismo, pero igual me parece un gran salto que dieron para los proce que tenían, así que va bien la cosa, tal vez compre un ryzen 2.0 luego jiji :roll:
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: AMD Ryzen - Información y Opiniones

Mensaje por MRSADISTICS »

Forzabild escribió: Lun Mar 27, 2017 9:12 am
Agiel escribió:Vi por ahí que tampoco andan al máximo en w10, porque no trabajan correctamente sus hilos virtuales aún, pero que se espera sea corregido, así que puede que luego entreguen aún más rendimiento
Eso decían al principio, pero parece que todo anda bien en w10, AMD ha reconocido que todavía hay mucho que avanzar en la arquitectura, para hacer que llegue a clocks mas altos y disminuir latencias internas en caches, interconexiones y en el manejo de la ram.

Apuesto a que en este momento el Ryzen 2da generacion debe estar en las fases finales de diseño y quizás ya hasta hayan prototipos en fase de pruebas. También puede que el APU Ryzen sea el que inaugure la 2da generacion de la arquitectura.

La competencia va a estar candela, para mi que Intel en la próxima generacion va a sacar los Core i5 con 4 cores/ 8 hilos y los i7 de $300 en 6 cores/12 hilos. Los Core i3 puede que se conviertan en algo como los i5 actuales, con 4 cores de verdad. Me imagino que también liberaran el overclock en mas modelos o quizas en toda la gama como AMD.
no se nada solo se que que van 10 años del procesador monolitico reinando , no se si el 8700k de intel es monolitico! pero le dio la pela al ryzen.... ojala que la segunda camada de amd sea mejor para que estos intel bajen los precios y poder lanzar el upgrade al 8700k

esos amd si van a envejecer de mal como los fx no me van a gustar y eso es una teoria !
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder