Recalentamiento procesador FX

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Cerrado

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Recalentamiento procesador FX

Mensaje por Seiken »

Buenos días a los compañeros del foro. Les explico mi problema: mi equipo es un FX8320 con una tarjeta Asus M5A97 EVO, fuente Seasonic 650 (80 PLUS GOLD). Tengo cinco años con el y nunca me ha dado problemas. Hace cuatro días el equipo se recalentó y se apagó solo. Hacía calor en ese momento y entiendo que haya sucedido, porque de hecho, ha pasado antes como en dos ocasiones y yo estaba jugando. Por cuestiones de temperatura del ambiente se recalienta y se apaga para protegerse. Cuando ocurrió antes yo reiniciaba al rato la maquina y luego andaba sin problemas. Pero esta vez, cuando la enciendo se recalienta el CPU rápido. Basta que active cualquier navegador (chrome, edge...) y el cpu llega rápido a los 67° y se apaga. Sé que los FX se calientan demasiado, pero nunca me había dado problemas (he jugado Far Cry, Arma III, Ghost Recon Wildlands, Battlefield...) y el equipo me ha rendido bien.
Cambié pasta térmica (se la había puesto hace un mes), limpié el cooler, un Hyper 212 CM (lo limpié bien, con agua y luego lo sequé, quedó sin nada de polvo). Igual mantenimiento le hice a los cuatro ventiladores que tengo. En fin, limpieza en general. Incluso traté de reinstalarle bios a la mobo (lei en recomendaciones de otra página que esto podría ayudar), pero incluso haciéndolo, de nuevo el CPU se recalentó y apagó.
Los disipadores de la tarjeta se calientan, pero la temperatura de la asus no pasa de los 30°. ¿Qué me recomiendan?
FX8320
Asus M5A97 EVO
Evga GTX 960 scc
G. Skill 8 GB DDR3
Hyper 212 CM
dos discos (500 GB y 1 TB)
Seasonic 650 W
Gracias de antemano por las orientaciones que puedan ofrecer
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Recalentamiento procesador FX

Mensaje por BlackShark67 »

¿Analizaste la posibilidad de probar el procesador en otra MOBO o al revés, la posibilidad de probar otro procesador en tu MOBO?
ImagenImagen

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Re: Recalentamiento procesador FX

Mensaje por Seiken »

Antes que nada, gracias por responder. Estoy buscando la manera de probar el procesador en otra mobo para descartar. Por los momentos cambie la posición del fancooler, destapé el case y le puse un ventilador grande al lado, exagerado....cumple funciones básicas pero sube la temperatura de a momentos....

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Recalentamiento procesador FX

Mensaje por Lma76 »

Yo verificaría en el BIOS el voltaje al que está trabajando el procesador a ver si se corresponde con el voltaje de trabajo del mismo. Si hubiese alguna diferencia, probaría a resetear el CMOS y volver a configurar todo a ver qué pasa.
Imagen

GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Recalentamiento procesador FX

Mensaje por GiovanniDS »

Es como dice el compañero de arriba Lma76, estoy de acuerdo con el, quizas sea cuestion de voltaje, puedes revisarlo desde el BIOS que es la mas recomendable porque muestra la real, o tambien puedes verlo descargando el programa AIDA64.

Quizas el procesador este mandando mas voltaje de lo normal o bien los MOSFET estan enviado mas voltaje de lo normal, si es asi, entonces la motherboard esta dando problemas.

Igual puedes descartar probando el procesador en otra tarjeta madre.

Te recomiendo que cuando estes jugando juegos exigentes y pesados que calienten tanto el procesador, antes de apagar la PC dejalos un rato a que se enfrien.

Yo tengo un FX 6300 y la verdad que calientan mucho, pero lo controlo con un CM 212 EVO con 36 °C, jugando llega a 45 °C maximo.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Re: Recalentamiento procesador FX

Mensaje por Seiken »

Gracias por las recomendaciones. Voy a revisar el voltaje y en todo caso resetear los valores de la tarjeta madre para ver.

Topic author
Seiken
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 08, 2014 4:26 pm

Re: Recalentamiento procesador FX

Mensaje por Seiken »

Amigos pido cerrar el tema. Resolví el problema y espero que no hay sido momentáneamente. Reseteé los valores de la mobo, reconducí dos ventiladores del case y el procesador trabaja en promedio de 40°, en juego llega a los 50° y un poco más. Agradecido con las recomendaciones, aún tengo dudas pero espero haberle retornado la normalidad al equipo, gracias.
Cerrado