Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por MRSADISTICS »

master20 escribió:
MRSADISTICS escribió:
master20 escribió:Chucupis, la cache no influye en spi?

Tener 4 nucleos con menos cache no importa? si la ram interviene en spi, por ende la memoria rapida (cache) bajo mi logica sin leer nada, deberia intervnir mas aun...

Por eso dije que con 4 nucleos y menos cache da similar a 3 nucleos y mas cache. Mas que por la cantidad de nucleo, por la disminucion de la cache.
el cache sip influye , pero dependiendo de la arquitectura del micro, en intel influye mas y vas a seguir teniendo cuello de botella, yo tenia un procesador de esos desbloqueado a 4 ghz, y no me respondia bien en una gtx 260,
Me acabas de patear en las bolas xD

Aunque si pues, ya lo sabia, en algunos juegos el cuello de botella se nota. Pero lo tengo con 3,4 Ghz y el cuello de botella tiende a 0, pero se nota aveces y en algunos juegos (crysis), de verdad no me puedo quejar pues, juego muy bien crysis calidad alta AA 16X por encima de 30 FPS esta mas que bien de verdad...

Conclusion: la GTX 460 es poderosa, este nucleo fermi lo subestime mas de lo que debia...

Imagen

Otra cosa que noto es que este procesador es burda de overclockero, para estar dirigido al sector pelabola, me parece que tiene muy buen margen de OC.
hahaha que demonios es el sector pelabola, mira pero es que el cuello de botella , se puede manifestar en fps minimos , maximos y promedios, indudablemente el procesador es bueno y te vas a sentir cómodo jugando, la dif viene cuando sacas tu tarjetas y la montas en una maquina con otro cpu mas rápido alli es donde puedes percibir en muchos caso tendencias de cuello de botella, los benchs sintenticos son pura pajita a la larga solo te dan una idea de lo que en teoría puede dar el hardware, pero entran muchos factores alli para un buen puntaje , ese procesador no es malo de hecho sale mejor que cualquier e8500 - e8400 , y es muy atractivo indudablemente es el mejor cpu en terminos de precio rendimiento que puedes conseguir actualmente ( otro que me gusta es el x2 550 be ) buen equipo
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por chucupis »

MRSADISTICS escribió:hahaha que demonios es el sector pelabola, mira pero es que el cuello de botella , se puede manifestar en fps minimos , maximos y promedios, indudablemente el procesador es bueno y te vas a sentir cómodo jugando, la dif viene cuando sacas tu tarjetas y la montas en una maquina con otro cpu mas rápido alli es donde puedes percibir en muchos caso tendencias de cuello de botella, los benchs sintenticos son pura pajita a la larga solo te dan una idea de lo que en teoría puede dar el hardware, pero entran muchos factores alli para un buen puntaje , ese procesador no es malo de hecho sale mejor que cualquier e8500 - e8400 , y es muy atractivo indudablemente es el mejor cpu en terminos de precio rendimiento que puedes conseguir actualmente ( otro que me gusta es el x2 550 be ) buen equipo
completamente de acuerdo con ocer :P, ese proce para un 24/7 la verdad es uno de los mejores en precio, rendimiento, pondria tambien el i3 mas que todo por su capacidad ocear a 24/7 aunque stock no es malo :P, y el 550- 555 y si a estos ultimos le desbloqueas los cores OMFG


master un buen cooler y a defenderte, como te dije vantage, no es un termometro de que en los juegos no vaya bien
Offtopic:
con respecto al otro tema, poco o nada mas que decir :P, no hemos llegado a diciembre, y se podrian hacer otros premios thv LOL
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

jose.panita
Mensajes: 266
Registrado: Mar Abr 06, 2010 3:31 pm
Ubicación: En mi casa xD

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por jose.panita »

chucupis escribió:
Offtopic:
si santus, pero hay un detalle la arquitectura del intel es distinta a la del amd por lo tanto nunca veras un amd por aire a menos de 10seg, hasta la fecha :P, asi que spi no es un bench a determinar la potencia de un
cpu, con respecto al cpu score de vantage es tricore a 3,2 asi que ni un c2d a 4ghz sacaria ese cpu score alli :p
El superpi es un programa usado para calcular los decimales del numero irracional mas famoso :D PI!

hasta donde me llega la lógica, todos los calculos matemáticos van al CPU, básicamente el superpi no es una medida de potencia de CPU sino de eficiencia.

porque, puedo tener 8GHz en mi celeron Single core y otro con un i7 Extreme tiene 3Ghz, la potencia del celeron es mayor, pero el i7 es mas eficiente.

saquen conclusiones, cacheteenme errores, pero esa es mi opinion.
Spoiler
Busted! 8-)
por algo llaman a chucus el caza wiro
jajajajaja
Imagen

Visita Mi Web! » WideCOM « Go Beyond Yourself!

-- Editado por las Normas del Foro --

OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por OscarMotors »

jose.panita escribió:
chucupis escribió:
Offtopic:
si santus, pero hay un detalle la arquitectura del intel es distinta a la del amd por lo tanto nunca veras un amd por aire a menos de 10seg, hasta la fecha :P, asi que spi no es un bench a determinar la potencia de un
cpu, con respecto al cpu score de vantage es tricore a 3,2 asi que ni un c2d a 4ghz sacaria ese cpu score alli :p
El superpi es un programa usado para calcular los decimales del numero irracional mas famoso :D PI!

hasta donde me llega la lógica, todos los calculos matemáticos van al CPU, básicamente el superpi no es una medida de potencia de CPU sino de eficiencia.

porque, puedo tener 8GHz en mi celeron Single core y otro con un i7 Extreme tiene 3Ghz, la potencia del celeron es mayor, pero el i7 es mas eficiente.

saquen conclusiones, cacheteenme errores, pero esa es mi opinion.
Spoiler
Busted! 8-)
por algo llaman a chucus el caza wiro
jajajajaja
exactamente, todo se resume en las arquitecturas de los procesadores, unas mas eficientes que otras y así
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por contreras »

El superpi es un programa usado para calcular los decimales del numero irracional mas famoso :D PI!

hasta donde me llega la lógica, todos los calculos matemáticos van al CPU, básicamente el superpi no es una medida de potencia de CPU sino de eficiencia.

porque, puedo tener 8GHz en mi celeron Single core y otro con un i7 Extreme tiene 3Ghz, la potencia del celeron es mayor, pero el i7 es mas eficiente.

saquen conclusiones, cacheteenme errores, pero esa es mi opinion.

+1 totalmente de acuerdo :babas:
Imagen

Topic author
master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por master20 »

chucupis escribió:
MRSADISTICS escribió:hahaha que demonios es el sector pelabola, mira pero es que el cuello de botella , se puede manifestar en fps minimos , maximos y promedios, indudablemente el procesador es bueno y te vas a sentir cómodo jugando, la dif viene cuando sacas tu tarjetas y la montas en una maquina con otro cpu mas rápido alli es donde puedes percibir en muchos caso tendencias de cuello de botella, los benchs sintenticos son pura pajita a la larga solo te dan una idea de lo que en teoría puede dar el hardware, pero entran muchos factores alli para un buen puntaje , ese procesador no es malo de hecho sale mejor que cualquier e8500 - e8400 , y es muy atractivo indudablemente es el mejor cpu en terminos de precio rendimiento que puedes conseguir actualmente ( otro que me gusta es el x2 550 be ) buen equipo
completamente de acuerdo con ocer :P, ese proce para un 24/7 la verdad es uno de los mejores en precio, rendimiento, pondria tambien el i3 mas que todo por su capacidad ocear a 24/7 aunque stock no es malo :P, y el 550- 555 y si a estos ultimos le desbloqueas los cores OMFG


master un buen cooler y a defenderte, como te dije vantage, no es un termometro de que en los juegos no vaya bien
Offtopic:
con respecto al otro tema, poco o nada mas que decir :P, no hemos llegado a diciembre, y se podrian hacer otros premios thv LOL
Lo tengo estable con 3,4 Ghz, creo que para 24/7 esta bien a esa velocidad, lo tengo junto a un disipador de phenom II 955, tiene sus heatpipes y verga en full carga no me pasa de 48 C, recordando que no tengo pasta termica, esta a cuero pelado.

Mañana con la artic ceramique, espero tenerlo en full carga a 44 grados y idle por debajo de los 38 grados. Con 3,4 Ghz creo que esta mas que bien :green:

Mañana cuando tenga la pasta coloco las temp finales y el overclock final :badgrin:

Ahora, para la discusion, lo dejo a 3400 mhz? :roll:
Retirado del mundo del Hardware.

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por SQUALL »

guti696 escribió:Cuando compras un AMD segun lo que yo percibo, les permito corregirme xD.. olvida el super pi y el super overclock de 4.4Ghz en adelante..
+1 TEngo un amd y en pruebas sinteticas no es la gran vaina pero en cosas donde no viene involucrado de primera mano el cpu pues no me crea ningun cuello de botella a mi tarjeta .... si corro un juego me da los fps que deberia dar una hd 5850 .. pero si corro tes sinteticos me dan valores bajos XD (Ecept heaven bermarck que si me da valores dentro de lo que cabe para el tipo de tarjeta ) si uno quiere hacer bench ps no hay donde perderse .. core i7 :)
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por master20 »

SQUALL escribió:
guti696 escribió:Cuando compras un AMD segun lo que yo percibo, les permito corregirme xD.. olvida el super pi y el super overclock de 4.4Ghz en adelante..
+1 TEngo un amd y en pruebas sinteticas no es la gran vaina pero en cosas donde no viene involucrado de primera mano el cpu pues no me crea ningun cuello de botella a mi tarjeta .... si corro un juego me da los fps que deberia dar una hd 5850 .. pero si corro tes sinteticos me dan valores bajos XD (Ecept heaven bermarck que si me da valores dentro de lo que cabe para el tipo de tarjeta ) si uno quiere hacer bench ps no hay donde perderse .. core i7 :)
Abre crysis

ponlo a 1440x900 y luego bajalo a 800x600

ve si te da los mismos fps.

tu proce y el mio en juegos son muy similares y a mi me da los mismos fps
Retirado del mundo del Hardware.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por jorge69696 »

Y no es peligroso tener ese bicho sin pasta termica? A mi una vez me falto por apretar un poco mas el stock cooler del e8400 y corria a 70c en idle :green:
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por SQUALL »

master20 escribió:
SQUALL escribió:
guti696 escribió:Cuando compras un AMD segun lo que yo percibo, les permito corregirme xD.. olvida el super pi y el super overclock de 4.4Ghz en adelante..
+1 TEngo un amd y en pruebas sinteticas no es la gran vaina pero en cosas donde no viene involucrado de primera mano el cpu pues no me crea ningun cuello de botella a mi tarjeta .... si corro un juego me da los fps que deberia dar una hd 5850 .. pero si corro tes sinteticos me dan valores bajos XD (Ecept heaven bermarck que si me da valores dentro de lo que cabe para el tipo de tarjeta ) si uno quiere hacer bench ps no hay donde perderse .. core i7 :)
Abre crysis

ponlo a 1440x900 y luego bajalo a 800x600

ve si te da los mismos fps.

tu proce y el mio en juegos son muy similares y a mi me da los mismos fps
no tengo crysis xd pero cuando lo tenia el tes a 1280 x 1024 aa2x y todo alto me daba de media 50 fps y al baajrle a 1024 x 768 sin filtros pero igual super hig me daba 60 y dele no recuerdo bien pero aesa resolucion me daba 60 y algo xd
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por rbass93 »

Offtopic:
recordar es vivir quien recuerda esto o a este? tal vez es el mismo personaje
Imagen
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Topic author
master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por master20 »

jorge69696 escribió:Y no es peligroso tener ese bicho sin pasta termica? A mi una vez me falto por apretar un poco mas el stock cooler del e8400 y corria a 70c en idle :green:
Cuando lo compre el sabado no tenia pasta termica, en merado libre compre la artic ceramique (lomito) y resulta que los carajos no abren los sabados :doubt: :doubt: :doubt: :doubt: :doubt:

Con la fiebre no aguante y lo monte el mismo sabado, yo dije si se me apaga ya se porque es, espero ver las temp, cual es mi sorpresa que las temp eran de 30 y algo en idle y full load como 38. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Al ver esa maravilla, le meti OC hasta tener el que tengo ahora a 3,4 Ghz sin pasta termica loooooooooool

En fulll load no llega a 50 grados, por lo tanto no me debo preocupar. Pero mañana con la artic que compre espero tenerlo en idle en 30 y algo :babas: :babas:

Lo tengo con un disipador de phenom II que tiene heat pipe, muy bueno el disipador, miren esas temp con un OC de 700 mhz y sin pasta termica, mejor imposible xDDDDDDD
Retirado del mundo del Hardware.

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por SQUALL »

master20 escribió:
jorge69696 escribió:Y no es peligroso tener ese bicho sin pasta termica? A mi una vez me falto por apretar un poco mas el stock cooler del e8400 y corria a 70c en idle :green:
Cuando lo compre el sabado no tenia pasta termica, en merado libre compre la artic ceramique (lomito) y resulta que los carajos no abren los sabados :doubt: :doubt: :doubt: :doubt: :doubt:

Con la fiebre no aguante y lo monte el mismo sabado, yo dije si se me apaga ya se porque es, espero ver las temp, cual es mi sorpresa que las temp eran de 30 y algo en idle y full load como 38. :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Al ver esa maravilla, le meti OC hasta tener el que tengo ahora a 3,4 Ghz sin pasta termica loooooooooool

En fulll load no llega a 50 grados, por lo tanto no me debo preocupar. Pero mañana con la artic que compre espero tenerlo en idle en 30 y algo :babas: :babas:

Lo tengo con un disipador de phenom II que tiene heat pipe, muy bueno el disipador, miren esas temp con un OC de 700 mhz y sin pasta termica, mejor imposible xDDDDDDD
coño ya lo pusiste en 3.4? =0 que bien compa xd yo mi phenom no lo paso de 3120 .. me da miedo con esta mobo que no tiene pa controlar el NB :(
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por master20 »

Si, esta a 3,4 Ghz. Arriba tengo los resultados con ventage en esta misma pagina.

Mañana espero llevarlo a 3,6 Ghz :roll: :roll:

Imagen
Retirado del mundo del Hardware.

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por SQUALL »

master20 escribió:Si, esta a 3,4 Ghz. Arriba tengo los resultados con ventage en esta misma pagina.

Mañana espero llevarlo a 3,6 Ghz :roll: :roll:

Imagen
jojo con la paste llega a 3.6 fachil xd ... epa aqui preguntando como los locos.. cuanto mas o menos soporta(velocidad) el NB sin tener que tocar voltaje (que eso no lo deja hacer mi mother).. :)
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por master20 »

La velocidad del NB, en mi caso es igual al FSB.

porque no overclockee por multi sino por fsb, lo tengo a multi maximo que es 13.5.

El tuyo no sabria decirte, el OC es probando, paciencia, animo y 0 cague :green:
Retirado del mundo del Hardware.

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por SQUALL »

master20 escribió:La velocidad del NB, en mi caso es igual al FSB.

porque no overclockee por multi sino por fsb, lo tengo a multi maximo que es 13.5.

El tuyo no sabria decirte, el OC es probando, paciencia, animo y 0 cague :green:
weno.. ahy voy voy a ir subiendole pelo a pelo y variando parametros a ver que talco...y lo de cague.. igual me da cague XD pero ahy voy carajo!! xd :evil:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por master20 »

Jajaja llevalo igual que yo, 3,4 ghz a ver que talco :green:
Retirado del mundo del Hardware.

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por SQUALL »

master20 escribió:Jajaja llevalo igual que yo, 3,4 ghz a ver que talco :green:
lol lo puse en 3.2 pero le baje el ht link a 1.0 (tava en 1.8) inicio windows y todo bien pero juegos como resident 5 no me corria xd
sera que devod ejar el ht link en 1.8? si lo dejo en 1.8 y subo el fsb a 247 me va a dar unos 2200 de ht link muy alto? no se jode? xd
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por master20 »

subelo por puro fsb, no toques el multiplicador.

Imagen

3,6 Ghz, buenas temp con las artic ceramique 8-)
Retirado del mundo del Hardware.

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por guti696 »

chevere :babas:
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por SQUALL »

master20 escribió:subelo por puro fsb, no toques el multiplicador.

Imagen

3,6 Ghz, buenas temp con las artic ceramique 8-)
Am pero si dejo el multi del ht igual quedara en auto (cro que 2ghz) y si solo subo fsb con el multiplicador del ht en auto me va adar mayor velocidad en el ht :S y si se me jode? :(
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por guti696 »

master podrias correr un vantage para ver cuanto te da CPU Score a esa frecuencia... el mio saca 6140 a 3.66Ghz.. quiero ver que tanta ganancia de rendimiento hay con 3 nucleos :P
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por master20 »

Prueba squall, si el HT es alto no te inicia la PC, simplemente sacas la pila de la Bios unos minutos y los valores se ponen en stock de nuevo, no se te va a joder.
master20 escribió:
MRSADISTICS escribió:
master20 escribió:Chucupis, la cache no influye en spi?

Tener 4 nucleos con menos cache no importa? si la ram interviene en spi, por ende la memoria rapida (cache) bajo mi logica sin leer nada, deberia intervnir mas aun...

Por eso dije que con 4 nucleos y menos cache da similar a 3 nucleos y mas cache. Mas que por la cantidad de nucleo, por la disminucion de la cache.
el cache sip influye , pero dependiendo de la arquitectura del micro, en intel influye mas y vas a seguir teniendo cuello de botella, yo tenia un procesador de esos desbloqueado a 4 ghz, y no me respondia bien en una gtx 260,
Me acabas de patear en las bolas xD

Aunque si pues, ya lo sabia, en algunos juegos el cuello de botella se nota. Pero lo tengo con 3,4 Ghz y el cuello de botella tiende a 0, pero se nota aveces y en algunos juegos (crysis), de verdad no me puedo quejar pues, juego muy bien crysis calidad alta AA 16X por encima de 30 FPS esta mas que bien de verdad...

Conclusion: la GTX 460 es poderosa, este nucleo fermi lo subestime mas de lo que debia...

Imagen

Otra cosa que noto es que este procesador es burda de overclockero, para estar dirigido al sector pelabola, me parece que tiene muy buen margen de OC.
Guti. a casi 3,4 Ghz ya da mas cpu score que el tuyo.

Recuerda que AMD es otra liga, en bench AMD no es la gran vaina, en juegos si rinde bastante bien, pero en bench vamos atras en todos creo xD

Si el phenom II 955 es uno de los mejores proce de AMD (su orgullo) y a torque con OC y todo cpu score le da 11 mil y algo =/
Última edición por master20 el Lun Nov 29, 2010 8:12 pm, editado 1 vez en total.
Retirado del mundo del Hardware.

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Se necesita mas que un Athlon ii X3 para jugar?

Mensaje por guti696 »

Mmmm la verdad yo noto que AMD se luce en 3D (para lo que valen), en super pi y vergas sin sentido alguno para un gamer es que se pone flojito pero en lo demas no... y parece que bulldozer viene pa puro high end octocore..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
Responder