Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por guti696 »

En criollo es hacer "una pulitura" a la superficie del procesador hasta llegar a un punto en donde quede tipo espejo y las imperfecciones superficiales sean casi nulas y asi el contacto CPU/DISIPADOR sea casi total..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

TideHunter_DOTA
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 14, 2012 4:40 pm
Ubicación: Zulia venezuela

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por TideHunter_DOTA »

que bueno que abrieron este tema. aveces siento que las personas de este foro tienen una muy mala opinion acerca de los procesadores AMD, los cuales para mi, son casi tan buenos o incluso mejores que los INTEL, intel solo te vende la marca, la diferencia de tantos $ que gastas en un procesador AMD que tenga un equivalente en intel es demasiado alta

Aqui les dejo una tabla que me gustaria que muchos revisaran y sacaran sus propias conclusiones, esta actualizada y la pueden organizar en orden ascendente por precio; Rendimiento, y mi favorito : Rendimiento/Precio

http://paulisageek.com/compare/cpu/
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por tony1329 »

Offtopic:
TideHunter_DOTA escribió:que bueno que abrieron este tema. aveces siento que las personas de este foro tienen una muy mala opinion acerca de los procesadores AMD, los cuales para mi, son casi tan buenos o incluso mejores que los INTEL, intel solo te vende la marca, la diferencia de tantos $ que gastas en un procesador AMD que tenga un equivalente en intel es demasiado alta

Aqui les dejo una tabla que me gustaria que muchos revisaran y sacaran sus propias conclusiones, esta actualizada y la pueden organizar en orden ascendente por precio; Rendimiento, y mi favorito : Rendimiento/Precio

http://paulisageek.com/compare/cpu/
Yo hace mucho deje de revisar esa tabla ya que solo muestran pruebas sintéticas y no me dicen mas nada....en la vida real esos resultados son otra historia. Por ejemplo aquí el 90% busca un PC para Gaming, en pruebas reales AMD no da el mejor precio rendimiento en procesadores gama media.

Lo mejor para juzgar un procesador son reviews serios de paginas serias, no estas paginas que solo colocan números por decir algo (y pruebas sintéticas nada mas de paso) para inclinar opiniones hacia el vacio sin base y sin saber bajo que condiciones fueron.

Como consejo si estas basando tus opiniones en solo esta pagina, comparando números sin saber de donde vienen y como se dieron estas en cero aun. Lo mejor es revisar reviewers (LOL no se si esta bien dicho esto) con bench comprobables, sistemas de test, configuraciones completas probadas, varios programas de bench y pruebas reales, overclock, temperaturas, consumo eléctrico...y lo mejor opiniones de usuarios de a pie que los prueben.

De verdad esa tabla la veo nada veras para elegir un procesador, te lo digo porque ya van 3 temas que veo que la colocas anunciándola como la verdad absoluta :roll:
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

TideHunter_DOTA
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 14, 2012 4:40 pm
Ubicación: Zulia venezuela

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por TideHunter_DOTA »

Offtopic:
Como consejo si estas basando tus opiniones en solo esta pagina, comparando números sin saber de donde vienen y como se dieron estas en cero aun. Lo mejor es revisar reviewers (LOL no se si esta bien dicho esto) con bench comprobables, sistemas de test, configuraciones completas probadas, varios programas de bench y pruebas reales, overclock, temperaturas, consumo eléctrico...y lo mejor opiniones de usuarios de a pie que los prueben.

De verdad esa tabla la veo nada veras para elegir un procesador, te lo digo porque ya van 3 temas que veo que la colocas anunciándola como la verdad absoluta
jajajajaj nono no es la verdad absoluta (la verdad absoluta no existe) publico esa tabla porq siempre esta actualizada dia dia y uno puede ordenar como uno prefiera si es por rendimiento o rendimiento/precio :P

y no no solo me baso en esa tabla, soy un adicto al internet :babas: siempre me la paso leyendo reviews, soy de los pocos (creo) que se toman el tiempo de leer las opiniones de los compradores al final de la publicacion (amazon xd mercadolibre ta por otra pagina) y pos por eso es que soy insistente en el tema.

mi objecion no es que los AMD son mejores que INTEL (eso lo se) mis objesiones son: los AMD tienen mejor relacion rendimient/precio, y los AMD tambn son buenos para algo :green: no son "buenos para nada" como algunos users los hacen ver
Última edición por tony1329 el Mié Nov 21, 2012 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Offtopic
Imagen

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por guti696 »

Offtopic:
TideHunter_DOTA escribió: jajajajaj nono no es la verdad absoluta (la verdad absoluta no existe) publico esa tabla porq siempre esta actualizada dia dia y uno puede ordenar como uno prefiera si es por rendimiento o rendimiento/precio :P

y no no solo me baso en esa tabla, soy un adicto al internet :babas: siempre me la paso leyendo reviews, soy de los pocos (creo) que se toman el tiempo de leer las opiniones de los compradores al final de la publicacion (amazon xd mercadolibre ta por otra pagina) y pos por eso es que soy insistente en el tema.

mi objecion no es que los AMD son mejores que INTEL (eso lo se) mis objesiones son: los AMD tienen mejor relacion rendimient/precio, y los AMD tambn son buenos para algo :green: no son "buenos para nada" como algunos users los hacen ver
pero no entiendo la vaina de los 70$ si el TOPE DE AMD que es el FX 8350 cuesta 220$ lo mismo que cuesta el i5 3570k que le da la pela en la mayoria de los casos siendo el i5 de gama media-alta..
Última edición por tony1329 el Mié Nov 21, 2012 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Offtopic
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

siberianwolf
Mensajes: 386
Registrado: Mar Jul 28, 2009 1:23 am

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por siberianwolf »

Offtopic:
http://www.ozeros.com/2012/10/review-am ... edriver/7/


donde esta la brutal diferencia entre el i5 y el FX ??

entre el 3770k y el FX si la hay pero no entre el i5 y el amd...... lo del precio bueno es verdad estan al mismo precio pero amd siempre le duele menos bajar los precios que a intel
Última edición por tony1329 el Mié Nov 21, 2012 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Offtopic

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por OJMH7 »

Offtopic:
siberianwolf escribió:.. lo del precio bueno es verdad estan al mismo precio pero amd siempre le duele menos bajar los precios que a intel
Como sabes q no les duele bajar sus precios?? Tienes contacto con la junta directiva de AMD? Q tu veas q amd rebaje sus precios mas a menudo no quiere decir q no les duela, por ahi hace poco despidieron a un gentio de su empresa (Fuente), bajan sus precios por q sencillamente no puedes vender un cpu de inferior rendimiento popular a mayor o igual precio q la competencia, pero creeme q bajar sus precios si les duele si no tuvieran q bajar sus precios tan a menudo tal vez su rentabilidad seria mayor y no tuvieran esos problemas economicos .. pienso yo pues :roll:
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

siberianwolf
Mensajes: 386
Registrado: Mar Jul 28, 2009 1:23 am

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por siberianwolf »

OJMH7 escribió:
Offtopic:
siberianwolf escribió:.. lo del precio bueno es verdad estan al mismo precio pero amd siempre le duele menos bajar los precios que a intel
Como sabes q no les duele bajar sus precios?? Tienes contacto con la junta directiva de AMD? Q tu veas q amd rebaje sus precios mas a menudo no quiere decir q no les duela, por ahi hace poco despidieron a un gentio de su empresa (Fuente), bajan sus precios por q sencillamente no puedes vender un cpu de inferior rendimiento popular a mayor o igual precio q la competencia, pero creeme q bajar sus precios si les duele si no tuvieran q bajar sus precios tan a menudo tal vez su rentabilidad seria mayor y no tuvieran esos problemas economicos .. pienso yo pues :roll:
Offtopic:
no nos hagamos los locos hermano yo me dirijo simplemente a los años que llevo en este sector de la tecnologia y siempre e visto que amd a bajado los precios en sus buenos momentos y malos como el que a pasado con su gama de alto rendimiento.. intel tambien despide gente y es simplemente por una crisis economica listo....
y es tonto preguntar si tengo contacto con la junta directiva de amd porque esta claro que no pero no siempre tienes que tener los pelos de la burra en la mano para saber de que color es con llevar un tiempo viendola y saber cual burra es ya sabes lo que tienes que saber es mas panita creo que el tema principal es de CPU no de economia

saludos

EDIT: lo de duele menos bajar los precios no me referia a dolor economico sino que ellos son mas "consecuentes" a bajar los precios porque sabe que es una de sus armas de lucha en el mercado

por cierto Tony echo cuchillo a todo el mundo editando aqui y haya nada mas falta un regaño por MP a cada uno :lol:

cheito2
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:33 am

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por cheito2 »

cual es el mejor i5 q sea para juegos y no sea serie k????

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por Feli »

Yo compraré un C2Q Q9650 3.0 12 MB L2 porque creo que es el mejor CPU para el tipo de zocalo que soporta mi MB LGA 775 y de paso al ser un modelo descontinuado el precio está sufriendo por deflación, es decir se pone más baratico y sólo se espera a que el precio esté lo suficientemente bajo como para ahorrar al máximo los reales y en fin, no se si sea un buen proce, pero lo que si se es que cualquiera es mejor que el viejo "preshot" p4 que todavía lucha y sigue como maburris :badgrin:
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por tony1329 »

Feli escribió:Yo compraré un C2Q Q9650 3.0 12 MB L2 porque creo que es el mejor CPU para el tipo de zocalo que soporta mi MB LGA 775 y de paso al ser un modelo descontinuado el precio está sufriendo por deflación, es decir se pone más baratico y sólo se espera a que el precio esté lo suficientemente bajo como para ahorrar al máximo los reales y en fin, no se si sea un buen proce, pero lo que si se es que cualquiera es mejor que el viejo "preshot" p4 que todavía lucha y sigue como maburris :badgrin:
A como conseguiste el Q9650?
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por Qu4k3r »

Ese C2Q con una buena mobo P35/P45/X38/X48, algo de oc y bórralo...
Todavia le queda vida.-

Capaz y te lo cambio pelo a pelo por mi Q6600. :lol:

http://www.tomshardware.com/picturestor ... g-cpu.html
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por Feli »

Lo estoy regateando y va en 80 US$ importado de doralzuela, un familiar me va a ver si me hace ese regalo porque según me contó tiene a alguien que le venderá 5 , de esos , si consigo que me activen el cupo cadivi este año, me dará uno pagandole una tontería (aunque para mí es mucha plata!! O.o pero bueno menos mal que tengo una alcancia que romper por ahí :p) ,. Ojalá no ocurra un evento extraordinario como una alineación planetaria o maten al maburro o algo por el estilo que haga que todo se me eche para atrás. :doubt:
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por tony1329 »

80$ en realidad no es mucha plata para ese procesador...cuando salieron nuevos estaba al rededor de los 300$ así que estamos hablando de una reducción de un 70%. Si no tienes mas para cambiar plataforma entonces ese es el mejor procesador para ese precio.

PD: aunque yo instaría en cambiar de plataforma, así sea con un dualcore de los nuevos y con alguna H81...Pero no se como estés de presupuesto.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por Feli »

tony1329 escribió:80$ en realidad no es mucha plata para ese procesador...cuando salieron nuevos estaba al rededor de los 300$ así que estamos hablando de una reducción de un 70%. Si no tienes mas para cambiar plataforma entonces ese es el mejor procesador para ese precio.

PD: aunque yo instaría en cambiar de plataforma, así sea con un dualcore de los nuevos y con alguna H81...Pero no se como estés de presupuesto.
Por "cambiar de plataforma" ¿ud. se refiere a realizar la compra de una tarjeta madre? La que tengo es una ASUS P5G41t-mlx3 se que este no es el tema para hablar de mobos pero me pica la curiosidad, ¿es una buena MB para aprovechar este proce?
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

Topic author
Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por Qu4k3r »

Cambio de plataforma se refiere al cambio de CPU y MB por otra combinacion CPU/MB que usen socket diferente y/o mas reciente, pudiendo tambien implicar cambiar del tipo de ram.

La P5G41T-M LX3 es una tarjeta madre de gama baja (muy basica) lo que restringe el uso del cpu a sus valores de fabrica, por lo que no se pueden lograr mejoras adicionales de rendimiento a traves de overclock.

Sin embargo un Q9650 sin overcolck sigue siendo un cpu respetable hoy día para jugar y tambien para la gran mayoria de la aplicaciones.
Spoiler
Imagen
Imagen
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: Lista de CPUs (Especificaciones Completas) Intel y AMD

Mensaje por Feli »

¿Y para conversión y edición de vídeo que tal sería el rendimiento? :)
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W
Responder