Rendimiento de procesadores (Benchmark) spec.org

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Chily
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:27 pm
Ubicación: Tachira

Rendimiento de procesadores (Benchmark) spec.org

Mensaje por Chily »

Hola a todos los usuarios y fanaticos del hardware llevo algun tiempo siguiendo THV y hoy decidí hacer una contribución al foro. se trata de un Benchmark al que le tengo bastante fe , estoy hablando de http://www.spec.org/ una organizacion sin fines de lucro que se encarga como ya se pueden imaginar de hacer benchmark, como todos saben los usuarios no somos capases de ver de forma directa el rendimiento de un procesador así que los vendedores nos pueden decir por ejemplo, mas nucleos es mejor o mas GHz es mejor y esto no siempre es cierto. Por tal motivo se creo una organización encargada de realizar pruebas rigurosas a los productos ofrecidos por los diversos fabricantes con la finalidad de ofrecer a los usuarios un panorama mas claro a la hora de comprar.

Que es spec.org Es la organización que se encarga de evaluar estándares de rendimiento, (The Standard Performance Evaluation Corporation ), en realidad no evalúan procesadores únicamente sino sistemas completos, estoy hablando de estaciones de trabajo, servidores web, servidores de virtualizacion entre otros.

Yo lo uso para ver el rendimiento de los procesadores, estoy hablando de rendimiento en bruto, y pueden notarse cosas interesantes como por ejemplo que un i3 2100 sandy briget tiene el mismo rendimiento que un core 2 Quad Q9650, o como varia el rendimiento entre usar una tarjeta madre asus y una intel.

Antes del enlace quiero aclarar algunas cosas:

1) Es muy poco probable que encuentren su configuración de hardware exacta los equipos analizados son estaciones de trabajo.

2) Los resultados son diferenciales y no representan el rendimiento en juegos solo es procesamiento en bruto.

3) La mayor parte de las pruebas son realizadas con linux, linux ofrece una plataforma mas estable a la hora de procesamiento incentivo. si estas pruebas se realizaran con windows probablemente los pontajes serian ligeramente menores. y si se realizaran con mac OS serian ligeramente mayores.

4)Algunos modelos de gama baja o muy viejos no se encuentran registrados, por ejemplo en unico pentium 4 que registrado es uno de 3.7GHz tampoco hay procesadores móviles (de laptop).

http://www.spec.org/cgi-bin/osgresults?conf=cpu2006

Como funciona

primero hay que elegir el tipo de resultado que buscamos, podemos buscar por equipos completos, procesadores, memorias y muchas, luego escribimos el nombre del procesador por ejemplo "i7", y le damos enter o al botón de ejecutar simple fetch.

luego nos sale una lista de procesadores que cumplen con esa condición todos los i7 analizados, la lista esta dividida en 4 resultados.

CINT2006: prueba de procesamiento de enteros mono-tarea

CFP2006 : prueba de procesamiento de punto flotante mono-tarea

CINT2006 Rates: prueba de procesamiento de enteros multi-tarea

CFP2006 Rates: rueba de procesamiento de punto flotante multi-tarea

Espero les sea util.

VIT P3400-2 -i7
+
Macbook Air 13' -i5

Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Rendimiento de procesadores (Benchmark) spec.org

Mensaje por tony1329 »

Gracias Chily, esta buena la información!
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: Rendimiento de procesadores (Benchmark) spec.org

Mensaje por Feli »

Yo lo uso para ver el rendimiento de los procesadores, estoy hablando de rendimiento en bruto, y pueden notarse cosas interesantes como por ejemplo que un i3 2100 sandy briget tiene el mismo rendimiento que un core 2 Quad Q9650, o como varia el rendimiento entre usar una tarjeta madre asus y una intel.
Yo tengo poco tiempo sumergiéndome en el mundo de la informática y computación y aún tengo muchas cosas que aprender asi que daré mi humilde opinión de lo que pienso entorno a este tema de que una CPU es mejor a otra basándonos simplemente en un rendimiento básico o bruto como dijiste; para mi todo depende de las necesidades del consumidor final; el i3 es una CPU dual core de alta clock speed/baja cache 3300 MHz/ 3MB de l2 y el Quad Q9650 es un procesador de alta cache y alta clock speed 3000 Mhz/12MB de L2, ahora bien es 3,3Ghz/3MB l2 del i3 2100 VS los 3.0 Ghz/12MB de L2 del Q9650. sin incluir el costo de cada mercancia, hablamos de rendimiento bruto(ya aquí el Q pierde por default :lol: ).

Aquí la gran pregunta de las 60mil libras esterlinas; ¿Que uso pretendemos darle a nuestro equipo de computacion?

Teniendo en cuenta estos pocos datos y sabiendo que existen un numero casi infinito de usos que podemos darle al tratamiento de la información para transformarla en contenido virtual y multimedia y teniendo en cuenta que cada CPU funciona bien o mejor dependiendo de sus partes periféricas creo que personalmente no puedo solo fiarme de esta informacion de hecho ellos mismos lo dicen.

SPEC Resultados Disclaimer

Los resultados publicados por ESP han sido revisados ​​por la organización de SPEC antes de su publicación. Sin embargo, se trata de comunicaciones de las licenciatarias de referencia y el contenido de cualquier página de informes de SPEC son la responsabilidad del remitente. ESP no ofrece ninguna garantía sobre la exactitud o veracidad de estos datos.

Por favor, tenga en cuenta que otros resultados que no aparecen en el sitio web de ESP están en circulación; por contrato de licencia, estos resultados deben cumplir con plazo de SPEC e informar las normas de SPEC pero no garantiza que lo hagan.

Cualquier organización o individuo que haga afirmaciones públicas utilizando los resultados del benchmark SPEC deberían observar Feria Políticas de uso de SPEC.

Para más información acerca de cualquier resultado particular, póngase en contacto con el patrocinador del ensayo.
Creo que es necesario priorizar la operación aritmética; nuestras necesidades como usuarios finales+ el conocimiento que poseamos o adquirimos sobre lo que deseamos comprar= Buen rendimiento.

De todos modos gracias por postear esta información que es mas una noción básica que una referencia como tal. Saludos cordiales. :badgrin:
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

Vertex04
Mensajes: 859
Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
Ubicación: Caracas, Montalban 3.

Re: Rendimiento de procesadores (Benchmark) spec.org

Mensaje por Vertex04 »

Offtopic:
Wow
que necropost
mucha antiguedad
muy viejo
wow
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

khushfehmi045
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 11, 2014 7:34 am

Re: Rendimiento de procesadores (Benchmark) spec.org

Mensaje por khushfehmi045 »

Yo lo uso para ver el rendimiento de los procesadores, estoy hablando de rendimiento en bruto, y pueden notarse cosas interesantes como por ejemplo que un i3 2100 sandy briget tiene el mismo rendimiento que un core 2 Quad Q9650, o como varia el rendimiento entre usar una tarjeta madre asus y una intel.??
Cut down your exam stress by using our latest Pass4sure 642-747 and high quality pass4sure gmat and lynn We provide updated www.sterling.edu with 100% pass guarantee along with Thomas Aquinas College
Responder