ya aparecieron los primeros Haswel

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui

denisr
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por denisr »

Ya llevo una semana con la actualización del equipo y hasta los momentos no me quejo haberme cambiado a AMD, Buen precio y rendimiento al menos para mi 8-)
Steam: pittbullvzla
Origin: pittbullvzla
Starcraft 2: PittbullVzla[/b]
Codigo: 555

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Demongo »

Offtopic:
Tus especificaciones para gaming cumplen. El problema con AMD es a futuro ya que hay pocas opciones a considerar para actualizar con tu actual plataforma cuando se empiese a quedar atras, claro eso no sera dentro de 6 meses :lol:

denisr
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por denisr »

Plataforma Descontinuada?? no creo AMD siempre ha mantenido el mismo Socket y a ido actualizando sus procesadores a medida del tiempo, la ultima gama de procesadores es la serie APU Serie A de AMD con gráficas integradas para competir con Intel y según es buena gráfica integrada que claro nada como tener una tarjeta de vídeo dedicada para juegos.

Saludos. 8-)
Steam: pittbullvzla
Origin: pittbullvzla
Starcraft 2: PittbullVzla[/b]
Codigo: 555

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Demongo »

Offtopic:
Deja que me explique en detalles y con ejemplo:

Supongamos que dentro de unos años quieres cambiar de procesador porque tu FX 6300 se esta quedando un poco atras, la unica opcion que tienes es su hermano mayor, osea, un FX 8xxx y de ahi no tienes para donde coger ya que eso implicaría cambiar tarjeta madre y por ende un gasto mayor. A eso hago referencia, a un posible upgrade a futuro.
  • Upgrade de FX 6xxx a FX 8xxx = no hay mucha diferencia.
    Upgrade de Gxxx/i3 a i5/i7 = mucha mejora.
El socket AM3+ ya esta en sus ultimas.

Para 2015 es que veremos algo nuevo con "Excavator", la arquitectura sucesora de "Piledriver" y dudo que AMD vuelva a utilizar el mismo socket. Hay muchos rumores y poca info de los posibles FX Excavator: Que si vendran en el socket FM2+ igual que los APU Carrizo, que si vendra con DDR4 de una ves... etc... etc...

Ya con los APU es otra historia. Practicamente llevan 2 años sacandolos solamente a ellos.

LOL! ya estoy abusando del offtopic, hasta aqui lo dejo. Por el subforo de procesadores hay bastante info

AMD FX-8300 Vishera: Primeras imágenes y Benchmarks
UNBOXING AMD Piledriver 8350... y algunas pruebas

Saludos! ;)

denisr
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por denisr »

Buenos días Demongo, no se puede negar que con Intel tendrás mas rendimiento pero también es mas caro :cry: , con el cupo de los 300$ que de paso lo bajaron no me quedo opción de irme con AMD y no me arrepiento buen precio y rendimiento tiene 6 núcleos el fx 6300 corriendo a 4.1 mhz con turbo cache y le puedes hacer Overlock, en un principio me iba por un I5 pero como bajaron los cupos me tuve que ir con AMD espero estar 2 o 3 años con esta configuración, aunque seguramente mas adelante le actualice la gráfica y no quedarme corto en juegos, por ejemplo jugando BF4 con resolución de 1920x1080 con gráficos en medio, sin filtros lo juego entre 80 fps y 100 fps sin lentitud, es muy fluido y jugando alcanza lo máximo el 85 % del procesador en un juego tan exigente, seguro aguantara al menos 2 años.jajaj


Saludos. 8-)
Steam: pittbullvzla
Origin: pittbullvzla
Starcraft 2: PittbullVzla[/b]
Codigo: 555

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Demongo »

Offtopic:
No vale tranquilo. Para 2 años te da, y si le das OC tal ves un poquito mas. Tu procesador, como te dije para gaming cumple.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Forzabild »

Salió un nuevo review del Pentium Haswell de 62 lechugas, Hexus le saca la chicha al G3220 y lo enfrenta a los APU de AMD, incluyendo al nuevo Athlon 5350 de 66 lechugas, la competencia en la gama baja esta candente, echenle un vistazo:

http://hexus.net/tech/reviews/cpu/68797 ... m-haswell/
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Demongo »

Ese Athlon 5350 no rinde nada mal para lo que consume.

No entendi algo. En el review dice la arquitectura Haswell aprovecha mucho el dual channel, en efecto, casi duplica el ancho de banda en lectura/escritura vs el single channel, pero el los demas benchmarks la diferencia muy pequeña... me perdi de algo?

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por MRSADISTICS »

Demongo escribió:Ese Athlon 5350 no rinde nada mal para lo que consume.

No entendi algo. En el review dice la arquitectura Haswell aprovecha mucho el dual channel, en efecto, casi duplica el ancho de banda en lectura/escritura vs el single channel, pero el los demas benchmarks la diferencia muy pequeña... me perdi de algo?
si de esto mira
Offtopic:
Leandro Paz San Felipe, Yaracuy, Venezuela
Gamer, Friki & Geek. Amo y siento la musica hasta el tuetano! Fiel a mis principios, Laburo con serv. tecnico para PC...
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Demongo »

MRSADISTICS escribió:si de esto mira
Offtopic:
Leandro Paz San Felipe, Yaracuy, Venezuela
Gamer, Friki & Geek. Amo y siento la musica hasta el tuetano! Fiel a mis principios, Laburo con serv. tecnico para PC...
Offtopic:
chamo ya no estas grande para la gracia? :roll:

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Forzabild »

Demongo escribió:No entendi algo. En el review dice la arquitectura Haswell aprovecha mucho el dual channel, en efecto, casi duplica el ancho de banda en lectura/escritura vs el single channel, pero el los demas benchmarks la diferencia muy pequeña... me perdi de algo?
El manejo de la ram y el cache, el procesador siempre busca trabajar del cache y usa la ram solo como almacenaje, siempre es un asunto de latencias, y el cache siempre le gana a la ram en esto, salvo excepciones como una tarea que exija alto ancho de banda en vez de baja latencia, cosas de servidor, creo.

Por otro lado si el GPU integrado no tiene la potencia como para estar limitado por ancho de banda, tampoco vería diferencias tan grandes con dual channel.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Forzabild »

Bueno, reencauchando el tema, no hay procesador de 14 nm, pero si hay refresco de Haswell. Unos procesadores para agrandar la familia por aqui y por alla, junto con tres procesadores que llaman la atencion, el Core i7 y Core i5 "Devil Canyon" y el Pentium aniversario para overclock.

Siempre hemos querido un Core i3 para overclock, pero bueh, el Pentium overclockeable podria meter la coba, que opinan de esto?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Demongo »

Muchos andaban pesimistas con ese Pentium Haswell unlock por el hecho de que habia que compra una mobo Z97 para sacarle el jugo.

Por ejemplo ASRock se animo a sacar una Z97 bastante modestas. Traera 5 fases en los VRM, un Molex en la mobo para el OC y sin configuracion multi gpu, caracteristicas suficientes para exprimir el pentium a un precio que ronda los 100$, hasta se llama Anniversary :badgrin:

Asus no se quedo atras ya que permitiran el OC en sus mobos H97, H87, B85 y H81 obviamente a traves de un upgrade del bios.

Por el tono que esta agarrando esto a AMD se sale fuerte rival en el sector gama baja de CPU y especificamente al Athlon X4 760K. Ya quedara ver los Benchmarks y que tanto OC ofrecen estos pentiums.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Forzabild »

Seguramente habrán visto los reviews del Pentium aniversario G3258, es muy veloz con overclock pero....estoy detectando un detallito.

Normalmente el da mas fps en juegos que su rival el Athlon 750K, pero los que han hecho pruebas a fondo han notado que los fps con este Pentium tienden a fluctuar mucho, incurre en latencias altas con ciertos cuadros, subjetivamente esto se nota como un "stuttering" por aqui y por alla, mientras que el AMD da menos fps pero con menos stuttering, no pierde tanto tiempo procesando cuadros dificiles. El Core i3 tampoco sufre de stuttering.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por J.D »

Forzabild escribió:Seguramente habrán visto los reviews del Pentium aniversario G3258, es muy veloz con overclock pero....estoy detectando un detallito.

Normalmente el da mas fps en juegos que su rival el Athlon 750K, pero los que han hecho pruebas a fondo han notado que los fps con este Pentium tienden a fluctuar mucho, incurre en latencias altas con ciertos cuadros, subjetivamente esto se nota como un "stuttering" por aqui y por alla, mientras que el AMD da menos fps pero con menos stuttering, no pierde tanto tiempo procesando cuadros dificiles. El Core i3 tampoco sufre de stuttering.
Yo tengo el 760k overclockeado a 4.6Ghz estable con la 750ti stock y jugando con upscale a 1080p y settings en high el promedio es de 50-60fps en bf3 online, muy rara vez bajan los frames y si lo hacen ponle a 45fps cuando hay explosiones seguidas y llamas, de verdad estoy feliz con el rendimiento de este procesador de $70
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Forzabild »

J.D escribió:de verdad estoy feliz con el rendimiento de este procesador de $70
Ahorita esta mas caro, $83. Ya no es muy buen negocio porque el A8-6600K sale en $89, viene con mas clock y trae video.

Pero estoy viendo que AMD tiene una nueva arma contra los Pentium Haswell, el Athlon 860K a 4.0 GHz, pero esta muy escaso.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por J.D »

Forzabild escribió:Ahorita esta mas caro, $83. Ya no es muy buen negocio porque el A8-6600K sale en $89, viene con mas clock y trae video.

Pero estoy viendo que AMD tiene una nueva arma contra los Pentium Haswell, el Athlon 860K a 4.0 GHz, pero esta muy escaso.
De hecho, acabo de revisar el invoce y me salió en $85 por allá a finales de enero, habia considerado el 6800k y el 7850k pero como iba a tener un gpu dedicado me pareció un desperdicio comprar uno, en cambio el athlon tiene rendimiento muy parecido al 6600k (Con oc me imagino que igualará al 6800k) pero sin el igpu.

El 860k ya está en amazon aunque aún no está disponible:

[amazon]B00MU00IOQ[/amazon]
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Forzabild »

Las configuraciones de Haswell. Esto lo mostró Intel en la conferencia de semiconductores Hot Chip 25.

4+3 = Core i7 tope de gama laptop y ultrabook, es carisimo y dificil de fabricar la parte eDRAM.
4+2 = Core i7 y Core i5 de escritorio
2+2 = Core i3 de escritorio
2+1 = Pentium y Celeron, el pequeñin de la familia, de estos salen que jode por oblea, muy baratos.

Las otras configuraciones son mas que todo para laptops, como el 2+3 que es un Core i5 movil pero con video mas papeado GT3, etc.

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ya aparecieron los primeros Haswel

Mensaje por Forzabild »

Reencauchando el tema, parece que los chinos saben algo sobre que se trama Intel para este año, a mitad de Q2 (Mayo) sale Broadwell unlocked como ultimo upgrade para el socket 1150. Para compensar el retraso, supuestamente estos vendrán con memoria EDRAM cache L4.

Y ahi mismito lanzan la familia Skylake, nuevo socket LGA 1151, nuevo chipset, y memoria DDR4. Nueva arquitectura, nuevo video integrado, todo nuevo.

En la gama extrema, el Haswell-E se encargará de todo el 2015.

En la gama miniatura, el Bay Trail se va y aparece Braswell

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder