Xeon E3-1230v3

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
brayerg
Mensajes: 220
Registrado: Lun Nov 19, 2012 12:36 pm

Xeon E3-1230v3

Mensaje por brayerg »

Buenas pueblo revolucionario mesmoo.. Vengo con una preguntica acerca de este nene
[amazon]B0084NUZX2[/amazon]

Hace tiempo había puesto un build de 1200 verdes para gaming pero preferí gastar los verdes en equipos de electrónica que me serviran para un futuro, pensé que moriria con mi laptop viejita ó una VIT (Si algún dia la consigo..) pero conseguí un cupito casi que regalado y lo aprovecharé(ya esta pedida la TDC) para traer cpu+mobo (el gpu será una gtx 760 si se da un negocio que tengo casi cerrado) estaba pensando en el tipico build 3570k con z77, AMD bajo precios(unos dias en amazon) pense en AMD pero volvio a subir ya y leyendo hoy overclock.net lei un carajo que hablaba de un xeon que tenia un rendimiento al de un i7 3770(el v2) por el costo de un 3570k.. dije verga que interesante de una busque videos, reviews y en realidad conseguí casi tanta disputa como el 3570k vs fx 8350.

Hay personas que dicen que es mejor, hay otras que dicen que xeon no es para jugar(cosa que haré mayormente),Hay unas que dicen que es mejor el fx 8350 etc...


Según lo que entiendo es que:

El Xeon E3-1230v2 tiene un clock menor de 100mhz, no se puede overclockear y no tiene graficos integrados en comparacion a un 3770-3770k@stock.
El Xeon E3-1230v3 es practicamente lo mismo en comparación con el 4770-4770k@stock.


Pero al no poder overclockearse no necesitas una MOBO z77/z87 si no que vas super bien con una buena b75/h77- b85/h87 significando un pequeño ahorro esto significa que haciendo un buen build casi me puedo traer un SSD de 120gb o un case :green:!

Me gusta la idea de un procesador con 4 nucleos/8 procesos con HT, pero ¿para que necesito eso si solo jugaré? porque pienso en el futuro que viene aquí en Vzla con otra devaluación :doubt: , Subiendo la gasolina y todo jajaja que dramatico, pero es verdad, quiero algo que me dure bastante tiempo por si no se puede upgradear mas y ademas puedo hacer mejores renders ó edicion de video + mi novia siendo diseñadora se beneficiaria bastante de esto (solo de a ratos meeeh :roll: )..

Escribo esto para saber que piensan acerca de esto y si de verdad vale la pena comprar este perol :green: .


Fuentes:

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por jorge69696 »

Yo me iria por un haswell ya que el presupuesto es amplio y te va a ser mas facil salir de el en el futuro. El 8350 NO le gana en gaming a 2500k/ 3570k/ 4670k. Eso ya ni se discute porque esta recontra comprobado con cientos de benchmarks. Los 8350/8320 son una buena opcion pero no tienen lugar en builds mayores a 800$ porque los intel rinden mucho mas y la diferencia de precio esta bien justificada.

Acuerdate que la diferencia entre un 3770k y un 3570k es minima en gaming. Los 100$ de diferencia que tienen es mejor invertirlos en tarjeta de video.

Te puedo ayudar con el build, incluso se pueden hacer multiples builds con el 3570k o el haswell. Primero seria bueno aclarar unas dudas:

Que piezas vas a comprar? tarjeta madre, procesador, tarjeta de video, etc?
Vas a comprar monitor, teclado, mouse, tarjeta de sonido, audifonos, cornetas, etc?
Cuando vas a hacer la compra? acuerdate que el build se tiene que ajustar antes de comprar porque las cosas cambian de precio, salen de stock, hay nuevas ofertas, etc.
Que tipo de gamer eres? exigente? reconoces la diferencia entre 50fps y 60fps? puedes notar la diferencia entre 2X AA vs 8XAA? etc.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por Forzabild »

brayerg escribió:
Según lo que entiendo es que:

El Xeon E3-1230v2 tiene un clock menor de 100mhz, no se puede overclockear y no tiene graficos integrados en comparacion a un 3770-3770k@stock.
El Xeon E3-1230v3 es practicamente lo mismo en comparación con el 4770-4770k@stock.
La otras diferencias es que los Xeon soportan memoria ECC para servidor y tienen todo activado para virtualización. Por lo demás es como dices, parecidos al i7 pero con menos clock, sin oc, y sin el video integrado. Están bien interesantes, porque los 8 threads aportan una fuerza bruta que los i5 no tienen. Y quien sabe, puede que los programadores de juegos empiecen a optimizar para mas threads en la próxima generacion.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
brayerg
Mensajes: 220
Registrado: Lun Nov 19, 2012 12:36 pm

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por brayerg »

jorge69696 escribió:Que tipo de gamer eres? exigente? reconoces la diferencia entre 50fps y 60fps? puedes notar la diferencia entre 2X AA vs 8XAA? etc.
No en realidad no lo noto :( jajajaj, solo traere mobo+cpu con esos 400$, el gpu(Gtx 760 sc acx cooler) lo traere despues apenas me paguen un dinero que me deben (menos mal son $) por eso quiero saber si vale la pena ese procesador para jugar al tener un rendimiento de i5 3570k pero mas fresco y con HT. No me iria por un 3770k porque ahi ya perderia el factor ahorro y no podria traerme una mobo decente.
Forzabild escribió: La otras diferencias es que los Xeon soportan memoria ECC para servidor y tienen todo activado para virtualización. Por lo demás es como dices, parecidos al i7 pero con menos clock, sin oc, y sin el video integrado. Están bien interesantes, porque los 8 threads aportan una fuerza bruta que los i5 no tienen. Y quien sabe, puede que los programadores de juegos empiecen a optimizar para mas threads en la próxima generacion.
Si eso lo habia leido. No quiero pensar en ahora(un i3 con gtx 760 va de maravillas) si no en un futuro, ¿serviran los 8 procesos mejor en 2 años? eso es lo que NO se. :cry:

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por jorge69696 »

brayerg escribió:¿serviran los 8 procesos mejor en 2 años? eso es lo que NO se. :cry:
Y no lo vas a saber porque no hay manera de ver el futuro. Si puedes, esperate a que empiecen a salir los primeros ports de las nuevas consolas a ver como corren en hardware actual y luego haces la compra. Si no quieres esperar, compra lo que se sabe que ya corre bien como un 3570k o un haswell.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Vertex04
Mensajes: 859
Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
Ubicación: Caracas, Montalban 3.

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por Vertex04 »

Offtopic:
jorge69696 escribió:
brayerg escribió:¿serviran los 8 procesos mejor en 2 años? eso es lo que NO se. :cry:
Y no lo vas a saber porque no hay manera de ver el futuro. Si puedes, esperate a que empiecen a salir los primeros ports de las nuevas consolas a ver como corren en hardware actual y luego haces la compra. Si no quieres esperar, compra lo que se sabe que ya corre bien como un 3570k o un haswell.
jorge69696 escribió:Si estas pensando a futuro, agarra la de 4gb y listo. Hace 2 años, 1gb era suficiente y ahorita 2gb es el standard.
Yo puedo ver el futuro y te digo que 4gb va a ser el standard mas adelante.
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por jorge69696 »

Offtopic:
jorge69696 escribió:
brayerg escribió:¿serviran los 8 procesos mejor en 2 años? eso es lo que NO se. :cry:
Y no lo vas a saber porque no hay manera de ver el futuro. Si puedes, esperate a que empiecen a salir los primeros ports de las nuevas consolas a ver como corren en hardware actual y luego haces la compra. Si no quieres esperar, compra lo que se sabe que ya corre bien como un 3570k o un haswell.
jorge69696 escribió:Si estas pensando a futuro, agarra la de 4gb y listo. Hace 2 años, 1gb era suficiente y ahorita 2gb es el standard.
Yo puedo ver el futuro y te digo que 4gb va a ser el standard mas adelante.
lol me hicieron quedar como Maduro.

Hablando en serio, sacar las cosas de contexto no ayuda. La cantidad de vram que consumen los juegos ha ido aumentando con los años y va a continuar aumentando mientas que no hay ningun tipo de garantia que ese xenon va a rendir mas que un 3570k en 2 o mas años ya que todavia no han salido los primeros ports. Son casos muy diferentes.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Vertex04
Mensajes: 859
Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
Ubicación: Caracas, Montalban 3.

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por Vertex04 »

A ver, juzgando por este video de Youtube yo creo que el i5 te iría mejor. El Xeon te trickeara dandote mucha mas score en benchmarks (Me imagino que por el HT) Así que esto podría ayudarte en el futuro pero nada concreto. Yo me llevo el i5. Mas barato, IGP, sabes lo que te estás llevando. Creo que te ayudaría en todo caso pero cuanto? estarías con scores de entre i5 y i7 me imagino. y no creo que los juegos aprovechen mucho el HT ya que se están agarrando el diseño de los módulos de los FX. En todo caso, si tienes los dólares te puedes esperar, ¿no?

-EDIT-
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por Forzabild »

brayerg escribió:No quiero pensar en ahora(un i3 con gtx 760 va de maravillas) si no en un futuro,
Para futuro es mejor ser ambicioso, por ejemplo en el 2008 estaba el primer Core i7, pero también el Core 2 Duo el cual era buenísimo para jugar, resulta que con el paso de los años el i7 siguió fuerte, y el C2D quedó obsoleto, a la final el ahorro con el Core 2 Duo no sirvió, y el que gastó en el i7 todavia tiene algo respetable con 8 threads.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
brayerg
Mensajes: 220
Registrado: Lun Nov 19, 2012 12:36 pm

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por brayerg »

Vertex04 escribió: En todo caso, si tienes los dólares te puedes esperar, ¿no?

No los tengo en la mano pero ya vienen por ahí jajaja. Hago la comparación por si dentro de 6 meses se queda corto el 3570k para los juegos y empiezan a utilizar el multi thread/ Hyper thread del Xeon me voy a sentir patetico por no comprarlo jajaja. Ademas no quiero que sigan subiendo los precios de la Aduana -.-

Forzabild escribió:Para futuro es mejor ser ambicioso, por ejemplo en el 2008 estaba el primer Core i7, pero también el Core 2 Duo el cual era buenísimo para jugar, resulta que con el paso de los años el i7 siguió fuerte, y el C2D quedó obsoleto, a la final el ahorro con el Core 2 Duo no sirvió, y el que gastó en el i7 todavia tiene algo respetable con 8 threads.

Por mi pidiera un 4770k con una Asus Maximus VI y un humilde Quad SLI de 7990 aprovechando que estan "baratas" pero no hay veldes para tanta gente, Pienso pedir una Vit y vender algunas partes para ayudar a pagarme el envío de las partes y no salir tan jodio.



Me iré por el 3570k por los momentos, antes de hacer la compra de todas formas echo una preguntaita por estos lares a ver si hay una oferta por aquí. Gracias por sus comentarios :green:


EDIT: Si alguien lee el post y quiere aportar algo aún escucho opiniones de experiencias o conocimiento sobre los cpu!

Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Xeon E3-1230v3

Mensaje por Afano »

pana i5 3570k con los ojos cerrados , un buen cpu cooler evo 212 haces oc y bello todo .
Vendiendo piezas
Responder