core 2 quad caliente

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

core 2 quad caliente

Mensaje por rober95 »

buenas, escribo esto porque de un tiempo para aca me he fijado que las temps de mi cpu no son normales, tengo como mas de 2 años con este core 2 quad q8200 y como hace 1 mes revise las temps usando varios programas como coretemp, speedfan, hwinfo, resulta que las temps en idle van de 49 a 56 grados, y en load(jugando cs go como por 1 hora o mas) el core 0 llego a 78 grados max, no se mucho de pc pero he ido aprendiendo poco a poco y justo ayer le cambie la pasta termica al cpu, le puse una barata jeje, y cuando prendo la pc, las temps siguen igual. El cpu no tiene oc (2.33ghz), tengo un case generico y 2 fans (1 atras sacando aire de 80mm y uno lateral en la tapa del case sacando aire tambien de 80mm). Gracias de antemano por la ayuda

pd: por aca dejo una imagen

Imagen
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: core 2 quad caliente

Mensaje por J.D »

Prueba dos cosas:

1.- Cambia la pasta termica "barata" porque estas usualmente no tienen buen poder conductivo.

2.- Coloca el fan cooler lateral invertido de forma que meta el aire exterior.

Y como tercera opcion seria cambiar el disipador por uno mejor (Imagino que estas usado el stock).
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

japl
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:34 pm

Re: core 2 quad caliente

Mensaje por japl »

si no me equivoco esas temperaturas son normales de trabajo si no tienes el pc bajo aire acondicionado o un lugar muy ventilado y con el fan original.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: core 2 quad caliente

Mensaje por Gary »

La ventilacion del case parece el problema. una buena pasta termica y bien aplicada le toca. un screenshot de temps para una q9550 a 3.4Ghz con cooler Thermaltake contact 30.
Imagen

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: core 2 quad caliente

Mensaje por rober95 »

Probe poniendo el fan lateral metiendo aire y al mismo tiempo quite la opcion de smart fan en la bios para que el cooler del cpu funcione siempre a 100% y las temps mejoraron solo como 3 grados. Tambien probe usar la pc un rato con el case abierto pero las temps siguieron iguales. Acerca de ponerle una pasta termica buena estuve viendo en mercadolibre pero me parece como que muy cara.. bueno todo esta caro.. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -plata-_JM. No habra otra que sea buena y mas barata? Otra pregunta: cual metodo es mas efectivo para aplicar la pasta termica? Yo aplique el de ponerle un punto y luego esparcir la pasta con el dedo en una bolsa por todo el cpu.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: core 2 quad caliente

Mensaje por jorge69696 »

Si no vas a traer nada de afuera para aprovechar y meterla en ese envio, comprala aqui. Y la pasta termica la puedes aplicar con una gota en la mitad del procesador pero no debes de tocarla. Simplemente le colocas el cooler encima y listo.

Una vez haces presion con el cooler, no lo puedes despegar ni mover mucho o tienes que limpiar todo y reaplicar la pasta.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: core 2 quad caliente

Mensaje por rober95 »

Esta pasta termica sera buena? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -poder-_JM. Pregunto ya que trae un poco mas que la arctic silver y cuesta la mitad
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

MaxToR
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
Ubicación: Maracay

Re: core 2 quad caliente

Mensaje por MaxToR »

rober95 escribió:Esta pasta termica sera buena? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -poder-_JM. Pregunto ya que trae un poco mas que la arctic silver y cuesta la mitad
No es por lo que cueste ni la cantidad que traiga la A5 no tiene comparación contra esa ya que es mejor saludos.
Old User No Rig Now
Responder