Problema procesador i5 2310 O?

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
jnknaix
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 21, 2013 4:43 pm

Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por jnknaix »

Buenas tardes a todos, un gusto saludarles tengo una duda.. actualmente tengo un i5 2310! el cual quiero cambiar por que me ah estado dando problemas ( no se si sea el proce), ya que jugando algún juego pesado (btf3 , cry3) en las partes de explosiones el sonido se oye cortado como si "lageara" o como esas pelis de vhs de antes XD jeje.. la pregunta es vale la pena cambiarlo por este

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -pines-_JM

ya se que todos me direis que si :P , pero realmente vale la pena se solventara el problema del sonido? porque jugando esos juegos el proce me llega como mucho a 60% es normal? la tarjeta de video a 98 / 99% , o es otra cosa? actualmente mi pc es esta

i5, 2310
hyper 212+ evo
8gb d ram
cx 600v2 corsair
amd hd 7850 asus 1gb
seagate 1tb
tm h61 ecs m12, ( mañana me llega una mobo nueva z68bc intel)

Gracias a todos! en tal caso que sea el proce me podeis decir precio? en cuanto lo podria vender.. ya que pienso ( si es el caso) venderlo junto a la tm!

Gracias a todos.. y mis disculpas por adelantado si hace falta algo! :D
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por Gary »

Parece un problema de driver, ese CPU es similar por clock a esa que quieres comprar. Estarias obligado a hacerle OC, sino seria un desperdicio. Lo que si destaca es a nivel grafico pero ya tienes video dedicado.

Topic author
jnknaix
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 21, 2013 4:43 pm

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por jnknaix »

Gary escribió:Parece un problema de driver, ese CPU es similar por clock a esa que quieres comprar. Estarias obligado a hacerle OC, sino seria un desperdicio. Lo que si destaca es a nivel grafico pero ya tienes video dedicado.
bueno esperare la mobo nueva y probare con esa a ver ai me sigue dando el error.. y ya os comentare, gracias y ai eh visto varias review y me doy q la unica diferencia es q uno tiene para oc.. y d momento no voy hacer oc a nada.. comentare manana a ver q tal d todas formas oigo sugerencias
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por Gary »

Si tu prioridad es eliminar el stuttering del audio mira la posibilidad de adquirir una tarjeta de audio dedicada. hay otras soluciones con el bf3, como desactivar cores, usarlo en modo compatibilidad, configurando el audio, busca en google "BF3 audio stutter and lag"

Topic author
jnknaix
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 21, 2013 4:43 pm

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por jnknaix »

Gary escribió:Si tu prioridad es eliminar el stuttering del audio mira la posibilidad de adquirir una tarjeta de audio dedicada. hay otras soluciones con el bf3, como desactivar cores, usarlo en modo compatibilidad, configurando el audio, busca en google "BF3 audio stutter and lag"
amigo.cm.estas hoy me.llego la.mobo y todo bn al momento de entrar a la bios configurar todo.. hay una parte dnd dice overclock auto para tipo de procesador i5 2310 la.mobo es una z68bc al.momento d activar eso ahora el procesador me llega a 3.8ghz !!!!! es normal?

edit: le eh pasado el prime 95 y el intel burn test se pone a 3.7899 algo asi ( creo qson 3,8) al 100% load todos los core la.max temp fue 61 y cn las.rpm del evo a 701 -.- cm puedo hacer q el.evo vaya a 1000? rpm?
Última edición por jnknaix el Mar Nov 12, 2013 4:40 pm, editado 1 vez en total.

Sukhoi
Mensajes: 208
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:27 am

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por Sukhoi »

si tiene realtek punkbuster tiene problemas de compatibilidad

Topic author
jnknaix
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 21, 2013 4:43 pm

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por jnknaix »

Sukhoi escribió:si tiene realtek punkbuster tiene problemas de compatibilidad
buena amigo sabea q compre una nueva mobo ( intelz68 bc ) formatie todo.. ahora tengo " stutterimg " en windowa a cada rato microparones del.mouse a cada rato y en.los videoss tamb.. entodo y cn el.proce a 1,5ghz 3,4 3.8 da igual.. q lala

Sukhoi
Mensajes: 208
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:27 am

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por Sukhoi »

jnknaix escribió:
Sukhoi escribió:si tiene realtek punkbuster tiene problemas de compatibilidad
buena amigo sabea q compre una nueva mobo ( intelz68 bc ) formatie todo.. ahora tengo " stutterimg " en windowa a cada rato microparones del.mouse a cada rato y en.los videoss tamb.. entodo y cn el.proce a 1,5ghz 3,4 3.8 da igual.. q lala

actualiza los drivers de la pagina del fabricante y verifica las opciones de ahorro de energia en BIOS
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por Gary »

Vamos por partes amigo, debes instalar los drivers del chipset de la placa, drivers actuales de video, audio, ethernet. En configuracion de Bios dejalo todo en auto, dudo que llegue a esa velocidad con turbo boost, el micro como maximo debe llegar a 3.2Ghz, deja el BCLK en auto o en 100. Desactiva EIST si quieres el procesador a 2.9 Ghz continuos. La placa es mucho mejor que la H61 que usabas. Con ese cooler tambien deberias tener el procesador fresco a 40-45°en reposo quizas menos.

Topic author
jnknaix
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 21, 2013 4:43 pm

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por jnknaix »

Buenaas Buenas, ps dejame decirte si pudiera subirte una foto te muestro el procesador a 3.7866 ( segun hwinfo y core temp) en juegos como battlefield 3 la temp maxima jugando 55ª y en reposo 33.. y ya ya lo sulicone el problema era el hwinfo ( lo abria y empeza los microparones de mouse y sonido loco ) ahora lo elimino y todo como la seda ni jugando ni nada.. porque antes jugando lo tenia para ver las temp y eso.. :/ ahora ps ya no se q usar el core temp me las marca es por fuera.. pase el prime 95 y lo max que llego fue a 60º con el procesador dicha velocidad que sito mas arriba. puedo dar por solucionado todos los problemas de stutter "BENDITO SEAS HWINFO"! u.u
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema procesador i5 2310 O?

Mensaje por Gary »

Que bueno que hayas resuelto, el hwinfo quiza provoca el lag por el constante monitoreo y registro de info y generación de logs. Prueba el realtemp a ver si te da mejores resultados.
Responder