cambiar de mobo procesador

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Brad0296
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 01, 2014 11:43 am

cambiar de mobo procesador

Mensaje por Brad0296 »

un colega cambiara la tarjeta madre a un procesador pentium D e5700 y yo le hare el cambio ,le dije que comprara algo asus con 4 a 6gb de ram para que valla bien ,no es para gamer pero tampoco para tener una mierda de pc ya que su tarjeta madre actual es una wolfade y es muy vieja entonces quisiera saber si este procesador que lleva como 6 años puedo cambiarlo de tarjeta madre sin que falle despues ?
Mi pc : En proceso xd

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: cambiar de mobo procesador

Mensaje por ElJeis »

Brad0296 escribió:un colega cambiara la tarjeta madre a un procesador pentium D e5700 y yo le hare el cambio ,le dije que comprara algo asus con 4 a 6gb de ram para que valla bien ,no es para gamer pero tampoco para tener una mierda de pc ya que su tarjeta madre actual es una wolfade y es muy vieja entonces quisiera saber si este procesador que lleva como 6 años puedo cambiarlo de tarjeta madre sin que falle despues ?
No esta muy claro pero tu te quedarias con Wolfade? Si es asi debes revisar la integridad de los condensadores que no esten abombados.

- El Pemtiun D es de tu amigo? Comprara una tarjeta madre 775, porque no invertir en algo mas nuevo?
Imagen

Topic author
Brad0296
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 01, 2014 11:43 am

Re: cambiar de mobo procesador

Mensaje por Brad0296 »

explicame lo de los condensadores ,si algo asi le dije pero le dije que en el peor caso que no pueda que comprara una tarjeta madre y algo de ram para tener ese procesador algo mas de tiempo ,su presupuesto es de 100 dolares
Mi pc : En proceso xd

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: cambiar de mobo procesador

Mensaje por Lma76 »

Brad0296 escribió:explicame lo de los condensadores ,si algo asi le dije pero le dije que en el peor caso que no pueda que comprara una tarjeta madre y algo de ram para tener ese procesador algo mas de tiempo ,su presupuesto es de 100 dolares
Lo de los condensadores te lo explico yo. Un condensador físicamente es así:
Imagen
y en una tarjeta madre están alrededor del CPU y otras áreas como puedes apreciar en esta foto:
Imagen
entonces todos los condensadores deben verse como en las fotos de arriba, no pueden estar abombados ni explotados. Un condensador abombado se ve así:
Imagen
y si ha explotado entonces así:
Imagen
Lo que debes hacer es ver si en la tarjeta Wolfade los condensadores están en buen estado para saber si vale la pena seguir con ella. Ojo, un condensador se puede cambiar, pero hay que saber soldar.
Imagen

Topic author
Brad0296
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 01, 2014 11:43 am

Re: cambiar de mobo procesador

Mensaje por Brad0296 »

ps no lo revisamos pero me explicas las consecuencias de que estos se dañen? yo tenia un pentium dual core con una asrock moderna y el un pentium dual core tambien pero con esa woldfade ,un dia probamos mi tarjeta madre en su pc y los resultados eran miserables ,paso de jugar gta a 800x600 a solo 1024x800 y en mi pc si era madre tarjeta de video ..por eso le sugeri actualizar la mobo
Mi pc : En proceso xd
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: cambiar de mobo procesador

Mensaje por Huesos66 »

Las consecuencias de una tarjeta madre con los condensadores abombados/explotados básicamente se resumen en: malfuncionamiento y/o funcionamiento inesperado del sistema. La corriente no se regula ni se canaliza adecuadamente y aparecen comportamientos anormales como apagados/reinicios inesperados, sobrecalentamiento, entre otros. Como te han dicho ya los compañeros anteriores, lo mejor sería que analizaran la opción de actualizar toda la plataforma consiguiéndose un buen combito de tarjeta madre, procesador y memorias y jubilas ese Pentium D.

Saludos
Responder