Se apaga la Pc sola?

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Se apaga la Pc sola?

Mensaje por BerkerXx »

Buenas tengo un problema es q mi pc se apaga sola no es constante aveces pasa cada 2 días o cada 3 días es raro pero pasa y me preocupa, mi procesador va sin hacer nada sin ejecutar ningún programa sube de 65 a 75 o 78 d golpe es raro porq antes no hacía eso. O no había notado eso mi gabinete es un arvina g600 y cuando prendo los cooler la pc se pone en 50 y cuando juego como máximo 70c
Mi pc es
Procesador amd fx 8370
Ram ddr3 16gb corsair
Ati 5770 Saphire ddr5
Tarjeta madre Asus M5A78L-M
2 disco duro 1 de 500 y otro de 80
Fuente de poder cooler Master gx2 550w

Algunos me dicen q es fuente de poder q se queda corta cuando hay mucho calor y otros me dicen q es cooler stock de los amd fx q es malo y me recomiendas comprar el cooler Master 212 Hyper plus pero antes me gustaría salir d duda.
Espero su ayuda

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Se apaga la Pc sola?

Mensaje por Lma76 »

BerkerXx escribió:Buenas tengo un problema es q mi pc se apaga sola no es constante aveces pasa cada 2 días o cada 3 días es raro pero pasa y me preocupa, mi procesador va sin hacer nada sin ejecutar ningún programa sube de 65 a 75 o 78 d golpe es raro porq antes no hacía eso. O no había notado eso mi gabinete es un arvina g600 y cuando prendo los cooler la pc se pone en 50 y cuando juego como máximo 70c
Mi pc es
Procesador amd fx 8370
Ram ddr3 16gb corsair
Ati 5770 Saphire ddr5
Tarjeta madre Asus M5A78L-M
2 disco duro 1 de 500 y otro de 80
Fuente de poder cooler Master gx2 550w

Algunos me dicen q es fuente de poder q se queda corta cuando hay mucho calor y otros me dicen q es cooler stock de los amd fx q es malo y me recomiendas comprar el cooler Master 212 Hyper plus pero antes me gustaría salir d duda.
Espero su ayuda
Si el pc se apaga solo, y para volverlo a encender tienes que apagar y prender el regulador de voltaje/ups o enchufar y desenchufar el equipo, entonces sí es la fuente la que se está apagando por sobrecarga. Si por el contrario cuando el equipo se apaga lo puedes volver a encender usando el botón de encendido, entonces es 99% que se está apagando por recalentamiento. Lo que te comentaron de que el disipador stock de AMD se queda corto es cierto parcialmente. Yo que tú sacaría el disipador, lo limpiaría, le quitaría con acetona toda la pasta térmica vieja tanto al procesador como el cooler y le volvería a aplicar pasta nueva. Si la pasta vieja está reseca por el calor, o ya has sacado el disipador sin aplicar pasta nueva, el procesador se va a recalentar con mucha facilidad.
Imagen

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Se apaga la Pc sola?

Mensaje por BerkerXx »

Lma76 escribió:
BerkerXx escribió:Buenas tengo un problema es q mi pc se apaga sola no es constante aveces pasa cada 2 días o cada 3 días es raro pero pasa y me preocupa, mi procesador va sin hacer nada sin ejecutar ningún programa sube de 65 a 75 o 78 d golpe es raro porq antes no hacía eso. O no había notado eso mi gabinete es un arvina g600 y cuando prendo los cooler la pc se pone en 50 y cuando juego como máximo 70c
Mi pc es
Procesador amd fx 8370
Ram ddr3 16gb corsair
Ati 5770 Saphire ddr5
Tarjeta madre Asus M5A78L-M
2 disco duro 1 de 500 y otro de 80
Fuente de poder cooler Master gx2 550w

Algunos me dicen q es fuente de poder q se queda corta cuando hay mucho calor y otros me dicen q es cooler stock de los amd fx q es malo y me recomiendas comprar el cooler Master 212 Hyper plus pero antes me gustaría salir d duda.
Espero su ayuda
Si el pc se apaga solo, y para volverlo a encender tienes que apagar y prender el regulador de voltaje/ups o enchufar y desenchufar el equipo, entonces sí es la fuente la que se está apagando por sobrecarga. Si por el contrario cuando el equipo se apaga lo puedes volver a encender usando el botón de encendido, entonces es 99% que se está apagando por recalentamiento. Lo que te comentaron de que el disipador stock de AMD se queda corto es cierto parcialmente. Yo que tú sacaría el disipador, lo limpiaría, le quitaría con acetona toda la pasta térmica vieja tanto al procesador como el cooler y le volvería a aplicar pasta nueva. Si la pasta vieja está reseca por el calor, o ya has sacado el disipador sin aplicar pasta nueva, el procesador se va a recalentar con mucha facilidad.
Bueno el procesador lo compre hace como 2 meses en amazon esta como nuevo lo q creo también es q en donde yo vivo hace mucho calor en las tardes.y el cuarto no hay aire acondicionado yo creo q por eso es el sobrecalentamiento será es??

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Se apaga la Pc sola?

Mensaje por guti696 »

Estas seguro que el disipador esta bien anclado y sujeto?, instalaste el disipador con la pasta que trae o le pusiste otra marca?
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
BerkerXx
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 01, 2015 8:32 am

Re: Se apaga la Pc sola?

Mensaje por BerkerXx »

guti696 escribió:Estas seguro que el disipador esta bien anclado y sujeto?, instalaste el disipador con la pasta que trae o le pusiste otra marca?
Lo Coloque con la pasta termica q trae de stock men!!

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Se apaga la Pc sola?

Mensaje por LexLuthor »

Voy a complementar lo que dijeron Lma y Guti.
Esa tarjeta madre tiene (segun las imagenes de la pagina del fabricante) apenas 4 fases, lo cual es bastante poco para los FX's.
A pesar de que tienes un 8370, que es mas nuevo, sigue siendo un CPU cuyo TDP de 125W hace que jale mucha corriente.
En mi opinion, ademas de probar lo que comentan Lma y Guti, deberías utilizar un programa de monitoreo de temperaturas no solo del CPU sino de la tarjeta madre. Un sobrecalentamiento de las fases, o puentes (SB o NB), o cualquier otro componente de la tarjeta madre, puede resultar en un apagado por temperatura excesiva. Temperaturas por encima de los 95° en cualquier componente de la tarjeta madre no son recomendadas por periodos de tiempo prolongado.
Lo otro que debes revisar con el fabricante es una posible actualizacion del Bios para soportar los CPUs nuevos. Quizas por ahi tambien vengan los apagones.
PRECAUCION: la actualizacion del Bios es un proceso muy delicado que no debe hacerse si no se tienen conocimientos suficientes al respecto.

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Ynnavohj
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 14, 2014 9:16 pm
Ubicación: Acarigua, Portuguesa.

Re: Se apaga la Pc sola?

Mensaje por Ynnavohj »

Efectivamente puede ser falla de las fase de poder pero esa fuente tambien me da mis dudas ya que tu pc esta en stock, al jugar el cpu y la tarjeta de video consumen bastante y ademas si mezclamos el calor de la zona en donde vives la combinacion es bien fea, ya que la fuente y la tarjeta madre se deben estar cocinando vivas, y mientras mas caliente este la fuente menos eficiente se vuelve, por lo cual no va a dar los watts y los voltajes de manera constante.

Que tal si aplicas un underclok temporal a tu cpu y a la tarjeta de video??, asi tu equipo va a consumir menos y por ende va a calentarse menos con eso no deberia apagarse tu pc repentinamente, otra posible solucion es que busques en las opciones de la tarjeta madre la opcion que dice: load line calibration, trata de ponerlo en low o normal, porque si estan en high o extreme ten por seguro que esa puede ser la falla, ya que las fases de poder se estan forzando en filtrar y mantener continuamente la mayor perfeccion en los voltajes que llegan al cpu, ya te podras imaginar lo caliente que debe estar esa zona si no esta bien refrigerada.
AMD FX 8320 @ 2.0GHz
Gigabyte 970A-UD3P
9GB Avant DDR3 1333 MHz
MSI Gaming R9 290 @ 500mhz
Enermax Naxn 450w
Samsung 160GB, Western Digital 80GB
Toshiba 320GB, Seagate 250GB
Acer 17" -- Genius SW-5.1 1800
Teclado Y Mouse Microsoft -- Case XPX super generico.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Se apaga la Pc sola?

Mensaje por Lma76 »

LexLuthor escribió:Voy a complementar lo que dijeron Lma y Guti.
Esa tarjeta madre tiene (segun las imagenes de la pagina del fabricante) apenas 4 fases, lo cual es bastante poco para los FX's.
A pesar de que tienes un 8370, que es mas nuevo, sigue siendo un CPU cuyo TDP de 125W hace que jale mucha corriente.
En mi opinion, ademas de probar lo que comentan Lma y Guti, deberías utilizar un programa de monitoreo de temperaturas no solo del CPU sino de la tarjeta madre. Un sobrecalentamiento de las fases, o puentes (SB o NB), o cualquier otro componente de la tarjeta madre, puede resultar en un apagado por temperatura excesiva. Temperaturas por encima de los 95° en cualquier componente de la tarjeta madre no son recomendadas por periodos de tiempo prolongado.
Lo otro que debes revisar con el fabricante es una posible actualizacion del Bios para soportar los CPUs nuevos. Quizas por ahi tambien vengan los apagones.
PRECAUCION: la actualizacion del Bios es un proceso muy delicado que no debe hacerse si no se tienen conocimientos suficientes al respecto.

Saludos cordiales.. ;)
Ciertamente lo de las fases de la tarjeta madre es importante. Tengo entendido que las tarjetas madres con pocas fases hacen trabajar al procesador más caliente de lo normal. La sugerencia de una actualización de BIOS también es válida, ya que a veces hay actualizaciones de microcódigo que hacen trabajar al procesador más frío.
Imagen
Responder