Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
JoseEspinoza
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 11, 2014 12:45 pm

Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por JoseEspinoza »

Buenos dia, Buenas Tardes y buenas noches a todos los miembros de esta comunidad¡ soy nuevo aqui y estoy buscando ayuda¡ el problema que tengo es que compre unas memorias ram corsair vengeance de 8gb (2x4gb) 1600mhz, para mi sorpresa cuando las instalo en la tarjeta madre es que mi pc solo prende hasta la imagen de la tarjeta madre y no hace el BIP de arranque del sistema operativo solo queda ahi....trate con una sola memoria a ver si arrancaba y nada....luego de desconectar la unidad de CD y quitar la antena de wifi y con una sola memoria si arranco¡ pero solo hasta el punto de "inicio de windows" en ese punto me tira un pantallazo azul que dice que la pc se tuvo que apagar por seguridad ya que hay un hardware o software mal instalado....lo primero que pense es que mi fuente de poder no es lo suficientemente fuerte para mandar corriente a tantas cosas ya que es una fuente generica de 500w...estoy en proceso de armar una pc no sabia donde colocar este tema y me disculpan si estoy repitiendo un tema pero e leido los otros topicos y ninguno me aclara las dudas....gracias de antemano a todo el que me ayude.

Gt 520 2gb
4gb ram
fuente generica 500w
Asrock H55m-LE
i3 3.20ghz

Soy novato en esto de las pc asi que por favor lo mas criollo posible xD jajjajaja
Última edición por JoseEspinoza el Lun Sep 22, 2014 8:42 pm, editado 1 vez en total.

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por MRSADISTICS »

mm que raro! prueba las rams en otras pc, pon 1 memora y quita el disco duro! puede que tu particion de windows este dañada! por muy generica que sea tu fuente! esa pc prende hasta con una pila ! primero pruebas las memorias en otro pc! y verifica que tu instalacion de windows no este dañada si nada de esto funciona! busca una fuente prestada y prueba
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por Lma76 »

MRSADISTICS escribió:mm que raro! prueba las rams en otras pc, pon 1 memora y quita el disco duro! puede que tu particion de windows este dañada! por muy generica que sea tu fuente! esa pc prende hasta con una pila ! primero pruebas las memorias en otro pc! y verifica que tu instalacion de windows no este dañada si nada de esto funciona! busca una fuente prestada y prueba
Si la partición de Windows estuviese dañada, entonces no arrancaría nunca el PC. Eso no es que una partición dañada va a arrancar con unas memorias y otras no. De hecho, por la descripción del problema se nota que ni siquiera da chance de que Windows arranque, así que se descarta por completo cualquier problema de software aquí.
JoseEspinoza escribió:Buenos dia, Buenas Tardes y buenas noches a todos los miembros de esta comunidad¡ soy nuevo aqui y estoy buscando ayuda¡ el problema que tengo es que compre unas memorias ram corsair vengeance de 8gb (2x4gb) 1600mhz, para mi sorpresa cuando las instalo en la tarjeta madre es que mi pc solo prende hasta la imagen de la tarjeta madre y no hace el BIP de arranque del sistema operativo solo queda ahi....trate con una sola memoria a ver si arrancaba y nada....luego de desconectar la unidad de CD y quitar la antena de wifi y con una sola memoria si arranco¡ pero solo hasta el punto de "inicio de windows" en ese punto me tira un pantallazo azul que dice que la pc se tuvo que apagar por seguridad ya que hay un hardware o software mal instalado....lo primero que pense es que mi fuente de poder no es lo suficientemente fuerte para mandar corriente a tantas cosas ya que es una fuente generica de 500w...estoy en proceso de armar una pc no sabia donde colocar este tema y me disculpan si estoy repitiendo un tema pero e leido los otros topicos y ninguno me aclara las dudas....gracias de antemano a todo el que me ayude.

Gt 520 2gb
4gb ram
fuente generica 500w
Asrock H55m-LE
i3 3.20ghz

Soy novato en esto de las pc asi que por favor lo mas criollo posible xD jajjajaja
La descripción de tu problema apunta a que con las nuevas memorias el equipo no completa el POST. Mis sugerencias son:

A) Actualizar el BIOS desde http://www.asrock.com/mb/Intel/H55M-LE/ ... ad&os=BIOS
B) Hacer un CLEAR CMOS, reinstalar las memorias y reconfigurar el BIOS.
B) Probar con otra fuente, pero eso no me suena mucho realmente.
Imagen

Topic author
JoseEspinoza
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 11, 2014 12:45 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por JoseEspinoza »

miren le escribi a la gente de corsair y me dijeron que tenia que actualizar la BIOS (ya lo hice) y realizar una prueba de la ram con un programa que se llama memtest86 y esto fue lo que paso probando cada 1 de las memorias por separado en cada socalo de mi tarjeta madre
http://ximages.net/images/00398251054760963121.jpg

que quiere decir esto¿? que mis corsair estan malas¿?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por Lma76 »

JoseEspinoza escribió:miren le escribi a la gente de corsair y me dijeron que tenia que actualizar la BIOS (ya lo hice) y realizar una prueba de la ram con un programa que se llama memtest86 y esto fue lo que paso probando cada 1 de las memorias por separado en cada socalo de mi tarjeta madre
http://ximages.net/images/00398251054760963121.jpg

que quiere decir esto¿? que mis corsair estan malas¿?
No quiere decir nada porque no ejecutaste la prueba bien.

Tienes que probar cada memoria por separado y dejar que el programa haga por lo menos 3 pases en cada memoria. Cuando tomaste la foto apenas estaba empezando la prueba y ahí no se ve nada. Cada pase puede tardar una hora, y el contador de pases está justo en la penúltima línea donde dice "Pass: 0". Bueno, cuando eso diga "Pass: 3" toma la foto y la publicas.
Imagen

Topic author
JoseEspinoza
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 11, 2014 12:45 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por JoseEspinoza »

Lma76 escribió:
JoseEspinoza escribió:miren le escribi a la gente de corsair y me dijeron que tenia que actualizar la BIOS (ya lo hice) y realizar una prueba de la ram con un programa que se llama memtest86 y esto fue lo que paso probando cada 1 de las memorias por separado en cada socalo de mi tarjeta madre
http://ximages.net/images/00398251054760963121.jpg

que quiere decir esto¿? que mis corsair estan malas¿?
No quiere decir nada porque no ejecutaste la prueba bien.

Tienes que probar cada memoria por separado y dejar que el programa haga por lo menos 3 pases en cada memoria. Cuando tomaste la foto apenas estaba empezando la prueba y ahí no se ve nada. Cada pase puede tardar una hora, y el contador de pases está justo en la penúltima línea donde dice "Pass: 0". Bueno, cuando eso diga "Pass: 3" toma la foto y la publicas.
pero es que se pega ahi y no cuenta mas nada eso es normal¿? nisiquiera le puedo dar escape lo demas no se mueve todo como que se congela excepto una barrita blanca que esta al lado izquierdo de la pantalla que sigue titilando entonces lo vuelvo a intentar¿? y lo dejo ahi trabajando asi no se mueva nada¿?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por Lma76 »

JoseEspinoza escribió: pero es que se pega ahi y no cuenta mas nada eso es normal¿? nisiquiera le puedo dar escape lo demas no se mueve todo como que se congela excepto una barrita blanca que esta al lado izquierdo de la pantalla que sigue titilando entonces lo vuelvo a intentar¿? y lo dejo ahi trabajando asi no se mueva nada¿?
Donde dice "time" debe contar los segundos y minutos que lleva la prueba. Si ese contador no se mueve, o sea, se queda en 1 segundo, lo que quiere decir es que la PC se está colgando ejecutando la prueba. Dudo mucho que las dos Corsair estén dañadas, más bien es probable que no sean compatibles con tu tarjeta madre, o que haya que jugar con los ajustes de la RAM en el Setup.
Imagen

Topic author
JoseEspinoza
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 11, 2014 12:45 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por JoseEspinoza »

Lma76 escribió:
JoseEspinoza escribió: pero es que se pega ahi y no cuenta mas nada eso es normal¿? nisiquiera le puedo dar escape lo demas no se mueve todo como que se congela excepto una barrita blanca que esta al lado izquierdo de la pantalla que sigue titilando entonces lo vuelvo a intentar¿? y lo dejo ahi trabajando asi no se mueva nada¿?
Donde dice "time" debe contar los segundos y minutos que lleva la prueba. Si ese contador no se mueve, o sea, se queda en 1 segundo, lo que quiere decir es que la PC se está colgando ejecutando la prueba. Dudo mucho que las dos Corsair estén dañadas, más bien es probable que no sean compatibles con tu tarjeta madre, o que haya que jugar con los ajustes de la RAM en el Setup.
Exactamente asi paso el time se quedo en 1 seg y no avanzo mas.....yo creo que tambien es eso de la incompatibilidad yo fui a un tecnico para que me revisara el equipo las probo en mi maquina con otra fuente y nada.. probo las memorias en otra tarjeta madre y si le arranco....una pregunta aqui a lo ignorantus si las memorias en un supuesto estuvieran malas ese dia le tuvo que a ver tirado un pantallazo azul en su tarjeta madre¿? lo que me da la duda es que como el no tenia conectado un disco duro solo prendio y aparecia la imagen de que estaba buscando un sistema operativo....disculpen la ladilla :babas: jajajaja
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por Gary »

Pienso que debes editar algún perfil y hacer que las memorias te trabajen. Relaja la memoria aumentando el cas y subiendo el voltaje ligeramente de la memoria en milivoltios.

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por Feli »

¿Estás totalmente seguro de que las frecuencias de ambas RAM son de 1600? porque consultando el manual del fabricante de tu tarjeta madre y buscando en "specifications summary" en el apartado de "Memory" nos encontramos que tu MB es totalmente compatible con esas memorias.
Tecnología de memoria Dual Channel DDR3
- 2 x ranuras DDR3 DIMM
- Soporta memoria DDR3 2600+(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 8GB*
- Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

*Debido a la limitación del sistema operativo, el tamaño de la memoria actual puede ser menos que 4GB para la reserva del uso del sistema bajo operativo Windows® 32-bit. Para Windows® 64-bit con CPU de 64-bit no hay tal limitación.
http://www.asrock.com/mb/Intel/H55M-LE/ ... ifications
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

Topic author
JoseEspinoza
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 11, 2014 12:45 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por JoseEspinoza »

Feli escribió:¿Estás totalmente seguro de que las frecuencias de ambas RAM son de 1600? porque consultando el manual del fabricante de tu tarjeta madre y buscando en "specifications summary" en el apartado de "Memory" nos encontramos que tu MB es totalmente compatible con esas memorias.
Tecnología de memoria Dual Channel DDR3
- 2 x ranuras DDR3 DIMM
- Soporta memoria DDR3 2600+(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 8GB*
- Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

*Debido a la limitación del sistema operativo, el tamaño de la memoria actual puede ser menos que 4GB para la reserva del uso del sistema bajo operativo Windows® 32-bit. Para Windows® 64-bit con CPU de 64-bit no hay tal limitación.
http://www.asrock.com/mb/Intel/H55M-LE/ ... ifications
Si, si son de 1600mhz....

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por Feli »

Entonces es falla de configuración si el sistema bootea hasta la BIOS inventate una, baja y sube la frecuencia del reloj o sube el voltaje haber que sucede, si se te quema la fuente de poder ya sabe por que fue :D
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por MRSADISTICS »

arranca en modo a prueba de fallas!

quita ese hdd y pon otro o formatea esa cagada!
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por Lma76 »

Dense cuenta que el equipo ni siquiera alcanza a cargar Windows... así que format C: no es la solución.
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por MRSADISTICS »

Lma76 escribió:Dense cuenta que el equipo ni siquiera alcanza a cargar Windows... así que format C: no es la solución.
date cuenta que el no se conecta anda perdio y que en un parte escribiio que al quitarle el disco duro le pedia bootdisc! si fuera el peo de las rams no le diera tiempo a eso ni siquiera , el peo esta en el disco duro del coño ese
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Relacion de la Ram con la fuente de poder (Duda)

Mensaje por Lma76 »

MRSADISTICS escribió:
Lma76 escribió:Dense cuenta que el equipo ni siquiera alcanza a cargar Windows... así que format C: no es la solución.
date cuenta que el no se conecta anda perdio y que en un parte escribiio que al quitarle el disco duro le pedia bootdisc! si fuera el peo de las rams no le diera tiempo a eso ni siquiera , el peo esta en el disco duro del coño ese
Chamo, lee que eso es gratis. ¿Qué dice aquí?

JoseEspinoza escribió: Exactamente asi paso el time se quedo en 1 seg y no avanzo mas.....yo creo que tambien es eso de la incompatibilidad yo fui a un tecnico para que me revisara el equipo las probo en mi maquina con otra fuente y nada.. probo las memorias en otra tarjeta madre y si le arranco....una pregunta aqui a lo ignorantus si las memorias en un supuesto estuvieran malas ese dia le tuvo que a ver tirado un pantallazo azul en su tarjeta madre¿? lo que me da la duda es que como el no tenia conectado un disco duro solo prendio y aparecia la imagen de que estaba buscando un sistema operativo....disculpen la ladilla :babas: jajajaja
Dice que fue en el PC de un TÉCNICO donde probaron las memorias sin disco duro, o sea, OTRA tarjeta madre, OTRO hardware diferente.

Luego el chamo va a su casa e intentó correr memtest86 para probar las RAM en SU PC y el programa sólo corrió por 1 segundo antes de colgarse.

Memtest86 no usa:

a) Ni Disco duro.

b) Ni sistema operativo

Asì que ni disco duro, ni format c: ni nada de eso. Simplemente las memorias o el BIOS de la tarjeta madre no tiene los parámetros correctos para usarlas o enteramente no funcionan con la tarjeta madre del pana.

No todo es format C:
Imagen
Responder