Saber que memoria ram soporta mi mobo en mhz

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
Ithen
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 11, 2012 10:25 am

Saber que memoria ram soporta mi mobo en mhz

Mensaje por Ithen »

Hola gente! sere breve, tengo una laptop algo vieja pero todavia se le puede actualizar y usar un poco para darle mas vida util. Tengo perfectamente claro que es ddr2, sin embargo hasta donde yo tengo entendido, uno tiene que tener en cuenta los mhz que soporta la moba para ver si puede aceptar 667 o 533 (corrijanme si me equivoco) Ya que, en caso de soportar 667 podria aumentarle hasta 4gb de ram, dos de 2gb en cada ranura, pero si maximo soporta 533, lo mas que he logrado encontrar en esos mhz es 1gb, por lo tanto seria maximo 2gb en la laptop... Ojo, todo lo que digo es unicamente segun mis conocimientos pero este tema es algo que yo no tengo realmente muy claro, no se si es asi como digo o en si no importan los mhz, si no es un requisito de la moba... eso es lo que no tengo claro.

En fin el modelo de mi moba en esa laptop es: Procesador Intel Core Duo T2050. Como pueden ver en sus especificaciones en la velocidad del bus dice 533, no se si eso es lo que debo tener en cuenta para la ram o eso es la velocidad del bus del procesador... Aqui lo que pude encontrar de ese modelo.

https://ark.intel.com/es/products/27231 ... 33-MHz-FSB

Apreciaria mucho sus respuestas, gracias!!!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Saber que memoria ram soporta mi mobo en mhz

Mensaje por Lma76 »

Ithen escribió: Dom Jun 11, 2017 10:57 am Hola gente! sere breve, tengo una laptop algo vieja pero todavia se le puede actualizar y usar un poco para darle mas vida util. Tengo perfectamente claro que es ddr2, sin embargo hasta donde yo tengo entendido, uno tiene que tener en cuenta los mhz que soporta la moba para ver si puede aceptar 667 o 533 (corrijanme si me equivoco) Ya que, en caso de soportar 667 podria aumentarle hasta 4gb de ram, dos de 2gb en cada ranura, pero si maximo soporta 533, lo mas que he logrado encontrar en esos mhz es 1gb, por lo tanto seria maximo 2gb en la laptop... Ojo, todo lo que digo es unicamente segun mis conocimientos pero este tema es algo que yo no tengo realmente muy claro, no se si es asi como digo o en si no importan los mhz, si no es un requisito de la moba... eso es lo que no tengo claro.

En fin el modelo de mi moba en esa laptop es: Procesador Intel Core Duo T2050. Como pueden ver en sus especificaciones en la velocidad del bus dice 533, no se si eso es lo que debo tener en cuenta para la ram o eso es la velocidad del bus del procesador... Aqui lo que pude encontrar de ese modelo.

https://ark.intel.com/es/products/27231 ... 33-MHz-FSB

Apreciaria mucho sus respuestas, gracias!!!

No, eso no es así. Cuando hablamos de comprar memoria RAM la frecuencia de la memoria que vayas a adquirir puede ser superior a la del FSB de la tarjeta madre, ya que una memoria 667 Mhz tiene la posibilidad de trabajar a 533 ó 333 Mhz de ser necesario, lo que no es recomendable hacer es instalar una memoria de 533 Mhz en un equipo cuyo FSB vaya a 667 Mhz ya que se pierde rendimiento.

PD: Ésto:

En fin el modelo de mi moba en esa laptop es: Procesador Intel Core Duo T2050. Como pueden ver en sus especificaciones en la velocidad del bus dice 533, no se si eso es lo que debo tener en cuenta para la ram o eso es la velocidad del bus del procesador... Aqui lo que pude encontrar de ese modelo.

es realmente el modelo del procesador, no de la tarjeta madre. Usa un software tipo AIDA64 para ver cuál chipset tiene tu laptop.
Imagen

Topic author
Ithen
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 11, 2012 10:25 am

Re: Saber que memoria ram soporta mi mobo en mhz

Mensaje por Ithen »

Lma76 escribió: Dom Jun 11, 2017 11:30 am
Ithen escribió: Dom Jun 11, 2017 10:57 am Hola gente! sere breve, tengo una laptop algo vieja pero todavia se le puede actualizar y usar un poco para darle mas vida util. Tengo perfectamente claro que es ddr2, sin embargo hasta donde yo tengo entendido, uno tiene que tener en cuenta los mhz que soporta la moba para ver si puede aceptar 667 o 533 (corrijanme si me equivoco) Ya que, en caso de soportar 667 podria aumentarle hasta 4gb de ram, dos de 2gb en cada ranura, pero si maximo soporta 533, lo mas que he logrado encontrar en esos mhz es 1gb, por lo tanto seria maximo 2gb en la laptop... Ojo, todo lo que digo es unicamente segun mis conocimientos pero este tema es algo que yo no tengo realmente muy claro, no se si es asi como digo o en si no importan los mhz, si no es un requisito de la moba... eso es lo que no tengo claro.

En fin el modelo de mi moba en esa laptop es: Procesador Intel Core Duo T2050. Como pueden ver en sus especificaciones en la velocidad del bus dice 533, no se si eso es lo que debo tener en cuenta para la ram o eso es la velocidad del bus del procesador... Aqui lo que pude encontrar de ese modelo.

https://ark.intel.com/es/products/27231 ... 33-MHz-FSB

Apreciaria mucho sus respuestas, gracias!!!

No, eso no es así. Cuando hablamos de comprar memoria RAM la frecuencia de la memoria que vayas a adquirir puede ser superior a la del FSB de la tarjeta madre, ya que una memoria 667 Mhz tiene la posibilidad de trabajar a 533 ó 333 Mhz de ser necesario, lo que no es recomendable hacer es instalar una memoria de 533 Mhz en un equipo cuyo FSB vaya a 667 Mhz ya que se pierde rendimiento.

PD: Ésto:

En fin el modelo de mi moba en esa laptop es: Procesador Intel Core Duo T2050. Como pueden ver en sus especificaciones en la velocidad del bus dice 533, no se si eso es lo que debo tener en cuenta para la ram o eso es la velocidad del bus del procesador... Aqui lo que pude encontrar de ese modelo.

es realmente el modelo del procesador, no de la tarjeta madre. Usa un software tipo AIDA64 para ver cuál chipset tiene tu laptop.

Hola amigo, gracias por responder, use el software everets 2015 portable y tome esta screenshot en la seccion de la motherboard, checa aqui la foto
Imagen

Por lo que entiendo entonces el modelo es hewlett packard hp compaq nx7400 no? Trato de buscar las especificaciones de ella en la red pero encuentro poco. Podrias ayudarme un poquito? gracias disculpa el abuso.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Saber que memoria ram soporta mi mobo en mhz

Mensaje por Lma76 »

Ithen escribió: Dom Jun 11, 2017 12:03 pm
Hola amigo, gracias por responder, use el software everets 2015 portable y tome esta screenshot en la seccion de la motherboard, checa aqui la foto
Imagen

Por lo que entiendo entonces el modelo es hewlett packard hp compaq nx7400 no? Trato de buscar las especificaciones de ella en la red pero encuentro poco. Podrias ayudarme un poquito? gracias disculpa el abuso.


Caramba, en 30 segundos encontré esto:

https://support.hp.com/py-es/product/hp ... c01868898/


Y sí, puedes comprar cualquier memoria SODIMM DDR2 de 2 GB para ese equipo. Las de 667 te van a servir perfectamente, lo único es que van a trabajar a 533 Mhz, pero eso no afecta para nada el desempeño del equipo ni daña las memorias.

Ejemplo de la memoria que necesitas:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... c-5300-_JM
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Saber que memoria ram soporta mi mobo en mhz

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

compra dos sodimm 2GB ddr2 667 iguales
que ambas memorias trabajaran a 533 sin problemas

aunque le metas los 4GB de RAM y un Windows/Linux 64 bits
la laptop solo reconocera 3.2 GB de RAM por una razon que no voy perder mi tiempo explicando aqui

a esa laptop le puedes meter un Core2Duo
para el chipset 945GM creo que el Socket es M
los mas rapidos para esa laptop serian: T7200, T7400, T7600 para 667

Si ves un Core2Duo para 800, ese no le sirve
ya que es Socket P para chipset 965

Suerte
Responder