Memoria RAM DDR3

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
kailer147
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2016 3:52 pm

Memoria RAM DDR3

Mensaje por kailer147 »

Hola, tengo una duda sobre mi computadora.
Cuando inicio seción la pc me lanza un mensaje diciendo "Incorret order of memory inserted will cause it can not be detected."
"Suggest the DDR3_2 changes position to the DDR3_4"
El problema es que ya realicé el cambio que me sugería la pc pero me sigue arrogando el mismo mensaje.
Además en los datos que me arroja la pc me dice que tiene 12GB de memoria RAM pero con 7.98GB utilizable (son 3 tarjetas de 4GB)

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Memoria RAM DDR3

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

lo primero es chequear como estan las memorias y como estan los slots/bancos de la tarjeta madre donde instalas las memorias
pasale un memtest a cada memoria por separado en cada uno de los slots/bancos
despues revisas en el manual de la tarjeta madre como debes instalar las memorias si tienes 3 modulos/memorias
despues revisas cuanto te dice la bios que tienes de memoria y que la configuracion de las memorias en la bios sea correcta
despues revisas cuanto te dice el windows que tienes de memoria

GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Memoria RAM DDR3

Mensaje por GiovanniDS »

Prueba lo que dice el amigo de arriba y aparte:

Por lo que veo tienes cuatro slots de memorias Ram, entonces prueba primero una a ver si no te marca el error, luego prueba dos (manteniendo el orden en el que van, o sea, lo normal seria: slot 2 con slot 4), esto normalmente no te deberia marcar error teniendo solo dos conectadas.

Si ese es el caso de que no te marca error teniendo dos conectadas entonces el problema esta en la tarjeta madre que no quiere agarrar o leer la otra memoria Ram, ya que se recomienda usar pares, es decir, slot 2 con 4 y slot 1 con 3 y mas aun se recomienda que las memorias sean de la misma marca, capacidad, velocidad, etc.

Esa es otra cosa que te pregunto: las memorias son iguales?, en caso de que tu respuesta sea si pues entonces no deberia darte ese error, el problema esta en la tarjeta madre en no querer leer ese slot.

Te recomiendo que limpies bien cada slot de memoria Ram (NO LOS SOPLES).

Aclarando tu otra duda de que el sistema te reconoce los 12Gb pero solo tienes utilizable 8Gb, pues esto es normal, ya que Windows utiliza lo que sea necesario segun sea el caso, si solo prendes la PC para revisar paginas, navegar, etc, con 8Gb basta y sobra, es mas, que raro que no te agarra la mitad (Los 6Gb), para que uses los 12Gb deberias de jugar o estar haciendo un trabajo pesado en donde de verdad la PC necesite mas de 8Gb, en ese caso el mismo sistema los activaria automaticamente, por ejemplo: como te digo, un juego pesado, renderizado, programacion de juegos, etc.

Mi PC tiene 8Gb pero siempre inicia con 4Gb, y a veces uso programas pesados como Photoshop o Premiere y al momento de renderizar el mismo sistema activa los 4Gb restantes.

Tengo un truco que a veces funciona por si quieres que la PC inicie utilizando los Gb completos, a mi me funciona pero no siempre, solo a veces y es que cuando prendo la PC espero que cargue, la reinicio y cuando vuelve a prender ya esta usando todos los Gb de Ram instalados, no se si a alguien mas le funcione esto, pero a mi me funciona, pero como te digo A VECES, no se por que,pero a veces no agarra ese truco, jaja !

Ahh, otra cosa, ya se me olvidaba, revisa bien el manual de la tarjeta madre a ver como recomiendan que instales las memorias Ram, cada tarjeta madre tiene una configuracion diferente para colocar las memorias, por ejemplo: en mi caso tengo una tarjeta madre Asrock y en el manual me recomienda colocar las memorias de 2Gb o 4Gb en los slots 2 y 4, solo en el caso de que vaya a usar Dual Channel.

Saludos !
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Memoria RAM DDR3

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Esto que afirmas aquí

GiovanniDS escribió: Mar Jul 11, 2017 2:46 am (...)
Aclarando tu otra duda de que el sistema te reconoce los 12Gb pero solo tienes utilizable 8Gb, pues esto es normal, ya que Windows utiliza lo que sea necesario segun sea el caso, si solo prendes la PC para revisar paginas, navegar, etc, con 8Gb basta y sobra, es mas, que raro que no te agarra la mitad (Los 6Gb), para que uses los 12Gb deberias de jugar o estar haciendo un trabajo pesado en donde de verdad la PC necesite mas de 8Gb, en ese caso el mismo sistema los activaria automaticamente, por ejemplo: como te digo, un juego pesado, renderizado, programacion de juegos, etc.

Mi PC tiene 8Gb pero siempre inicia con 4Gb, y a veces uso programas pesados como Photoshop o Premiere y al momento de renderizar el mismo sistema activa los 4Gb restantes.

Tengo un truco que a veces funciona por si quieres que la PC inicie utilizando los Gb completos, a mi me funciona pero no siempre, solo a veces y es que cuando prendo la PC espero que cargue, la reinicio y cuando vuelve a prender ya esta usando todos los Gb de Ram instalados, no se si a alguien mas le funcione esto, pero a mi me funciona, pero como te digo A VECES, no se por que,pero a veces no agarra ese truco, jaja !

(...)
Saludos !

es incorrecto. Un PC tan pronto completa el POST debe reconocer toda la RAM que tenga físicamente instalada y Windows reconocerla, no es que primero prendes el PC, Windows ve la mitad de la RAM y según como lo hayas estado usando reinicias el PC y un duende mágicamente recuerda o adivina que vas a renderizar y activa la otra mitad de la RAM. En tu caso lo que está ocurriendo es que tienes un módulo de 4 GB, o un slot de la tarjeta madre, que está funcionando mal y por eso no siempre aparece a la primera sino después que el PC ha trabajado un rato. Tal vez sea un falso contacto que se completa sólo cuando el PC se ha calentado un poco, o algún capacitor dañado.
Imagen
Responder