Duda con Ram en 1155

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
elmen45
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2020 12:08 pm

Duda con Ram en 1155

Mensaje por elmen45 »

Tengo un Core i3 2100, el cuál pues no es que sea la gran cosa. Pero el detalle, es que tengo 2 módulos de 4 gb para un total de 8 a 1333Mhz, con un defecto. Un módulo tiene un daño y no sé cuál es, ya que con MemTest, arroja fallos y de vez en cuando, el equipo se congela y arroja pantallas azules, y sé perfectamente que se debe a ese Módulo defectuoso.

Encontré por ahí una Memoria Ram que aún no he comprado, una de 8GB a 1600Mhz DDR3 por supuesto, pero la página de Intel, arroja que el i3 2100 es compatible con memorias ram de 1066 y 1333Mhz... La pregunta es... ¿Si compro ese módulo de 8Gb de 1600 y la monto a la placa base para que trabaje con la ram buena de 4gb en 1333, la más alta bajará frecuencias y funcionaría bien, o no es compatible así la monte?.

Es una duda grande que tengo, porque de verdad, deseo retirar ese módulo de 4 defectuoso que esta en Dual Channel con la buena.

Agradecería que me aclarasen esa duda, así no pueda aprovecha su velocidad por supuesto, pero con que me funcione el módulo de 1600 y que iguale frecuencias, estaría bien. Gracias.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Duda con Ram en 1155

Mensaje por Lma76 »

elmen45 escribió: Vie Nov 04, 2022 7:27 pm Tengo un Core i3 2100, el cuál pues no es que sea la gran cosa. Pero el detalle, es que tengo 2 módulos de 4 gb para un total de 8 a 1333Mhz, con un defecto. Un módulo tiene un daño y no sé cuál es, ya que con MemTest, arroja fallos y de vez en cuando, el equipo se congela y arroja pantallas azules, y sé perfectamente que se debe a ese Módulo defectuoso.

Encontré por ahí una Memoria Ram que aún no he comprado, una de 8GB a 1600Mhz DDR3 por supuesto, pero la página de Intel, arroja que el i3 2100 es compatible con memorias ram de 1066 y 1333Mhz... La pregunta es... ¿Si compro ese módulo de 8Gb de 1600 y la monto a la placa base para que trabaje con la ram buena de 4gb en 1333, la más alta bajará frecuencias y funcionaría bien, o no es compatible así la monte?.

Es una duda grande que tengo, porque de verdad, deseo retirar ese módulo de 4 defectuoso que esta en Dual Channel con la buena.

Agradecería que me aclarasen esa duda, así no pueda aprovecha su velocidad por supuesto, pero con que me funcione el módulo de 1600 y que iguale frecuencias, estaría bien. Gracias.

Por lo general una memoria puede trabajar sin efectos adversos a una menor frecuencia que la máxima que soporta.

Lo que sí te podría fregar la paciencia es la densidad del módulo.
Imagen
Responder