Página 1 de 1

error c1

Publicado: Mié Mar 14, 2012 2:48 pm
por V4ST@G0
buenas muchachos hace unos dias Desarmé la máquina para hacer una limpieza gral y cuando volví a armar todo de nuevo el mobo no quiso arrancar más....
Tira un pitido largo y repetitivo... y en el display queda en "C1"que es un problema de memoria o falta de la misma hasta donde se Las memorias son unas corsair dominator 1066
Probé sacando todo, haciendo clear CMOS varias veces pero nada la probe fuera del case y lo mismo c1 espero que me puedan ayudar....por cierto la mobo es una lanparty p35-t2r

Re: error c1

Publicado: Mié Mar 14, 2012 3:05 pm
por TheVergatarious
mi pana le pregunte a google y me dijo que son las memos las que andan generando el problema

borrador (preferiblemente de barra) y se los pasas a cada memoria en los contactos
pasar una brochita en los Slots de RAM, quita la pila por 3min LOL nose me acostumbre pero se que es lo mismo pero prueba también.

probar otras memorias para terminar de descartar.

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=10833

saludos

Re: error c1

Publicado: Mié Mar 14, 2012 3:09 pm
por V4ST@G0
lo hice ayer y sigue el error incluso sin las memos conectadas a los slot sigue marcando c1 cosa que no deberia :(

Re: error c1

Publicado: Mié Mar 14, 2012 10:14 pm
por tony1329
Se va para la sección de RAM.

Re: error c1

Publicado: Vie Mar 16, 2012 3:57 pm
por LexLuthor
Hermano, pueden ser los capacitores de la tarjeta madre, o el controlador integrado de memoria del CPU... Prueba tu CPU en otro lado, y revisa los capacitores.. Si alguno se fundio, o presenta explosion..
Tambien puede ser el North Bridge, que se haya fundido...

Te paso esto:

http://www.aoaforums.com/forum/epox-mot ... -this.html

Al parecer, algunos de los de ahi tambien tienen (o tuvieron..Jajajaja) tarjetas madres tipo lanparty, como la tuya..

Saludos cordiales..

EDIT: y esto..
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=10833

Re: error c1

Publicado: Dom Mar 18, 2012 1:37 pm
por V4ST@G0
los capacitores estan todo bien no esta ninguno abombado ni nada pueda ser como dices el north brige pero de ser asi no hay esperanza no ?

Re: error c1

Publicado: Dom Mar 18, 2012 2:07 pm
por LexLuthor
Pues si es el NB, no hay mucho que puedas hacer.. Eso no es tan fácil como reemplazar una resistencia o un capacitor.. Además, el NB es el que comunica la memoria con el procesador, de ahí que salga ese error.. En los links que te deje explican mas o menos la cosa..
Si puedes, devuelve la tarjeta para que te la cambien.. Sino, lo siento, pero te va a quedar un muy bonito pisapapeles.. :D
Es broma.. Puedes intentar googleando en Venezuela o por paginas como ML para ver si hay alguien que pueda hacer algo por ella, o alguien que haga test, para descartar definitivamente que sea o no el NB.. Por último, puedes venderla para repuesto..
Lo que te coloque para que leyeras era solo referencial, pudiese ser otra cosa completamente distinta.. Lo que si parece un hecho es que esta ligado directamente con la memoria.. Pero al haber tantas cosas involucradas en el procesamiento de la memoria, deberías ir descartando a los actores.. :doubt:
Fíjate que muchos de los afectados probaron como con 10 memorias distintas, y fallaron.. Otros, apuntaron al ICM del procesador, que es uno de los actores en el proceso de lectura/escritura de la memoria que se mueve en una computadora.. Intenta cambiando el procesador a ver.. Como te dije, otros apuntaron al NB, otro actor..
Trata de conseguir casi todos tus componentes adicionales: procesador, memoria, fuente, y pudiese ser hasta la tarjeta de vídeo, y reconstruye otro sistema para que vayas probando.. No te preocupes, que si son prestados no corres el riesgo de fundir nada.. ;)

Saludos cordiales...

Re: error c1

Publicado: Dom Mar 18, 2012 2:40 pm
por Caycara2000
TheVergatarious escribió:mi pana le pregunte a google y me dijo que son las memos las que andan generando el problema

borrador (preferiblemente de barra) y se los pasas a cada memoria en los contactos
pasar una brochita en los Slots de RAM, quita la pila por 3min LOL nose me acostumbre pero se que es lo mismo pero prueba también.
probar otras memorias para terminar de descartar.
Yo soy un poquito menos ortodoxo y me voy por el limpiacontactos pero no el majunche marca SQ :evil: el mejorcito es Champion y uno que viene con la linea de productos Wd-40 ese es el mejor, no se evapora hasta que soplas y da tiempo de limpiar con una servilleta, en casos extremos labar con agua y el producto magico jabon azul, una brocha de aplicar tintes luego si es de dia, dejar secar al sol si no sacudir y un secador de cabello hace el trabajo muy bien. :D