[Duda] sobre fuente 700w - Ya leí la guia

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
XMatriAZ
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 15, 2014 7:55 am

[Duda] sobre fuente 700w - Ya leí la guia

Mensaje por XMatriAZ »

Disculpen que vuelva a caer con el tema de las fuentes de poder, pero es que necesito ayuda sobre esto...Ya lei la guia y segun tengo entendido importan tanto el vateaje como el amperaje y SEGUN el vateaje esta bien y el amperaje tambien. Y por eso compre una fuente de poder 700w NUEVA marca X tech.

Especificaciones de la fuente que he comprado, no exijo mucho solo que este estable la pc;

Imagen

+3.3VDC = 28A
+5VDC = 45A
+12VDC = 38A

Abajo de ambos tres dice 684W

Y bueno la PC es

Intel core i7 procesador 3770
12Gb de ram
Tarjeta de video AHORITA gt 605... pero como la fuente no tiene conector 6pines de acabo de comprar el cable molex a 6 pines fino para meterle una GTX 750 FTW
1 Tb de disco duro y pienso ponerle adicional un SSD 128Gb
2 Lectores de DVD 1 CD/DVD otro Blu ray/3D
Tarjeta madre intel h77

Y cabo de destacar que esta computadora antes de meterle los 4gb de ram... tenia esta fuente de poder con + de 1 año en uso por mi mismo... no la habia destapado hasta entonces y la pc se movia del carajo.

Imagen

PD: He gastado demasiada plata ya en esta verga :doubt: entonces con tal y me diga que aunque sea es estable mierda, soy feliz.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Duda] sobre fuente 700w - Ya leí la guia

Mensaje por Lma76 »

En el papel si, las especificaciones se ven del carajo, el problema es que como compraste una fuente genérica que no es certificada no hay quien avale que lo que está impreso en la etiqueta sea verdad, ni por supuesto se puede decir nada de la calidad de los voltajes que produce esa fuente. Otra señal de alarma es que la fuente supuestamente sea de 700W y no tenga el conector de poder de 6 pines, eso te indica que realmente la fuente no da los supuestos 684W de la etiqueta... posiblemente esté diseñada para entregar 350W reales. De ahí la ausencia del conector.

Y en sí ese es el gran problema de todas las fuentes genéricas, llámense Agiler, ONE, Xtech, Cesio, etc... que en todas lo que dice la etiqueta es una maravilla pero en la práctica no dan los números. No es raro destapar una fuente de 600W para encontrarse con un diseño de 300W y hasta 230W reales. ¿Por qué pasa eso? Porque los fabricantes de fuentes genéricas logran salir lisos debido a que el 90% de las PC de escritorio rara vez le exigen a la fuente, de hecho, un PC promedio difìcilmente consuma más de 150W de forma sostenida, ojo, te hablo del típico PC de oficina que es donde se instalan la mayoría de las fuentes genéricas. Ahora bien, un gamer, o alguien que le haga overclock al PC sí que le exige a la fuente, y a él es a quien le explotan los problemas.

Recuerda, es una fuente genérica. No es que va a explotar el PC, o que se va a quemar todo inmediatamente, pero yo la usaría teniéndole un ojo puesto encima, y pensando en reemplazarla por una fuente de calidad en menos de un año, especialmente ANTES de comprar la tarjeta de video que piensas. Tu tarjeta actual consume 25W a lo sumo, mientras que una GTX 750 consume un máximo de 300W, y si partimos del principio que tu fuente con toda seguridad no debe ser capaz de entregar 684W de forma sostenida, nos encontramos con que quedarías con muy poco margen de maniobra para el resto del PC, más aún con las expansiones que tienes en mente. Piensa que tienes mucho hardware costoso en tu PC como para arriesgarlo con una fuente de mala calidad.
Imagen

Topic author
XMatriAZ
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 15, 2014 7:55 am

Re: [Duda] sobre fuente 700w - Ya leí la guia

Mensaje por XMatriAZ »

Lma76 escribió:En el papel si, las especificaciones se ven del carajo, el problema es que como compraste una fuente genérica que no es certificada no hay quien avale que lo que está impreso en la etiqueta sea verdad, ni por supuesto se puede decir nada de la calidad de los voltajes que produce esa fuente. Otra señal de alarma es que la fuente supuestamente sea de 700W y no tenga el conector de poder de 6 pines, eso te indica que realmente la fuente no da los supuestos 684W de la etiqueta... posiblemente esté diseñada para entregar 350W reales. De ahí la ausencia del conector.

Y en sí ese es el gran problema de todas las fuentes genéricas, llámense Agiler, ONE, Xtech, Cesio, etc... que en todas lo que dice la etiqueta es una maravilla pero en la práctica no dan los números. No es raro destapar una fuente de 600W para encontrarse con un diseño de 300W y hasta 230W reales. ¿Por qué pasa eso? Porque los fabricantes de fuentes genéricas logran salir lisos debido a que el 90% de las PC de escritorio rara vez le exigen a la fuente, de hecho, un PC promedio difìcilmente consuma más de 150W de forma sostenida, ojo, te hablo del típico PC de oficina que es donde se instalan la mayoría de las fuentes genéricas. Ahora bien, un gamer, o alguien que le haga overclock al PC sí que le exige a la fuente, y a él es a quien le explotan los problemas.

Recuerda, es una fuente genérica. No es que va a explotar el PC, o que se va a quemar todo inmediatamente, pero yo la usaría teniéndole un ojo puesto encima, y pensando en reemplazarla por una fuente de calidad en menos de un año, especialmente ANTES de comprar la tarjeta de vídeo que piensas. Tu tarjeta actual consume 25W a lo sumo, mientras que una GTX 750 consume un máximo de 300W, y si partimos del principio que tu fuente con toda seguridad no debe ser capaz de entregar 684W de forma sostenida, nos encontramos con que quedarías con muy poco margen de maniobra para el resto del PC, más aún con las expansiones que tienes en mente. Piensa que tienes mucho hardware costoso en tu PC como para arriesgarlo con una fuente de mala calidad.
Del carajo tu explicación y yo también me pregunte eso si es de 700w como coño no va a tener 6 pines por lo menos de entrada? Por que comprar un molex aparte? generar mas gastos y bueno, andar asi a medias... Porque lo que pasa es que todo lo tengo tanto la tarjeta de vídeo como la fuente lo que me llega mañana es el cable molex... Entonces. Me dices tù que si aguanta pero no como es debido, perfecto entiendo y opto por comprar otra fuente de poder certificada lastimosamente otro gasto pero vale la pena pues... ahora el cambio lo podría realizar de aquí a 3 o 4 meses que reúna el dinero, tu ves que es demasiado tiempo? Porque también estaba pensando en desconectar de la tarjeta madre por ejemplo lector de CD y el lector de blu ray ya que estas generan energía innecesaria ahorita que no las estoy usando o solo dejar el de Blu ray... ya así quitandole Watts a la fuente. Me explico? Por lo menos... tu crees que asi si pueda solucionar en parte ese problema? Gracias por tu pronta respuesta.

Otra cosa amigo Lma76

Esta es la fuente que tengo pensado comprar... coño no tan cara pero bastante estable...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... diaati-_JM
Última edición por tony1329 el Lun Sep 15, 2014 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [Duda] sobre fuente 700w - Ya leí la guia

Mensaje por J.D »

No mi pana, no te metas con marcas raras tipo agiler, omega, etc... los componentes que utilizan son de baja calidad y te arriesgas a dañar tus componentes y la fuente de poder en cualquier momento

Trata de estirar el presupuesto y comprar una fuente certificada de marca evga, corsair, coolermaster, ocz, etc...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-plus-_JM
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Duda] sobre fuente 700w - Ya leí la guia

Mensaje por Lma76 »

XMatriAZ escribió: Del carajo tu explicación y yo también me pregunte eso si es de 700w como coño no va a tener 6 pines por lo menos de entrada? Por que comprar un molex aparte? generar mas gastos y bueno, andar asi a medias... Porque lo que pasa es que todo lo tengo tanto la tarjeta de vídeo como la fuente lo que me llega mañana es el cable molex... Entonces. Me dices tù que si aguanta pero no como es debido, perfecto entiendo y opto por comprar otra fuente de poder certificada lastimosamente otro gasto pero vale la pena pues... ahora el cambio lo podría realizar de aquí a 3 o 4 meses que reúna el dinero, tu ves que es demasiado tiempo? Porque también estaba pensando en desconectar de la tarjeta madre por ejemplo lector de CD y el lector de blu ray ya que estas generan energía innecesaria ahorita que no las estoy usando o solo dejar el de Blu ray... ya así quitandole Watts a la fuente. Me explico? Por lo menos... tu crees que asi si pueda solucionar en parte ese problema? Gracias por tu pronta respuesta.

Otra cosa amigo Lma76

Esta es la fuente que tengo pensado comprar... coño no tan cara pero bastante estable...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... diaati-_JM
Saludos:

Cambiar la fuente que tienes por una Agiler sería casi lo mismo, yo personalmente no gastaría el dinero así. El amigo J.D. te da una mejor sugerencia que es la de esperar un poco más y comprar una fuente certificada, o esperar al año que viene para traerla de afuera.

Lo que yo haría siendo tu sería NO montar la nueva tarjeta de video hasta no tener una fuente de calidad. Desconectar un quemador de DVD o Bluray es algo insignificante, casi como decir que vas a desconectar el teclado, porque esos dispositivos no consumen casi nada estando en reposo, que es el estado en el que se la pasan la mayor parte del tiempo.
Imagen
Responder