CONSULTA SOBRE FUENTE.

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Cerrado

Topic author
Doctor Jesus
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:28 pm

CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Doctor Jesus »

Buenas noches amigos... Escribo buscando opinión sobre esta fuente. Verán, compre una pc por piezas en amazon, y la arme este mes... Tengo una falla cuando intento usar la tarjeta de video, y por lo que me han comentado los compañeros del foro, puede ser mi fuente que vino mala y no da el voltaje necesario para la tarjeta de video... Necesito probar si es la fuente pero no dispongo de mucho dinero para comprar otra..

Esta seria opción?
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lladas-_JM

Gracias, por su ayuda--

PD: por cierto mi pc es un i5 4690 k + cpu cooler hyper evo 212+ gigabyte z97 gaming 59+ gigabyte gtx 970 wf OC ed+ 1 ssd power silicon 120 gb+ 2 hdd de 1 tb cada uno+ 1 lectora dvd+ 5 fans del case+ fuente evga 750 bronce y un case zalman plus z11-
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Xtremepr0 »

No man, la línea Extreme Power Plus de Cooler Master es de muy baja calidad, ni siquiera tienen certificación... Alejate de ellas, así como de las TR2 de Thermaltake...

Para esa configuración necesitas una buenas fuente de al menos 600W diría yo (500~550 puede servir pero estaría medio justo), si el presupuesto es limitado al menos llega a la serie CX de Corsair (no son la gran cosa pero mejor que las que estas viendo) o las xxxB de EVGA...
Imagen

Topic author
Doctor Jesus
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:28 pm

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Doctor Jesus »

Gracias amigo... Y sobre esta fuente que opina

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ce-700-_JM

Tiene certificación 80 plus y esta a buen precio
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Xtremepr0 »

Primera vez que veo esa marca... Según leí son chinos, así que lo más probable es que sea un REBRAND de algún OEM... Yo no la recomendaría, aunque por el precio sería hasta factible comprar para ver que tal nada mas, quien sabe si salen buenas...

Igual mantengo mi recomendación anterior, recuerda que las PSU son el corazón de tu PC, de ella va a depender todo lo demás...

EDIT: Viendo imagenes de la PSU, tiene 2 rieles de 12v de 15A c/u, así que a lo mucho son 360W para los 12v... Definitivamente no vale la pena, y mucho menos podría con tu PC...
Imagen

Topic author
Doctor Jesus
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:28 pm

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Doctor Jesus »

Gracias por responder tan rapido... Yo tampoco conozco esa marca, pero el precio es atractivo... Estoy entre esa, y estas dos:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ficada-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... bronze-_JM

Para estas dos ultimas aun no llego en presupuesto...
Que haria ud si fuese su pc amigo?..

PD: Entonces descartada la primera... Entre las otras dos cual eligiria? Gracias...
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Xtremepr0 »

Yo me decantaría al ver solo la fuente, por la EVGA, simplemente porque tiene un sólo riel de 12v VS la OCZ que son 2 ríeles de 12v... Sin embargo creo que ambas están al mismo nivel, aunque la EVGA es un modelo más nuevo... Ya es ver que vendedor se ve más confiable (para mi el de la OCZ)...

IMPORTANTE: OCZ ya no hace fuentes... Por lo que si en realidad esta sellada, debe haber sido comprada hace años, así que imagino 0 garantía... Las antiguas fuentes OCZ ahora se llaman FirePower...

Lo malo, el vendedor de la EVGA es nuevo, y esta en Margarita...

EDIT: leyendo tu post... Deberías determinar primero si en realidad tu fuente esta mala... Consigue alguien que te preste una fuente de al menos 500w certificada y prueba... O prueba tu fuente en otra PC... No vale la pena que hagas un gasto y que luego veas que no era la fuente la que te estaba echando vaina...
Imagen

Topic author
Doctor Jesus
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:28 pm

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Doctor Jesus »

Si, es algo vieja la ocz pero esta sellada, y el vendedor esta dispuesto a hacer entrega personal porque vivimos en la misma ciudad.. Me la bajo a 28 mil al mismo precio que la EVGA.. Ando dudoso... La otra opción es una cx 600 corsair de Zulia en 25 mil... Pero es en Zulia... Y aquí varios foristas están en contra de Corsair, porque al parecer usa componentes baratos...

Es que probé esa fuente en mi otra pc, pero al parecer no hace el consumo suficiente para producir una falla... Es una apu 3870 + una radeon 6570 en dual graphics... Sino en verdad ya no se cual es la falla.. En mi otro post, ya descartamos memorias, procesador.. La pc esta bien mientras la use en ofimática, todo sea que intente jugar.. Solo se reinicia y ya... Y la fuente de mi otra pc es una china genérica de 450 watts que me vino con el case hace 4 años cuando la compre... En el fondo si es la fuente, mandaría la EVGA a RMA, como recomendó un forista y la que compre la usaría hasta que llegue de nuevo la EVGa, y posteriormente se la instalaría a la pc con el apu..
Última edición por tony1329 el Mié Jun 24, 2015 9:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Xtremepr0 »

Bueno pero entonces, tomando en cuenta que es un mientras tanto, compra la OCZ, ya que hasta tienes la ventaja de una entrega personal... Es una buena fuente, uno duda es por el tiempo, pero mala no es...

Importante, como es la conexión PCI-EX de tu 970? Porque la OCZ trae un conector de 6 y otro de 6+2... De resto, es tu mejor opción, y el precio no esta mal...
Imagen

Topic author
Doctor Jesus
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:28 pm

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Doctor Jesus »

La 970 tiene un conector de 8 pines y otro de 6 pines.. Es una de la que mas consume de las 970, pero me fui por la marca (gigabyte) y no me fije en consumo como una asus strix...

Creo que seguiré su consejo.. Me iré por la ocz, igual no la veo como perdida, porque como le dije, luego se la montare a mi pc con el apu.. Y si eso no es, no se que hacer en verdad... No me compre un ps4 por querer jugar en 60 fps... Pero no sabia que me iba a pasar esto... Y pesar que tengo el The witcher 3 ahí esperándome en el disco duro...
Última edición por tony1329 el Mié Jun 24, 2015 10:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

StealthSinner
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 08, 2015 12:25 am

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por StealthSinner »

Disculpen chicos tengo una duda estoy por comprar una Amd Phenom II x4 Black Edition a 3.2 ghz con 4 gb de ram pero sin Fuente de Poder, pero tengo una Fuente de poder de una Dual Core Lenovo que vendia cantv les pregunto creen ustedes que me serviria esa fuente de poder el modelo de la fuente es este: Model No-ps-5281-7vr tambien poseo una tarjeta de video viejita de 1 gb una Nvidia Geforce 9500 GT y pienso luego meterle una DDR5 y 4 Gb mas ustedes creen que si le meto todo eso me vaya a dar problemas? el dueño me dijo que necesitaria una mas o menos de 500 o 550 watts, gracias por la ayuda

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Forzabild »

StealthSinner escribió:Model No-ps-5281-7vr
Esa fuente es de 250 watts maximo, con 18A Max en el +12V, es para equipos basicos de oficina. Un Phenom II de 125 watts, mas tarjeta de video es mucho para esa fuente.

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Doctor Jesus
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:28 pm

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por Doctor Jesus »

Buenos días amigos... Escribo para actualizar el post... Cambie la fuente de poder. Ya no se reinicia al estresar el equipo con el Aida extreme, al evaluar el rendimiento de sistema con Windows, ni hace un ruido que parecía un disco leyendo, y resulta que por lo visto era la fuente... De hecho, el equipo es muy silencioso... Me falta instalar un juego y correrlo, pero todo apunta que la fuente vino mala... Ya inicie el proceso de RMA con EVGA. Gracias a todos por su ayuda.. Al finnnnn Master Raceeeee!!! :badgrin:

PD: Lo que dice el amigo Forza es cierto, ni se te ocurra usar esa fuente con tu rig... Busca una certificada de 550-600 y vas tranquilo que no se te dañara nada...

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: CONSULTA SOBRE FUENTE.

Mensaje por tony1329 »

Solucionado se cierra.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado