Un Powerbank con baterias 18650 de un portatil.

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
CyanDUsk
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:57 pm

Un Powerbank con baterias 18650 de un portatil.

Mensaje por CyanDUsk »

Muy buenas... no sé si este tema vaya aquí pero quería consultarles y pedirle su ayuda e ideas.

Hace un tiempo rescate un portátil HP Pavilion DV9000 muy buena a mi parecer, tenia dañada la pantalla, el teclado y uno de los dos disco duros, termine preparándola para usarla como un desktop y servidor multimedia y de correos. El asunto viene a que como la uso directo no necesito la batería y quisiera hacer con ella un powerbank para cargar el celular entre otras cosas dado que no me rinde completamente un día en la universidad.

Este es el modelo de la bateria:

-HP HSTNN-LB33

Imagen

Es una batería de 8 celdas 65Wh, 4400mAh y 14.4V, como digo son ocho baterías 18650 y he visto algunos vídeos en los que se usan como cargadores de viaje para teléfonos, el problema es que lo único que hacen es sacar las baterías para luego colocarlas en un estuche ya pre-fabricado
que extrañamente no lo venden en Venezuela -_-

Mis dudas son:

-Tendría que colocar una resistencia a la salida USB para la carga y no reventar el tlf ¿De que tipo?
-¿Para cargar estas baterías que medio podría usar?

A fin de cuentas tengo pensado hacer todo el estuche y su entrada y salida de carga yo, pero no tengo el conocimiento en electrónica, si me pudieran orientar un poco agradecería mucho.

Aqui les dejo unas fotos de lo que busco...

Estas son las cajas pre-fabricadas pero no las consigo y seguro cuestan un ojo de la cara :(

Imagen

Imagen

Aqui les dejo el link por si desean ver mas https://www.google.com/search?q=powerba ... c-Ch1pbgVO

Sin mas que decir me despido, y gracias de antemano :D :D

Salu2
Lenovo ThinkPad T410
Operating System: Windows 7 Professional (64bit)
Processor: Intel Core i5-540M (2.53GHz, 3MB Cache)
Memory: 8GB DDR3 RAM (4GB + 4GB)
Storage: 1TB Toshiba 7400.4 HDD (7200rpm)
Graphics: Intel GMA HD Integrated Graphics

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Un Powerbank con baterias 18650 de un portatil.

Mensaje por Forzabild »

Para cargar celdas de ion de litio puedes usar uno de estos, ellos tienen un chip que se encarga de esto: Link

Para obtener una salida 5v usb a partir de dos celdas de 3.7v, tendrías que hacer un circuito con un regulador 7805, o mediante un convertidor dc-dc switching (fase) si quieres igualar la eficiencia y potencia del estuche prefabricado/powerbank que mencionas, la fase también te permitiría usar mas de dos celdas para mas duración.

También podrías comprar un powerbank desgastado y usado de alguien para usar su circuiteria con estas celdas
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder