Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
Gealluma
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2016 3:20 pm

Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por Gealluma »

Buenas Tardes,

Tengo una pc que fui armando poco a poco y estas son sus caracteristicas:

Intel Core I5 4590 3.30Ghz (nuevo)
Amd Radeon R9 270x (nuevo)
Tarjeta Madre Asus B85m gaming (nuevo)
Ram Kingston Hyper Fury DDR3 2x4gb (nuevo)
DD de 1,5tb Sata (usado de otro equipo que tenia)
Unidad Blu Ray (usado)
Unidad Dvd-rw (usado)
Fuente Poder Imexx 800w (usado)
Teclado y mouse genuis inalambrico y un periferico para conectar mandos de xbox 360

la misma corria juegos full sin problema alguno, pero de un tiempo para aca empezo a emitir un ruido electrico que no lograba identificar entre la tarjeta madre, procesador y fuente de poder, escuchando a traves de un tubo note que el ruido viene de la fuente de poder.

No le preste atencion hasta que en una oportunidad jugando el equipo se reinicio solo revise todo en orden, luego en otra oportunidad se me apago (cuando se apaga debo esperar como 2 min pq el boton de encendido no responde) y se la pasa entre esas dos cosas, pero solo cuando juegos full con todo alto o al ver un video en HD pantalla completa. Al realizar esas dos acciones es cuando se siente mas el ruido electrico, en cambio con softwares simples o incluso jugando juegos 2d no ha presentado problemas por ahora.

Revise estado del equipo con el Speccy, core temp y todo en orden en relacion a temperatura, le realice pruebas con el burnsit y todo sin novedad, a la final conclui que la fuente estaba dandome problemas la destape le hice mantenimiento y al probar aun se presento el problema y visualmente no vi daño alguno, probe con otra fuente pero generica de 400w, claro no pude conectar la tarjeta de video y andubo normal la puse a reproducir video hd presentando una minimo retardo en el video sin novedad alguna ni reinicio ni apagado ni ruido electrico.

Para mi es la fuente que me esta dando problemas, asi que me gustaria solicitar su opinion al respecto y de ser la fuente cual me recomendarian comprar, me di una pasadita por mercado libre y los precios son de terror asi que si tengo que reemplazarla me gustaria estar lo mas seguro posible.

Agradecido con su apoyo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por Lma76 »

Fuente mala, no le des más vueltas ni uses más el PC así porque la vas a quemar.

¿Qué comprar? Si no puedes comprar una certificada, búscate una Agiler de 800 W por el momento para que puedas usar el equipo. Te digo eso porque entiendo que apartar 115.000 Bs o más en esta situación para una PSU de marca no es muy realista, y dentro de lo genérico-chimbo Agiler es lo más pasable.
Imagen

Topic author
Gealluma
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2016 3:20 pm

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por Gealluma »

Lma76 escribió:Fuente mala, no le des más vueltas ni uses más el PC así porque la vas a quemar.

¿Qué comprar? Si no puedes comprar una certificada, búscate una Agiler de 800 W por el momento para que puedas usar el equipo. Te digo eso porque entiendo que apartar 115.000 Bs o más en esta situación para una PSU de marca no es muy realista, y dentro de lo genérico-chimbo Agiler es lo más pasable.

Gracias por el aporte compañero, revisando supuestamente las Agiler tiene componentes de mala calidad y tienen fama de dañar otros dispositivos de la PC, tambien dicen lo mismo de la marca Omega, de hacer el sacrificio de comprar una fuente "decente", cual me recomendarian?, por otro lado calcule en una pagina la cantidad de watt que requiero por los componentes de pc que dispongo y me sale 460W es decir que con una de 600W con buen amperaje deberia funcionarme bien?

Agradecido con su colaboracion

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por Lma76 »

Gealluma escribió:
Lma76 escribió:Fuente mala, no le des más vueltas ni uses más el PC así porque la vas a quemar.

¿Qué comprar? Si no puedes comprar una certificada, búscate una Agiler de 800 W por el momento para que puedas usar el equipo. Te digo eso porque entiendo que apartar 115.000 Bs o más en esta situación para una PSU de marca no es muy realista, y dentro de lo genérico-chimbo Agiler es lo más pasable.

Gracias por el aporte compañero, revisando supuestamente las Agiler tiene componentes de mala calidad y tienen fama de dañar otros dispositivos de la PC, tambien dicen lo mismo de la marca Omega, de hacer el sacrificio de comprar una fuente "decente", cual me recomendarian?, por otro lado calcule en una pagina la cantidad de watt que requiero por los componentes de pc que dispongo y me sale 460W es decir que con una de 600W con buen amperaje deberia funcionarme bien?

Agradecido con su colaboracion
Si el dinero no es problema entonces puedes apuntar a algo mejor. No te sugeriría comprar una fuente de 600W porque quedaría un poco justa para tu equipo y ese tipo de componentes no es conveniente operarlos continuamente cerca de su máximo ya que acortarías su vida útil sensiblemente. Una de 650W como mínimo está mejor, pero yo consideraría una fuente de 750W como ésta:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... bronce-_JM

Es una Corsair CX, uno de los modelos más básicos de Corsair pero evidentemente mejor que cualquier genérica. Si eres cuidadoso y la mantienes limpia debería funcionarte un buen tiempo.

También tienes esta EVGA:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... nuevas-_JM

Compres lo que compres, que sea nuevo.
Imagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por kuer »

Para nada de acuerdo en recomendar una PSU de 750W!! ya con 650W va sobrado, su pc no consume mucho.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por Lma76 »

kuer escribió:Para nada de acuerdo en recomendar una PSU de 750W!! ya con 650W va sobrado, su pc no consume mucho.
¿Qué daño hace recomendarle una fuente de 750W que le de holgura suficiente en un futuro para usar una tarjeta de video más poderosa, más en un país donde lo que puedes comprar hoy, con toda seguridad no lo podrás comprar mañana?

¿Y has visto las opciones en 650 W por ML?

650W Sentey

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-plus-_JM

100 palos.

El resto de las fuentes en ese rango son basura.

La que yo le puse de 750 W

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... bronce-_JM

86700 Bs y da 100 W más que la Sentey que es más cara.

En 600W lo que hay:


EVGA

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... nuevas-_JM

73000 Bs

Corsair CX600

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-watt-_JM

65000 Bs


Pero para mi gusto 600 W es poco si el usuario es gamer, como me parece que es, y que con toda seguridad querrá más adelante usar una tarjeta de video más poderosa o cambiar el procesador. Entonces sí tiene la disponibilidad económica y desea hacerlo, lo mejor es que se vaya en este momento, con los precios de hoy, por una fuente de 750W que le va a trabajar más descansada y tendrá la holgura necesaria para cualquier ampliación que haga a futuro.

P.D. Busqué sólo fuentes nuevas, ya que comprarla usada no me parece sensato. No se sabe qué trato recibió la fuente ni es posible determinar cuánta vida útil le pueda quedar.
Imagen

Topic author
Gealluma
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2016 3:20 pm

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por Gealluma »

Por lo analizado veo que lo ideal sera hacer la inversion por el bien de los componentes de la pc y de mi bolsillo a futuro, tendre que administrarme muy bien para conseguir algo adecuado, y en este caso concuerdo con Lma76 en vista de que muy probablemente a futuro quiera agregarle alguna mejora a la pc por lo que lo ideal es tener la holgura.

Por otro lado la opinion de Kuer es aceptable en el sentido de querer ya tener operativa la pc ubicar la mejor opcion con 650w, pero a la larga caeria en lo mismo por falta de potencia.

Asi que ya con un norte procedere a reunir y comprar una fuente de 700 o mas.

Agradecido compañeros por sus opiniones me han sido de mucha utilidad
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por Xtremepr0 »

Sin querer descalificar la opinión de los compañeros, con la configuración que tienes hasta 500W son suficientes, y lo digo por experiencia personal, tengo un procesador que consume igual, una tarjeta que consume bastante más, y varios periquitos, y la fuente de 500W con ya más de 3 años no ha dado problema... Eso si, importante que sea una fuente de calidad... Es entendible que la holgura es buena, pero también está el tema del bolsillo, que sabemos que ahorita la cosa no está nada fácil... Además, con el pasar del tiempo los componentes están consumiendo cada vez menos, así que a menos que quieras hacer SLI/Crossfire (que tu mobo no lo permite), dudo que necesitas más de 600W...

Lo segundo, en ML las opciones son bastante limitadas, si tienes la opcion de comprar afuera es mejor. Sin embargo, sin estas limitado a ML, recomiendo te vayas por las EVGA... Yo personalmente no recomiendo las Corsair CX... Bastante he leído de problemas con esas fuentes...

De 500W hay 2 opciones:

Esta, certificación 80 Plus Vendedor en el Distrito Capital a 48 mil... La que yo compraria, ya que es certificada y cuenta con 40 Amperios por el riel de 12V, más que suficiente para tu configuración (la mía entrega 38 Amp por el riel de 12v y como dije antes no ha dado problemas JAMÁS)

y ésta, con certificación 80 Plus Bronce Vendedor en Anzoátegui a 65 mil

De 600W tienes la que te indicaron antes a 73 mil, que recomiendo más que la de 500W al ser sólo 8mil la diferencia...

Lo de la certificación tiene mucho que ver con la eficiencia de la fuente, es decir, la cantidad de vatiaje que consume de la pared para entregar lo necesitado. Una fuente certificada a 80%, consume cerca de 620W para entregar los 500W (medido normalmente al 50% de carga y a temperatura ambiente de 25 grados).. Las bronze, silver, gold, platinum mejoran esa eficiencia... Aquí en VZLA donde la luz es barata, no es mucho tema esto... IMPORTANTE, no le estoy quitando relevancia a la certificacion, solo que si el dinero no sobra, es bueno entender el verdadero valor de la misma...

Igual, la recomendación es que si el dinero NO ES PROBLEMA, vayas con la mejor que puedas comprar... Sin embargo, una fuente de 750W me parece desperdicio sin siquiera la posibilidad de SLI/Crossfire en un futuro...
Imagen

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por wasakakero »

Opino igual 750 es demasiado, 600W como máximo.
Imagen

Topic author
Gealluma
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2016 3:20 pm

Re: Ruido Electrico en Fuente de Poder - Se apaga

Mensaje por Gealluma »

Compañeras retomando este año mi problema con la fuente y profundisando mis conocimientos sobre el tema gracias a la guia, revise que mi Fuente de Poder Imexx 800w (usado) tiene 2 salidas de 12v con amp 23 C/U.

Ahora bien consulte sobre la tarjeta de video que tengo Amd Radeon R9 270x (nuevo) y la pagina me indica que consume o requiere 180 W pero no indica el amp que se necesita.

Con esta informacion consulto donde puedo averiguar el amp que necesita la tarjeta de video (en la caja no sale tampoco) ya que pienso cambiar la fuente de poder que por ahora ni idea de cual comprar por los precios que hay en mercado libre considere la de 500 w pero no quiero arriesgar y q no me funcione.

En amazon vi una EVGA 500 W1, 80+ WHITE EN 39,99$ y traerla me saldria en 150mil, pero no estoy del todo seguro si me funcionara y me preocupa hacer tal inversion para quedar en nada, que me recomiendan ustedes.

Por otro lado debo resolver pq pasa el tiempo y el equipo se me queda en el olvido jejeje
Responder