Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nueva

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
lordseitan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:34 pm

Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nueva

Mensaje por lordseitan »

Saludos :)

Compré una fuente de poder de 600w (marca Dynamis modelo: DY-600), cuando la instalé resulta que ahora en mi monitor se ven rayas grises (como cuando hay mala señal en un tv), revisé todas las conexiones y están bien, saqué la tarjeta de video y la limpié y todo, aún así seguia con el problema. Decidi volver a poner mi vieja fuente de poder (250w, si es muy poco, no se como mi pc se mantiene con eso XD) en fin, con mi vieja fuente de poder se ve bien, no presenta fallas.

¿Cuál podria ser el problema?

Mi monitor es marca AOC de 19 pulgadas y salida VGA.
mi PC:
AMD six-core fx 6100 3.3GHz
Nvidia GT 730 1GB
6 Gb de RAM 1333 DDR5 (kingston)
Motherboard: A970M-A DELUXE


necesito ayuda :cry: :cry:

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por jander1291 »

probablemente que la fuente de poder no este entregando suficiente poder para la tarjeta de video y presenta artifacts. Si puedes tomale una foto a la etiqueta de la fuente para tener un estimado del poder que entrega.

Topic author
lordseitan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:34 pm

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por lordseitan »

Aqui encontre una foto de la misma fuente de poder :)

Imagen

Es exactamente esa la que tengo.


Y esta es la vieja. (con la que me funciona bien el monitor)

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por Lma76 »

lordseitan escribió:Saludos :)

Compré una fuente de poder de 600w (marca Dynamis modelo: DY-600), cuando la instalé resulta que ahora en mi monitor se ven rayas grises (como cuando hay mala señal en un tv), revisé todas las conexiones y están bien, saqué la tarjeta de video y la limpié y todo, aún así seguia con el problema. Decidi volver a poner mi vieja fuente de poder (250w, si es muy poco, no se como mi pc se mantiene con eso XD) en fin, con mi vieja fuente de poder se ve bien, no presenta fallas.

¿Cuál podria ser el problema?

Mi monitor es marca AOC de 19 pulgadas y salida VGA.
mi PC:
AMD six-core fx 6100 3.3GHz
Nvidia GT 730 1GB
6 Gb de RAM 1333 DDR5 (kingston)
Motherboard: A970M-A DELUXE


necesito ayuda :cry: :cry:
El problema es que la fuente que compraste es demasiado mala y produce voltajes con ruido, ruido que a su vez contamina la señal que va a tu monitor. Asi de pobre será la fuente que se desmpeña peor que la de 230w original del equipo.

La única fuente genérica que se puede usar mientras uno adquiere algo mejor es la Agiler, de allí para abajo todo es basura.
Imagen

Topic author
lordseitan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:34 pm

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por lordseitan »

Lma76 escribió:
lordseitan escribió:Saludos :)

Compré una fuente de poder de 600w (marca Dynamis modelo: DY-600), cuando la instalé resulta que ahora en mi monitor se ven rayas grises (como cuando hay mala señal en un tv), revisé todas las conexiones y están bien, saqué la tarjeta de video y la limpié y todo, aún así seguia con el problema. Decidi volver a poner mi vieja fuente de poder (250w, si es muy poco, no se como mi pc se mantiene con eso XD) en fin, con mi vieja fuente de poder se ve bien, no presenta fallas.

¿Cuál podria ser el problema?

Mi monitor es marca AOC de 19 pulgadas y salida VGA.
mi PC:
AMD six-core fx 6100 3.3GHz
Nvidia GT 730 1GB
6 Gb de RAM 1333 DDR5 (kingston)
Motherboard: A970M-A DELUXE


necesito ayuda :cry: :cry:
El problema es que la fuente que compraste es demasiado mala y produce voltajes con ruido, ruido que a su vez contamina la señal que va a tu monitor. Asi de pobre será la fuente que se desmpeña peor que la de 230w original del equipo.

La única fuente genérica que se puede usar mientras uno adquiere algo mejor es la Agiler, de allí para abajo todo es basura.

jajajajja de pana? yo tenia entendido eso, pero minimo esperaba que me aguantara un tiempo :( para luego poder comprarme algo como una Corsair CX (ya que como ves, esa de 250w es generica y me funciona), pero no me esperaba encontrarme con esto recién instalando la fuente :cry:
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por Gary »

Una foto a la pantalla para ver el defecto?

Topic author
lordseitan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:34 pm

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por lordseitan »

Gary escribió:Una foto a la pantalla para ver el defecto?
Imagen


No se aprecia bien, pero el efecto es como cuando el cable no esta bien conectado o algo asi. O como cuando hay mala señal en un televisor
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por Gary »

No parece artifacts de vga como tal. Mas bien parece ruido proveniente de la fuente como mencionaron arriba.

Topic author
lordseitan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:34 pm

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por lordseitan »

Gary escribió:No parece artifacts de vga como tal. Mas bien parece ruido proveniente de la fuente como mencionaron arriba.

Hay algo que pueda hacer? o ya estoy condenado a cambiar la fuente? :cry: :cry:
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por Gary »

No creo que se te dañe o queme la pc pero debe ser molesto usarla con esa interferencia. Prueba aterrar la alimentacion de la PC a ver si eso en algo resuelve.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por Lma76 »

lordseitan escribió:
Gary escribió:No parece artifacts de vga como tal. Mas bien parece ruido proveniente de la fuente como mencionaron arriba.

Hay algo que pueda hacer? o ya estoy condenado a cambiar la fuente? :cry: :cry:
Si yo fuera tu la cambiaría sin pensarlo. Si el filtrado de la fuente no sirve, como parece ser el caso, todos los componentes de tu pc estarán recibiendo voltaje con ripple que a mediano plazo te los dañará todos. Un pc decente no baja de 300.000 Bs, crees sensato arriesgar esa suma por usar una perola de fuente que no te debe haber costado ni 10.000?

Sigue usando el equipo con la fuente original hasta que puedas comprar algo realmente mejor.
Imagen

Topic author
lordseitan
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 30, 2016 12:34 pm

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por lordseitan »

Lma76 escribió:
lordseitan escribió:
Gary escribió:No parece artifacts de vga como tal. Mas bien parece ruido proveniente de la fuente como mencionaron arriba.

Hay algo que pueda hacer? o ya estoy condenado a cambiar la fuente? :cry: :cry:
Si yo fuera tu la cambiaría sin pensarlo. Si el filtrado de la fuente no sirve, como parece ser el caso, todos los componentes de tu pc estarán recibiendo voltaje con ripple que a mediano plazo te los dañará todos. Un pc decente no baja de 300.000 Bs, crees sensato arriesgar esa suma por usar una perola de fuente que no te debe haber costado ni 10.000?

Sigue usando el equipo con la fuente original hasta que puedas comprar algo realmente mejor.

De hecho me costó 10.000bs jajajajajja pero como estoy usando una generica que me trajo la pc que vale como 4000bs, pensé que esta me duraria un tiempo lo suficiente para ahorrar para comprar algo bueno.

Pero creo que haré eso, venderé esta, y seguire usando la viejita hasta que pueda comprar una fuente que valga la pena.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con mi monitor al instalar fuente de poder nuev

Mensaje por Lma76 »

lordseitan escribió:
De hecho me costó 10.000bs jajajajajja pero como estoy usando una generica que me trajo la pc que vale como 4000bs, pensé que esta me duraria un tiempo lo suficiente para ahorrar para comprar algo bueno.

Pero creo que haré eso, venderé esta, y seguire usando la viejita hasta que pueda comprar una fuente que valga la pena.
Vale, creo que es lo mejor que puedes hacer en este momento.
Imagen
Responder