Ruido extraño de la fuente

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Armaggeddon
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 30, 2019 4:50 pm

Ruido extraño de la fuente

Mensaje por Armaggeddon »

Saludos comunidad, este es mi primer tema y espero puedan ayudarme.

Tengo una fuente de poder EVGA 750BQ conectada a un UPS marca APC de 1500va. Cuando tengo servicio eléctrico todo funciona bien, pero cuando hay fallas eléctricas (bajones o apagones) el UPS comienza a funcionar como debería, es decir, se activa la batería y mantiene encendido todo el sistema.

El problema es que cuando el UPS funciona con la batería, mi fuente de poder tiene un ruido extraño que no había escuchado antes (he tenido al menos 5 fuentes de poder). Sin embargo, apenas se restablece el servicio eléctrico, la fuente de poder deja de sonar y se vuelve silenciosa otra vez (como debería ser).

No sé si el ruido es coil whine y no sé si es peligroso o indicativo de que está mandando mal voltaje la fuente o de que se va a morir pronto. La fuente de poder es relativamente nueva (tiene menos de 6 meses de uso).

Gracias de antemano por sus respuestas.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ruido extraño de la fuente

Mensaje por Lma76 »

No me preocuparía mucho por el sonido, y sí, probablemente sea producido por las bobinas del filtro de entrada que tiene la fuente. Una UPS no produce una forma de onda senoidal, sino una aproximación a una onda senoidal, que más bien parece una escalera. Eso debe generar armónicos en cualquier bobina que esté en la etapa de rectificación de la fuente, pero no es motivo de alarma.
Imagen
Responder