Como saber la potencia de esta fuente

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
Ferchio
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 08, 2021 2:06 am

Como saber la potencia de esta fuente

Mensaje por Ferchio »

Buenas como están?
Tengo una fuente Saikano Chikara FPS-850, por lo que logro entender esta fuente por el nombre es de 850W, pero tampoco me queda del todo claro.
La fuente la compre por el 2012 aproximadamente, y la verdad, en ese momento no tenia ni idea de computación, hoy en día tampoco se tanto sobre todo el mundo de los componentes y los voltajes que manejan, pero revisando hace poco nuevamente la etiqueta de la fuente no pude comprenderla.
Nunca en si las comprendí mucho estas etiquetas, pero me gustaría si alguien me puede ayudar a entenderla y de paso entender también cuanta es la potencia de la fuente.

Imagen

Soy medio lento con esto, me faltaría un tutorial de etiquetas para tontos jajajaja muchas gracias a quienes respondan!!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Como saber la potencia de esta fuente

Mensaje por Lma76 »

Bueno, fíjate que en la etiqueta hay un apartado que dice MAX, e indica que lo máximo que se le puede extraer a esa fuente son 829W.

Ahora bien, como no es una fuente certificada, falta ver si esos valores son ciertos, que honestamente lo dudo. Para estar seguros, haz de cuenta que tienes una fuente de 600W en tus manos.
Imagen

Topic author
Ferchio
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 08, 2021 2:06 am

Re: Como saber la potencia de esta fuente

Mensaje por Ferchio »

Como se sabe si es una fuente certificada? Trae el sello de 80 plus bronze, eso marca algo en especial? Perdón mi desconocimiento del tema

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Como saber la potencia de esta fuente

Mensaje por Lma76 »

Ferchio escribió: Lun Nov 08, 2021 3:41 pm Como se sabe si es una fuente certificada? Trae el sello de 80 plus bronze, eso marca algo en especial? Perdón mi desconocimiento del tema
Para empezar la marca de la fuente no es conocida.

Imagen

Y todos estos sellos son falsos, ya que carecen del número de registro de cada uno. Incluso, una fuente de poder no necesita un FCC ID.

En conclusión: tu fuente es genérica.
Imagen

Topic author
Ferchio
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 08, 2021 2:06 am

Re: Como saber la potencia de esta fuente

Mensaje por Ferchio »

Lma76 escribió: Lun Nov 08, 2021 5:38 pm
Ferchio escribió: Lun Nov 08, 2021 3:41 pm Como se sabe si es una fuente certificada? Trae el sello de 80 plus bronze, eso marca algo en especial? Perdón mi desconocimiento del tema
Para empezar la marca de la fuente no es conocida.

Imagen

Y todos estos sellos son falsos, ya que carecen del número de registro de cada uno. Incluso, una fuente de poder no necesita un FCC ID.

En conclusión: tu fuente es genérica.
Perfecto, lo tengo en cuenta entonces! Gracias por sacarme las dudas con respecto a esta fuente, la tendré en consideración como si fuera de 600W aprox
Responder