[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca

japl
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por japl »

Lma76 escribió:
japl escribió:
R. Si, el pc estaba trabajando pero yo no estaba en la casa, llame a mi esposa y le dije que apagara todo y lo hizo, duraria como 5 minutos el uso del UPS, luego de eso llegue al rato y como mi cel estaba casi descargado lo puse en el ups pensando en dejarlo cargando media hora y cuando volvi a buscarlo ya se habia descargado el UPS

R. El UPS lo compre en febrero del año pasado, pero lo estoy usando como desde abril mas o menos de ahi han habido varios apagones pero cuestion de segundos mayormente, que se yo hubo un bajon empieza a sonar unos 5 segundos y volvia normal, pero de contar cuantos bajones o idas de luz han habido desde que lo compre de verdad sera entre 50 y 100, en realidad creo que me ha salvado el PC en muchas oportunidades.

R. Esto lo intente con el tv y despues tambien con un cargador de cel, con el tv me duro como 1 minuto o 2 y con el celular como 5, no tenia mas nada pegado cuando hice esas 2 pruebas.

Supongo que al parecer todo indica que son las baterias.....
Si, es una buena posibilidad. Lo que no me cuadra es que se haya dañado teniendo el equipo menos de un año de uso... a menos que haya estado mucho tiempo en la tienda, ya que las baterías de los UPS se degradan estén o no en uso. Asumo que desde que lo pusiste en uso siempre siempre lo tuviste conectado a la corriente, es decir, nada de desenchufarlo de noche o de apagarlo con una regleta, ¿cierto?

Los UPS Avtek tienen dos años de garantía contados a partir de la fecha de fabricación y usualmente tienen una etiqueta con código de barras que indica el modelo del equipo, el ser¡al y hasta qué fecha es válida la garantía del mismo. Si por ejemplo dice "Garantía Válida hasta 15 de Diciembre 2013", revisa el ser¡al. Los primeros 4 dígitos del ser¡al usualmente indican el año de fabricación. Si la garantía expiró en el 2013, entonces el UPS fue fabricado en el 2011.

El fin revise la etiqueta que me dijiste y comienza por 2012. Si siempre lo mantuve encendido directo a la pared, pocas veces lo apague, cuando iba a estar varios dias sin usar el PC, pero como 6 veces en el año mas o menos. Ya ahorita llamo al servicio tecnico de avtek a ver si ya estan trabajando. Muchas gracias por la ayuda a todos...
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

japl escribió:
El fin revise la etiqueta que me dijiste y comienza por 2012. Si siempre lo mantuve encendido directo a la pared, pocas veces lo apague, cuando iba a estar varios dias sin usar el PC, pero como 6 veces en el año mas o menos. Ya ahorita llamo al servicio tecnico de avtek a ver si ya estan trabajando. Muchas gracias por la ayuda a todos...
Ah bueno, perfecto. Aprovecha la garantía, porque esas baterías son caras. No se si estés en Caracas, pero aquí hay un distribuidor Avtek en El Bosque, llamado "Inversiones Gerber". Ellos tienen taller y seguramente te cubrirán la garantía sin problemas.
Imagen

Drougo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:41 pm

Cual UPS me podria comprar?

Mensaje por Drougo »

Bueno quiero comprarme un UPS pero no se Cual puede ser casi uno de los mejores pero a su vez economico uno por amazon y otro por Venezuela y aver sus diferencias ;D
es decir uno economico por amazon y otro economico por mercadolibre o q se yo y aver en q gran diferencia tendrian los 2 ;D

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual UPS me podria comprar?

Mensaje por Lma76 »

Drougo escribió:Bueno quiero comprarme un UPS pero no se Cual puede ser casi uno de los mejores pero a su vez economico uno por amazon y otro por Venezuela y aver sus diferencias ;D
es decir uno economico por amazon y otro economico por mercadolibre o q se yo y aver en q gran diferencia tendrian los 2 ;D
Para empezar, ¿qué le vas a conectar al UPS?
Imagen

Drougo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:41 pm

Re: Cual UPS me podria comprar?

Mensaje por Drougo »

Lma76 escribió:
Drougo escribió:Bueno quiero comprarme un UPS pero no se Cual puede ser casi uno de los mejores pero a su vez economico uno por amazon y otro por Venezuela y aver sus diferencias ;D
es decir uno economico por amazon y otro economico por mercadolibre o q se yo y aver en q gran diferencia tendrian los 2 ;D
Para empezar, ¿qué le vas a conectar al UPS?
Mi pc practicammente y si acaso el televisor ;D

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Qu4k3r »

Tenia pensado traerme uno de estos.
[amazon]B0000512LA[/amazon]

Hoy casualmente entré a Mundo PC en el viñedo aquí en VLN y ví estos CDP:
B-AVR2408 (2400va/1200w) en 2990 Bsf
B-AVR3008 (3000va/1500w) en 3590 Bsf

En ML están mas baratos pero el venededor es de CCS.
Mañana me doy una vuelta por PC Actual a ver si los veo allí y en cuanto.
Lma76 escribió:...CDP es una marca que tiene por lo menos 8 años en el mercado y no he oído malas referencias de ellos. Son UPS chinos iguales, pero por lo menos es una compañía que se dedica a la fabricación de reguladores y UPS, y creo que el hecho de que tengan casi 10 años en el mercado indica que sus productos son buenos. Sabes que si un producto es malo, rápidamente toma mala fama. Ahora bien, te confieso que nunca he instalado un UPS de ellos por la razón de que mi preferencia personal en marcas de UPS es APC, TrippLite y Avtek.
...
osiricat escribió:...CDP es buena marca relación precio-calidad (mucho mejor que KODE), no es la mejor, pero tampoco es mala...
Sin embargo esos modelos no están la website de CDP, solamente los de 1000va/500w y 1800va/1000w lo que me hace dudar. Luego de revisar en la pestaña "Small Bussines" me dí cuenta que están disponibles en paises de latinoameríca pero en ninguno de habla inglesa y finalmente conseguí las especificaciones. Segun las opiniones de Osi y Lma76 veo que no están mal y 100$+envio contra 2500-3000Bsf es para pensarlo.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

El tripplite The LC1200 corrects brownouts as low as 89V and overvoltages up to 147V back to safe, nominal 120V power. Protecciòn de picos "premium" sin especificar el rango, pero se ve bien; màs ajuste y protecciòn de linea en amplio rango, esta bueno ese estabilizador de lìnea, es màs que un regulador mainstream. Sin embargo, no todo el mundo lo necesita, pero para situaciones extremas como la que por ejemplo relatan la gente de Barcelona y sus alrededores es ideal! Por ejemplo, tengo un conocido en Maturìn, que recientemente la paso bastante mal pues le llego 220V por una sòla fase de 110V y se quemò TODO... para casos como esos este tipo de equipo es ideal XD

Para el resto de los mortales, cualquier de los CDP que pusiste està bien, sin embargo, para mì un fusible de 20A es como muy alto, considerando que un PC gaming con VGA highend + monitor + accesorios + cornetas + TV + Directv + etc no consume ni 5A... a menos que tengas una làser y/o fotocopiadora, ahi si ESTACIÒN DE TRABAJO+IMPRESORAS te puede llegar a los 8-9A. Yo irìa por el màs econòmico, tambièn tiene protecciòn de picos y estabilizaciòn de lìnea...
Imagen

lunge
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 30, 2012 3:23 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por lunge »

Buenas tardes, posteo por acá una duda que tengo espero puedan ayudarme porque no sé nada sobre el tema.
Tengo un ups soneview, el de color negro de 1200va, al que se le acabaron las baterías por completo y no pueden recargarse de nuevo. Ese ups tiene 6 salidas, 3 alineadas bajo una etiqueta que decie "backup" y otras 3 bajo una etiqueta que dice "surge". M i pregunta es si alguién sabe si las 6 salidas del ups tienen regulación de voltaje? de manera que pueda seguier usando el ups sin baterias pero que al menos sirva como regulador, se puede? Se puede probar con un voltimetro si esas salidas "surge" tienen regulación de voltaje?

Saludos.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

lunge, claro, con un multimetro en medicion de voltaje mide la toma y de darà 1XXV, luego prueba en las salidas en SURGE y veràs si las regula (suponiendo que la toma tenga bajo o alto voltaje apreciable) o si tiene el mismo voltaje que de entrada, sòlo tendrà supresor de picos...
Imagen

lunge
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 30, 2012 3:23 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por lunge »

Ok osiricat, esta tarde-noche estaré pendiente de hacer las puebas, aunque como dices todo dependerá de que haya una baja o alta de tensión apreciable en la toma para poder compararla con la salida SURGE del ups, gracias.

ojedawinder
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:40 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por ojedawinder »

Buenas tardes panas, quisiera me ayudaran con la compra de un ups, es que con estos bajones de luz lo menos que quiero es que se me joda la pc. Quisiera un ups que me funcione siquiera unos 20 minutos para que me de chance de guardar lo que este haciendo y apagar correctamente la pc.

Mi pc es la siguiente

i5 3570k
16gb DDR3 Kingston 1600Mhz
1 Disco de 1tb 5400rpm
1 Disco de 2tb 7200rpm
2 ssd de 128gb
1 GPU Geforce Gtx 760
1 PSU 750w corsair certificate.

Que ups me recomiendan? estuve viendo estos

APC 1000VA/600W http://www.amazon.com/APC-BR1000G-Back- ... tek+1000va

CyberPower 1000va/600w http://www.amazon.com/CyberPower-CP1000 ... rds=1000va
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

ojedawinder escribió: i5 3570k
16gb DDR3 Kingston 1600Mhz
1 Disco de 1tb 5400rpm
1 Disco de 2tb 7200rpm
2 ssd de 128gb
1 GPU Geforce Gtx 760
1 PSU 750w corsair certificate.
+-320W full load, con el APC 12minutos, con el cyberpower 10minutos
+- 130W idle, APC 40minutos, cyberpower 35minutos

Si quieres más de 20 minutos ve por el APC 1300. Considera el costo del envío son artículos HEAVY DUTTY 25-28Libras box...
Imagen

ojedawinder
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:40 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por ojedawinder »

osiricat escribió:
ojedawinder escribió: i5 3570k
16gb DDR3 Kingston 1600Mhz
1 Disco de 1tb 5400rpm
1 Disco de 2tb 7200rpm
2 ssd de 128gb
1 GPU Geforce Gtx 760
1 PSU 750w corsair certificate.
+-320W full load, con el APC 12minutos, con el cyberpower 10minutos
+- 130W idle, APC 40minutos, cyberpower 35minutos

Si quieres más de 20 minutos ve por el APC 1300. Considera el costo del envío son artículos HEAVY DUTTY 25-28Libras box...
Muchas gracias por tu ayuda, me fui por el cyberpower, con 10 minutos esta bien para guardar los trabajos que este haciendo en el momento que se vaya la luz. Si tambien tome en consideracion el peso. Gracias osiricat

isus182
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 27, 2014 7:23 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por isus182 »

Saludos amigo tengo un ups de 1000va OMEGA desde hace 3 años y hace una semana se me murió la batería que es de 12v 9ah, aquí en mcbo no la he encontrado me falta ir a la duncan, ustedes saben si yo le coloco una de 12v a 7ah tendrá el mismo rendimiento de 1000va, ya que investigango dicen que para saber cuanto soporta un ups hay que convertir los 1000va a watts por un factor que tiene que ver con el porcentaje de rendimiento que va entre 60% y 70% por lo que el de 1000va soporta en el caso de pc fuentes de hasta 600watts en mi caso es una antec neoeco 80plus de 520watts.

por cierto las baterías que he visto de 12v a 7ah son marca titan, y esta en 800bs.

que opinan sobre mi comentario.

se me olvidaba, este ups me ha salido muy bueno la pc teniendo un i7 2600 con una gts 450 ahora tengo una 760 cuando el ups estaba nuevesito me duraba hasta 20 min encendida creo que mas un día le mentí un ventilador y duro algo no recuerdo el tiempo, también la pobre con un equipo de sonido y alpelo como 10 min, esta fuente la recomiendo desde mi experiencia

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

isus182 escribió:Saludos amigo tengo un ups de 1000va OMEGA desde hace 3 años y hace una semana se me murió la batería que es de 12v 9ah, aquí en mcbo no la he encontrado me falta ir a la duncan, ustedes saben si yo le coloco una de 12v a 7ah tendrá el mismo rendimiento de 1000va, ya que investigango dicen que para saber cuanto soporta un ups hay que convertir los 1000va a watts por un factor que tiene que ver con el porcentaje de rendimiento que va entre 60% y 70% por lo que el de 1000va soporta en el caso de pc fuentes de hasta 600watts en mi caso es una antec neoeco 80plus de 520watts.

por cierto las baterías que he visto de 12v a 7ah son marca titan, y esta en 800bs.

que opinan sobre mi comentario.

se me olvidaba, este ups me ha salido muy bueno la pc teniendo un i7 2600 con una gts 450 ahora tengo una 760 cuando el ups estaba nuevesito me duraba hasta 20 min encendida creo que mas un día le mentí un ventilador y duro algo no recuerdo el tiempo, también la pobre con un equipo de sonido y alpelo como 10 min, esta fuente la recomiendo desde mi experiencia
Saludos, si le pones la batería de 12V 7aH lo primero que va a pasar es que perderás algo de autonomía y lo otro es que la batería tal vez se dañe en un año. En todo caso, si no consigues la batería de 9aH... pues ni modo, te tocará comprar la de 7.
Imagen

Xelima
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:36 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Xelima »

quien me dice para que sirve un pdu?
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

isus182 escribió:ustedes saben si yo le coloco una de 12v a 7ah tendrá el mismo rendimiento de 1000va,
Tendrás el 77% de la autonomía original y como ya comentaron dependiendo de lo bueno o malo que sea el inversor es posible que la bateria tenga menos vida ùtil, pero si, funciona.


xelima http://en.wikipedia.org/wiki/Power_distribution_unit Y no, no es una "regleta". Lo más relevante es que cada plug tiene salida protegida con fusible, no tiene surgey, pero el circuito digamos se aisla de cierta forma, para ambientes de alta demanda, data centers, etc

Imagen
Imagen

douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por douglasroos »

Se que el tema es un poco viejo pero tengo un UPS ePLUS de IntegraTech de 1100VA, tengo 2 años con el y hace como mes y medio empezó a descargarse muy rapido, así que procedi a revisar las baterias y vi que estaban abombadas, por lo que compre 2 más pero de 9ah en vez de 7ah, La cosa es que no cargan igual, revise el software que trae de monitoreo y dice que las baterias tienen una tensión de 24.4V y una carga de 31% y de ahi no pasa no importa cuantas horas lo deje encendido. Hoy lo destapé y chequee las baterias con un tester, ambas marcaron 26.9V así que asumo que están buenas.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Lo están, el problema en tu caso es que el inversor de tu UPS no es suficiente o no esta en buen estado como para cargar tus baterias. El UPS va a funcionar pero con media carga, ahi no hay nada que puedas hacer salvo conseguir otras baterias de 7Ah, e incluso en ese caso, dudo que las cargue al 100%....en la situación actual con baterias de 12V 9Ah al 30% de carga deben durarte más que las anteriores abombadas y aprox 50% que las originales. Otra opción es que lo que este dañado sea el temporizador que calcula la autonomia dando el dato errado, prueba la autonomia de forma manual, salu2
Última edición por osiricat el Jue May 01, 2014 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

douglasroos escribió:Se que el tema es un poco viejo pero tengo un UPS ePLUS de IntegraTech de 1100VA, tengo 2 años con el y hace como mes y medio empezó a descargarse muy rapido, así que procedi a revisar las baterias y vi que estaban abombadas, por lo que compre 2 más pero de 9ah en vez de 7ah, La cosa es que no cargan igual, revise el software que trae de monitoreo y dice que las baterias tienen una tensión de 24.4V y una carga de 31% y de ahi no pasa no importa cuantas horas lo deje encendido. Hoy lo destapé y chequee las baterias con un tester, ambas marcaron 26.9V así que asumo que están buenas.
Saludos:

El software de monitoreo está calibrado para baterías a 7 aH. Al insertarle al UPS unas baterías de 9 aH no te va a indicar correctamente el nivel de carga de cada una. De hecho, fìjate que al medir las baterías con el tester, descubriste que tienen un voltaje de 26,9 V, y ese voltaje es el indicado para una baterìa de 24 V totalmente cargada... mientras que el software te sigue diciendo que las baterìas tienen 24.4 V de carga, cosa que es falsa.

Dado que el voltaje que mediste es el adecuado, lo que te queda es chequear la autonomía del UPS. Es muy probable que el UPS te dure ahora más tiempo que antes, incluso que cuando estaba nuevo. Adicionalmente algunos software de monitoreo se recalibran automáticamente al dejar descargar el UPS hasta que se apague automáticamente y luego volver a cargar las baterías. Puedes probar eso también.
Imagen

douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por douglasroos »

Gracias por las respuestas, con respecto al chequeo manual de la autonomia se apaga a los 2 o 3 minutos de desconectarlo de la pared. Será el inversor? Que otra cosa puede ser?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

douglasroos escribió:Gracias por las respuestas, con respecto al chequeo manual de la autonomia se apaga a los 2 o 3 minutos de desconectarlo de la pared. Será el inversor? Que otra cosa puede ser?
No debe ser el inversor. Probablemente mediste el voltaje de las baterías estando cargadas pero sin consumo, y medir así no dice mucho sobre el estado real de las baterías. Desarma el UPS, y mide el voltaje de las baterías mientras el UPS esté desconectado de la pared y alimentando a tu PC. Si ves que el voltaje de las baterías cae abruptamente a 24 V en 3 minutos, entonces las baterías están mal.

Las baterías las compraste recientemente, pero es posible que hayan estado mucho tiempo en el negocio donde las compraste. Usualmente una batería plomo-acido se degrada en un año después de la fecha de fabricación, es decir, puede estar un año sin recibir carga, pero a partir de allí se daña, y bueno, no sabes cuanto es el tiempo que estuvieron esas baterías en el sitio donde las compraste.
Imagen

douglasroos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 21, 2014 6:44 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por douglasroos »

Probé desconectarlo de la pared y pegar la PC al UPS mientras medía el nivel de carga de la batería y estas se mantuvieron por encima de los 26V mientras el UPS pitaba como loco y se apago prácticamente de inmediato.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

douglasroos escribió:Probé desconectarlo de la pared y pegar la PC al UPS mientras medía el nivel de carga de la batería y estas se mantuvieron por encima de los 26V mientras el UPS pitaba como loco y se apago prácticamente de inmediato.
Pues ni modo, baterías no son entonces. Como dices que las baterías anteriores se abombaron, existe la posibilidad de que la electrónica del UPS se haya dañado.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

douglass, algún led encendido fuera de lo normal?

Imagen

Si es como este es fácil de desarmar:

Imagen

Tómale una foto al PCB a ver si se ve algo quemado... pero en general no pinta como un UPS muy longevo, salu2:
Imagen
Responder