[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Molinari32 escribió:Hola panas tengo una pregunta.

Mi papá pidió un UPS de 750VA, pero estoy preocupado por que en muchos sitios he leido sobre computadoras quemadas a causa de UPS. Entonces pregunto un UPS de 750VA sera suficiente para mi computadora:

Procesador: Intel I5 650
Disco Duro de 300gb
Tarjeta de Video ATI Radeon HD 6870
8gb Ram Corsair
Fuente de Poder Corsair de 650w
4 FanCooler: 2 de 12cm y 2 de 8cm
Monito Samsung SyncMaster BX2031 de 20"
i5+6870 full load = +-390w de carga UPS mínimo recomendado 1.000VA, con el que tendrás un autonomía de 3-4 minutos en full load (en pleno gaming). Como dijo fer, de 750VA depende de la marca (no todos soporta la misma salida nominal en W), en el peor de los casos la pc no te va a prender, en el mejor de los casos la pc te prende, y te funciona en idle con 4-5minutos para apagar (navegando en internet... trabajando en word...), pero si estas en un COD BlackOps y se va la luz... lo más probable es que no te de tiempo a apagarla y PUF! a menos que des ALTF+F4 como un desaforado y tu pc se logre apagar en menos de 2 minutos...
Imagen

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Monjoha »

Yo sigo en la busqueda de un inversor de corriento, como solucion definitiva a tener un bien UPS que me aguante bastante, y en estos dias vi en una tienda aqui en S/C un inversor portatil que valia 750BsF y dice que tenia capacidad hasta de 1000W era marca AvTek muy parecido al del link de abajo, y pues yo tenia la opcion de comprar este: http://www.amazon.com/Tripp-Lite-PV1000 ... 793&sr=8-4 o este http://www.amazon.com/Tripp-Lite-PV1000 ... 793&sr=8-4 entonces ahora estoy dudoso ya que me sale mucho mas economico coprar el que venden aqui, pero harian la misma funcion? porque sera la diferencia de precios?

Muchas Gracias por la ayuda!

Saludos:


Link: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... watios-_JM

Asus A55A

Molinari32
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 08, 2011 11:29 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Molinari32 »

osiricat escribió:
Molinari32 escribió:Hola panas tengo una pregunta.

Mi papá pidió un UPS de 750VA, pero estoy preocupado por que en muchos sitios he leido sobre computadoras quemadas a causa de UPS. Entonces pregunto un UPS de 750VA sera suficiente para mi computadora:

Procesador: Intel I5 650
Disco Duro de 300gb
Tarjeta de Video ATI Radeon HD 6870
8gb Ram Corsair
Fuente de Poder Corsair de 650w
4 FanCooler: 2 de 12cm y 2 de 8cm
Monito Samsung SyncMaster BX2031 de 20"
i5+6870 full load = +-390w de carga UPS mínimo recomendado 1.000VA, con el que tendrás un autonomía de 3-4 minutos en full load (en pleno gaming). Como dijo fer, de 750VA depende de la marca (no todos soporta la misma salida nominal en W), en el peor de los casos la pc no te va a prender, en el mejor de los casos la pc te prende, y te funciona en idle con 4-5minutos para apagar (navegando en internet... trabajando en word...), pero si estas en un COD BlackOps y se va la luz... lo más probable es que no te de tiempo a apagarla y PUF! a menos que des ALTF+F4 como un desaforado y tu pc se logre apagar en menos de 2 minutos...
Gracias por sus respuestas!. Asesoraré mejor a mi papá :D.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

De nada Moli, para tu rig, queda perfect un APC/AVTEK de 1300/1500VA no te arrepentirás de tu inversión
Imagen

edwardthv
Mensajes: 287
Registrado: Vie Sep 09, 2011 1:33 pm
Ubicación: En Mi PC.

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por edwardthv »

Buenas necesito asesoria en cuanto a UPS.
Actualmente acabo de armar una PC High-End y quisiera saber que capacidad de VA necesito para al menos proteger el pote no me importa mucho impresora o cosas asi solo que el pote se quede encendido en caso de falla eletrica.\\\ Solo para apagar la PC en un momento que falle la electricidad no quiero tampoco autonomía de mucho tiempo.

El pote tiene lo siguiente:
CPU: i7 970 3.20Ghz
MB: ASUS Rampage III Formula
RAM: 24 Gb Kingston HyperX
VIDEO: Sli Evg@ GTX 570HD SuperClocked
PSU: Corsair 1200w Professional
SSD: 2*120 Gb OCz Vertex III Sata3
HDD: 2*3TB Hitachi Hard Disk Sata 6Gbps (RAID)
CPU-FAN: Noctua NH-D14 CPU Cooler
5 FAN LED de 200mm
MONITOR: Samsung T220 22"
SONIDO: Creative X-fi Titanium Fatality Champion

Aparte quiero adquirir un UPS aparte solo para el sistema de audio que es:
Logitech Z-5500

por favor asesorenme en que potencia en cuanto a VA y W necesito para proteger el pote y aparte las speakers.

Gracias por su colaboración es mi primer mensaje en este foro, estoy recién registrado aquí.
Intel i7 970
ASUS Rampage III Formula
24Gb Kingston HyperX
SLI Evg@ GTX 570HD SC
Creative X-fi Titanium Fatal1ty Champion
Corsair 1200W
CM HAF X
Corsair H100
2*120Gb OCZ Vertex 3
2*3Tb Hitachi, 2Tb WD Caviar, 1Tb Seagate, 500Gb Seagate

Tw: @edward_amaral
Spoiler

MaxToR
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
Ubicación: Maracay

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por MaxToR »

edwardthv escribió:Buenas necesito asesoria en cuanto a UPS.
Actualmente acabo de armar una PC High-End y quisiera saber que capacidad de VA necesito para al menos proteger el pote no me importa mucho impresora o cosas asi solo que el pote se quede encendido en caso de falla eletrica.\\\ Solo para apagar la PC en un momento que falle la electricidad no quiero tampoco autonomía de mucho tiempo.

El pote tiene lo siguiente:
CPU: i7 970 3.20Ghz
MB: ASUS Rampage III Formula
RAM: 24 Gb Kingston HyperX
VIDEO: Sli Evg@ GTX 570HD SuperClocked
PSU: Corsair 1200w Professional
SSD: 2*120 Gb OCz Vertex III Sata3
HDD: 2*3TB Hitachi Hard Disk Sata 6Gbps (RAID)
CPU-FAN: Noctua NH-D14 CPU Cooler
5 FAN LED de 200mm
MONITOR: Samsung T220 22"
SONIDO: Creative X-fi Titanium Fatality Champion

Aparte quiero adquirir un UPS aparte solo para el sistema de audio que es:
Logitech Z-5500

por favor asesorenme en que potencia en cuanto a VA y W necesito para proteger el pote y aparte las speakers.

Gracias por su colaboración es mi primer mensaje en este foro, estoy recién registrado aquí.
Para ese equipo te recomendaria un APC de minimo 1500va yo poseo uno de 1000va y me da 20 minutos con la maquina en stock y full me da 11 minutos pero por ese SLI minimo esa cantidad ya que ese GPU jala full yo tengo 1 sola y se porque te lo digo saludos.
Old User No Rig Now
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

edwar sli 570gtx +i7 = +-590w en full load,

APC 1300VA http://www.amazon.com/ETAIL-ONLY-BACK-U ... 889&sr=1-1 autonomía 2-3minutos

APC 1500VA http://www.amazon.com/APC-BR1500G-BACK- ... 474&sr=8-1 autonomía 5-7minutos

APC Clase corporativa SUA1000RM2U http://www.amazon.com/APC-SUA1000-Smart ... 834&sr=1-2 autonomía 9-10minutos

APC Clase corporativa SUA1500VA http://www.amazon.com/APC-Smart-UPS-SMT ... 756&sr=1-2 autonomía 14-15minutos

Considerando que tienes SSD tu sistema se apaga bastante rápido, aún así yo no compraría nada menos que el APC de 1500VA (exclusivamente para el CPU).

Puedes comprar 2 UPS de 1500VA 1 para el CPU (así lo tengo yo y funciona bien y gastas menos), otro para los accesorios... Si buscas 1 sólo UPS para TODO CPU+speakers+lcd+etcs mínimo un SUA1500 @1.000w autonomía 5-6minutos, more heavy, bigger n expensive....
Imagen

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Monjoha »

Monjoha escribió:Yo sigo en la busqueda de un inversor de corriento, como solucion definitiva a tener un bien UPS que me aguante bastante, y en estos dias vi en una tienda aqui en S/C un inversor portatil que valia 750BsF y dice que tenia capacidad hasta de 1000W era marca AvTek muy parecido al del link de abajo, y pues yo tenia la opcion de comprar este: http://www.amazon.com/Tripp-Lite-PV1000 ... 793&sr=8-4 o este http://www.amazon.com/Tripp-Lite-PV1000 ... 793&sr=8-4 entonces ahora estoy dudoso ya que me sale mucho mas economico coprar el que venden aqui, pero harian la misma funcion? porque sera la diferencia de precios?

Muchas Gracias por la ayuda!

Saludos:


Link: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... watios-_JM
Alguien me puede ayudar con esto?

Gracias

Asus A55A
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Monhoja, los Tripplite que citas son MUY superiores a ese AVTEK de 300W. Si conseguiste un inversor/cargador a 750BsF debe ser de 300-350W máximo... un inversor/cargador serio de 1.000W no debe bajar de los 1.500/2.000BsF, en ML sólo hay de 2.000W http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0v-12v-_JM , el inversor de 1.000 a 750BsF puede ser, pero te haría falta el cargador de bateria.

El inversor AVTEK de 1200w es este:

Imagen

http://www.avtek.com/fichas_pdf/INVERSORES%20.pdf

Recuerda que para un UPS DIY necesitas inversor, cargador, bateria, cableado.
Imagen

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Monjoha »

ahhh Ok, ya entiendo, y los de amazon los tripplite, si son inversor cargador? como hago para saber si son inversor/cargador?

Muchassss Gracias!

Saludos!

Asus A55A
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

en la página 4 verás info de como construir un UPS casero usando baterias de carro, mientras más leas mejor antes de hacer cualquier gasto,

Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

Yo particularmente tengo tiempo con ganas de comprarme un UPS de 100 hacia arriba (preferiblemente APC, siempre los he usado y nada que decir, incluso uno se le estaban quemando unos componmentes y aun asi siguio funcionando sin apagarse, me di cuenta por el olor). Es que tengo el siguiente drama, el cual coloque en otro hilo y reproduzco nuevamente aqui (es un poco largo jejej asi que gracias de antemano si se lo leen):
Spoiler
Un buen UPs siempre deberia ser un "must have". Lo que me choca de ellos es que la gran mayoría (si no todos) activan la batería cuando la tensión baja un poco, aunque en las salidas no protegidas por batería sigan entregando corriente (muchos UPS traen salidas conectadas a la batería mientras otras solo tienen regulación / protección). Por esa razón se me daño mi UPS APC de 750VA, ya que debido a las fluctuaciones constantes en la tensión, activaba y desactivaba la batería constantemente, hasta que dejo de cargar debidamente la batería (de durar más de diez minutos con mi anterior pc llegó a no durar ni uno). La cambie por otra batería genérica de iguales especificaciones creyendo que ese era el problema y tampoco la cargó (mas bien emitía un olor como a recalentado cuando lo puse a trabajar) y por lo que se lo que se le dañó fue el conversor. La ventaja de este UPS es que a través del programa de control que traía definías en que voltaje se activaría la batería. Al final lo he estado usando como un simple regulador puesto que las variaciones de corriente siguen con este problema eléctrico que padecemos en el país, por lo que tendría que correr a apagar el pc cada vez que empiece a pitar el UPS, visto que ya no dura nada cuando activa la batería.

Luego compre otro marca Tripp-Lite igualmente de 750VA. Este tiene un rango más estrecho para activar la batería (es tan cagón que solo de madrugada no pita ni activa la batería, y ese pitico es ENSORDECEDOR, realmente insoportable), y no trae programa de control para definir a que voltaje se activa la batería. Así que al final, tampoco lo puedo usar pasa sus fines, ya que se la pasaría con la batería encendida y al final quizá sufriría el mismo daño del otro. De paso, trae dos luces (la de encendido amarilla y una roja que dice "Sobrecarga"), y ultimamente estas dos luces titilan cuando tengo apagado el UPS pero conectado a la corriente (por lo que las salidas no conectadas a la batería siguen funcionando, al igual que con el APC).

Otra cosa a tomar en cuenta es el estado del cableado eléctrico fuera de la casa, es decir, en los postes. Por mi casa pasa algo curioso: en época de lluvias es mejor tener el cableado de la casa SIN CONEXIÓN A TIERRA, ya que por alguna razón, a través de esta entran picos de corriente hacia la casa. He pensado que esto se debe a que cuando las guayas se "aflojan"lo que provoca que hagan contacto entre ellas, lo solucionan colocando palos de escoba u otros pedazos por lo general de madera entre las mismas, lo que hace que al llover, cuando estas maderas se mojan, algo de corriente pase del positivo a los cables de tierra (es solo una teoría). Por otra parte, ya que el cableado de la casa es por el suelo, cuando es época de lluvia la luz de "falta de aterramiento" de ambos UPS se apaga, es como si la humedad acumulada en la tierra favoreciera la salida de la carga. Ahora, en época de verano es todo lo contrario a lo comentado.

Como anécdota para que vean que lo que digo no es cuento, en una oportunidad, con mi anterior pc, paso lo siguiente: tenia una tarjeta PCI receptora de TV . En esos días (era época de lluvia) yo sentía que al tocar el case este me daba corriente (típico de falta de tierra), así que procedí a aterrar la toma de corriente y santo remedio... o eso creía yo. Resulta que por la fase de aterramiento empezaron a entrar picos de corriente. Una tarde, al llegar del trabajo, vi que no tenía señal de TV (intercable) en mi PC. Fui al Splitter que separaba la señal para el cuarto de mis padres y el mio, y ... ¡sorpresa!, el cable que iba hacia mi cuarto, justo donde hacía contacto con el splitter, se había fundido completamente. La corriente que estaba entrando por la fase de tierra al pc estaba buscando de escapar por alli, pero al encontrarse con la señal de intercable más fuerte en el splitter, provoco el corto. Mi papa me comentó que el en la tarde se había dado cuenta de eso y procedió a desconectar mi cable. Huelga decir que la señal en su televisor mejoró bastante. Quité el aterramiento en mi cuarto, y se solucionó ese problema. En resumen; la electricidad desde hace tiempo ya en nuestro país vale menos que un billete de monopolio, y aunque te hagas el gasto (que malo nunca es) en proteger tus equipos, siempre existe la amenaza, más ahora con todos estos rollos eléctricos.
Como dato extra, en mi anterior configuración (C2D E8400, Geforce 9600gt, 6 gb DDR2 800, 3 discos duros, 3 fan de case, dos quemadoras de DVD, la misma fuente actual, Monitor AOC de 19" y cornetas) el UPS APC de 750va aguantaba hasta 1o min al menos (y recuerdo que duraba eso y yo jugando FIFA 08). Con solo el TV podía dar más de media hora. Quiero mandarlo a revisar para conservarlo junto con el que deseo comprar.

Osiricat, con mi configuración actual, que sería lo mejor?? He visto ML y los precios lo hacen salir corriendo a uno la verdad.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

tec, no hay mucho más que opinar de la "calidad" de lea electricidad en Vzla. A un familiar le regalé un UPS apc de 350VA para "empezar" (tenía un PC sencillo, video integrado) para proteger el equipo de tantas idas y venidas de luz en Maturín... cuando lo conecto a la corriente decia que parecia un carro de incendios con tanto pito y luces que se le prendieron de warning LOL.

Fallaba TODO: no había tierra, ALTO RUIDO ELECTRICO, fluctuaciones de 80V a picos de 145V, polaridad invertida LOL.... poco a poco fue cambiando todo: puso cajetín metélico "burrero", aterró caimanamente con un cable de cobre de 12' a la tubería LOL, arregló la polaridad invertida... cambio cableado del cuarto al poste... configuró con el software APC la tolerancia de ruido al máximo, DESHABILITÓ LA ALARMA xD (sino nadie en la casa podía dormir), hasta q por fín el UPS prendió y entro en línea. Todo lo que tiene que hacer un venezolano para estar tranquilo navegando en su pc....

Entrando en tema, tu build anterior de la 9600GT, TODO consumía menos que la 460GTX solita LOL... bueno sino menos casi igual: la 9600GT tiene un TDP en full load de 90W; la 460GTX 1GB consume entre 160/180W full load... todo tu rig en línea debe estar rondando los 310-330W de consumo. Tu antiguo UPS de 750VA queda bastante justo dandote de 3-4minutos de autonomia en full load, si sólo lo quieres para aapenas se vaya la luz y apagarla el de 750VA te serviría. Pero si tienes muchos problemas con la luz... lo ideal sería un BR1000 http://www.apc.com/products/resource/in ... _watts=400 (8-9minutos full load) o si puedes estirar el presupuesto al BR1300 (12-13minutos en full load)... espero haberte ayudado en algo, vaya!
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

Gracias Osiricat por tu respuesta. Ahora, fijat, pensando como los locos, si hago reparar este UPS de 750va y compro otro exactamente igual, no sería prácticamente lo mismo que un UPS de 1500va (con la obvia salvedad de que el UPS que estuviera conectado al PC no duraría lo mismo que si fuera uno de 1500va)?? En uno podría poner la pc y las cornetas por ejemplo, y en el otro, monitor, directv, modem y router. ¿Quedaría bien así?
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Los puedes poner en serie, pero por tu condiciones de fluctuaciones electricas no te lo recomiendo. Al entrar y salir en línea se reduce la efectividad de la celda de la bateria... si están constantemente entrando y saliendo de línea no se cargarán las baterias al 100% (el de 750VA tiene una duración de carga completa en condiciones óptimas que no es tu caso de 8Hrs) teníendo baja carga y los 2 UPS. En una red electrica estable, si pones 2 UPS de 750 en serie y la carga de demanda no supera el output máximo nominal al irse la luz el 1er UPS mantendrá la carga del 2do, no te dará exactamente la duración de un UPS de 1500VA, pero estará cerca del 70-75% del mismo (equivalente a unos 1.050-1.100VA), la razón? la eficiencia de la recarga de las celdas nunca es el 100%.

Si pones 2 UPS de 750VA y conectas en uno sólo el CPU y en el otro los accesorios en tu caso ganarás máximo 1 minutos de autonomía, pq lo que más consumo es el CPU, los accesorios son lo de menos...
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

Volviendo al hilo, consegui en esta dirección las especificaciones de los UPS Avtek

http://www.avtek.com/fichas_pdf/BK%20PRO.pdf

¿Qué opinan al respecto? Tengo ganas de llegarme a Puerto La Cruz a comprar el de 1500 en el agente autorizado, el costo es de cerca de 2000 bs. Al parecer están bien equipados.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Si lees las página santeriores verás que AVTEK son de las marcas recomendadas, un salu2
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

Bien, me hice de un UPS APC BR1300G. Si es de su gusto, pueden pasar por el siguiente link para ver el showroom: viewtopic.php?f=20&t=3578
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por 3uro »

Quiero un UPS el mas economico ya ques estoy muy pobre en estos dias pero que me respalde por lo menos 5 minitos para apagar el pc. La configuracion de mi equipo es la de mi firma. Que me recomiendan? que marca? que compro? aqui en venezuela
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

En esta dirección (http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp) puedes calcular de manera aproximada la carga máxima de tu máquina, y en esta otra (http://www.apc.com/products/family/inde ... tab=models) tomando en cuenta el cálculo que te dio la página anterior, puedes seleccionar un Wattaje de los que salen en la lista y ver cuanto te duraría. Por ejemplo, un ups APC de 750 VA, modelo Back-UPS ES, te duraría 4 minutos, pero tan poquito tiempo es poco recomendable, así que prueba con este otro link (http://www.apc.com/products/family/inde ... tab=models) el cual tienen unos modelos de ups marca APC un poco más poderosos. Desconozco si otras marcas tendran esa facilidad para que calcules el tiempo en sus páginas, aparte de que los numeros de APC a mi me parecen un poquito "inflados", pero al menos te sirven para darte una prueba y aparte APC es considerado casi un fabricante mítico en estas lides.

Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

3euro, pobre te vas a quedar si una subida de fase te quema el rig lol, joking.

750VA APC te dará 2,5min de autonomía y se irá degradando con el tiempo. Agarra un cronómetro, ponte a jugar cualquier cosa o a hacer lo que normalmente haces en la pc cuando estas instaladisimo. dale play al tiempo y apaga el PC, que tiempo tarda el shutdown completo? si es para "apagarla y ya" te sirve. Si el tiempo de apagado esta muy muy cerca de 2 minutos, no pierdas tu plata y quedate con el regulador que tienes, cuando seas menos pobre invierte mínimo en un APC 1000 (ya salió, si APC 1.000 trush me ya lo ví) que te dará tus 5minutos netos.

Para tiros al piso, compra segura, no regrets, no suicidios: oh que hize? por dios que pichirre soy le hubiese hecho caso al pajuo este de THV... 1.300VA y estarás feliz, es mi recomendación final

PD. tec-ray, u right bro, el calculator de APC esta pinchado lol, las autonomías reales son 2-3minutos menos de lo que marca la calculadora esa... lol
Imagen

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por 3uro »

tec-ray escribió:En esta dirección (http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp) puedes calcular de manera aproximada la carga máxima de tu máquina, y en esta otra (http://www.apc.com/products/family/inde ... tab=models) tomando en cuenta el cálculo que te dio la página anterior, puedes seleccionar un Wattaje de los que salen en la lista y ver cuanto te duraría. Por ejemplo, un ups APC de 750 VA, modelo Back-UPS ES, te duraría 4 minutos, pero tan poquito tiempo es poco recomendable, así que prueba con este otro link (http://www.apc.com/products/family/inde ... tab=models) el cual tienen unos modelos de ups marca APC un poco más poderosos. Desconozco si otras marcas tendran esa facilidad para que calcules el tiempo en sus páginas, aparte de que los numeros de APC a mi me parecen un poquito "inflados", pero al menos te sirven para darte una prueba y aparte APC es considerado casi un fabricante mítico en estas lides.

Saludos.

Ok gracias por tu respuesta. Amigo mira me da 420W mi pc eso es a full load me imagino pero a eso tengo que sumarle que tambien voy a conectar un monitor samsung led de 19" me imagino que son unos 100W mas o no? entonces la primera lista el mas potente es de 450W no me sirve

de la segunda lista que son los pro no? se ven mucho mas costosos :lol: creo que con el BR1000G me iria bien son 600W maximo. 420W de la maquina y 100W de monitor son 520W segun la grafica con 520W me duraria 5:30 minutos :lol: ta bien lo minimo para guardar y apagar la PC

edito: el Br1000g (1700Bsf) casi dobla mi presupuesto no hay otra opcion?

Que tal son los Forza?? como este http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 1000va-_JM

De paso tengo que buscarlo aqui en el zulia porque enviar 10 kg por MRW vale como 300bsf
osiricat escribió:3euro, pobre te vas a quedar si una subida de fase te quema el rig lol, joking.l
No compa tampoco asi ni que la tuviera pegada directo del poste :lol: ella esta protegida pero quiero mejorarlo con un ups claro

Bueno investigando un poco el monitor led no consume casi nada 19W y 400 la pc a full load asi que asi como dices el ups apc 750 VA me duraria 2 minutos pero a full y en idle unos 300W que serian segun la grafica 7 minutos menos 2 o 3 de gato por liebre unos 4 minutos. :doubt: me guardo la plata entonces y espero tener el resto para minimo un BR1000G (Bsf 1700 ML)
Última edición por tony1329 el Lun Oct 10, 2011 9:55 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por doble post.
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

3uro escribió:me guardo la plata entonces y espero tener el resto para minimo un BR1000G (Bsf 1700 ML)
yup! es mejor quedarse con un regulador mientras, a comprar atoradamente un UPS que sudando cumple con la demanda del rig a full load, porque en poco tiempo simplemente lo tendrás que botar.

PD. El forza "1000" (pero de "600VA") es equivalente al APC de 750va, de hecho es inferior, la bateria es de 7ah Vs 7,2ah del APC, te dará autonomía de 2mints aprox (menos que el apc 750va)
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

Mi monitor consume 50w fijo, comprobado con la pantalla led de mi UPS... Y lo que te dice Osiricat es cierto, lo mejor es de 1300 hacia arriba (así compre uno recién), "peace of mind" asegurada. Y el rig mio consume según la calculadora, sin el monitor, unos 550w tope, aunque lo más que le he visto (de nuevo, con la pantalla led del UPs) son unos 400w, con lo que me considero más que cubierto. El de 1000va lo vi en MercadoLibre más o menos en ese precio, pero por unos 200 bs más tienes el de 1300. Créeme, tu rig te lo agradecerá inmensamente, aparte de que estos vienen con funciones muy útiles (como la pantalla LED ya mencionada la cual te da variada información) y otras como ahorro de energía, y voltaje variable para la activación de la batería.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por kilermenjose »

Gente!e tengo un Ups x ahi tirado al que se le murio la bateria y creo que tambien unos componentes estan quemados. Es un Guarapero AUSE de "800 VA". Si lo logro rescatar, me serviria para esta pc:

i5 2500
Msi H61M-E23
4Gb de Ram
Zotac GTX 560 Ti AMP
Monitor Led Aoc 23"
Cooler Master Silent Pro 700w

Yo lo dudo mucho, tal vez me dure un par de segundos antes de que se apague. Ahora cual de estos 3 me recomiendan para la pc que les dijo antes:
http://www.apc.com/resource/include/tec ... ku=BR1000G
http://cdpups.com/product_detail.asp?tb=1&prdid=47
http://www.tripplite.com/en/products/mo ... delID=3071

Todos estan mas o menos en el mismo rango de precios.

Saludos!
Imagen
Responder