[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

kuer escribió:Reviviendo esto, que tal son los ups kode? Hay uno de 1000va wn 5k y nose si comprarlo, todos los demas andan caros :( hay otras marcas que si tecam pero nose que tal sea :s
¿Cuánta garantía te ofrecen? Kode no es una "marca" como tal de UPS, sino la de un distribuidor aquí en Caracas que encarga en China la fabricación de equipos y accesorios con su nombre. Es así como también hay fuentes, reguladores, cornetas, lectores de tarjeta "Kode", etc. Lo otro es que el UPS lo venden como de 1000VA pero realmente es de 600VA. En resumen, es un equipo genérico.

Dentro de los que se pueden recomendar están éste:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -avtek-_JM 1200VA 6600,00 BsF

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 2-anos-_JM 2900,00 BsF su capacidad real se iguala la del Kode de los supuestos 1000VA pero más barato.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... riente-_JM 4500,00 BsF y 750VA

Recuerda que: sea cual sea el UPS que compres, cada dos años tendrás que cambiarle la batería. La diferencia entre un UPS genérico y uno mejor, es que los genéricos usualmente tienen circuitos de carga que destruyen la batería en un año o menos, a veces tienen inversores ineficientes que no aprovechan bien la batería lo cual se traduce en menos tiempo de autonomía, etc.
Imagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por kuer »

Y el cdp de 900va el q es serie green.? Es bueno.? mi pc solo consumira q si 430w y ese es de 500w
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

kuer escribió:Y el cdp de 900va el q es serie green.? Es bueno.? mi pc solo consumira q si 430w y ese es de 500w
¿Dices éste?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -tomas-_JM

Mira, CDP es una marca que tiene por lo menos 8 años en el mercado y no he oído malas referencias de ellos. Son UPS chinos iguales, pero por lo menos es una compañía que se dedica a la fabricación de reguladores y UPS, y creo que el hecho de que tengan casi 10 años en el mercado indica que sus productos son buenos. Sabes que si un producto es malo, rápidamente toma mala fama. Ahora bien, te confieso que nunca he instalado un UPS de ellos por la razón de que mi preferencia personal en marcas de UPS es APC, TrippLite y Avtek.

Cosas que busco en un UPS aparte de su capacidad:

a) Que tenga comunicación USB con el PC. Eso es importante porque si se va la luz estando el PC encendido sin nadie al frente, ejemplo, porque la dejaste descargando un archivo, de nada vale un UPS que no se comunique con el equipo para hacer un cierre controlado cuando la batería esté por agotarse. Si el UPS no se comunica con el equipo, lo que pasará es que a lo que se agote la batería en 5 minutos igual la computadora se apagará de golpe, y justamente eso es lo que se quiere evitar con el UPS.

b) Si el UPS es para una central telefónica, un TV, o equipos electrónicos a los que un apagado abrupto no les afecta, busco un UPS que me de el tiempo de autonomía que quiero, pero sin comunicación por USB ya que no la voy a necesitar. Eso permite ahorrar algo de dinero que puede utilizarse para comprar un UPS de más autonomía.
Imagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por kuer »

Si a ese me referia.
Gracias por la respuesta men!
Orita ando en compumall haciendo cola xD vamos a ver si paso hoy lol
Habian varios ups, forza ,cdp, apc vamos a ver q queda xD
----------------/----------
Edit:
Compre un cdp de 900va, pero no ese modelo green, me salio en 2k :)
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

kuer escribió:Si a ese me referia.
Gracias por la respuesta men!
Orita ando en compumall haciendo cola xD vamos a ver si paso hoy lol
Habian varios ups, forza ,cdp, apc vamos a ver q queda xD
----------------/----------
Edit:
Compre un cdp de 900va, pero no ese modelo green, me salio en 2k :)
Perfecto, ponlo a cargar 12 horas y luego nos cuentas qué tal te fue. Así se enriquece el tema. ;)
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Ya te respondieron de KODE es un provedor que queda en boleita norte, son productos genéricos "OK" con tendencia a "peor es nada".

CDP es buena marca relación precio-calidad (mucho mejor que KODE), no es la mejor, pero tampoco es mala, tendrás mucho por lo que pagaste es este? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lvbp13-_JM por 2k esta muy barato lo compraste en cual compumall? salu2 8-)
Imagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por kuer »

osiricat escribió:Ya te respondieron de KODE es un provedor que queda en boleita norte, son productos genéricos "OK" con tendencia a "peor es nada".



CDP es buena marca relación precio-calidad (mucho mejor que KODE), no es la mejor, pero tampoco es mala, tendrás mucho por lo que pagaste es este? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lvbp13-_JM por 2k esta muy barato lo compraste en cual compumall? salu2 8-)
Si, lo compre en compumall xD pero no es ese modelo es otro, el q es negro y en el frente gris b-smart900 algo asi, la caja es negra, por 2k creo q esta muy bien xD

Edit.
Compumall lecheria
Mala organizacion a pesar de la poca gente que habia :s
Cuando entre no quedaba nada D:
Habia otro ups de 850va marca asyum pero 1ra vez q escuchaba eso, casi lo compro , solo q vi este en un rincon d la tienda xD
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Buen precio, buena compra.

Hoy tuve un tiempito e instalé una batería de reserva que tenía guardada desde Junio:

Imagen

Es una BR24BPG, es un contenedor casi sin electrónica, con un pack de 4 baterías 12V en serie, que se conecta a un APC 1500 PRO para un total de 6 baterías de autonomía 8-) .

Imagen

IDLE @123W con single UPS APC pro 1500 con 42 minutos, luego de la vitaminada en IDLE @129W subió la autonomía a 168minutos, multiplicándo por 4 el tiempo... not bad!

Este UPS es sólo para el CPU (lo demás esta a dos UPS BR1500 viejitos, que por cierto tengo que cambiarles la bateria :doubt: ), es una especie de mini workstation multi uso q esta trabajando 24x7, la misma de la firma, en full load @320W la autonomía debería estar cerca de 1 hora, cuando la pruebe comento, espero le sea de utilidad a alguién la info, vaya!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

^^^^^^^^^^^^^^^

No sé por qué ver esas fotos me dieron como cierta envidia... no sé :lol:

Muy buena adquisición.
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

osiricat escribió:Buen precio, buena compra.

Hoy tuve un tiempito e instalé una batería de reserva que tenía guardada desde Junio:

[ http://img109.imageshack.us/img109/4001/s0xe.jpg ]

Es una BR24BPG, es un contenedor casi sin electrónica, con un pack de 4 baterías 12V en serie, que se conecta a un APC 1500 PRO para un total de 6 baterías de autonomía 8-) .

[ http://img801.imageshack.us/img801/6290/9g4e.jpg ]

IDLE @123W con single UPS APC pro 1500 con 42 minutos, luego de la vitaminada en IDLE @129W subió la autonomía a 168minutos, multiplicándo por 4 el tiempo... not bad!

Este UPS es sólo para el CPU (lo demás esta a dos UPS BR1500 viejitos, que por cierto tengo que cambiarles la bateria :doubt: ), es una especie de mini workstation multi uso q esta trabajando 24x7, la misma de la firma, en full load @320W la autonomía debería estar cerca de 1 hora, cuando la pruebe comento, espero le sea de utilidad a alguién la info, vaya!
Que tal osiricat, buena compra, no la habia visto. En amazon si me habia percatado de ese equipo. Quisiera comentarte un par de cosas:

1. Recordaras que tengo un modelo parecido, un BR1300G. La autonomía total del UPS sin nada conectado era de 296 min. Pero de un tiempo para acá, empezó a presentar ciertas fallas y se estabilizó finalmente en 97 min. Ahora, en uso, eso se transforma en el momento de un corte en apenas 5 min, lo cual me deja poco tiempo para reaccionar. Como en la casa de mi madre hay problemas de a) bajo voltaje lo cual hace que la batería se active constantemente al llegar el voltaje al límite inferior de 88v (así de mala es la corriente) y b) falta de aterramiento (que por este lado no creo que vayan los tiros), creo que la batería se degradó. ¿Cómo podría comprobarlo? Es decir, con un tester, ¿podría buscar algún valor en específico que me indique que la bateria efectivamente esta degradada? Pregunto esto porque con un anterior APC de 750va tuve problemas parecidos y al cambiar la bateria (eso sí, fue por una genérica), siguió igual, de hecho, la bateria nueva emitió hasta olor a recalentado. Me dijeron que en el caso de este UPS pudo haberse dañado el inversor, pero no lo sé, mi conocimiento técnico no llega hasta allá. En caso de que la batería este dañada, ¿sabes donde podría conseguir una a buen precio?

2. Tambien si recuerdas, este UPS se cambió dos veces, en aventuras que tal como escribí en su momento me hicieron llevarme un buen susto. Pues bien, este último no había estado dando problemas hasta que hace poco me dió el mismo error: F06 (falla en la soldadura del relé). Sin embargo, ha seguido funcionando bien además de la falla mencionada en el punto anterior.

Realmente agradecería tus comentarios, ya que quiero salvar este UPS. Ahorita, en ML, que fue donde lo compré, cuesta 10 VECES MAS que hace dos años. Lo más económico que he conseguido es un Avtek de 1200va en unos Bs. 7.000, que es menos pero aún es bastante, y ahorita "mis finanzas no están para bollo", por decirlo así.

Saludos,
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por armorking_01 »

@osiricat si entendi bien ese es un contenedor de baterias adicional que se conecta al ups ya instalado? si no mal entiendo cuanto te costo ? y el envio ? gracias de antemano e querido traerme un ups pero con lo del peso siempre me a frenado
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

armorking_01 escribió:@osiricat si entendi bien ese es un contenedor de baterias adicional que se conecta al ups ya instalado? si no mal entiendo cuanto te costo ? y el envio ? gracias de antemano e querido traerme un ups pero con lo del peso siempre me a frenado
Ahorita, incluso con el peso, sale mucho más barato que comprarlo aca. Ese UPS de Osiricat estaba hace un par de años rondando los Bs. 2.000, ahora agregale un cero más a la derecha, asi de caros están.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

tec-ray escribió: Que tal osiricat, buena compra, no la habia visto. En amazon si me habia percatado de ese equipo. Quisiera comentarte un par de cosas:

1. Recordaras que tengo un modelo parecido, un BR1300G. La autonomía total del UPS sin nada conectado era de 296 min. Pero de un tiempo para acá, empezó a presentar ciertas fallas y se estabilizó finalmente en 97 min. Ahora, en uso, eso se transforma en el momento de un corte en apenas 5 min, lo cual me deja poco tiempo para reaccionar. Como en la casa de mi madre hay problemas de a) bajo voltaje lo cual hace que la batería se active constantemente al llegar el voltaje al límite inferior de 88v (así de mala es la corriente) y b) falta de aterramiento (que por este lado no creo que vayan los tiros), creo que la batería se degradó. ¿Cómo podría comprobarlo? Es decir, con un tester, ¿podría buscar algún valor en específico que me indique que la bateria efectivamente esta degradada? Pregunto esto porque con un anterior APC de 750va tuve problemas parecidos y al cambiar la bateria (eso sí, fue por una genérica), siguió igual, de hecho, la bateria nueva emitió hasta olor a recalentado. Me dijeron que en el caso de este UPS pudo haberse dañado el inversor, pero no lo sé, mi conocimiento técnico no llega hasta allá. En caso de que la batería este dañada, ¿sabes donde podría conseguir una a buen precio?

2. Tambien si recuerdas, este UPS se cambió dos veces, en aventuras que tal como escribí en su momento me hicieron llevarme un buen susto. Pues bien, este último no había estado dando problemas hasta que hace poco me dió el mismo error: F06 (falla en la soldadura del relé). Sin embargo, ha seguido funcionando bien además de la falla mencionada en el punto anterior.

Realmente agradecería tus comentarios, ya que quiero salvar este UPS. Ahorita, en ML, que fue donde lo compré, cuesta 10 VECES MAS que hace dos años. Lo más económico que he conseguido es un Avtek de 1200va en unos Bs. 7.000, que es menos pero aún es bastante, y ahorita "mis finanzas no están para bollo", por decirlo así.

Saludos,
Hola:

Mientras te responde Osiricat respecto a la falla de la UPS, podrías considerar conectar este regulador antes de la UPS:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -avtek-_JM

Este es un estabilizador de voltaje con capacidad de elevar a 120 V voltajes de entrada desde 57 V en adelante. Es muy importante que consideres esto, ya que efectivamente tal como lo dedujiste tu mismo, el sobre uso de la batería es lo que la degradó aceleradamente. De por sí una batería plomo / ácido original de una UPS, utilizada en Caracas que hay muy pocas fallas de luz, se degrada a los 3 años y medio... 4 años. Si la usas constantemente, ese tiempo de vida se acorta a un año.

Probar la batería de la UPS con tester implica no sólo medir el voltaje, sino hacer la medición con carga conectada a la UPS. Cualquier batería plomo / ácido 12 V recién sacada de un UPS que haya estado conectado a la corriente hasta el momento de su desarmado, te va a marcar 13,8 - 14 V sin carga conectada. La realidad de la batería se ve es al momento de ponerle consumo a la batería a ver qué tal se comporta. ¿Cómo podrías hacer eso? Busca la forma de tener la batería afuera del UPS de forma tal que tengas acceso al conector de la batería, dejas el conector enchufado al UPS y en la parte superior del conector insertas las puntas del tester. Tu UPS debe tener dos baterías de 12V conectadas en serie, y el voltaje que medirás en el conector equivaldrá a unos 27 ó 28 V. Luego conéctale una carga de 200W a la UPS, la cual puedes aplicar con dos bombillos incandescentes de 100W y revisa con el tester cómo va cayendo el voltaje de la batería. El punto de corte en el cual el UPS debe apagar el inversor para no destruir la batería es de 10,5 V por cada batería, es decir 21 V medidos en el conector de batería para el momento del apagado de la UPS. Evidentemente cuando la UPS apague el inversor, el voltaje del paquete de baterías rebotara a 23 V, pero eso no tiene importancia. Ahí lo que importa es que tanto tiempo tardan las baterías en decaer a 21 V con carga conectada, si tardan 5 ó 10 minutos, las baterías están muertas.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

tec-ray escribió:
1. Recordaras que tengo un modelo parecido, (...) Me dijeron que en el caso de este UPS pudo haberse dañado el inversor, pero no lo sé, mi conocimiento técnico no llega hasta allá. En caso de que la batería este dañada, ¿sabes donde podría conseguir una a buen precio?
Como olvidar las aventuras de tec-ray? jejeje, Tu UPS no tiene tanto tiempo, no creo que se le haya dañado el inversor, aunque si esperas mucho tiempo sin cambiar las baterías si se dañará, a mi me paso con un BR1500 que me confiè lo deje asì 1 año y luego no pude repararlo... lo despiezé con fines ilustrativos: viewtopic.php?f=20&t=5778

La baterìa la puedes buscar en cualquier ferreteria grande tipo EPA, FERKA, FERRETOTAL o afines, no sè que tienda tendràs cerca de Barcelona... Necesitas 2 baterías, y NO BOTES tus baterías viejas ya que vas a necesitar los conectores para adaptarselas al reemplazo y que calcen bien dentro del UPS, el reemplazo es fàcil viewtopic.php?f=20&t=4173.

Aunque cuesten encontrarlas, vale la pena reemplazar las baterías, por ejemplo la semana pasada resucitè un APC Smart SUA2200 reemplazando las 4 baterías, en mercado local ese equipo cuesta màs de 40.000BsF!

Imagen
tec-ray escribió:2. Tambien si recuerdas (...) el mismo error: F06 (falla en la soldadura del relé).
Dos opciones, o lo llevas al centro de servicio APC de Barcelona y le pagas el servicio a ellos, o si tienes las herramientas y algo de experticia soldando / reparándo electrònica, puedes abrirlo y verificar el circuito. Si esta en las condiciones extremas que relatas, el fallo debe ser notorio y envidente... envia pics a ver si te ayudamos a repararlo.

Para que no sufra tanto el circuito, es muy buena idea la de Lma76, puedes poner previo a la linea un regulador alto y/o un supresor de picos para filtrar algo el voltaje y que sufra un pelo menos el UPS... yo uso como filtro un regulador Line-R APC 600VA antes de los UPS, este modelo por cierto, te permite modificar la sensibilidad del voltaje "normal" 110-120V-127V, en tu caso bajarlo a 110V ayudarìa a que no se vaya a protección tantas veces:

Imagen

Imagen
armorking_01 escribió:armorking_01 wrote:
@osiricat si entendi bien ese es un contenedor de baterías adicional que se conecta al ups ya instalado? si no mal entiendo cuanto te costo ? y el envío ? gracias de antemano e querido traerme un ups pero con lo del peso siempre me a frenado
armorking_01, si el BR24BPG es un contenedor de 4 baterias 12V en serie que se conectan al APC1500VA (que tiene 2 baterías onboard). Las compre justo a principio de año cuando no estaba tan complicada la importaciòn, me costo 149$ http://www.amazon.com/APC-BR24BPG-Back- ... s=br24+apc pesa 32 libras la caja y en envìo paguè en aquel entonces (QUE NO ES UNA REFERENCIA) como 3.000BsF por aviòn. En BlackFriday agarre una APC 1300 en 99$ 28libras de peso, la mandé por aviòn express me saliò en 11.000BsF el envìo hace 2 semanas..., por liberty debe salir como la mitad de eso.
Imagen

Xelima
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:36 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Xelima »

una pregunta compre un regulador de voltaje cdp B - AVR1006 conecte el regulador a la pc pero a veces se enciende la luz roja que dice high que significa eso?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

Xelima escribió:una pregunta compre un regulador de voltaje cdp B - AVR1006 conecte el regulador a la pc pero a veces se enciende la luz roja que dice high que significa eso?
Eso significa que el voltaje del tomacorriente a donde está conectado el regulador está por encima de 120 V. Si se llega a apagar el regulador estando la luz roja encendida, entonces querrá decir que el voltaje que le llega al regulador ha sobrepasado los 143 V.
Imagen

Xelima
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:36 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Xelima »

Lma76 escribió:
Xelima escribió:una pregunta compre un regulador de voltaje cdp B - AVR1006 conecte el regulador a la pc pero a veces se enciende la luz roja que dice high que significa eso?
Eso significa que el voltaje del tomacorriente a donde está conectado el regulador está por encima de 120 V. Si se llega a apagar el regulador estando la luz roja encendida, entonces querrá decir que el voltaje que le llega al regulador ha sobrepasado los 143 V.
mucha gracias por la repuesta man esto quiere decir que es malo o bueno? que tengo que hacer ahi?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

Xelima escribió:
Lma76 escribió:
Eso significa que el voltaje del tomacorriente a donde está conectado el regulador está por encima de 120 V. Si se llega a apagar el regulador estando la luz roja encendida, entonces querrá decir que el voltaje que le llega al regulador ha sobrepasado los 143 V.
mucha gracias por la repuesta man esto quiere decir que es malo o bueno? que tengo que hacer ahi?
Mientras no se te apague el regulador, yo no me preocuparìa demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Xelima escribió:una pregunta compre un regulador de voltaje cdp B - AVR1006 conecte el regulador a la pc pero a veces se enciende la luz roja que dice high que significa eso?
Respondido por Lma76,
Xelima escribió:mucha gracias por la repuesta man esto quiere decir que es malo o bueno? que tengo que hacer ahi?
Imagen

Tu regulador tiene 4 salidas AVR y 2 ByPass. Todo lo que tienes conectado a ByPass le está llegando sobrecarga de voltaje (122V-143V). Cómo sabes que tan "grave" es?, midiendo con un multimetro la carga directamente en la toma de la pared. Sino haces nada, es posible que se te dañe lo que esta en ByPass, por ejemplo los routers son muy sensibles a esa situación de overvoltage. Respecto a lo que esta en AVR, esta resguardado por la regulación que hace en CDP, hasta que exceda el rango de los 143V y pase a protección y se apague, o la sobrecarga sea tan fuerte que queme el fusible.

Si esta situación ocurre con mucha frecuencia, tus equipos van a sufrir, hay que revisar la linea de alimentación principal a ver que es lo que ocasiona este voltaje tan alto, a veces cuando se tienen hidroneumáticos, bombas, aires acondicionados y/o equipos que encienden y apagan esporádicamente afectan la red electrica de la casa. En otros casos es que el circuito esta mal diseñado y/o hay demasiados empalmes de lineas hacia una breaker muy alto, otras veces la linea de la calle que viene así, en cuyo caso lo "ideal" sería revisar/independizar el circuito de corriente desde el tablero de electricidad principal, procurándo que el breaker que conecta esa línea sea de 10/20A máximo, que los cables estén en buen estado y sean del calibre apropiado, equilibrar la carga del tablero, verificar que las tomas estén conectadas a tierra, etc. Haciendo las mediciones podrás darte cuenta si es un pico alto de voltaje (ahí incoporar un supresor de picos lo estabilizaría), o si la línea esta constante en HIGH.

Imagen

Imagen

Imagen

En síntesis una revisión general de la infraestructura eléctrica y un par de mediciones sería lo indicado, si todo está OK, y la medicion da por debajo de 127V, la carga esta equilibrada, los breakers, cableado y tierra están bien, entonces el regulador haría el trabajo, saludos
Imagen

japl
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por japl »

Hola, tengo un pequeño problema con mi UPS, es un avtek bk pro 1200, desde la vez que en diciembre o noviembre no recuerdo hubo un apagon en general en todo el pais, el ups no me aguanta ni 1 segundo con el pc encendido, lo que se me ocurre es las baterias dañadas, sin embargo lo raro es que esto comenzo a pasar despues de ese apagon porque hacia como un mes antes de eso lo desconecte para probar a ver que tal y me funciono bien. En la pantalla que tiene me dice que las baterias estan full, y por el upsilon me dice que los voltajes y temperaturas estan normales, lo raro es que para probar una noche lo deje cargando y al dia siguiente conecte solo un tv y medio aguanto encendido como 1 o 2 minutos y hacia un spnido como un ticki ticki. Seran las baterias o puede ser que se le daño algun otro componente? Saludos
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

japl escribió:(...)aguanto encendido como 1 o 2 minutos y hacia un spnido como un ticki ticki. Seran las baterias o puede ser que se le daño algun otro componente? Saludos
En esta misma pàgina Lma76 publico como saber si tu bateria esta dañada. Otro descarte es pegarle una làmpara de bajo consumo (10-20w). Si el UPs se activa correctamente pero la autonomía es baja, lo màs seguro son las baterias, que tienen un tiempo de vida ùtil de 2 a 3 años dependiendo de la salud eléctrica de la fuente. Si tu Avtek tiene menos de 1 años y esta haciendo eso puede ser otro el problema, cuestiòn de abrirlo despuès de hacer las pruebas e ir al paso siguiente...
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

japl escribió:Hola, tengo un pequeño problema con mi UPS, es un avtek bk pro 1200, desde la vez que en diciembre o noviembre no recuerdo hubo un apagon en general en todo el pais, el ups no me aguanta ni 1 segundo con el pc encendido, lo que se me ocurre es las baterias dañadas, sin embargo lo raro es que esto comenzo a pasar despues de ese apagon porque hacia como un mes antes de eso lo desconecte para probar a ver que tal y me funciono bien. En la pantalla que tiene me dice que las baterias estan full, y por el upsilon me dice que los voltajes y temperaturas estan normales, lo raro es que para probar una noche lo deje cargando y al dia siguiente conecte solo un tv y medio aguanto encendido como 1 o 2 minutos y hacia un spnido como un ticki ticki. Seran las baterias o puede ser que se le daño algun otro componente? Saludos
Es posible que las baterías estén dañadas, aún cuando el software del PC te diga que están cargadas, ya que el estado real de las baterías se conoce es al ponerlas a trabajar, como hiciste con el TV. Para tratar de entender lo que te pasó, te pregunto:

a) Cuando hubo el apagón nacional en Diciembre ¿el PC estaba trabajando? De ser afirmativa la respuesta ¿Cuánto tiempo dejaste el UPS alimentando el PC? ¿Lo dejaste apenas lo suficiente para cerrar el sistema correctamente o lo dejaste hasta que las baterías del UPS se agotaron?

b) Si dejaste el UPS trabajando hasta que las baterías se agotaran, existe la posibilidad de que el UPS haya descargado excesivamente las baterías dañándolas. Otras veces pasa que una batería vieja, digamos con 4 años de uso, da una descarga bien, pero luego no acepta más carga. Ese podría haber sido tu caso.

c) ¿Cuánto tiempo tienes con el UPS? Si es más de tres años, las baterías deben estar fritas ya. Si tienes entre 1 ó 2 años con él, pero vives en una zona donde los apagones son frecuentes, también es probable que las baterías estén fritas.

d) Por último, para estar seguros, deja el UPS cargando toda una noche y luego conéctale un bombillo incandescente (los amarillos de toda la vida) de 100W a ver cuánto tiempo aguanta. Siendo un UPS de 1200 VA, debería aguantarte el bombillo una hora y media por lo menos. Si el bombillo se apaga en menos tiempo, con total seguridad se podría decir que las baterías del UPS ya no sirven.
Imagen

japl
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por japl »

Lma76 escribió:
japl escribió:Hola, tengo un pequeño problema con mi UPS, es un avtek bk pro 1200, desde la vez que en diciembre o noviembre no recuerdo hubo un apagon en general en todo el pais, el ups no me aguanta ni 1 segundo con el pc encendido, lo que se me ocurre es las baterias dañadas, sin embargo lo raro es que esto comenzo a pasar despues de ese apagon porque hacia como un mes antes de eso lo desconecte para probar a ver que tal y me funciono bien. En la pantalla que tiene me dice que las baterias estan full, y por el upsilon me dice que los voltajes y temperaturas estan normales, lo raro es que para probar una noche lo deje cargando y al dia siguiente conecte solo un tv y medio aguanto encendido como 1 o 2 minutos y hacia un spnido como un ticki ticki. Seran las baterias o puede ser que se le daño algun otro componente? Saludos
Es posible que las baterías estén dañadas, aún cuando el software del PC te diga que están cargadas, ya que el estado real de las baterías se conoce es al ponerlas a trabajar, como hiciste con el TV. Para tratar de entender lo que te pasó, te pregunto:

a) Cuando hubo el apagón nacional en Diciembre ¿el PC estaba trabajando? De ser afirmativa la respuesta ¿Cuánto tiempo dejaste el UPS alimentando el PC? ¿Lo dejaste apenas lo suficiente para cerrar el sistema correctamente o lo dejaste hasta que las baterías del UPS se agotaron?

R. Si, el pc estaba trabajando pero yo no estaba en la casa, llame a mi esposa y le dije que apagara todo y lo hizo, duraria como 5 minutos el uso del UPS, luego de eso llegue al rato y como mi cel estaba casi descargado lo puse en el ups pensando en dejarlo cargando media hora y cuando volvi a buscarlo ya se habia descargado el UPS

b) Si dejaste el UPS trabajando hasta que las baterías se agotaran, existe la posibilidad de que el UPS haya descargado excesivamente las baterías dañándolas. Otras veces pasa que una batería vieja, digamos con 4 años de uso, da una descarga bien, pero luego no acepta más carga. Ese podría haber sido tu caso.

R. Mmmmmm interesante, eso no lo sabia.

c) ¿Cuánto tiempo tienes con el UPS? Si es más de tres años, las baterías deben estar fritas ya. Si tienes entre 1 ó 2 años con él, pero vives en una zona donde los apagones son frecuentes, también es probable que las baterías estén fritas.

R. El UPS lo compre en febrero del año pasado, pero lo estoy usando como desde abril mas o menos de ahi han habido varios apagones pero cuestion de segundos mayormente, que se yo hubo un bajon empieza a sonar unos 5 segundos y volvia normal, pero de contar cuantos bajones o idas de luz han habido desde que lo compre de verdad sera entre 50 y 100, en realidad creo que me ha salvado el PC en muchas oportunidades.

d) Por último, para estar seguros, deja el UPS cargando toda una noche y luego conéctale un bombillo incandescente (los amarillos de toda la vida) de 100W a ver cuánto tiempo aguanta. Siendo un UPS de 1200 VA, debería aguantarte el bombillo una hora y media por lo menos. Si el bombillo se apaga en menos tiempo, con total seguridad se podría decir que las baterías del UPS ya no sirven.

R. Esto lo intente con el tv y despues tambien con un cargador de cel, con el tv me duro como 1 minuto o 2 y con el celular como 5, no tenia mas nada pegado cuando hice esas 2 pruebas.

Supongo que al parecer todo indica que son las baterias.....
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

japl escribió:
R. Si, el pc estaba trabajando pero yo no estaba en la casa, llame a mi esposa y le dije que apagara todo y lo hizo, duraria como 5 minutos el uso del UPS, luego de eso llegue al rato y como mi cel estaba casi descargado lo puse en el ups pensando en dejarlo cargando media hora y cuando volvi a buscarlo ya se habia descargado el UPS

R. El UPS lo compre en febrero del año pasado, pero lo estoy usando como desde abril mas o menos de ahi han habido varios apagones pero cuestion de segundos mayormente, que se yo hubo un bajon empieza a sonar unos 5 segundos y volvia normal, pero de contar cuantos bajones o idas de luz han habido desde que lo compre de verdad sera entre 50 y 100, en realidad creo que me ha salvado el PC en muchas oportunidades.

R. Esto lo intente con el tv y despues tambien con un cargador de cel, con el tv me duro como 1 minuto o 2 y con el celular como 5, no tenia mas nada pegado cuando hice esas 2 pruebas.

Supongo que al parecer todo indica que son las baterias.....
Si, es una buena posibilidad. Lo que no me cuadra es que se haya dañado teniendo el equipo menos de un año de uso... a menos que haya estado mucho tiempo en la tienda, ya que las baterías de los UPS se degradan estén o no en uso. Asumo que desde que lo pusiste en uso siempre siempre lo tuviste conectado a la corriente, es decir, nada de desenchufarlo de noche o de apagarlo con una regleta, ¿cierto?

Los UPS Avtek tienen dos años de garantía contados a partir de la fecha de fabricación y usualmente tienen una etiqueta con código de barras que indica el modelo del equipo, el ser¡al y hasta qué fecha es válida la garantía del mismo. Si por ejemplo dice "Garantía Válida hasta 15 de Diciembre 2013", revisa el ser¡al. Los primeros 4 dígitos del ser¡al usualmente indican el año de fabricación. Si la garantía expiró en el 2013, entonces el UPS fue fabricado en el 2011.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

japl no pierdes nada con intentarlo: http://avtek.com/garantia-talleres.html
Imagen
Responder