[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Siguiendo la línea del hilo de las PSU me pareció útil para guiar a los usuarios que no han trabajado con UPS, empiezo con mi experiencia.

He usado UPS desde hace bastante tiempo, más o menos 9-10 años. He trabajado con diferentes marcas y capacidades: AVTEK, APC, CDP, CyberPower, TrippLite, Forza, Emerson, entre otros... Actualmente, tengo 3 UPS, trabajo como asesor de IT, por eso tanto, necesito estar conectado resolviendo cualquier tema llueva truene o relampageé, mis equipos pagan mis cuentas.

En el escritorio principal hay 2 UPS APC de 1500VA,

UPS APC BR1500G

Imagen

Imagen

BsF 60.000 (precio actualizado al 02.04.2015)

Tiene conectado:
AMD 8350 @4,4GHZ
16GB Corsair Platinum DDR3 @1866
ASUS CHV
SSD 180GB Intel series 520
2xWD Black 2TB 7.200rpm
Sapphire 7950 2GB
1 DVD-RW Liteon
2 Bluray Liteon
+16 USB saturado? :roll: :

Imagen

Esta imágen es de los antiguos BR1500 APC, reemplazados por las newgen de APC, pero está igual de saturados

Imagen

Imagen

Para el CPU está exclusivamente 1 APC 1500, jala en Idle entre 170 y 190w, con una autonomía de 40 minutos +o-
Si esta en pleno Gaming, el consumo ronda los 370-400W, autonomía de 20m +o-

Imagen

En otro UPS de 1500 está:

Impre hp Officejet 8100
Cisco Router DUAL WAN
Modem Movilmax wimax
Router Linksys E4500
Logitech Z5500
Samsung Led S27B550 27''
Samsung Led 7000D 46''
DirectTv
WD Studio 2TB
Scanner hp 4070

La autonomía es de más o menos 45m, de internet inalámbrico o del TV con los Z5500 prendidos al 25% de volumen...

En Otro UPS APC de BE750G tengo conectado sòlo el modem de ABA y un router, este es mi AP de emergencia, me da aprox 1h20m de internet wifi cuando se va la luz
Última edición por osiricat el Sab Abr 04, 2015 12:24 pm, editado 19 veces en total.
Imagen

gari
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:06 pm
Ubicación: Valera, Edo. Trujillo
Contactar:

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por gari »

Excelente UPS Os, y creo que el tema es muy importante por la de crisis electrica que vivimos actualmente en el país. La verdad yo me compre uno sin asesorarme mucho en el tema, me funciona pero no como quisiera, su durabilidad sin luz es aproximadamente 17 min, con todo los componentes encendidos, pero cuando está con mucha carga, como en los juegos, sencillamente no aguanta la mecha y se apaga, y eso es lo que hace que me decepciona de ella. La proba en la maquina de mi hermano en los juegos, y a el si le dura aprox 10 min. A mi sale otra mas potente. lol

Tripp Lite 550 VA UPS. Costo: 550 BsF.

Imagen

Tiene conectado:

Intel C2D E8400
4GB Crucial Ballistix DDR2 800mhz
XFX nForce 750i SLI
500GB MAxtor + 750GB Samsung 7200RPM.
BFG GTX 285 1GB OC+
1 Quemador DVD Piooner 118L y 1 Quemador DVD HP 1035
Creative X-FI Extreme Audio
3 Fans Cooler Master y 4 Fans Usa Net de 12mm
Cretive Inspire P7800
LCD Samsung 2223 21.5 "
Impresora HP 3150

:green:

Yunke_Acme
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:52 pm

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Yunke_Acme »

no tengo ups, solo un supresor..
System Specs:
» Intel i7 3930k @4.3ghz » Evga x79 FTW » gigabyte gtx 1070 g1 16gb Corsair Vengance 1600mhz
» Corsair HX 850W » Custom Watercooling Loop (mostly XSPC) » Creative Fatality Champion Series

rafaelq
Mensajes: 701
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:45 pm

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por rafaelq »

yo no tengo UPS solo regulador X___X
pero me ah salvado muchas veces la pc de bajones y subidas de luz! O.o
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Huesos66 »

UPS Forza 750VA

Imagen

Tiene conectado:

Core 2 Duo E8400 @ 3.6Ghz w/ Artic Cooling Freezer 7 Pro
Gigabyte EP43-DS3L
Corsair XMS2 DDR2 800 Mhz 8GB (4x2GB)
Sapphire Radeon HD 4830 512MB
Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio
Unidad Quemadora DVD Sony
Disco Duro Seagate 500GB 7200.10 16MB
Monitor 19" AOC 917SW
Cornetas Logitech X-530

Y de verdad no me rinde pa nada lol Creo que 5 mins en el escritorio es demasiado... Y si estoy jugando simplemente unos segundos.. Pero para lo que quiero (apenas se va la luz apagar la pc) me sirve ;)

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por guti696 »

Yo tampoco tengo DX...

Bueno hablando sobre protecciones electricas, siempre cuando desconecto la fuente del regulador, la vuelvo a conectar, le doy al boton de prender del case, prende y se apaga a los 2 segundos y despues es que prende normal, esto es normal ?? a caso es una proteccion ??
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Huesos66 »

Hasta donde tengo entendido todas las gigabyte lo hacen cuando tienen overclock cargado... Yo no desconecto la fuente del regulador sino que le paso el switch de la fuente a la posicion de apagado cuando no la uso mas.. Al dia siguiente o al rato paso el switch a on y prendo y hace exactamente lo que mencionas.. Es como una forma que ellas tienen de verificar si el oc es seguro algo por el estilo.. porque si se llegase a prender y apagar por 3 veces consecutivas seguidas hasta que por fin a la cuarta enciende y se mantiene es que el oc no era seguro y gigabyte lo ha tumbado y ha cargado valores stock... Pero respondiendo a tu pregunta, si.. es totalmente normal ;)
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Huesos66 »

josemsg75 escribió:A mi me pasa tambien algo parecido, pero es cuando la apago.
Explicate porfa jeje
Avatar de Usuario

josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por josemsg75 »

Se apaga todo normal, entoces vuelve a encender pero es cuestion de pocos segundos, tan rapido que no prenden los fans ni nada mas solo las luces de la placa y luego se apaga.

rafaelq
Mensajes: 701
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:45 pm

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por rafaelq »

eso es normal ...
eso es mas bien como una proteccion de las mobo ..antes tenia una pc que tenia lo mismo ...
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por BlackShark67 »

Mi placa ASUS hace algo muy similar, y cónsono a lo que escribe huesos, postea un mensaje de error OC y entra al setup para que ratifique la configuración OC pulsando solo F10, el sistema rearranca y sigue como si nada.

Saludos
ImagenImagen

OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por OscarMotors »

yo tenia un ups normalito de 550va, no me acuerdo la marca, lo que si se es que cuando se iba la luz, no aguantaba ni poquito a la compu, la compu como que se apagaba pero quedaba prendida sin hacer nada, de ahi me cague jajaja y me ponia a pensar si esa vaina podia joder la fuente, porque ahi lo que habia era una especie de bajon dentro del mismo ups porque no la aguantaba... no mas me llego una platica y me compre un soneview de 1200va, hasta ahora me aguanta la compu todo fino, mas o menos da una autonomia en full carga, entre 20 y 30 minutos... cuando se va la luz conecto mi equipo de sonido y dura como unos 50 minutos sonando a full mecha xD... saludos panas
xD me falto una fotico, ahi esta pues:

Imagen
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

50mints escuchando musica!??!?! tiene full output ese UPS pana!!!, lo tomaré en cuenta
Imagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Richardbmx »

jajajajaj yo casi que lo tengo conectado directo al toma corriente jejejejejejeje estoy por comprar un UPS pero toy limpio saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por ThePhoenixBird »

Yo tengo una vaina de estas, pero como que se jodio por que cuando hay un pique de luz se apaga toda verga, al parecer el rele es muy lento y no provee continuidad suficiente como para que no se apage el sistema

Imagen
TRIPP-LITE UPS 350VA
Imagen
Imagen
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por chucupis »

yo toy viendo que llega a mi trabajo habian unos tripp-lite de 750va y espere pensando que llegarian de mayor capacidad pero por lo visto..............
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por OscarMotors »

osiricat escribió:50mints escuchando musica!??!?! tiene full output ese UPS pana!!!, lo tomaré en cuenta
si chamo, se va la luz, apago la compu, y le conecto el equipo de sonido a full mecha, y ese equipo jala porque tiene planta 4 canales 250rms c/u y el equalizador de 8 bandas, le conecto el cel por el aux y dele que son pastelitos xD, es vergatario :P... aclaro algo, yo soy maracucho xD pero vivo en merida porque estudio en la ula jeje
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Huesos66 »

ThePhoenixBird escribió:Yo tengo una vaina de estas, pero como que se jodio por que cuando hay un pique de luz se apaga toda verga, al parecer el rele es muy lento y no provee continuidad suficiente como para que no se apage el sistema

Imagen
TRIPP-LITE UPS 350VA
Casualmente hoy estaba donde un cliente y vi uno de esos moribundo lol La cosa era la siguiente: no encendia los leds, si le dabas al boton de power no hacia señal de q estuviese apagado o encendido (el pitido de costumbre) pero extrañamente lo q le conectaras encendia... No le doy mucha expectativa de vida jaja
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por ThePhoenixBird »

Huesos66 escribió:
ThePhoenixBird escribió:Yo tengo una vaina de estas, pero como que se jodio por que cuando hay un pique de luz se apaga toda verga, al parecer el rele es muy lento y no provee continuidad suficiente como para que no se apage el sistema

TRIPP-LITE UPS 350VA
Casualmente hoy estaba donde un cliente y vi uno de esos moribundo lol La cosa era la siguiente: no encendia los leds, si le dabas al boton de power no hacia señal de q estuviese apagado o encendido (el pitido de costumbre) pero extrañamente lo q le conectaras encendia... No le doy mucha expectativa de vida jaja
Si una verga mala ese Tripp-Lite

Les habia montado el ojo a estos bichos

Imagen
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6812120408

Imagen
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6842102048

De lejos se notan que son unas bestias en cuanto a rendimiento, y no estan caros por 200$ el combo no los veo caros, lo que si va a estar caro es el envio ya que esas vainas pesan una plomada.
Imagen
Imagen
Imagen

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Striker »

yo quiero comprar este http://www.amazon.com/gp/product/B000QZ ... d_i=507846

con estos bajones es una baja inversión que tal?

ayer me asuste mucho. la pc se me apagaba sola t.t y estaba navegando trankilo y de repente se apaga, un bajo rayos, xd encendi de nuevo y normal como a la 1 pm se fue la luz ajam desconecto la toma de corriente y me fui para la universidad cuando regreso la prendo again todo normal me puse a estudiar y taba viendo el concierto de pink xD en TNT hahah. Cuando volteo la pc apagada " hay me cage" xd y dije mierdaaa... trato de prenderla y no iniciaba como si le faltara corriente los fans encendian los leds y se apagaba de inmedianto espere un rato y prendió. buehh probé las tomas de corriente y el regulador y todo estaba bien porq el tv y el aire estaban encendidos. pero creo que habían bajones y la fuente estaba protegiendo al sistema. Y por eso no dejaba encender el equipo... xD

De todas formas me meti en la bios y puse todo default y quite el OC y puse todo los voltajes en normal y claro las rams en lo que piden que es 2.1v :oops:

para asegurarme que no habia muerto algun componente le pase el 3dsmark vantage y luego 30 min con orthos sacandole la ñoña al proce y nada xD...

por eso decidi hacer la inversion de ese ups

Imagen
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

Se ve bien Stirker, para las config de los que hacemos OC, UPS de menos de 1000VA es perder el dinero, así que excelente elección!! y si... yo se que no estan baratos, pero es mejor pagar el UPS para estar tranquilos 2-3 años que pagar board+proce+mems en el momento menos indicado... de mi experiencia y reforzado por las que han posteado aqui, el TRIPE LITE de 350/500 no sirve para nada..., TRIPE LITE/APC/SonicView/CDP de 750 hace el trabajo para poder terminar lo que se estaba haciendo y apagar el sistema relajado.... y +de 1000VA si se quieren preparar para el racionamiento mejmo! xD
Imagen

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Striker »

lo que estaba viendo es que me va a doler el envio xD voy a ver si lo traigo por barco o averiguarme los costos porq pesa casi 20 libras WTF!!!

y aparte tengo que pagar nacionalización habia pillao otro de menos de 100$ xD

http://www.amazon.com/CyberPower-CP850A ... 431&sr=8-8
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

barco de calle! sale en 150$ tarifa plana por UPS tax free
Imagen

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Striker »

este fenix me estaba diciendo que por delibery pack me cobra como 25$ posiblemente compre entonces el de 115$
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
Responder