[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

Forzabild escribió:Lo he visto, le soldan un cable grueso entre punto y punto donde va a circular mas corriente en la cara de soldaduras. Dependiendo del UPS tal vez no sea necesario, existe la posibilidad de que el ancho de las pistas permita mas corriente.
Sí, es cierto. Pero eso solo es factible en determinados PBC donde las pistas no sean muy delgadas y tampoco estén muy pegadas (como las de las tarjetas madres imposible)
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por luis9401 »

realmente interesante la información que compartió el señor avena, no conocía ninguno de esos conceptos, me hizo darme cuenta que el método que yo proponía estaba errado, aunque no del todo ya que este serviría para determinar únicamente la carga que le demanda la PC a la PSU

editado....

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por kilermenjose »

Esta excelente la informacion que sumistro el amigo josgba2002r.. Si se pueden "modificar" las pistas de los PCB, incluso en el UPS que tengo, recuerdo que cuando lo destape vi que debajo de la baquelita tiene un cable grueso soldado de punto a punto siguiendo la misma forma de la pista.

PD:
josgba2002 escribió:...donde las pistas no sean muy delgadas y tampoco estén muy pegadas (como las de las tarjetas madres imposible)...
No es imposible, no te imaginas lo util que es una aguja de coser atada con alambre a la punta de un cautin...

PD2: Tambien venden lapiceros cuya tinta es de plata y se usa para "dibujar", completar y ensanchar las pistas...

Saludos!
Imagen

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

kilermenjose escribió:no te imaginas lo util que es una aguja de coser atada con alambre a la punta de un cautin...

PD2: Tambien venden lapiceros cuya tinta es de plata y se usa para "dibujar", completar y ensanchar las pistas...

Saludos!
Jajaja no he llegado a esos niveles de poner una aguja de coser al cautín. Está buena la sugerencia. Cuando se me presente la situación, y lo amerite, lo intentaré.

Y sí conozco esos lapiceros. Pero es fácil decirlo, puesto que no se ve lo que implica. Son dos materiales diferentes, con propiedades eléctricas diferentes. Además en el punto en que se empalman dos materiales diferentes ocurren ciertos efectos que no son deseables. Otra cosa de hacer modificaciones al circuito es la compatibilidad electromagnética. Todo circuito viene testeado en cuanto a interferencias se refiere. Al hacer modificaciones ya esto no es válido y hay probabilidades de que el circuito simplemente no funcione.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por kilermenjose »

Y de verdad que ayudan.. Jaja!
Tienes razon, pero igual los medios para modificar los PCB existen, ahora de que funcionen...bueno habra que intentar y sacar conclusiones

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

nada es imposible, pongo a la orden un UPS APC 350VA muerto si alguién tiene el guáramo de hacer su propio frankestein, eso si, que comparta el proceso con unas fotos que tal y la respectiva explicacion de como amplio la pista (yo ahorita ando sin baterias, ni soldador decente, ni tiempo :()....
Imagen

Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Frequency »

Buenas compañeros de THV, habia estado pasando por alto algo muy importante para mantener la Salud de mis componentes, y es el UPS, segun mis configuraciones (notese en mi firma) que UPS me recomendarian y de cuantos vatios, tomando en cuenta que en unos 3 meses pienso comprar mi segunda tarjeta de video para hacer el crossfire.. alguno que sea bueno bonito y barato preferiblemente, con barato tampoco digo a ser pichirre pero si algo que tenga una buena relacion precio/performance... Espero de su grata ayuda, gracias.
Offtopic:
PD: A los moderadores no es que me gusta llevar la contraria, cuando dicen que ahi temas similares, si tal vez, pero no respuestas que necesitamos.. por eso habia abierto mi propio topic..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por 3uro »

Este chamo: http://www.amazon.com/APC-BR1500G-BACK- ... ds=ups+apc

Estas seguro que él toma corriente donde enchufas tu pc esta aterrado?

Yo por lo menos en donde enchufo el PC es un enchufe especial está directamente conectado al tablero de toda la casa que esta aterrado a la barra de cobre de 2 mts. Eso es bien importante para proteger el equipo.

De hecho si no hay buena tierra tendrás una luz roja o una alarma de aviso en tu UPS
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd

Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Frequency »

3uro escribió:Este chamo: http://www.amazon.com/APC-BR1500G-BACK- ... ds=ups+apc

Estas seguro que él toma corriente donde enchufas tu pc esta aterrado?

Yo por lo menos en donde enchufo el PC es un enchufe especial está directamente conectado al tablero de toda la casa que esta aterrado a la barra de cobre de 2 mts. Eso es bien importante para proteger el equipo.

De hecho si no hay buena tierra tendrás una luz roja o una alarma de aviso en tu UPS
Chamo cuanto costara traerme eso :S segun amazon pesa 30Lbs osea unos 13KG... demasiado a pagar de envio por esa vaina..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por 3uro »

Imaginate 1100Bsf me cobra rudy por barco (ese es el minimo) de 15 a 20 dias para que llegue. Mas 800Bsf que valen esos 190 dolares son 1900Bsf

compra esa vaina aqui: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... r1300g-_JM

aunque ese es de 1300va
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por OJMH7 »

Frequency escribió:
3uro escribió:Este chamo: http://www.amazon.com/APC-BR1500G-BACK- ... ds=ups+apc

Estas seguro que él toma corriente donde enchufas tu pc esta aterrado?

Yo por lo menos en donde enchufo el PC es un enchufe especial está directamente conectado al tablero de toda la casa que esta aterrado a la barra de cobre de 2 mts. Eso es bien importante para proteger el equipo.

De hecho si no hay buena tierra tendrás una luz roja o una alarma de aviso en tu UPS
Chamo cuanto costara traerme eso :S segun amazon pesa 30Lbs osea unos 13KG... demasiado a pagar de envio por esa vaina..
Ese UPS no vale la pena traerlo de afuera (a menos q lo pagues con cupo cadivi), aqui lo estan vendiendo a muy buen precio xq en la industria ese ups es muy usado, y la verdad es q es excelente.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ivares-_JM

Hay muchos distribuidores en el pais q creo q hasta se puede conseguir mas barato.

Eso si no te pongas de loco como hacen muchos q hasta le conectan la nevera si la tuvieses cerca :lol: , un ups de esos lo mejor es conectarle solo tu "cpu" y un solo monitor (asumiendo q no tienes un lcd de 60'').

Con respecto a la tierra si tu casa o edificio no tiene su buena instalacion de tierra lo q he visto q hacen muchos "tecnicos" al momento de instalarlos es colocarle un cable conductor desde el case del ups hasta la placa de metal del toma corrientes y se le quita la luz esa, segun con eso se hace una tierra y el ups se le quita la luz roja esa.
Última edición por OJMH7 el Jue Jun 28, 2012 11:36 am, editado 2 veces en total.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por 3uro »

mierrr ese si esta a buen precio aunque el vendedor no es muy confiable. Pero si hay varios en ML confiables y a buen precio.

Si como ya le dije no vale la pena traerlo de afuera.
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Frecuency, si lees las páginas anteriores de este mismo topic, verás la srepuesta que buscas, ppara tu prox SLI, nada menos que el APC 1500VA, en ML hay un vendedor llamado BAGCOMPUTER, ampliamente recomendado... vaya
Imagen

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por 3uro »

Que tal amigos tengo pensado comprar un UPS apc quiero el UPS Pro 1500 pero en estos momentos tengo para el de 1300

Mi pc tiene la siguiente config:

I5 2500K
GA Z77X UD3H
2x4gb DDR3 1600
asus gtx 670 top
1tb WD caviar black
64 SSD crucial
Corsair TX 750 v2
DVD
4 fans 12 Cm
2 fan 9 Cm

Entonces cuanto consume mi pc?

aquí hay una gráfica de como rinde el Pro 1300 http://www.apc.com/products/resource/in ... _watts=200

aja entonces si mi pc en idle consume unos 350 vatios el ups me respalda unos 17 minutos pero si casualidad estoy en juego o una aplicación que tenga la pc en full carga y consume unos 600 vatios me dura 7 minutos ??
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por OJMH7 »

Spoiler
3uro escribió:Que tal amigos tengo pensado comprar un UPS apc quiero el UPS Pro 1500 pero en estos momentos tengo para el de 1300

Mi pc tiene la siguiente config:

I5 2500K
GA Z77X UD3H
2x4gb DDR3 1600
asus gtx 670 top
1tb WD caviar black
64 SSD crucial
Corsair TX 750 v2
DVD
4 fans 12 Cm
2 fan 9 Cm

Entonces cuanto consume mi pc?

aquí hay una gráfica de como rinde el Pro 1300 http://www.apc.com/products/resource/in ... _watts=200

aja entonces si mi pc en idle consume unos 350 vatios el ups me respalda unos 17 minutos pero si casualidad estoy en juego o una aplicación que tenga la pc en full carga y consume unos 600 vatios me dura 7 minutos ??
3uro no se, pero creo q estas viendo a un UPS como si se tratase de una planta electrica recuerda q el ups su funcion en si es darte un pequeño limite de tiempo despues q se vaya la electricidad para q guardes lo q estabas haciendo y apagues correctamente tu PC, por lo tanto si andas jugando y se va la luz lo q debes hacer inmediatamente es guardar el juego, cerrarlo y darle al boton de "apagar equipo" de windows y listo, no es q si se va la luz te vas a poner a terminar toda la partida, si quieres eso necesitaras un ups mucho mas pontente o ahorrar mucho mas y comprate un planta electrica :lol: . Se q esto no responde tu duda pero creo q es importante q lo tomes en cuenta, por otro lado creo q ese UPS APC de 1300, indiferenmente de su duracion en iddle o load, te dara un tiempo mas q suficiente para q puedas apagar tu PC correctamente cuando hayan cortes electricos ;)
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por 3uro »

Tienes razon me explique mal

Pero si es eso lo que necesito esperar unos 5 minutos en idle a ver si vuelve la luz si no apagar correctamente el equipo. Luego echufar un ventilador y un radio pequeño o el cargardor del telefono :lol:

Ahora si crees que eso es lo que consume mi PC ?? unos 350 en idle y unos 600 en load?
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por OJMH7 »

3uro escribió:Tienes razon me explique mal

Pero si es eso lo que necesito esperar unos 5 minutos en idle a ver si vuelve la luz si no apagar correctamente el equipo. Luego echufar un ventilador y un radio pequeño o el cargardor del telefono :lol:

Ahora si crees que eso es lo que consume mi PC ?? unos 350 en idle y unos 600 en load?
Si seguramente, lo saco xq tu pc, con todo lo q tienes, con una fuente de 550-600w te da para soportar todo. Por lo tanto en load debe consumir eso unos 500-600 maximo (claro esta como hablamos de UPS debes sumarle el consumo de los demas aparatos q le vayas a conectar al UPS como monitor). Por eso te digo ese APC te sirve fino, yo tengo uno chimbin CDP de 900w y me da chance de cuando se va la luz, y estoy jugando, de guardar todo lo q tenga por alli abierto y cerrar las aplicaciones y apagar el equipo como debe ser. Eso si solo le tengo conectado CPU, monitor, modem y router.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

3uro escribió:Tienes razon me explique mal

Pero si es eso lo que necesito esperar unos 5 minutos en idle a ver si vuelve la luz si no apagar correctamente el equipo. Luego echufar un ventilador y un radio pequeño o el cargardor del telefono :lol:

Ahora si crees que eso es lo que consume mi PC ?? unos 350 en idle y unos 600 en load?
No, para nada. Tu pc en idle consume entre 120 y 150W, y en carga consume entre 330 y 390W.

Otra cosa importante: las baterías internas del UPS no son para trabajo continuo, sino para respaldo. Osea que si decides gastarle la energía al UPS cada vez que no haya servicio eléctrico, le reduces la vida útil a las baterías. Lo más correcto es apagar y ya. Un UPS de 750VA es más que suficiente para tu equipo. Ese es el UPS que tengo yo y mi equipo tiene más cosas que el tuyo.

Saludos.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

3uro
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:26 pm
Ubicación: Cabimas-Zulia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por 3uro »

josgba2002 escribió:
3uro escribió:Tienes razon me explique mal

Pero si es eso lo que necesito esperar unos 5 minutos en idle a ver si vuelve la luz si no apagar correctamente el equipo. Luego echufar un ventilador y un radio pequeño o el cargardor del telefono :lol:

Ahora si crees que eso es lo que consume mi PC ?? unos 350 en idle y unos 600 en load?
No, para nada. Tu pc en idle consume entre 120 y 150W, y en carga consume entre 330 y 390W.

Otra cosa importante: las baterías internas del UPS no son para trabajo continuo, sino para respaldo. Osea que si decides gastarle la energía al UPS cada vez que no haya servicio eléctrico, le reduces la vida útil a las baterías. Lo más correcto es apagar y ya. Un UPS de 750VA es más que suficiente para tu equipo. Ese es el UPS que tengo yo y mi equipo tiene más cosas que el tuyo.

Saludos.
Escuchar esto si me tranquiliza algo así quería saber fino entonces me voy por el de 1000VA creo que es el más pequeño que tiene la pantalla.
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

3uro escribió: I5 2500K
GA Z77X UD3H
2x4gb DDR3 1600
asus gtx 670 top
1tb WD caviar black
64 SSD crucial
Corsair TX 750 v2
DVD
4 fans 12 Cm
2 fan 9 Cm

(...) entonces si mi pc en idle consume unos 350 vatios el ups me respalda unos 17 minutos ??
Como dijo josgba, tu pc en idle consume alrededor de 130-150w.

EDITO: fe de erratas, antes publiqué unos números equivocados, confundí con consumo de la 570GTX, corrijo a continuación:

La 670GTX tiene menor TDP, en efecto el consumo máximo de single 670GTX plataforma completa en full load es de 350-380w

Como simple referencia esta captura de una plataforma similar pero con single ATI 5870 q jala un poquitín más que la 670GTX:

Imagen

Al rato posteo una del consumo en de una 7950 con una plataforma similar a la tuya... y a ver si consigo una 670GTX para medir el consumo y decirte con más propiedad.
3uro escribió:pero si casualidad estoy en juego o una aplicación que tenga la pc en full carga y consume unos 600 vatios me dura 7 minutos ??
Si, 5-7minutos en ese escenario (pero ahi estas hablando de un SLI para jalarte @600w en full load. Josgba dió en el clavo, no es una planta eléctrica es un sistema de respaldo para mantener protegido el equipo y no perder data/dañar componentes con un tiempo mínimo de autonomía... vaya
Última edición por osiricat el Dom Ago 05, 2012 12:32 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Config:

1090T @4,05GHZ
ASUS Crosshair Formula V
Sapphire 7950 3GB
Corsair 8GB @1.800mhz
180GB INTEL SSD series 520
2x1TB WD Black
3xBR-RW

IDLE: 136W

Imagen

FULL LOAD: 309-328W

Imagen

La 7950 tiene un TDP sin oc de +-160W, tu 670GTX TOP +-180W stock, confirmado el consumo promedio en full load @350W-380W como mucho, vaya
Imagen

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

osiricat escribió:Forza dió en el clavo, no es una planta eléctrica es un sistema de respaldo para mantener protegido el equipo y no perder data/dañar componentes con un tiempo mínimo de autonomía... vaya
Offtopic:
¿Forza?
osiricat escribió:Config:

1090T @4,05GHZ
ASUS Crosshair Formula V
Sapphire 7950 3GB
Corsair 8GB @1.800mhz
180GB INTEL SSD series 520
2x1TB WD Black
3xBR-RW

IDLE: 136W

[ http://img42.imageshack.us/img42/1863/7950idle.jpg ]

FULL LOAD: 309-328W

[ http://img18.imageshack.us/img18/3701/7950fulload.jpg ]

La 7950 tiene un TDP sin oc de +-160W, tu 670GTX TOP +-180W stock, confirmado el consumo promedio en full load @350W-380W como mucho, vaya
Muchos tienden a exagerar el consumo del PC. Y podemos ver que configuraciones bastante potentes en realidad consumen menos de lo que uno cree que necesita. Yo desde que tuve la GTX 260 aprendí a estimar los consumos de los PC, y también me guío por los reviews que hay por ahí.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Eso depende del setup. Por ejemplo, las fermi todos sabemos que se van de palo en consumo, yo he visto platformas con sli consumir @700w...

La serie 4xx e incluso 5xx de nvidia oceadas en single VGA solitas pueden consumir casi 300w o mas, con el resto de componetes pueden rozar los 500-550w de consumo en full. Asi que cuidado con decir cosas como que se exagera y que para todo rig 750va sobra, pues no es cierto, ya esa discusion la tuvimos, por eso pongo fotos y mediciones de lo que digo para sustentar las recomendaciones que doy.

Las nvidia nuevas y las Amd por su proceso de fabricacion consumen memos, por eso (afortunadamente para nosotros) los calculos estan dando menos watts... Vaya
Última edición por osiricat el Dom Ago 05, 2012 10:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por OJMH7 »

Offtopic:
osiricat escribió:.... Asi que cuidado con decir cosas como que se exagera y que para todo rig 750va sobra ....
WTF!!! Quien dijo tal cosa???
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Felix
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:19 am
Ubicación: Barquisimeto-Edo. Lara. Venezuela

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Felix »

Buenos dias panas. Quiero consultarles para que me orienten en esta pequeña pero gran duda. Desde hace dias hay momentos en que siento una especie de chirrido en mi UPS creo que es lo que llaman sonido electrico. Mi UPS es un forza de 750VA que me ha salido guerrero pues creo que ya tengo con el alrrededor de 2 años cuidado sino mas.( Cuando se ha ido la energia aguanta 1 min como mucho y adios ).
No suena todo el tiempo sino algunas veces, sobre todo en las noches. La pc que tengo actualmente es la de la firma, mas 3 ventiladores de 120 mm con leds y 3 mas sin leds. Creen uds., que tengo mucha carga para mi UPS ? debo cambiar la bateria o de una hacer el upgrade a algo mejor. Recomendaciones ?
Se que esta fuera del tema pero. Debo mejorar mi fuente de poder tambien ( hacer upgrade) o con la GX-650W es mas que suficiente ? Agradezco su pronta respuesta para tomar las acciones respectivas. De antemano gracias.
FX-8350 @ 4.5 GHz
Crosshair V formula
Corsair H80i
G.Skill Ripjaws X DDR3-1866 MHz. Cl9 (2x4GB)
MSI R9 280x Gaming
SSD Samsung 840 EVO 120 GB + HDD 500GB WD Caviar Blue.
Corsair HX650W modular
CM Storm Sentinel advance y Microsoft SideWinder X6
CM Storm Scout 2
Responder