[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca

Pedrofer8290
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 12, 2012 1:08 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Pedrofer8290 »

Buenas, espero que aún el tema no esté tan muerto y pueda conseguir ayuda.

El caso es que compre hace casi 3 años un ups marca Aiteg, los últimos 3 meses me venía durando cada ves menos hasta que ya se apaga en 1 o 2 minutos. Por lo que procedí a abrirlo para retirar la bateria y reemplazarla, es una 12v 7ah.

Esta semana estuve buscando la bateria y solo consigo de 6v 12 ah, la cuestión es, podrán funcionar 2 baterias de estas para el ups? En estos momentos no tengo dinero para comprar otro ups de marca más reconocida, por lo que me es indispensable tratar de recuperar el que ya poseo, gracias
Intel Core i5 3570k @ 3.40Ghz
Asus P8Z77-V PRO
Shappire HD 7950 Dual X with Boost
Gskills RipjawsX 2133Ghz 11-11-11-30
Crucial m4 120GB
Seagate Barracuda 2TB
Cooler Master Hyper 212 Evo
Corsair Professional Series HX850
Thermaltake Commander MS-I USB 3.0

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

Pedrofer8290 escribió:Buenas, espero que aún el tema no esté tan muerto y pueda conseguir ayuda.

El caso es que compre hace casi 3 años un ups marca Aiteg, los últimos 3 meses me venía durando cada ves menos hasta que ya se apaga en 1 o 2 minutos. Por lo que procedí a abrirlo para retirar la bateria y reemplazarla, es una 12v 7ah.

Esta semana estuve buscando la bateria y solo consigo de 6v 12 ah, la cuestión es, podrán funcionar 2 baterias de estas para el ups? En estos momentos no tengo dinero para comprar otro ups de marca más reconocida, por lo que me es indispensable tratar de recuperar el que ya poseo, gracias
Saludos:

La batería 12v 7aH es muy común, y de hecho en Mercado Libre hay muchas. La mejor marca que se vende es ésta:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ah-sla-_JM

Comprar dos baterías de 6v 12ah presentaría dos inconvenientes:

a) Tendrías que montarlas por fuera del UPS ya que no van a caber

b) Existe la probabilidad de que el UPS tenga problemas para cargarlas ya que entre las dos suman 5 aH más que la original.

Hay otras opciones de marcas de batería en Mercado Libre, pero las marcas que NO debes comprar JAMÁS bajo ningún concepto son Titan y Duncan, yo he usado esas baterías y NO SIRVEN. Muchas veces se dañan a la primera descarga o en un año, lo que ocurra primero. Tampoco compres una batería usada.
Imagen

Pedrofer8290
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 12, 2012 1:08 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Pedrofer8290 »

Oye muchas gracias me has salvado, no había buscado en mercadolibre, incluso está más barata que una sola de 6v12ah. Esta semana comprare una.
Intel Core i5 3570k @ 3.40Ghz
Asus P8Z77-V PRO
Shappire HD 7950 Dual X with Boost
Gskills RipjawsX 2133Ghz 11-11-11-30
Crucial m4 120GB
Seagate Barracuda 2TB
Cooler Master Hyper 212 Evo
Corsair Professional Series HX850
Thermaltake Commander MS-I USB 3.0

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

Pedrofer8290 escribió:Oye muchas gracias me has salvado, no había buscado en mercadolibre, incluso está más barata que una sola de 6v12ah. Esta semana comprare una.
Para que tu veas... de un tiempo a esta parte es más fácil conseguir algo por Mercadolibre que en tiendas. En el ramo de la computación pasa mucho eso.
Imagen

gari
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:06 pm
Ubicación: Valera, Edo. Trujillo
Contactar:

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por gari »

Hola muchachos, tengo un UPS SES XPR 1200v, creo que la batería ya no da más porque cada vez que se va la luz la PC se apaga, me podrían ayudar a encontrarle la baterías adecuadas, saludos a todos.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Tu ups usa las más comunes 12v 7a, el link del usuario anterior usa la misma bateria, re-lee esta página y encontrarás tu respuesta, comprala por ML, salu2
Imagen

gari
Mensajes: 160
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:06 pm
Ubicación: Valera, Edo. Trujillo
Contactar:

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por gari »

osiricat escribió:Tu ups usa las más comunes 12v 7a, el link del usuario anterior usa la misma bateria, re-lee esta página y encontrarás tu respuesta, comprala por ML, salu2
Gracias os me pondre a buscarlas. ;)

josantarias
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 06, 2014 9:41 am

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josantarias »

Tengo un UPS Isonic 1500VA. que se le quemo la tarjeta electronica y necesito ubicar una, a ver si alguien me puede ayudar en eso.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

josantarias, sentido pésame... en la mejor de las acepciones.., no pierdas tiempo, es más fácil ubicar un ups con la batería dañada y que reutilices la tuya (en caso de que sirva), que ubicar una tarjeta de reemplazo para ese UPS, o en su defecto (y lo más recomendable), comprar otro ups... vaya
Imagen

Fran01
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 20, 2014 1:35 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Fran01 »

Que tal!!

Una consulta, tengo un UPS con 6 salidas de voltaje, 3 van directas a la bateria en caso de apagon hacer el cambio, y 3 salidas que no dependen de la bateria, solo protege contra subidas o bajadas de tension, pero igual se apagan los equipos.

El problema es el siguiente, al tenerlo conectado a la alimentacion externa es decir energia de la calle, no pasa energia el area donde esta la bateria, es decir no hay salida de voltaje absolutamente nada ningun equipo funciona conectado a las salidas de la bateria.

En caso opuesto el area donde no depende de la bateria las otras 3 salidas si tienen salida de voltaje, practicamente lo uso como una regleta mas.

Pero Cuando quito la alimentacion de la calle, GUALA!! las 3 salidas de la bateria pasan voltaje y cualquier equipo que conecte funciona!! conectada de las salidas de la bateria, y la bateria aparentemente dura un buen tiempo lo debido. ¿La pregunta es que se le daño al UPS? y que puedo hacer para repararlo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

Fran01 escribió:Que tal!!

Una consulta, tengo un UPS con 6 salidas de voltaje, 3 van directas a la bateria en caso de apagon hacer el cambio, y 3 salidas que no dependen de la bateria, solo protege contra subidas o bajadas de tension, pero igual se apagan los equipos.

El problema es el siguiente, al tenerlo conectado a la alimentacion externa es decir energia de la calle, no pasa energia el area donde esta la bateria, es decir no hay salida de voltaje absolutamente nada ningun equipo funciona conectado a las salidas de la bateria.

En caso opuesto el area donde no depende de la bateria las otras 3 salidas si tienen salida de voltaje, practicamente lo uso como una regleta mas.

Pero Cuando quito la alimentacion de la calle, GUALA!! las 3 salidas de la bateria pasan voltaje y cualquier equipo que conecte funciona!! conectada de las salidas de la bateria, y la bateria aparentemente dura un buen tiempo lo debido. ¿La pregunta es que se le daño al UPS? y que puedo hacer para repararlo.
Yo pensaría que lo que está dañado, o mejor dicho, que lo que no está funcionando es el relé que conecta las tomas de salida por batería a la corriente de pared, y que se quedó conectado al inversor. Ahora, sin ver el circuito sería aventurero decirte algo tipo "cambia la resistencia tal, o el driver cual".
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Fran01 escribió: ¿La pregunta es que se le daño al UPS? y que puedo hacer para repararlo.
Primero debes decirnos si tienes conocimientos de electrónica, sabes soldar? tienes soldador? Si la respuesta es si postea pics a ver si vemos algo obvio en la PCB. Sino yo que tu no me arriesgaría, aquí tienes un poco de lo que te vas a encontrar: viewtopic.php?f=20&t=5778 vaya
Imagen
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Nguyhen4wd »

Yo tengo un UPS de Avtek, un BK Pro 1200, allí tengo la PC, un monitor de 27", el Mac y las cornetas, es posible hacerle un upgrade a la batería, para que dure mas la autonomía, la verdad que en años que tengo usándolo, no lo he probado al 100 % si es capaz de aguantar esa carga de trabajo, claro, ambas computadoras no están encendidas al mismo tiempo, la mayoría del día, esta encendido solo el MAC, la PC solo para jugar...

Esto sería posible ? que bateria debería ponerle ? aprovecho proque en un pico de voltaje que hubo, me lo quemó y se está reparando en este momento, entonces para aprovechar ....
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Depende del PC, sobretodo la VGA. Si hablas del macbook 13'' no consume más de 90W, y la pc sacas la cuenta, ese UPS debe tener un peak de potencia de más o menos 500-600W si la bateria está en buen estado debe aguantar, revisa si en el led de estado te dice el consumo, así lo sabrás más fácil. La bateria no inventes, la misma de 12v 7/9a, normalmente duran 2-3 años cuando mucho... vaya
Imagen

peterk07
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 12, 2015 12:18 am

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por peterk07 »

Buenas , aprovecho esta pagina a ver si puedo resolver una duda que tengo hace dos semanas., hace poco repotencie mi maquina y quiero protegerla de los bajones de luz que hay en venezuela que aveces pueden ser muchos., ya q ese golpe cuando vuelve la luz pueden dañar algun dispositivo.,

por internet estuve leyendo que un ups deberia comprarse con cantidad igual o superior q los wats de la fuente de poder (en mi caso es una thermaltake 700w) asi que en teoria necesitaria un ups de 1200va o mas., aunq yo tambien pensandolo se que la fuente tiene un maximo de 700w., pero eso no quiere decir que siempre va a usar ese maximo., de hecho a pesar de tener una maquina relativamente poderosa ., actualmente solo la uso para trabajar (programar), y no son programas que demanden tanto asi como los que se ponen hacer cosas de diseño grafico.,

es una i7 3770
8gb ram
fuente thermaltake 700w
disco duro 300 gb
actualmente le quite la tarjeta de video pq estaba fallando (quiza en el futuro podria ponerle alguna pero en realidad no la estoy usando para jugar)

ahora hablando con algunos tecnicos me recomendaron una de 1000 va y si era apc mejor., asi que vi este modelo
http://www.amazon.com/gp/product/B0038Z ... PDKIKX0DER
vale 118 dolares., y pense en comprarlo igual pero al ver el peso ., son 27 libras., ese envio saldria super caro a venezuela., y los que vivimos aqui sabemos que ya nada se puede comprar aca., pero el envio q costara mas 118 dolares (casi la mitad de un cupo) no se si valga la pena.,

y queria saber segun la experiencia de algunos si para mi maquina funcionaria este ups

http://www.amazon.com/gp/product/B000Z8 ... PDKIKX0DER

es de 750va osea unos 450w ., la cuestion esta en que es mucho mas liviano y no saldria tan costoso el envio., igual yo lo unico que quiero es un ups que me protega la pc de los bajones de luz y en caso de irse la luz con que dure unos 3 o 4 min prendida para que me de chance de apagarla ., para mi es suficiente.,

asi que queria saber que opinan si con ese apc de 750 va seria suficiente,.

gracias
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Sin tarjeta de video si, es suficiente el apc750. Cuando le pongas tarjeta de video no. Porque? Pq consumen mucho 90-225W dependiendo del modelo, mas lo que consume el resto del Pc y los accesorios . Te invito a leer 4-5 páginas de sugerencias en este mismo hilo, encontraras tu respuesta allí, se han recomendado muchas opciones para builts como el tuyo, vaya
Imagen

peterk07
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 12, 2015 12:18 am

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por peterk07 »

si ya he leido varias paginas de este hilo., y la conclusion de muchos usuarios es que se necesita uno de 1200 a 1500., la cuestion es que muchos post son del 2010-2012 donde supongo que aun se podian comprar esas cosas aqui en venezuela inclusive., pero todo ha cambiado muchisimo., actualmente el apc 1000va aqui cuesta unos 40 mil bolivares o mas., y trayendolo por amazon, sale en unos 13500 bolivares , incluido el gasto de 120 dolares de un cupo de 300., mi duda es ver si es viable una solucion mas economica como el apc 750 ., y bueno actualmente no uso esta pc para jugar pq tengo un playstation para esto, aun asi no descarto ponerle alguna tarjeta de video en el futuro., como no soy un pc gamer si le comprara una no seria las mas poderosa del mercado ni nada por el estilo., seria maximo que si una gtx 750 algo asi ., ustedes creen q en caso de usar tarjeta de video el apc 750 duraria almenos 1 min en caso de un bajon de luz o la ida de luz? y sin tarjeta de video con 5 min que durara el apc 750 me parece mas que suficiente
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

peterk07 escribió:ustedes creen q en caso de usar tarjeta de video el apc 750 duraria almenos 1 min
GTX750 TDP 170W + i3 3770 77W = 247W

Si sòlo conectas el CPU (ni el monitor ni impresora ni cornetas, NADA a BATTERY BACKUP, sòlo el CPU) Te durará 8-10m de batería. Ten en cuenta que las baterías se degradan, con el tiempo, durará 3-4 minutos, y pasado el año seguramente dure menos de 2 minutos. Si comprases una tarjeta que consume más que la 750GTX, o metes más discos, quemadores etc... ya estarás en el límite de potencia de un UPS de 750VA, razón por la cuàl no se recomienda, pero sì SI SIRVE, si te va a durar unos minutos (por ahora).

Que es lo que normalmente pasa? que le conectan todo al UPS, compran un UPS ajustado y un día... el CPU no te prende... eso es lo que te queremos evitar... al UPS no se le puede hacer upgrade, lo ùnico que puedes hacer es reemplazar la bateria con la misma potencia y autonomía, pero ya habras gastado un dinero XX.XXX en algo justo, y sino te es sufiiente vas a tener que botarlo/venderlo y comprarte otro de más potencia... ya es tu desición qué comprar, vaya!
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por OJMH7 »

Ok amigos vamos a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con un ups CDP 900va (Modelo:g-upr906).

El ups lo tengo desde hace unos 3 años y lo deje de usar cuando le compre un ups APC al pana osiricat. Pues bien hace menos de un año se me daño el regulador de voltaje que tenia para la TV y el deco de directv y decidi usar el CDP para tal fin (mas que todo como regulador de voltaje para el tv). Todo bien hasta hace como un mes que se me esta presentando la siguiente falla en las madrugadas (cuando nada de lo q esta conectado al ups esta encendido), el ups comienza a hacer un ruido (no el pitido de cuando se va la luz) es mas como un ruido eléctrico como cuando hay un bajón de corriente o se va la luz por unos segundos y luego como que deja de mandar corriente y vuelve a mandar (como si en verdad se fuera luz pero el ups ni siquiera pita, algo que cuando en verdad se va la luz si lo hace), esto lo se por que veo a cada rato el deco de directv reiniciare (con su luz azul escandalosa). Lo mas extraño del caso es que cuando el tv y el deco estan prendidos el ups no presenta ningún tipo de falla. Uds que crean que pueda ser??
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

OJMH7 escribió:Ok amigos vamos a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con un ups CDP 900va (Modelo:g-upr906).

El ups lo tengo desde hace unos 3 años y lo deje de usar cuando le compre un ups APC al pana osiricat. Pues bien hace menos de un año se me daño el regulador de voltaje que tenia para la TV y el deco de directv y decidi usar el CDP para tal fin (mas que todo como regulador de voltaje para el tv). Todo bien hasta hace como un mes que se me esta presentando la siguiente falla en las madrugadas (cuando nada de lo q esta conectado al ups esta encendido), el ups comienza a hacer un ruido (no el pitido de cuando se va la luz) es mas como un ruido eléctrico como cuando hay un bajón de corriente o se va la luz por unos segundos y luego como que deja de mandar corriente y vuelve a mandar (como si en verdad se fuera luz pero el ups ni siquiera pita, algo que cuando en verdad se va la luz si lo hace), esto lo se por que veo a cada rato el deco de directv reiniciare (con su luz azul escandalosa). Lo mas extraño del caso es que cuando el tv y el deco estan prendidos el ups no presenta ningún tipo de falla. Uds que crean que pueda ser??

Saludos:

Una posibilidad es que en las madrugadas esté ocurriendo una variación de voltaje en tu zona y eso causa que el UPS se active. ¿Qué pasa? Que seguramente ya la batería del UPS no sirve por los 3 años que estuvo sin usar, entonces cuando se presenta esa falla, intenta usar la batería interna y se cae. Esto es así porque los UPS por lo general no tienen regulador de voltaje integrado, sino que lo que hacen es apoyarse en la batería cuando hay una variación de voltaje. Ahí la solución sería adquirir una batería nueva o un regulador de voltaje dedicado para tus equipos de video. Personalmente yo me iría por la opción de la batería.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por OJMH7 »

Lma76 escribió: Una posibilidad es que en las madrugadas esté ocurriendo una variación de voltaje en tu zona y eso causa que el UPS se active. ¿Qué pasa? Que seguramente ya la batería del UPS no sirve por los 3 años que estuvo sin usar, entonces cuando se presenta esa falla, intenta usar la batería interna y se cae. Esto es así porque los UPS por lo general no tienen regulador de voltaje integrado, sino que lo que hacen es apoyarse en la batería cuando hay una variación de voltaje. Ahí la solución sería adquirir una batería nueva o un regulador de voltaje dedicado para tus equipos de video. Personalmente yo me iría por la opción de la batería.
No, dudo mucho que esa sea la razón en primer lugar por q una variación de voltaje tan alta seguramente afectaría todos el resto de los equipos pero solo afecta con a los q estan conectados al ups cdp , sin mencionar que eso esta ocurriendo desde hace un mes todas las madrugadas y muchas veces en la madrugada. Adicional a eso cuando la luz se va en verdad y el tv esta prendido el ups funciona bien (aguanta como 1 minuto o menos pero aguanta y empieza a sonar el pitido normal ese). Y otra cosa es q el ups se uso por mas de dos años solo estuvo sin usar menos de 6 meses desde q lo compre.

Por cierto encontré un comentario de un usuario en esta pagina (http://www.cyberpuerta.mx/Energia/No-Br ... -120V.html), que dice:
.... se la pasa cambiando el switch rapidamente entre batería y corriente cada 5 segundos.....
No se si eso sea el sonido ese eléctrico que les comente y como les decía lo hace repetidas veces en la madrugada.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

OJMH7 escribió:
Lma76 escribió: Una posibilidad es que en las madrugadas esté ocurriendo una variación de voltaje en tu zona y eso causa que el UPS se active. ¿Qué pasa? Que seguramente ya la batería del UPS no sirve por los 3 años que estuvo sin usar, entonces cuando se presenta esa falla, intenta usar la batería interna y se cae. Esto es así porque los UPS por lo general no tienen regulador de voltaje integrado, sino que lo que hacen es apoyarse en la batería cuando hay una variación de voltaje. Ahí la solución sería adquirir una batería nueva o un regulador de voltaje dedicado para tus equipos de video. Personalmente yo me iría por la opción de la batería.
No, dudo mucho que esa sea la razón en primer lugar por q una variación de voltaje tan alta seguramente afectaría todos el resto de los equipos pero solo afecta con a los q estan conectados al ups cdp , sin mencionar que eso esta ocurriendo desde hace un mes todas las madrugadas y muchas veces en la madrugada. Adicional a eso cuando la luz se va en verdad y el tv esta prendido el ups funciona bien (aguanta como 1 minuto o menos pero aguanta y empieza a sonar el pitido normal ese). Y otra cosa es q el ups se uso por mas de dos años solo estuvo sin usar menos de 6 meses desde q lo compre.
No necesariamente lo verás reflejado en otros equipos. Un UPS cambia puede cambiar a batería no solo por apagones, sino por ruido eléctrico o variaciones de voltaje, por ejemplo que el voltaje pasó de 115V a 130V por 2 segundos o de 120V a 110V... y cambios como esos no los verás reflejados en ningún otro equipo, y como te comenté antes, los UPS no tienen regulador de voltaje sino que se apoyan en la batería para superar cualquier anormalidad. No es que sólo usan la batería cuando se va la electricidad sino también cuando detectan cualquier anormalidad en el voltaje. Me dices que la batería de tu UPS sólo resiste un minuto cuando la luz se va, bueno, imagínate un escenario donde el UPS se active por 5 segundos cada vez que hay una variación de voltaje en la noche... después de 12 variaciones la batería estará descargada y en la siguiente variación lo que va a pasar es que el UPS apagará la carga conectada.

Las variaciones de voltaje en la noche no son inusuales porque es cuando menos carga conectada hay, y si por alguna razón hay problemas con el neutro en la casa / edificio / urbanización en la que vivas, con más frecuencia se producirán. Otra fuente de variaciones de voltaje puede ser si el tomacorriente a donde está conectado el UPS tiene algún problema o está alimentado a la misma fase de un aparato de alto consumo que sólo se use en la noche, como por ejemplo un aire acondicionado.
OJMH7 escribió: Por cierto encontré un comentario de un usuario en esta pagina (http://www.cyberpuerta.mx/Energia/No-Br ... -120V.html), que dice:
.... se la pasa cambiando el switch rapidamente entre batería y corriente cada 5 segundos.....
No se si eso sea el sonido ese eléctrico que les comente y como les decía lo hace repetidas veces en la madrugada.
Si oyes un click, click, click, cada vez que hace el cambio es que el UPS se está pasando a batería y lo que suena es el cambio de relés que activan el inversor del UPS. La cosa es saber por qué está pasando eso. Una forma es medir el voltaje que le está llegando al UPS a esa hora.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por OJMH7 »

Lma76 escribió: No necesariamente lo verás reflejado en otros equipos. Un UPS cambia puede cambiar a batería no solo por apagones, sino por ruido eléctrico o variaciones de voltaje, por ejemplo que el voltaje pasó de 115V a 130V por 2 segundos o de 120V a 110V... y cambios como esos no los verás reflejados en ningún otro equipo, y como te comenté antes, los UPS no tienen regulador de voltaje sino que se apoyan en la batería para superar cualquier anormalidad. No es que sólo usan la batería cuando se va la electricidad sino también cuando detectan cualquier anormalidad en el voltaje. Me dices que la batería de tu UPS sólo resiste un minuto cuando la luz se va, bueno, imagínate un escenario donde el UPS se active por 5 segundos cada vez que hay una variación de voltaje en la noche... después de 12 variaciones la batería estará descargada y en la siguiente variación lo que va a pasar es que el UPS apagará la carga conectada.

Las variaciones de voltaje en la noche no son inusuales porque es cuando menos carga conectada hay, y si por alguna razón hay problemas con el neutro en la casa / edificio / urbanización en la que vivas, con más frecuencia se producirán. Otra fuente de variaciones de voltaje puede ser si el tomacorriente a donde está conectado el UPS tiene algún problema o está alimentado a la misma fase de un aparato de alto consumo que sólo se use en la noche, como por ejemplo un aire acondicionado.

Si oyes un click, click, click, cada vez que hace el cambio es que el UPS se está pasando a batería y lo que suena es el cambio de relés que activan el inversor del UPS. La cosa es saber por qué está pasando eso. Una forma es medir el voltaje que le está llegando al UPS a esa hora.
Pues ambos ups el CDP y el APC estan conectados al mismo toma corriente de dos tomas (uno en cada una) pero el el único que presenta el problema es el CDP ya que el APC funciona perfecto, de todos modos para descartar que en efecto sean problemas de variaciones de voltaje o en el mismo toma corriente, voy a probar esta semana conectando el CDP al mismo APC, creo q con eso ya descartaría problemas externos eléctricos.

Y con respecto al sonido en efecto se oye un click, click, click varias veces, hasta que como que deja de mandar corriente y luego vuelve a mandar, este ciclo ya he visto que se repite varias veces durante las madrugadas.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Lma76 »

OJMH7 escribió:Pues ambos ups el CDP y el APC estan conectados al mismo toma corriente de dos tomas (uno en cada una) pero el el único que presenta el problema es el CDP ya que el APC funciona perfecto, de todos modos para descartar que en efecto sean problemas de variaciones de voltaje o en el mismo toma corriente, voy a probar esta semana conectando el CDP al mismo APC, creo q con eso ya descartaría problemas externos eléctricos.
No, no hagas esa prueba así. Si por alguna razón llega el APC a pasarse a batería te puede terminar dañando el CDP, o el CDP apagarse. Una mejor prueba sería conectar el CDP en otro tomacorriente.
OJMH7 escribió: Y con respecto al sonido en efecto se oye un click, click, click varias veces, hasta que como que deja de mandar corriente y luego vuelve a mandar, este ciclo ya he visto que se repite varias veces durante las madrugadas.
¿El click click click es seguido? Una secuencia normal de activación sería un click para pasar a bateria y otro click para regresar a línea. Ahora, si son varios click seguidos entonces algo pasa.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por OJMH7 »

Lma76 escribió:
OJMH7 escribió:Pues ambos ups el CDP y el APC estan conectados al mismo toma corriente de dos tomas (uno en cada una) pero el el único que presenta el problema es el CDP ya que el APC funciona perfecto, de todos modos para descartar que en efecto sean problemas de variaciones de voltaje o en el mismo toma corriente, voy a probar esta semana conectando el CDP al mismo APC, creo q con eso ya descartaría problemas externos eléctricos.
No, no hagas esa prueba así. Si por alguna razón llega el APC a pasarse a batería te puede terminar dañando el CDP, o el CDP apagarse. Una mejor prueba sería conectar el CDP en otro tomacorriente.
OJMH7 escribió: Y con respecto al sonido en efecto se oye un click, click, click varias veces, hasta que como que deja de mandar corriente y luego vuelve a mandar, este ciclo ya he visto que se repite varias veces durante las madrugadas.
¿El click click click es seguido? Una secuencia normal de activación sería un click para pasar a bateria y otro click para regresar a línea. Ahora, si son varios click seguidos entonces algo pasa.
Es q si cambio a otro toma corrientes no tengo donde conectar la PC :? .... dejame ver q puedo hacer entonces.


Y si, el "click click click" es seguido, hasta mas de 10 clicks antes de que deje de mandar corriente y vuelva a mandar. Y el ciclo se puede repetir varias veces durante la madrugada.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Responder