[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por ThePhoenixBird »

Striker escribió:este fenix me estaba diciendo que por delibery pack me cobra como 25$ posiblemente compre entonces el de 115$
Manda un mail y pregunta primero a DP
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

por las dimensione sy el peso dudo mucho ke salga en 25$, si es asi avisa para cambiarme de courrier ipsofacto
Imagen
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por ThePhoenixBird »

osiricat escribió:por las dimensione sy el peso dudo mucho ke salga en 25$, si es asi avisa para cambiarme de courrier ipsofacto
Maritimo cobran volumen en pies cubicos no mas, sea plomo o sea algodon da igual. Aunque las dimensiones de ese perol ni idea, por eso le dije que pregunte xD
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

por eso, la caja del ups es medio grande, y al menos a mi, por mar{itimo hay un minimo de pies cubicos permitidos, no vas a mandar una pasta termica por barco... bueno igual me cuentan, c yap!
Imagen

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Striker »

por eso, la caja del ups es medio grande, y al menos a mi, por mar{itimo hay un minimo de pies cubicos permitidos, no vas a mandar una pasta termica por barco... bueno igual me cuentan, c yap!
claro eso es obvio si lo traigo por liberty express minimo como un palo + nacionalizacion
y por aerocasillas como 600 + nacionalizacion

ahora tragendolo porq un courrier gringo esta entre 25 y 50$ si no tengo la opcion de the day cargo una ves un pana trajo un cosmos S por hay y le cobraron 120$ "por barco"

esa caja son largas mas no anchas "lo mas seguro xD" voy a investigar

EDIT

aqui un videito la caja se ve mas o menos

Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

yo esoty por traer un cosmos s o un lianli y me cotizaron en 150$
Imagen
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por rbass93 »

El que tenga la idea de comprar un ups por amazon es porque debe estar dispuesto a bajarse bien de la mula.. Pues sí deseas buena protección la fuente debería ser de más va que la fuente que uses. Explico yo tenía una tt de 550 y un ups igual cuando le monte la fuente de 850 no paso la prueba de fuego. Pensé que podía ser la pila pues lo deje cargando y al otro día nada y eso que solo tenía conectado el cpu. Probé en otra máquina y no era problema del ups sino de consumo. Así que uno de 800 o 1200
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por ThePhoenixBird »

NO DESVIRTUAR EL TOPIC!!!
Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por sixor »

justo estaba pensando en comprar uno de esos baratongos de ML

pero un pana me dijo que si mi fuente es de 550, debo comprar uno de 550, 600, 700, no se si es cierto, no tiene sentido porque la fuente nunca consume 550w continuamente

no me importa que dura mucho, con altf4 cierro el juego, como no uso pagefile mi pc es inmediato que cierra todo y apaga windows, asi que con 30 seg me sobra y basta pa todo

asi que si me serviran esos de 500, que cuestan 300bsf??
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

si lo quieres sólo para pagarlo ipsofacto si te sirve... pero si puedes invierte en uno de al menos 750VA, si actualizas tu Hw en un año, vas a tener que botar el UPS....
Imagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Qu4k3r »

Panas, aclarenme algo. No tengo ups pero varias personas me han dicho que si la bateria se descarga o no agarra mas carga entonces hay que tirarlo a la basura porque las baterías aqui no las venden por separado, es decir... ¿hay que comprar otro nuevo? O sea, ¿cuanto es la vida util de un bicho de esos? ¿1 año, 2 años, 3 o mas?
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Herz_bad »

Qu4k3r escribió:Panas, aclarenme algo. No tengo ups pero varias personas me han dicho que si la bateria se descarga o no agarra mas carga entonces hay que tirarlo a la basura porque las baterías aqui no las venden por separado, es decir... ¿hay que comprar otro nuevo? O sea, ¿cuanto es la vida util de un bicho de esos? ¿1 año, 2 años, 3 o mas?
La bateria de los UPS pueden durar de 3 a 4 años de mananera estandar, aqui en venezuela me imagino que duraran menos :lol: con la cuestion de los apagones la carga y descarga de la bateria (claro eso es ahorita ya que no todo es tiempo vamos a vivir con esto de los recortes, ya llegaron las lluvias y viene el mundial de futbol asi que adios a los recortes de electricidad :D )

Otra cosa, la baterias de los UPS para algunos modelos si venden por separados, la cuestion seria que encontraras un modelo con los mismo datos de placa y dimensiones que la que usa es dispositivo. Pero seguramente la que la mayoria compra no tendran repuesto, asi que luego que se dañe iria a la basura. :?

Igual lo veo una buena inversion para proteger un equipo tan costoso como la mayoria que tienen muchos aqui. De 3 a 4 años es bastante.
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

Depende del fabricante, los APC son excelentes y tiener respaldo y garantia muy buena por el fabricante, estas baterias efectivamente duran de 3 a 4 años (en el mejor de los casos). Todas las baterias se degradan, sean de celdas de litio, CD, Nh, etc. E los UPS suele empezar su período de degradación a partir del año de operación continua. Los Tripp-lite, de mi experiencia, suelen degradarse mucho más rápido, no he visto el primero que dure 3 años en este foro hay muchos Tripp-lite users, ellos me corregirán pero yo diría que son funcionales 2, máximo 3 años. Igual los CPD y el resto de las marcas XXX. Los Cyberpower y omnismart también son muy buenos 3-4años sin preocupaciones... las baterias si son removibles (el UPS no es sellado), es fácil de cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por BlackShark67 »

osiricat escribió:Depende ...
¿Y donde se consiguen las de repuesto?

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

APC http://www.apc.com/tools/upgrade_selector/index.cfm
Las demás en ferreterías, ML o tramitándolo con un distribuidor de computacion, hasta en ferreterias venden algunas genericas, ferretotal o epa...
O sino amazon xD aqui consegui la de repuesto de mi ups xD http://www.amazon.com/APC-Replacement-B ... 44&sr=8-10
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por BlackShark67 »

osiricat escribió:APC http://www.apc.com/tools/upgrade_selector/index.cfm
Las demás en ferreterías, ML o tramitándolo con un distribuidor de computacion, hasta en ferreterias venden algunas genericas, ferretotal o epa...
O sino amazon xD aqui consegui la de repuesto de mi ups xD http://www.amazon.com/APC-Replacement-B ... 44&sr=8-10
Thank's
ImagenImagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por sixor »

osiriacat o quiensea

pero esos que venden aca en vzla que valen 300bsf si me servirian a mi pc y mi fuente corsair 550w??

osea solo quisiera pagar la pc super rapido,

-------
por cierto si no saben office tien una opcion de autoguardar docs cada 10min, pero uds pueden cambiar eso a 1min, eso me ha salvado muchas veces, y en san cristobal podra haber un diluvio pero aca seguiran cortando la luz siempre
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

Para la PC de tu firma si, pero queda bastante justa... el consumo en idle de tu pc debe estar alrededor de 90-110w y en full load unos 180-190w full load... eso en un UPS doméstico "barato" de 500VA te va a dar aprox 6-8mints de bateria, eso en el mejor de los casos, contando que la energía en la zona donde tu vives sea estable la fluctuación de voltaje este entre 95 y 120V y tengas una toma trifásica debidamente aterrada. Sino cumples con esto último el UPS estará trabajando para eliminar el ruido eléctrico desperdiciando algunos Jouls en esto... bajando la autonomía a 4-5minutos. Estos valores que estimo dependerán de la marca del UPS que compres, si tienes estos valores de enterada, ya en 1 año el UPS posiblemente no sea suficiente para prender el PC (por su degradación normal).... Insisto, compra mínimo uno de 550-600 o 750VA para que vayas seguro...

Un UPS de 350VA sirve para un celeron con 512MB 1Disco EIDE 1 lector y lcd de 15'' máximo. UPS de 500VA te lo recomendaría si tuvieses video integrado... te va a servir, pero no por mucho tiempo
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por sixor »

ok thanks
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Anthrax »

osiricat escribió:Siguiendo la línea del hilo de las PSU me pareció útil para guiar a los usuarios que no han trabajado con UPS, empiezo con mi experiencia


En Idle jala entre 150 y 190w, con una autonomía de 50 minutos (toda vaina prendida)
En full load 280-310W (por ejemplo, jugando online y se va la luz) consume entre 280 y 300w, teniendo una autonomia de 25minutos


Por las recientes acontecimientos por todos conocidos, decidi comprar otro BR1500LCD, separando los componentes, deje el CPU en con las impresoras, Scaner etc (lo que casi siempre tengo apagado o consume menos energia) en 1 UPS 1500LCD y el monitor, switch, router cornetas etc en otro, duplicandose la autonomia a 1h 30min en idle y 40-50 minutos en full load

Men que envidia te tengo mi pc en full load se monta en los 450 a los casi 600w la pila da para 10 min nada mas :lol: el tiempo que tu das solo me lo da para ver directv 1 hora en la tv :lol:
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

No se como estás midiendo esos valores, con un SLI de GTX285 y un poco de OC a ese e8400 en full load debe consumir alrededor de 400-500w, más de 600W seria un Quad SLI o Quad CF!!!... la autonomia depende del consumo y de la capacidad del UPS... sólo dos veces me he quedado sin luz en pleno Gaming, no me he quedado jugando hata que se descargue la bateria para saber a ciencia cierta cuanto dura, lo máximo que espere fueron 15 minutos jugando WOW xD justo antes de salirme del juego la bateria marcaba 18mints restantes... me sali del juego y subió a 32mints restantes... o sea que en la práctica es un poco menos de lo que postee :(
Imagen
Avatar de Usuario

bian7
Mensajes: 447
Registrado: Jue Abr 29, 2010 11:40 pm
Ubicación: Anzoategui, Barcelona

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por bian7 »

osiricat veo q sabes bastante de esto.. xD

con la pc de mi firma sera suficiente este ups? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0u-usb-_JM

me basta con que me de chance... de por ejemplo si estoy jugando guardar o salirme y cerrar el windows apagar el equipo ps.. (mi monitor es un siragon de 22")

ya e tenido experiencia con la luz aki en barcelona... en mi pc anterior se me daño un disco duro seagate 500gb de 32mb =( con bastante informacion importante (aparte de cono 8 juegos xD todos pesados)

gracias y saludos!
Imagen
core i7 2600k
evga z68 sli
16gb G2 gamer 1600mhz
evga gtx 680ti ftw LOL
water cooling custom
recon3d + senjeiser xD :babas:
ssd m4 + 500gb 2.5"
ss strider 850w silver
Pericles tuenifor + 9 pokemones
Acer S232HL Abid
Logitech C525, F510 & X540
Sidewinder X6, X8 & razer Vespula
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por osiricat »

A ver... Ese cf debe jalar un pelin mas que una 5870, no he medido el consumo de esa config, quizá chucu sepa, pero estimando un consumo en idle de 120-140w / load 300-350w un ups de 750va te duraría 12-15mints si estas navegando y 2-4 minutos jugando, si te sirve pero quedas súper justo, antes que tripp-lite yo preferiría apc, la dif son 140bsf http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... filtro-_JM , pero si esta en tus posibilidades (y para el disfrute pleno de tu nuevo juguetazo), para tu build yo te recomendaría para que vayas sobreseguro y en góndola uno de 1200va, pero ese si vale el doble... Tendrías de 20 a 25mints idle y 6-9mints en gaming, vaya!

Los users trip-lite que se son varios seria depinga que postearan sus autonomías para ir creando bases de datos!,,

PD. Aquí tienen una tool aunque algo imprecisa, les dara alguna luz de que UPS deben comprar en funcion a la autonomia que necesiten:

http://www.apc.com/tools/ups_selector/index.cfm
Última edición por osiricat el Sab Jul 31, 2010 11:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario

bian7
Mensajes: 447
Registrado: Jue Abr 29, 2010 11:40 pm
Ubicación: Anzoategui, Barcelona

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por bian7 »

a ok gracias man!.. bueno a reunir se a dicho jeje...

yo me habia pillao un soneview de 1200va como el de oscar pero se agotaron...
Imagen
core i7 2600k
evga z68 sli
16gb G2 gamer 1600mhz
evga gtx 680ti ftw LOL
water cooling custom
recon3d + senjeiser xD :babas:
ssd m4 + 500gb 2.5"
ss strider 850w silver
Pericles tuenifor + 9 pokemones
Acer S232HL Abid
Logitech C525, F510 & X540
Sidewinder X6, X8 & razer Vespula
Responder