[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por BlackShark67 »

Saludos a los entendidos.

No se si ya fue preguntado y/o comentado, ya el contenido del topic está como que largo para escarbarlo y espero me diculpen, por tanto mi pregunta es: ¿Puedo utilizar una batería de moto con mayor capacidad de reserva y de más fácil obtención en el mercado para la sustitución de la batería OEM?, la pregunta se debe pues ignoro si la electrónica que se encarga del control de la recarga de la batería del UPS puede manejar una reserva para un acumulador mayor a los 9AH de la batería original del aparato.

Gracias de antemano, saludos cordiales
ImagenImagen

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

BlackShark67 escribió:Saludos a los entendidos.

No se si ya fue preguntado y/o comentado, ya el contenido del topic está como que largo para escarbarlo y espero me diculpen, por tanto mi pregunta es: ¿Puedo utilizar una batería de moto con mayor capacidad de reserva y de más fácil obtención en el mercado para la sustitución de la batería OEM?, la pregunta se debe pues ignoro si la electrónica que se encarga del control de la recarga de la batería del UPS puede manejar una reserva para un acumulador mayor a los 9AH de la batería original del aparato.

Gracias de antemano, saludos cordiales
Voy a responder como le digo a muchos cuando empiezan preguntando con "puedo..."

De que puedes, puedes! Pero no debes!

Razones:

1. Los gases emitidos por la batería mientras está en carga/consumo son dañinos. Debe estar en un lugar abierto, con mucha ventilación.
2. El tipo de batería está diseñada para entregar mucha energía en un instante (encendido) y el alternador se encarga del resto. No para consumir de ella de forma continua. Por tanto, al usarla en un UPS le reduces la vida útil conforme transcurre el tiempo. Me explico: se va la luz, y empieza a funcionar el UPS con la batería de moto. Apagas. Cuando regresa la energía, la batería no se vuelve a cargar a donde estaba sino menos. Y es un proceso que se va a repetir hasta que se dañe. Y si la descargas completa a través del UPS, ya está muerta. No vuelve a cargar de nuevo.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por BlackShark67 »

josgba2002 escribió:
BlackShark67 escribió:Saludos a los entendidos.

No se si ya fue preguntado y/o comentado, ya el contenido del topic está como que largo para escarbarlo y espero me diculpen, por tanto mi pregunta es: ¿Puedo utilizar una batería de moto con mayor capacidad de reserva y de más fácil obtención en el mercado para la sustitución de la batería OEM?, la pregunta se debe pues ignoro si la electrónica que se encarga del control de la recarga de la batería del UPS puede manejar una reserva para un acumulador mayor a los 9AH de la batería original del aparato.

Gracias de antemano, saludos cordiales
Voy a responder como le digo a muchos cuando empiezan preguntando con "puedo..."

De que puedes, puedes! Pero no debes!

Razones:

1. Los gases emitidos por la batería mientras está en carga/consumo son dañinos. Debe estar en un lugar abierto, con mucha ventilación.
2. El tipo de batería está diseñada para entregar mucha energía en un instante (encendido) y el alternador se encarga del resto. No para consumir de ella de forma continua. Por tanto, al usarla en un UPS le reduces la vida útil conforme transcurre el tiempo. Me explico: se va la luz, y empieza a funcionar el UPS con la batería de moto. Apagas. Cuando regresa la energía, la batería no se vuelve a cargar a donde estaba sino menos. Y es un proceso que se va a repetir hasta que se dañe. Y si la descargas completa a través del UPS, ya está muerta. No vuelve a cargar de nuevo.
Muchas gracias viejo por tu respuesta, ya conozco algo los sistemas de suministro eléctrico y carga de las baterías automotrices, así como lo que es la vida útil de los diversos tipos de baterías para estos sistemas, y los riesgos directos e indirectos derivados del empleo de las mismas. Sin embargo aun queda la incognita que origina la pregunta y vuelvo a plantearla: ¿La electrónica que se encarga del control de la recarga de la batería del UPS puede manejar una reserva para un acumulador mayor a los 9AH de la batería original del aparato, es decir si la capacidad de entrega del sistema de carga está limitada hasta la capacidad máxima de reserva de la batería original del UPS?.

Gracias de antemano, saludos cordiales.
ImagenImagen

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

BlackShark67 escribió:Muchas gracias viejo por tu respuesta, ya conozco algo los sistemas de suministro eléctrico y carga de las baterías automotrices, así como lo que es la vida útil de los diversos tipos de baterías para estos sistemas, y los riesgos directos e indirectos derivados del empleo de las mismas. Sin embargo aun queda la incognita que origina la pregunta y vuelvo a plantearla: ¿La electrónica que se encarga del control de la recarga de la batería del UPS puede manejar una reserva para un acumulador mayor a los 9AH de la batería original del aparato, es decir si la capacidad de entrega del sistema de carga está limitada hasta la capacidad máxima de reserva de la batería original del UPS?.

Gracias de antemano, saludos cordiales.
Sí. Solo se va a requerir más tiempo para cargarla full.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

BlackShark, he visto uno que otro frankstein por ahi.... creo que más que una bateria de moto (que CREO son de gel que no recobran carga), si quieres hacer algo "custom" puedes usar una bateria de carro (de ciclo profundo) con un inversor de 1000-2000VA, cargador un par de cables lo más corto y grueso posible y voilá:

Imagen

En la pagina creo de 6 a 8 puse un video al respecto... saludos!

PD. Lo de usar la electronica de un UPS bajo a una bateria grande tiene sus riesgos, la descarga de CO2, àcido y sulfato es notoria y peligrosa en ambientes cerrados, asi como el riesgo de recalientamiento del circuito/explosión en algunos casos, no te recomiendo hacer eso, y si lo haces, monitorealo con mucho cuidado antes de dejarlo stand by... hay gente que se arriesga y no pasa nada, otros no les va tan bien, aki algui
en que tuvo buena experiencia:

Imagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por armorking_01 »

se fueron a las nueves sean triplicado el precio hoy vi un de 1500va en casi 6mil
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

TideHunter_DOTA
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 14, 2012 4:40 pm
Ubicación: Zulia venezuela

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por TideHunter_DOTA »

Pasando por aqui; tengo una duda con respecto a esto de los ups

Quiero comprar uno para mantener protegida mi pc de los apagones, la fuentes una corsair TX650W certificada, nada mas mantendre conectado el monitor y la pc; de cuanto mas o menos necesito el UPS para una autonomia de 5 o 10 min? que me de tiempo de apagar todo tranquilamente tal vez con menos tiempo sea suficiente
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

josgba2002 escribió:
BlackShark67 escribió:Saludos a los entendidos.

No se si ya fue preguntado y/o comentado, ya el contenido del topic está como que largo para escarbarlo y espero me diculpen, por tanto mi pregunta es: ¿Puedo utilizar una batería de moto con mayor capacidad de reserva y de más fácil obtención en el mercado para la sustitución de la batería OEM?, la pregunta se debe pues ignoro si la electrónica que se encarga del control de la recarga de la batería del UPS puede manejar una reserva para un acumulador mayor a los 9AH de la batería original del aparato.

Gracias de antemano, saludos cordiales
Voy a responder como le digo a muchos cuando empiezan preguntando con "puedo..."

De que puedes, puedes! Pero no debes!

Razones:

1. Los gases emitidos por la batería mientras está en carga/consumo son dañinos. Debe estar en un lugar abierto, con mucha ventilación.
2. El tipo de batería está diseñada para entregar mucha energía en un instante (encendido) y el alternador se encarga del resto. No para consumir de ella de forma continua. Por tanto, al usarla en un UPS le reduces la vida útil conforme transcurre el tiempo. Me explico: se va la luz, y empieza a funcionar el UPS con la batería de moto. Apagas. Cuando regresa la energía, la batería no se vuelve a cargar a donde estaba sino menos. Y es un proceso que se va a repetir hasta que se dañe. Y si la descargas completa a través del UPS, ya está muerta. No vuelve a cargar de nuevo.
josgba2002 escribió:
BlackShark67 escribió:Muchas gracias viejo por tu respuesta, ya conozco algo los sistemas de suministro eléctrico y carga de las baterías automotrices, así como lo que es la vida útil de los diversos tipos de baterías para estos sistemas, y los riesgos directos e indirectos derivados del empleo de las mismas. Sin embargo aun queda la incognita que origina la pregunta y vuelvo a plantearla: ¿La electrónica que se encarga del control de la recarga de la batería del UPS puede manejar una reserva para un acumulador mayor a los 9AH de la batería original del aparato, es decir si la capacidad de entrega del sistema de carga está limitada hasta la capacidad máxima de reserva de la batería original del UPS?.

Gracias de antemano, saludos cordiales.
Sí. Solo se va a requerir más tiempo para cargarla full.
En una oportunidad, con un viejo UPS de 750 va marca APC, me di cuenta de que la batería ya no cargaba ni un 15% de lo que le correspondía. Pensando que ya estaba muerta, fui y compre en una tienda de electricidad una batería genérica de las mismas especificaciones (y por lo que sé, al menos en apariencia son muy similares a la de las motos, de hecho alguien me comentó que baterías como la que compré se usan en ellas, no se si sea cierto) y la conecte al UPS. La puse a cargar toda la noche, pero el UPS seguía igual, no aguantaba un blackout con la configuración de la PC que tenía en ese entonces, con la cual en un principio, cuando funcionaba bien, podía durar hasta 15 min. Aparte de eso la batería nueva, prácticamente desde que la enchufé, emitía un leve olor a cable recalentado. En resumen, terminé pensando que era el inversor el que se había dañado (la luz por acá es de lo peor, a eso de las 6 pm puede bajar a menos de 90 v). Sin embargo, ahora que mencionas que "Solo se va a requerir más tiempo para cargarla full", no se si lo que le hizo falta fue eso, además de que si es así, tampoco me convenía tener una batería con un ciclo tan largo de recarga. En fin, cosas de no saber.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Forzabild »

Cuando a un UPS se le daña la batería es bueno cambiarla lo antes posible, ya que una batería mala puede mantener al cargador trabajando por demasiado tiempo, recalentandolo, lo cual podría pasar en UPS económicos que no sean muy inteligentes, es decir que no logren detectar una batería mala en sus diversas condiciones. E incluso una batería mala puede engañar a cargadores inteligentes, lo he visto mas que todo las que llegan al 100% de voltaje pero que no retienen la carga por mucho tiempo. Mi papa tiene un cargador inteligente que muestra códigos para los distintos tipos de falla en una batería, pero hay baterías que no les consigue el fallo sino hasta la cuarta vez.

La bateria de UPS es diferente a la bateria de carro o moto, hasta donde se esto tiene que ver con el diseño de las placas y la química interna. En la de carro y moto, la bateria esta diseñada para alto amperaje en el arranque, mientras que la de UPS esta diseñada para alta duración, y otras cosas como que no despida gases mientras funciona, etc.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

lunge
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 30, 2012 3:23 pm

Consulta cambiar batería ups soneview 1200

Mensaje por lunge »

Tengo el ups del título desde hace unos 3 años más o menos, se ha aportado bastante bien, pero ahora parece que la batería esta muriendo porque apenas se va la luz empieza a sonar el pitido del ups y apenas me da chance para apagar la pc. Al ups tengo conectado el case, monitor+una regleta para las cornetas, el modem y un swicth. SI es la batería que tengo que cambiar, cual me recomiendan uds? La puede cambiar uno mismo? Me recomiendan esta: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -8-amp-_JM, el vendedor dice que sí sirve, me imagino que esas baterías son tamaño estandar, no?

Saludos.

Luiferpg
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:08 pm

ALGUN UPS

Mensaje por Luiferpg »

tienen algun ups de preferencia ke siempre de la talla? estoy casi q compro mi pc es una i5 3750k y quiero protejerla bastante de los apagones y bajadas/subidas de luz OJO ya tengo visto un regulador pero siempre me gusta ver opiniones

Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Recomendaciones por favor

Mensaje por Afano »

Gente como estan !! buenas madrugadas , amigos que UPS me recomiendan ? uno que uds sepan que es bueno y aguanta la pela ya que ultimamente he pasado sustos por bajones de luz , soy usario oc.

I5- 3570k a 3.4 pero pienso llevarlo a 4.5 o 4.7 .
mobo asrock fatality z77 profesional series
evga 560ti FPB , me comprare una 670 fw y quizas en un futuro haga sli .
un disco duro western digital green caviar de 1tb
8gb rams kingston
fuente de poder OCZ de 750w certificada 80plus bronze
y no se si sirve de algo pero lo pongo , el case .
cooler master 690 II advanced con 7 fans de 120mm .

Adicionalmente tengo un TV led lcd 3d samsung de los ultimos , y un ventiladorsito normalon pa hecharle aire a la pc jajajaj. ( general electric por si sirve de algo )

yo mientras tanto resolvi con un regulador de voltaje .
Antec RPS plus de 350w - 120vac - 60hz , es viejisimooo , lo agarre del dinosaurio de la pc de la ofi de mi mama .

Ahi tengo pegado el tv , la pc , el ventilador , el moden del internet , y un moden de wifi .

Gracias a todos de ante mano por ayudarme tanto con mi pc .
Vendiendo piezas
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: ALGUN UPS

Mensaje por osiricat »

Luiferpg escribió:tienen algun ups de preferencia ke siempre de la talla? estoy casi q compro mi pc es una i5 3750k y quiero protejerla bastante de los apagones y bajadas/subidas de luz OJO ya tengo visto un regulador pero siempre me gusta ver opiniones
Si quieres como minimo 5minutos o mas de autonomia:

Para pcs entry level/con video integrado/vgas low end: apc 750va, forza 700va, cdp 800va

Para pcs con vga mid range: apc 1000va, avtek 1000va, forza 1000va, cdp 1200va

Para pcs high end: apc 1300/1500va, avtek 1300/1500va, cyberpower 1500va etc

Si solo lo quieres para apagar el pc en menos de un minuto, normalmente aguante el ups de la categoria anterior, eso depende de lo que tu llames "ke siempre de la talla", y aun asi, asi tengas video integrado, no te recomiendo nada por debajo de 500va.

Si lees un par de paginas de este topic veras n pregunta de configuraciones parecidas a lo que quieras armar y el tiempo de autonomia estimado para cada caso, lee un poco antes de preguntar, cuando leas, pregunta lo que quieras, vaya
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Recomendaciones por favor

Mensaje por tony1329 »

Afano escribió:Gente como estan !! buenas madrugadas , amigos que UPS me recomiendan ? uno que uds sepan que es bueno y aguanta la pela ya que ultimamente he pasado sustos por bajones de luz , soy usario oc.

I5- 3570k a 3.4 pero pienso llevarlo a 4.5 o 4.7 .
mobo asrock fatality z77 profesional series
evga 560ti FPB , me comprare una 670 fw y quizas en un futuro haga sli .
un disco duro western digital green caviar de 1tb
8gb rams kingston
fuente de poder OCZ de 750w certificada 80plus bronze
y no se si sirve de algo pero lo pongo , el case .
cooler master 690 II advanced con 7 fans de 120mm .

Adicionalmente tengo un TV led lcd 3d samsung de los ultimos , y un ventiladorsito normalon pa hecharle aire a la pc jajajaj. ( general electric por si sirve de algo )

yo mientras tanto resolvi con un regulador de voltaje .
Antec RPS plus de 350w - 120vac - 60hz , es viejisimooo , lo agarre del dinosaurio de la pc de la ofi de mi mama .

Ahi tengo pegado el tv , la pc , el ventilador , el moden del internet , y un moden de wifi .

Gracias a todos de ante mano por ayudarme tanto con mi pc .
En este tema podrás conseguir mucha información de lo que buscas...por ejemplo ve la ultima respuesta del forero Osiricat que sabe mucho de UPS.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

japl
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por japl »

Hola amigos que tal?? un saludo, les escribo por aca porque ando averiguando por un ups para mi pc, por ahi me consegui uno omega de 1500VA en 1500bs pero de verdad no tengo idea que tal sera esa marca, sera que alguno ya ha probado con esa marca?? me pueden dar alguna referencia de esa marca??
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Omega es del rango de Agiler, genericas economicas medianamente maquilladas. Los conozco con PSU, suelen ser buenas para configs sencillas, pero no brillan para rigs high end. Desconozco su desempeño en ups, y no hay mayor informacion en su web http://www.omega.com.tw/UPS-411K51.asp

Supongo, especulo, estimo... Guiandome por el peso (10kg), y por la dimension, que debe usar dos baterias 12v 7ah, repito: supongo. Seria cuestion de que el vendedor te lo confirme omte permita ver la bateria para estimar la duracion. Ahora de la calidad de la circuiteria ahi tengo mis dudas... Vaya
Imagen

japl
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por japl »

Gracias osiricat, prefiero pasar de pecador y comprar una de menos VA pero mejor marca, APC no porque se sale de mi presupuesto estan bastante caras, pregunte por un AVTEK 2300bs de 1000 VA y 600W, yo creo que con eso me basta tendria conectado mi PC, el monitor y una laserjet.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

AVTEK es una excelente empresa, tienen buen soporte y trayectoria, conservando aún muy buena relación precio-valor, los precios de todo lo lechuga dependiente estan incomprables. Las laser no te recomiendo las conectes a la toma de respaldo de la batería, normalmente tienen un pico de consumo cuando las enciendes, que pueden apagar tu UPS o dañar algún componente conectado a las demás salidas del UPS. Lo anterior depende de la laser, hay algunas pequeñas que no consumen tanto y quizá no le pase, pero exagerando: es como si conectases una plancha al UPS, el peak de consumo inicial +-1.400W, sobrecarga la potencia que despacha el circuito y se va a protección, en síntesis, la laserjet va en BY-PASS o sólo SURGEY, no la conectes en BATTERY BACKUP.
Imagen

japl
Mensajes: 108
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por japl »

Osiricat muchas gracias por tus recomendaciones, termine comprando el BKPRO 1200 de avtek y de hecho por detras el UPS trae unas figuras para conectar las cosas asi como me dijiste, con bateria y proteccion el PC y monitor y solo proteccion sin bateria la impresora. Por los momentos me ha ido bien, conecte mi PC vieja, lo probe y funciona perfecto, trae un programa que tambien se puede descargar que se llama upsilon, tiene varias opciones para probar el UPS, te muestra niveles de bateria, si tiene sobrecarga, cosas asi.
Imagen

Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Black_Armor »

Buenas, desde ayer mi ups apc BR1500LCD cuando lo enciendo sale en la pantalla la bateria intermitente y un beep repetido, no agarra carga y si hay el minimo bajon se apaga el ups, se murio la bateria ahora viene mi duda, como no consigo la bateria original aqui, ya me gaste las lechugas del año, pense en comprar 2 baterias y unir las como la original.. mi duda es la siguiente esa bateria es 7amp o 9amp? en amazon sale 7amp y en otra pagina sale 9amp..

en ML consegui la bateria 12v 7amp en 400bsf y la 12v 9amp en 450bsf
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

usa RBC109 q son 2 de 9A, aunque las de 7tb sirven... pendiente con las dimensiones de las baterias q calza justo, vaya
Imagen

Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Black_Armor »

osiricat escribió:usa RBC109 q son 2 de 9A, aunque las de 7tb sirven... pendiente con las dimensiones de las baterias q calza justo, vaya
Gracias osiricat, usare 2 de 7a, las dimensiones son las mismas, las pegare con tirro de embalaje..

Cuando las compre, hago un chequeo para ver si funcionan exactamente igual que la original..
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por ALMNET »

Imagen

Recien comprado funcionaba bello, entre 18 y 30 min de autonomia con la pc (Dual Core E5400), como 50 min o mas con el equipo solo y mas de 2 horas con otro ups independiente pal modem.

Ahora despues de año y medio no se si es porque las baterias ya muestran sintomas de desgaste o por el cambio del rig pero el de la pc me dara cuando mucho 12 min de autonomia (AMD A8-3870) y en el modem me da 1:20 de autonomia, tanto asi que toy viendo si usar un ups pal monitor y otro pa la pc y dejar el modem directo al toma.

Las baterias son genericas de 12V 4Ah
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Black_Armor »

ALMNET escribió:[ http://bimg2.mlstatic.com/ups-nt-501-ma ... 102012.jpg ]

Recien comprado funcionaba bello, entre 18 y 30 min de autonomia con la pc (Dual Core E5400), como 50 min o mas con el equipo solo y mas de 2 horas con otro ups independiente pal modem.

Ahora despues de año y medio no se si es porque las baterias ya muestran sintomas de desgaste o por el cambio del rig pero el de la pc me dara cuando mucho 12 min de autonomia (AMD A8-3870) y en el modem me da 1:20 de autonomia, tanto asi que toy viendo si usar un ups pal monitor y otro pa la pc y dejar el modem directo al toma.

Las baterias son genericas de 12V 4Ah
Epale almnet, no creo que por un año y medio de uso, la bateria se desgaste tanto para que no te dé autonomia, debe ser un consumo mayor..

yo tengo un ups marca tonal "generico" usa 12v 7a, y aguanta un tv lg 32" el cablemodem de inter, router linksys e1200.. por lo general dura como 30 minutos, la bateria duro como 4 años..

la bateria del apc 4 años tambien pero sin mucha pela.. ese si aguanta toda mi maquina con monitor y cornetas.

mi consejo es que si tienes varios ups, el mayor para la maquina, en otro el monitor y modem..


Edit: necesito un consejo, compre las baterias ayer, las instale y deje el ups encendido sin hacer consumo para que se cargaran las baterias, en la mañana lo apago y ahora cuando lo enciendo hace el chequeo y dice baterias estan full y el contador se coloca en 785minutos y empieza a bajar hasta 300.. coloco un reloj despertador y enciendo el ups, lo saco del enchufe y baja la carga hasta 15 minutos con solo 4w de consumo.

decido a destapar la ups, para chequear las baterias y veo que estan sudadas con un liquido medio amarillo, las saco y limpio todo.. me imagino que las baterias estan malas.. asi que para estar seguro, le saco la bateria a mi ups tonal, que tiene la misma bateria voltmax que compre.. y esta fina se la coloco al apc, y muestra que la bateria esta descargada y solo dura 15minutos sin ningun consumo.

mi duda es la siguiente el apc solo funciona con 2 baterias de 12v y por eso no muestra carga con la bateria que esta bien?
o el apc esta chueco y jodio las baterias.. me dieron 48 horas para hacer el cambio de baterias asi que mañana tengo que ir a llevar las para que me las cambien..

primera vez que veo que unas baterias boten liquido por las ranuras de la tapa..
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

El cargador del UPS puede estar dañado, sobrecarga la bateria, se recalienta y por eso bota ácido. Lo otro es mala calidad láctea de que te hayan salido malas las dos baterias. NO CONECTES una sola bateria, ese ups esta diseñado para dos sino si fries las celdas.

Prueba cambiar las baterias de todas todas, si tienes un multimetro mide la carga de salida de la bateria muerta aver si te da los 12v o no. Mañana cuando tengas las nuevas antes de instalarlas has lo mismo a ver si el UPS te las está dañando. Yo tuve un problema con un BR1500 y fracasé intentando arreglar el circuito de carga que estaba dañado, no cargaba la bateria... tu parece tienes el problema inverso, que es que esta sobrecargando las celdas y por eso se recalientan, abomban y bota líquido. Sino es eso es que tuviste mala suerte con las baterias de reemplazo, mañana instala las baterias de reemplazo y sin poner a cargar prueba encender el ups y mira el time remaining, conectale una lampara en respaldo de bateria enciende y mira el comportamiento. Si se descarga la bateria en nada es el circuito del UPS, a veces tiene reparación, a veces no. Si ves que el UPS da lectura erráticas, sinceramente, yo botaría el UPS con todo el dolor y compraría otro... el BR esta en EOL desde hace tiempo y es dificil ubicar repuestos, además siempre será un riesgo invertir y puede que botes los $... Quizá algún electrónico sepa mejor como diagnosticar y reparar el circuito sin mucho costo, a ver que opina josgba2002 y Forzabild, vaya
Imagen
Responder