Fabricante UPS TECAM

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
DigiLuma
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 06, 2014 6:07 pm

Fabricante UPS TECAM

Mensaje por DigiLuma »

Saludos.
¿Alguien sabrá dónde ubicar al fabricante de las UPS TECAM?
Tengo una de 1000VA que no llega a un año de adquirida, se apaga por sobrecarga durante la generación de una archivo de video.
Lo interesante es que la fuente de poder de mi equipo es una ThermalTake de 650 Watts. No entiendo cómo esta fuente a su máxima exigencia, puede superar la capacidad de la UPS.
No consigo datos técnicos de la UPS y el proveedor me dice que tengo que dejarla hasta que el distribuidor la retire de la tienda, la lleve al fabricante y todo el resto del periplo...

Se agradece cualquier ayuda, tanto para ubicar al fabricante como para tratar de resolver el tema.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por Lma76 »

DigiLuma escribió:Saludos.
¿Alguien sabrá dónde ubicar al fabricante de las UPS TECAM?
Tengo una de 1000VA que no llega a un año de adquirida, se apaga por sobrecarga durante la generación de una archivo de video.
Lo interesante es que la fuente de poder de mi equipo es una ThermalTake de 650 Watts. No entiendo cómo esta fuente a su máxima exigencia, puede superar la capacidad de la UPS.
No consigo datos técnicos de la UPS y el proveedor me dice que tengo que dejarla hasta que el distribuidor la retire de la tienda, la lleve al fabricante y todo el resto del periplo...

Se agradece cualquier ayuda, tanto para ubicar al fabricante como para tratar de resolver el tema.
Saludos:

Watts y VA no son lo mismo. A uno le dicen que 1 W es igual a 1 VA, pero eso no es verdad casi nunca. El único caso en el que 1 Watt es igual a 1 Voltiamper (VA) es en el caso de cargas cuyo factor de potencia sea igual a 1, y eso sólo ocurre en cargas resistivas, como una plancha, un bombillo incandescente (convencional), etc. En ese sentido, un bombillo de 100 W consume 100VA, un calentador de agua con resistencia de 1500W consume 1500VA, una plancha de ropa de 1200W consume 1200VA y así sucesivamente.

Pero el problema es que las cargas electrónicas como fuentes de poder de computadora, cargadores en general, bombillos ahorradores, motores de menos de 1 HP, transformadores pequeños, etc, etc, etc, etc NO son cargas resistivas por lo que el factor de potencia de esos artículos es inferior a 1. En el caso de tu fuente de poder, si es ésta

http://www.thermaltake.com/products-mod ... C_00001847

estaríamos hablando de que su eficiencia es de 92% a plena carga, es decir, que para producir 650W a la salida, ella requiere de 706W a la entrada, así tiene un factor de potencia es de 0,92 el cual es muy bueno para este tipo de producto.

Ahora bien, la UPS TECAM que compraste es de 1000 VA, pero ese es un valor que no nos dice nada si el fabricante en las especificaciones no indica también el amperaje máximo que suministra el UPS, o el vatiaje máximo que entrega el UPS, o aunque sea el factor de potencia al cual está calculado esa capacidad en VA.

Para ilustrar el punto, veamos las especificaciones tres UPS de 1000VA de marcas reconocidas. Comencemos con un UPS APC de 1100VA para uso doméstico

http://www.apc.com/products/resource/in ... _watts=600

En la parte referente a su capacidad dice:

Capacidad de Potencia de Salida: 660 Vatios / 1100 VA

Máxima potencia configurable: 660 Vatios / 1100 VA

¿No ves algo raro ahí? El fabricante dice que el UPS es de 1100 VA PERO su capacidad real en Watts es de 660. Técnicamente el fabricante puede alegar que calculó la capacidad en VA de la fuente para un factor de potencia de 0,6 y es válido técnicamente, pero en un caso como el tuyo se quedaría corta la UPS, de hecho, esa UPS sería sobrecargada con la fuente de poder de tu equipo cuando el PC esté siendo utilizado al 100%. Recuerda que tu PC requiere 706 W.

Veamos otro ejemplo, esta vez en un UPS de 1000 VA de Tripp Lite http://www.tripplite.com/sku/SMART1000LCD

En las especificaciones habla de que la salida en VA de la fuente es de 1000 VA... pero su capacidad real, la que importa, es de 500 W. Este sería otra UPS que se quedaría corta para tu PC cuando el PC esté trabajando al 100%. Incluso, este modelo entrega menos vatiaje que el APC.

Veamos el último ejemplo, un UPS Avtek de 1000 VA http://avtek.com/fichas_pdf/BK%20PRO.pdf

Nuevamente tenemos que en las especificaciones de la UPS de 1000 VA, su capacidad máxima en watts es de 600W... por lo que tampoco sería suficiente para tu PC que consume 706 W a plena carga.

En el caso del UPS Tecam, desconocemos la capacidad real en Watts del mismo, porque el fabricante es X, no tiene página web y muy probablemente el equipo es genérico, pero de seguro que su capacidad no debe pasar de 500W y a lo mejor ni eso entrega.

Por todo lo expuesto sólo un UPS de 1500 VA (900W) podría suplir la energía necesaria para tu PC a plena carga sin sobrecargarse.

Espero que la explicación te haya sido útil.
Imagen

Topic author
DigiLuma
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 06, 2014 6:07 pm

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por DigiLuma »

Gracias Lma76

Efectivamete, tu respuesta aclara el panorama.
Mis sospechas iban por el lado del amperaje real, pero como no hay forma de saberlo...
La fuente específica es una TR2 600W. Al leer los valores en la tabla interna, indica que en el canal de mayor consumo (32A) puede entregar hasta 576 W y en la tabla de especificaciones se lle picos de hasta 700 W.
Anoche, por curiosidad, dejé solamente el CPU coonectado a la super UPS y puse a generar el mismo video y no se apagó. Luego, para confirmar, conecté solamente mi monitor Samsung LED de 27 y se volvió a producir el problema. En cuanto el software empezó a exigir más trabajo del GPU, la UPS inició su ritual de pitos y cornetas y a los 5 minutos se apagó.

En fin... De esto se desprende que hay que tratar de evitar ser tentado por los precios y comprar equipos/accesorios que tengan bien claras las especificaciones en el empaque.

Gracias una vez más.
Avatar de Usuario

vicrol123
Editor
Mensajes: 516
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:54 pm
Ubicación: 10.496732, -66.886934

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por vicrol123 »

DigiLuma escribió:En fin... De esto se desprende que hay que tratar de evitar ser tentado por los precios y comprar equipos/accesorios que tengan bien claras las especificaciones en el empaque.

Gracias una vez más.
muchos vendedores se aprovechan de la confusión VA~W , aunque me parece muy extraño que la batería no aguante la carga de un monitor que actualmente están por niveles ridículos de consumo.

cuales son los componentes de tu pc?

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Topic author
DigiLuma
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 06, 2014 6:07 pm

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por DigiLuma »

Hola vicrol123

Nada complicado:
i5 2500 a 3.6
16 Gb RAM
3x1TB HDD
Mobo Gigabyte H67MA-USB3-B3
ATI Sapphire AMD 6850 HD (que necesito cambiar por una NVIDIA 580GTX)
Monitor Samsung TA550 27" LED Clase 5

De hecho, el monitor indica un consumo de 65 W

Salu2
Avatar de Usuario

vicrol123
Editor
Mensajes: 516
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:54 pm
Ubicación: 10.496732, -66.886934

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por vicrol123 »

pero tiempo antes te estaba funcionando sin problemas cierto? las baterías tienen su desgaste nominal que posiblemente te esté afectando.

tengo un equipo muy parecido con 2 6850 y si llegan a 470w bajo full carga de los gpu's -leído desde la pared con kill a watt- es mucho...

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Topic author
DigiLuma
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 06, 2014 6:07 pm

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por DigiLuma »

Vicrol123

La verdad es que no. Sólo en una oportunidad jugando el último Tombraider con todas las opciones hasta el tope pitaba de vez en cuando.
Lo particular de este caso es que usando After Effects CC no se queja, es desde Premiere Pro y sólo con ciertos efectos de uso intensivo de GPU.
Creo que pasaré esa UPS a un equipo más pequeño y compraré otra para la máquina de trabajo.

Salu2
Avatar de Usuario

icreativa
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 16, 2019 11:56 am

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por icreativa »

hola, de repente conseguí, este foro y me parece interesante la fabulosa respuesta técnica que da nuestro amigo, y si, en efecto tiene mucha razón acerca de la potencia de los ups tecam.

la verdad es que tuve la oportunidad de ser socio de uno de los dueños de tecam tecnologic, y soy actualmente socio de otro de los dueños en una nueva ensambladora de bombillos led.

de esta antigua sociedad me quedaron muchas, tarjetas e estos reguladores y ups tecam que la verdad son equipos que están bien diseñados pero con componente muy económicos y de baja potencia, y también es cierto que no hay mucha información de estos equipos ya que esta compañía murió ya hace muchos años por muchas malas decisiones, y yo por mera suerte tengo en mi laboratorio lo que queda de tecam tecnologic.

a done quiero llegar: si aun necesitas ayuda con con tu equipo, algún repuesto o asesoría me puede ubicar en el siguiente correo: creaeilumina@me.com ya que yo estoy ensamblando estos equipo pero para venderlos para iluminación led ya que así funcionan perfectamente.

si necesita algomas, me escribes, atentamente:

victor blanco
icreativa- ceo
Avatar de Usuario

dexter1831
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 29, 2020 7:11 am

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por dexter1831 »

Saludos. Hoy 29/07/20 adquirí un ups TECAM modelo: TTU-1000E y se lo coloque a mi computadora intel corei7 con una fuente Cooler Master 700watt etc. y como es usada la perfore y saque sus cables para colocar una batería normal para vehículos de 800amp de 46ah. cuando se va la luz funciona bien pero a diferencia yo solo la uso para cerrar todo con calma y apagarla de forma segura. osea no sigo jugando. pero quería compartir una característica que tiene ese ups.
ya e tenido otras marcas conectadas a baterías de carro y que al momento de seguir trabajando sin luz se descargan las baterías después de usarlo unas 6 horas sin luz que es lo normal aquí donde vivo que se valla así la luz todos los días. ok como vendo Internet los equipos duran 6 horas trabajando con baterías y al momento de llegar la luz estos ups no cargan con efectividad esas baterías por lo que uso un cargador en carga lenta y en unas 6 horas las baterías están listas para el siguiente día que se valla la luz. pero hablando de este ups TECAM que recién adquirí al momento de llegar la luz observe que su método de carga es diferente a los demás ya que aplica carga inteligente con la batería descargada comienza a cargar mas rápido hasta que el voltaje de carga pasa de 12,40 vdc cuando inicia la carga hasta llegar a los 13.80 vdc usa carga rápida. no tengo como medir los amp en dc que le esta metiendo a la batería peri calienta mas cuando inicia la carga y al llegar a los 13vdc deja de meter carga rápida y ya no calienta (calienta normal no como indicativo de problema)
Avatar de Usuario

dexter1831
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 29, 2020 7:11 am

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por dexter1831 »

Alguno sabe como quitar el límite de tiempo en ese modelo de ups. no quiero que solo dure 10 minutos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Fabricante UPS TECAM

Mensaje por Lma76 »

dexter1831 escribió: Jue Sep 03, 2020 11:47 am Alguno sabe como quitar el límite de tiempo en ese modelo de ups. no quiero que solo dure 10 minutos
Saludos:

¿El límite de tiempo de 10 minutos lo tiene indiferentemente de la cantidad de carga conectada? Lo digo porque hay algunos UPS que al sensar un consumo muy bajo cuando están modo batería, se apagan automáticamente para prevenir una descarga total de la batería. En ese caso, lo que uno hace es aumentar un poco la carga conectada para lograr mantener el UPS encendido continuamente.
Imagen
Responder