Punto rojo en led nuevo

Todo lo referente a hardware que no corresponde a las categorias establecidas o si no sabes donde preguntar, tu post va aca
Responder

Topic author
juanjo12
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:47 pm

Punto rojo en led nuevo

Mensaje por juanjo12 »

Compañeros recien me acaba de llegar un LED de 46" que compre por Amazon el tv funciona de maravilla pero resulta que tiene un punto rojo que supongo es un pixel solo lo veo cuando la imagen es oscura y aunque casi no lo noto molesta cuando lo veo ... Es posible eliminar este puunto o debo cambiar la pantalla totalmente
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por BlackShark67 »

Con una tela suave (de algodón por ejemplo) y empapada en agua bien limpia, frota el área donde está el punto rojo con aparato encendido, preferiblemente con imágenes dinámicas. La tela debe estar bien empapada de manera que no vayas a rayar la superficie de la pantalla.

A mi este método me resultó con ese problema en mi monitor, sin embargo de cuando en vez aparece a aparecer el punto (En mi caso azul) pero solo con tocar y presionar levemente el área, este desaparece hasta nuevo aviso, lol. Ya el monitor tiene 9 años de servicio.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
juanjo12
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:47 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por juanjo12 »

BlackShark67 escribió:Con una tela suave (algodón por ejemplo) y empapada en agua bien limpia, frota el área donde está el punto rojo con aparato encendido, preferiblemente con imágenes dinámicas. La tela debe estar bien empapada de manera que no vayas a rayar la superficie de la pantalla.

A mi este método me resultó con ese problema en mi monitor, sin embargo de cuando en vez aparece a aparecer el punto (En mi caso azul) pero solo con tocar y presionar levemente el área, este desaparece hasta nuevo aviso, lol. Ya el monitor tiene 9 años de servicio.

Saludos cordiales.
Hermano pero tu monitor es LED ? por que segun tengo entendido ese metodo funciona solo en los LCD pero en realidad no c ....

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por Lma76 »

juanjo12 escribió:
BlackShark67 escribió:Con una tela suave (algodón por ejemplo) y empapada en agua bien limpia, frota el área donde está el punto rojo con aparato encendido, preferiblemente con imágenes dinámicas. La tela debe estar bien empapada de manera que no vayas a rayar la superficie de la pantalla.

A mi este método me resultó con ese problema en mi monitor, sin embargo de cuando en vez aparece a aparecer el punto (En mi caso azul) pero solo con tocar y presionar levemente el área, este desaparece hasta nuevo aviso, lol. Ya el monitor tiene 9 años de servicio.

Saludos cordiales.
Hermano pero tu monitor es LED ? por que segun tengo entendido ese metodo funciona solo en los LCD pero en realidad no c ....
Es que todo monitor "LED" es realmente LCD. Lo único que es LED en una pantalla es la luz de fondo, pero la parte activa de la pantalla, es decir, lo que muestra las imágenes sigue siendo un LCD, por eso la sugerencia es 100% válida en tu caso.
Imagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por trooperman »

juanjo12 escribió:Compañeros recien me acaba de llegar un LED de 46" que compre por Amazon el tv funciona de maravilla pero resulta que tiene un punto rojo que supongo es un pixel solo lo veo cuando la imagen es oscura y aunque casi no lo noto molesta cuando lo veo ... Es posible eliminar este puunto o debo cambiar la pantalla totalmente
Para cambiar por RMA te exigen un minimo de pixeles muertos..por uno solo no lo hace ningun fabricante hasta donde yo se.
Yo tengo una TV de 46 con un pixel muerto de fabrica....pero a la distancia que se debe ver una TV de 46 ese pixel no es visible...se que uno se atormenta con ese puntico, pero al tiempo ni le paras :green:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por chucupis »

trooperman escribió:
juanjo12 escribió:Compañeros recien me acaba de llegar un LED de 46" que compre por Amazon el tv funciona de maravilla pero resulta que tiene un punto rojo que supongo es un pixel solo lo veo cuando la imagen es oscura y aunque casi no lo noto molesta cuando lo veo ... Es posible eliminar este puunto o debo cambiar la pantalla totalmente
Para cambiar por RMA te exigen un minimo de pixeles muertos..por uno solo no lo hace ningun fabricante hasta donde yo se.
Yo tengo una TV de 46 con un pixel muerto de fabrica....pero a la distancia que se debe ver una TV de 46 ese pixel no es visible...se que uno se atormenta con ese puntico, pero al tiempo ni le paras :green:
Exacto necesitas una cantidad minima de pixeles para que hagan viable un rma, lo puedes devolver por amazon pero los costos serian elevados, tambien podrias vivir con el pixel muerto y pelear por un refund parcial

Saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
juanjo12
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:47 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por juanjo12 »

chucupis escribió:
trooperman escribió:
juanjo12 escribió:Compañeros recien me acaba de llegar un LED de 46" que compre por Amazon el tv funciona de maravilla pero resulta que tiene un punto rojo que supongo es un pixel solo lo veo cuando la imagen es oscura y aunque casi no lo noto molesta cuando lo veo ... Es posible eliminar este puunto o debo cambiar la pantalla totalmente
Para cambiar por RMA te exigen un minimo de pixeles muertos..por uno solo no lo hace ningun fabricante hasta donde yo se.
Yo tengo una TV de 46 con un pixel muerto de fabrica....pero a la distancia que se debe ver una TV de 46 ese pixel no es visible...se que uno se atormenta con ese puntico, pero al tiempo ni le paras :green:
Exacto necesitas una cantidad minima de pixeles para que hagan viable un rma, lo puedes devolver por amazon pero los costos serian elevados, tambien podrias vivir con el pixel muerto y pelear por un refund parcial

Saludos
Bueno segun lo que he leído si el pixel es rojo verde o azul se llama stuck pixel que no es lo mismo a dead pixel ya sabía lo de la cantidad mínima de pixeles pero como lo compre en Amazon ellos me harían el refund o replace sin importar cual sea el problema ahora el detalle es ese no me quiero gastar un realero devolviendo el TV solo por un pixel y no se si me hagan un refund sin devolverles el TV primero ... Voy a probar la solución del algodón y les comento.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por trooperman »

Suerte mi pana!! Luego comentas!
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
juanjo12
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:47 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por juanjo12 »

trooperman escribió:Suerte mi pana!! Luego comentas!
solo por curiosidad cuanto tiempo paso hasta que le dejaste dee parar bola al pixel ¿? jajajaj :lol: yo trato de no mirarlo pero intencionalmente siempre me fijo en el malayo punto ...

Topic author
juanjo12
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:47 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por juanjo12 »

BlackShark67 escribió:Con una tela suave (de algodón por ejemplo) y empapada en agua bien limpia, frota el área donde está el punto rojo con aparato encendido, preferiblemente con imágenes dinámicas. La tela debe estar bien empapada de manera que no vayas a rayar la superficie de la pantalla.

A mi este método me resultó con ese problema en mi monitor, sin embargo de cuando en vez aparece a aparecer el punto (En mi caso azul) pero solo con tocar y presionar levemente el área, este desaparece hasta nuevo aviso, lol. Ya el monitor tiene 9 años de servicio.

Saludos cordiales.
viejo no me funciono el remedio, te pregunto .. debo darle con presion o solo masajear (como si hundiera el dedo) en la zona donde esta el pixel con el paño ?
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por BlackShark67 »

juanjo12 escribió:
BlackShark67 escribió:Con una tela suave (de algodón por ejemplo) y empapada en agua bien limpia, frota el área donde está el punto rojo con aparato encendido, preferiblemente con imágenes dinámicas. La tela debe estar bien empapada de manera que no vayas a rayar la superficie de la pantalla.

A mi este método me resultó con ese problema en mi monitor, sin embargo de cuando en vez aparece a aparecer el punto (En mi caso azul) pero solo con tocar y presionar levemente el área, este desaparece hasta nuevo aviso, lol. Ya el monitor tiene 9 años de servicio.

Saludos cordiales.
Viejo no me funciono el remedio, te pregunto .. debo darle con presion o solo masajear (como si hundiera el dedo) en la zona donde esta el pixel con el paño ?
Si, debe hacerse presión, pero no hasta que veas las venas de tu brazo brotar, aplícala de manera moderada; tu mismo te darás cuenta cuanta presión es suficiente al ver que la imagen se deforma un poco y toma un aspecto visual psicodélico solo mientras ejerces la presión.

Encontré una página que explica diferentes maneras incluyendo la que yo te recomendé, está muy bien ilustrada --> http://es.wikihow.com/arreglar-una-pant ... -atascados, pero léela totalmente antes de emplear cualquier método pues hace claras advertencias; también encontré otra donde te remite a emplear software que implica destellos de color en áreas focalizadas, ese método en ese entonces no me funcionó, pero quien quita y a ti si te sirve --> http://comohacerpara.com/reparar-un-pix ... _629n.html

Espero que te sirvan esos consejos si te decides aplicarlos.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por trooperman »

juanjo12 escribió:
trooperman escribió:Suerte mi pana!! Luego comentas!
solo por curiosidad cuanto tiempo paso hasta que le dejaste dee parar bola al pixel ¿? jajajaj :lol: yo trato de no mirarlo pero intencionalmente siempre me fijo en el malayo punto ...
jajajaj!! XD...no miro mucho TV...pero como a las dos semanas ya ni le paraba :green:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
juanjo12
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:47 pm

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por juanjo12 »

BlackShark67 escribió:
juanjo12 escribió:
BlackShark67 escribió:Con una tela suave (de algodón por ejemplo) y empapada en agua bien limpia, frota el área donde está el punto rojo con aparato encendido, preferiblemente con imágenes dinámicas. La tela debe estar bien empapada de manera que no vayas a rayar la superficie de la pantalla.

A mi este método me resultó con ese problema en mi monitor, sin embargo de cuando en vez aparece a aparecer el punto (En mi caso azul) pero solo con tocar y presionar levemente el área, este desaparece hasta nuevo aviso, lol. Ya el monitor tiene 9 años de servicio.

Saludos cordiales.
Viejo no me funciono el remedio, te pregunto .. debo darle con presion o solo masajear (como si hundiera el dedo) en la zona donde esta el pixel con el paño ?
Si, debe hacerse presión, pero no hasta que veas las venas de tu brazo brotar, aplícala de manera moderada; tu mismo te darás cuenta cuanta presión es suficiente al ver que la imagen se deforma un poco y toma un aspecto visual psicodélico solo mientras ejerces la presión.

Encontré una página que explica diferentes maneras incluyendo la que yo te recomendé, está muy bien ilustrada --> http://es.wikihow.com/arreglar-una-pant ... -atascados, pero léela totalmente antes de emplear cualquier método pues hace claras advertencias; también encontré otra donde te remite a emplear software que implica destellos de color en áreas focalizadas, ese método en ese entonces no me funcionó, pero quien quita y a ti si te sirve --> http://comohacerpara.com/reparar-un-pix ... _629n.html

Espero que te sirvan esos consejos si te decides aplicarlos.

Saludos cordiales.
Nada... Me doy por vencido
aplique la solución del paño sin resultados, aplique tres métodos por software y luego que finalazara la ultima prueba (de software),sorpresa! Un nuevo pixel apareció pero ahora sobre fondo blanco, por ultima opción y ya sin esperanzas le di unos toques con el marcador y tampoco obtuve resultados por lo que me tendré que resignar a ver los dos pixeles.
Trate de jugarme otras dos cartas primero llame a amazon y simplemente dijeron que NO me harán refund ni replace y he llamado a tres técnicos particulares y todos dicen que no tiene solución hay que cambiar la pantalla si o si.

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por SQUALL »

Jeje no te des tan mala vida , eso es un fallo muy comun , yo en mi tv monitor de 40 pulgadas tengo como 7 pixeles muertos :lol: y antes sufria por eso pero ya ni bolas le paro igual la imagen sigue siendo nitida :babas: , sobre todo si los pixeles muertos estan en los bordes de la pantalla son menos molestos, disfruta tu monitor no le des mucha cabeza a esos 2 pixeles muertos :green:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Punto rojo en led nuevo

Mensaje por BlackShark67 »

juanjo12 escribió:Nada... Me doy por vencido
aplique la solución del paño sin resultados, aplique tres métodos por software y luego que finalazara la ultima prueba (de software),sorpresa! Un nuevo pixel apareció pero ahora sobre fondo blanco, por ultima opción y ya sin esperanzas le di unos toques con el marcador y tampoco obtuve resultados por lo que me tendré que resignar a ver los dos pixeles.
Trate de jugarme otras dos cartas primero llame a amazon y simplemente dijeron que NO me harán refund ni replace y he llamado a tres técnicos particulares y todos dicen que no tiene solución hay que cambiar la pantalla si o si.
Es terrible la noticia, es probable que en mi caso es que tuve buena suerte y lamentablemente no tengo otras alternativas que comentarte.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Responder