Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Todo lo referente a hardware que no corresponde a las categorias establecidas o si no sabes donde preguntar, tu post va aca
Responder

Topic author
LorDarko
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 14, 2012 11:05 pm

Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por LorDarko »

Buenas. Hace poco me llego por amazon unos audífonos Audio Technica ATH M40X y desde que llegue he probado su calidad. Muy buenos audífonos. Pero resulta que probando los nuevos con los viejos, yo siempre conecto mis audífonos en el panel trasero, y queriendo escuchar la diferencia, conecte los viejos en el panel frontal... Mi sorpresa y susto al mismo tiempo fue cuando los viejos audífonos casi me explotan los tímpanos al salir un sonido mas fuerte que el del panel trasero. Yo sorprendido, creo que los viejos suenas mejor, y hago la prueba de poner los audífonos nuevos al panel frontal. El cielo en mis oídos señores. Mucho mas claro, mas nítido, todo excelente.

Ahora, mi pregunta es, por que si en la misma PC hay 2 entradas de audio, una suena mejor que la otra? A que se debe esto? Por los momentos he dejado conectado mis audífonos al frente, aunque es un poco incomodo por el cable largo que trae, y me gustaría que esa misma calidad de sonido la tenga la entrada de sonido del panel trasero.

Espero puedan ayudarme con esto, gracias de antemano. Saludos.
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por trooperman »

Que tarjeta de audio tienes?
Podria ser que la salida trasera no este amplificada y dependa de unas cornetes que si sean amplificadas..de la misma manera, el panel frontal debe tener amplificacion...
En mi caso (asus Xonar DGX) el panel frontal tiene selector de ohm(-32 de 32 a 64 y 64+)...verifica de manera que no se jodan los audifonos.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
LorDarko
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 14, 2012 11:05 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por LorDarko »

La única información que puedo darte es que la tarjeta madre es ECS H61H2-CM 1.0. Es una computadora VIT 2910-02.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por Lma76 »

trooperman escribió:Que tarjeta de audio tienes?
Podria ser que la salida trasera no este amplificada y dependa de unas cornetes que si sean amplificadas..de la misma manera, el panel frontal debe tener amplificacion...
En mi caso (asus Xonar DGX) el panel frontal tiene selector de ohm(-32 de 32 a 64 y 64+)...verifica de manera que no se jodan los audifonos.
También habría que ver la configuración de las salidas en el panel de control del chip de sonido. Algunos paneles permiten elegir qué vas a conectar en cada salida, por ejemplo parlantes en la salida trasera y audífonos en la delantera, o un sistema surround, etc.
Imagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por trooperman »

LorDarko escribió:La única información que puedo darte es que la tarjeta madre es ECS H61H2-CM 1.0. Es una computadora VIT 2910-02.
Tienes audio integrado...la posibilidad que te coloca Lma76 en valida..ve si estas conectando los audifinos con la opcion de unas cornetas en el panel delantero.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
LorDarko
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 14, 2012 11:05 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por LorDarko »

Revise en el panel de control, pero solo me aparece en dispositivos de reproduccion los Altavoces, y que reconoce la entrada del panel trasero y frontal.

Imagen

He decidido mejor comprarme una tarjeta de sonido y ahorrarme problemas. Así puedo obtener una mejor calidad de sonido que usando una tarjeta de sonido que ya viene integrada.

Que me recomiendan? Compro una tarjeta de sonido como esta? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -maker-_JM

O mejor me consigo una de estas tarjetas de sonido usb http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... olumen-_JM

Espero su respuesta. Gracias.

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por wasakakero »

No se que DAC tendrá esa tarjeta madre pero estoy un 70% seguro que tu onboard es mejor que esas tarjetas que colocas allí.
Imagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por trooperman »

De acuerdo con wasa...esas tarjetas no son de calidad ni creo que te resoilveran la duda.
Verifica primero si tienes ranura disponible para conectar una nueva tarjeta y de que tipo es (PCI - PCIexp x1)..teoricamente debe ser PCI por el tipo de mobo.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por Lma76 »

LorDarko escribió:Revise en el panel de control, pero solo me aparece en dispositivos de reproduccion los Altavoces, y que reconoce la entrada del panel trasero y frontal.

[ http://oi62.tinypic.com/2i6paqb.jpg ]

He decidido mejor comprarme una tarjeta de sonido y ahorrarme problemas. Así puedo obtener una mejor calidad de sonido que usando una tarjeta de sonido que ya viene integrada.

Que me recomiendan? Compro una tarjeta de sonido como esta? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -maker-_JM

O mejor me consigo una de estas tarjetas de sonido usb http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... olumen-_JM

Espero su respuesta. Gracias.
Si no me equivoco tu tarjeta madre usa un chip de sonido Realtek. Ejemplo:

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... t-Download

Si ese es el caso, bájale el propio driver (no le dejes el de Windows) y tendrás un panel de control auxiliar que te va a permitir configurar más cosas. Te pongo un ejemplo del panel de control del que dispongo en mi tarjeta madre con sonido integrado:

Panel de sonido trasero:

Imagen


Panel de sonido delantero:

Imagen

Como verás, tienen opciones de configuración diferentes.

Pero claro, eso sólo se ve instalando el propio controlador de la tarjeta de sonido, no dejando sólo el que instala Windows por defecto.
Imagen

Topic author
LorDarko
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 14, 2012 11:05 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por LorDarko »

Donde puedo bajarme los drivers para tener ese panel de control, yo baje el ultimo drivers de Realtek HD Audio y el menu de audio me sale así:

Imagen

A la derecha me sale que tengo conectado los 2 audífonos, panel frontal y panel trasero. Pero no me deja configurarlos como sale en tu ejemplo anterior. Solo salen como conectados y ya. No se si exista un mejor panel de audio que pueda bajar y me permita cambiar las opciones del panel frontal y trasero.

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por wasakakero »

No te serviría de nada bajarte el driver que contiene ese panel de control porque es para VIA, no Realtek.

Imagen
Imagen

Topic author
LorDarko
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 14, 2012 11:05 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por LorDarko »

Entonces no existe forma de que pueda editar el panel trasero para que suene como el panel frontal? Lo único que me deja hacer Realtek es desactivar o activar el panel frontal, mas nada. Dejare los audífonos conectados al panel frontal hasta encontrar respuesta..

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Panel Frontal suena mejor que el Panel Trasero?

Mensaje por Forzabild »

LorDarko escribió:Dejare los audífonos conectados al panel frontal hasta encontrar respuesta..
Es tarde para una respuesta, pero bueh, el panel frontal esta conectado a un micro amplificador para audifonos de 50mW+50mW dentro del codec Realtek, creo que las salidas de atrás no tienen acceso a ese amplificador, solo las frontales.

Por otro lado tu sonido integrado es de baja calidad porque acopla las salidas con capacitores ceramicos, a elitegroup le dio flojera poner electrolíticos de audio, el problema de usar cerámicos en las salidas es que estos son conocidos por tener una respuesta irregular en las frecuencias, afectando el sonido. Mejor compra tarjeta de sonido.

Imagen

Realtek de buena calidad:
Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder