Convertidor IDE y SATA a USB con cable de alimentación roto

Todo lo referente a hardware que no corresponde a las categorias establecidas o si no sabes donde preguntar, tu post va aca
Responder

Topic author
NoelGarmedia2346543
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 20, 2015 11:43 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoategui

Convertidor IDE y SATA a USB con cable de alimentación roto

Mensaje por NoelGarmedia2346543 »

Hola amigos, hace algunos años llevo usando un Convertidor IDE y SATA a USB (http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... nuevos-_JM) lo uso más que todo para conectar mis discos duros viejos a mis portátiles en casos de emergencia, resulta que hace algunos días comenzó a dar problemas con la conexión, el sistema no me lo reconocía. Al revisar el cable de alimentación me dí cuenta de que al moverlo en cierta dirección cerca del extremo hembra que contiene los 4 puntos, el sistema captaba el dispositivo. Al retornar a la posición original, me volvía a salir el mensaje de dispositivo desconocido.

Supongo que eso indica que en algún punto de esa zona, los cables internos han empezado a romperse. Aún no he preguntado en ninguna tienda de electrónica e informática si tienen ese cable como repuesto, pero me imagino que dada la situación actual, lo más probable es que me ofrezcan el paquete entero con todas sus partes.

Qué me recomiendan? ahora mismo no estoy en condiciones de comprar nuevamente el adaptador completo. He pensado en reemplazarle la zona final del cable (aquella que acaba en el extremo hembra de los 4 puntos) con un cable molex hembra de uno de mis ordenadores viejos, teniendo mucho cuidado de respetar el orden de cada cable (tierras, +5v y +15v) para no dañar el disco, pero aún no estoy seguro. Serviría un cable de esos para reemplazar ese segmento roto? o acaso el conector hembra de este tipo de adaptadores es distinto al molex de los ordenadores? gracias de antemano.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Convertidor IDE y SATA a USB con cable de alimentación r

Mensaje por Lma76 »

Si el cable de alimentación es un molex idéntico al que sale en la foto del enlace de Mercado Libre, entonces tu idea puede funcionar muy bien. Como tu mismo dijiste, debes ser cuidadoso haciendo el empalme del molex que vas a conectar verificando que cada pin reciba el voltaje correcto, y si está a tu alcance, soldar cada empate para que no hayan falsos contactos en ese punto.
Imagen

Topic author
NoelGarmedia2346543
Mensajes: 26
Registrado: Dom Sep 20, 2015 11:43 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoategui

Re: Convertidor IDE y SATA a USB con cable de alimentación r

Mensaje por NoelGarmedia2346543 »

Ok Lma76, en uno de estos días lo voy a intentar, luego te cuento como resultó todo. Gracias por responder :D
Responder