Gigabyte GA-970A-DS3 multiplicadores bloqueados

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Responder

Topic author
Alterinc
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 06, 2015 3:27 pm

Gigabyte GA-970A-DS3 multiplicadores bloqueados

Mensaje por Alterinc »

Hola, he querido overclockear mi procesador por bios pero no he podido, no puedo mover la configuración en el bios, solo logro overclockear mi procesador con AMD OVERDRIVE pero es un fastidio están overclockeando el cpu cada vez que inicio windows, alguna sugerencia de como desbloquear la config en el bios?

MI PC

Gigabyte GA-970A-DS3
FX 8320 OC@4.5ghz 1.4750v
Cooler Master Hyper D92
RAM 16gb Corsair 1600mhz

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Gigabyte GA-970A-DS3 multiplicadores bloqueados

Mensaje por Lma76 »

Yo tengo la tarjeta madre 970A-D3 con un AMD FX6300, no sé si el setup será igual al tuyo, pero en mi tarjeta, si quiero variar el multiplicador (y otras cosas más) entro al BIOS, me voy a la opción "Advanced Frequency Settings" y luego a la opción "CPU Clock Ratio". Ese es el multiplicador. Lo mueves con los botones + - del teclado.
Imagen

Topic author
Alterinc
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 06, 2015 3:27 pm

Re: Gigabyte GA-970A-DS3 multiplicadores bloqueados

Mensaje por Alterinc »

Lma76 escribió:Yo tengo la tarjeta madre 970A-D3 con un AMD FX6300, no sé si el setup será igual al tuyo, pero en mi tarjeta, si quiero variar el multiplicador (y otras cosas más) entro al BIOS, me voy a la opción "Advanced Frequency Settings" y luego a la opción "CPU Clock Ratio". Ese es el multiplicador. Lo mueves con los botones + - del teclado.
Oye muchas gracias era algo tan simple como eso "darle a las teclas +" el que no sabe es como el que no ve hahahaa, ya lo overclokee por BIOS, pero sigo teniendo el throttling, creo que es porque se sobrecalienta el VRM me da miedo quitar el Cool'n'Quiet porque no sea que se queme la t madre, prefiero que baje la frecuencia si esta muy caliente, que opinas tu? tu tienes una tarjeta madre parecida se te bajan las frecuencias?

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Gigabyte GA-970A-DS3 multiplicadores bloqueados

Mensaje por jander1291 »

viejo esas mobos serie 970 estan hechas para eso, mira por internet gente que hace OC ahi y lo tienen 24/7. La idea de hacer OC es que se mantenga estable y poder sacarle mas jugo al cpu. Si cuando esta en carga se calienta y baja los clocks, pierde todo sentido hacer OC. Si tienes buena refrigeracion no deberias preocuparte por eso. baja el hwmonitor y ahi puedes vigilar las temps de tus componentes.

Topic author
Alterinc
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 06, 2015 3:27 pm

Re: Gigabyte GA-970A-DS3 multiplicadores bloqueados

Mensaje por Alterinc »

jander1291 escribió:viejo esas mobos serie 970 estan hechas para eso, mira por internet gente que hace OC ahi y lo tienen 24/7. La idea de hacer OC es que se mantenga estable y poder sacarle mas jugo al cpu. Si cuando esta en carga se calienta y baja los clocks, pierde todo sentido hacer OC. Si tienes buena refrigeracion no deberias preocuparte por eso. baja el hwmonitor y ahi puedes vigilar las temps de tus componentes.
Hola, mira el procesador no sube de 57 grados, entonces asumo que el problema son los VRM? que crees tu que sea esos bajones de frecuencia? tengo un cooler master hyper 92, el case esta bien refrigerado, tengo un ventilador frontal de 3500rpm, uno de 120mm en un lateral y dos atrás sacando aire, considero que esta bien refrigerada, la tarjeta madre no sube de 30 grados, entonces no se porque los bajones de frecuencia, mi fuente es de 600w una cooler master, podrá ser falta de energía?

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Gigabyte GA-970A-DS3 multiplicadores bloqueados

Mensaje por LexLuthor »

Esa tarjeta madre tiene (segun las imagenes de la pagina del fabricante) apenas 4 fases, lo cual es bastante poco para los FX's.
Tienes un 8320 cuyo TDP de 125W hace que jale mucha corriente.
Revisando la pagina del fabricante, indica en un escrito en letras rojas que para que la mobo acepte los FX's, hay que actualizar el Bios:

"To enable AM3+ AMD FX-Series CPU support, please update your motherboard with the most current BIOS found in your motherboard’s download section."

PRECAUCION: la actualizacion del Bios es un proceso muy delicado que no debe hacerse si no se tienen conocimientos suficientes al respecto. (esta parte si es mia.. :D )

Por lo tanto, quizas tus bajones de frecuencia se deban al sobrecalentamiento de las fases de la tarjeta madre, o a una falta de actualizacion del Bios..
Bajate algun programa de monitorizacion de temperaturas, para que revises las fases.. No deberian pasar de los 95° cuando tienen disipadores, y en tu caso (que no las tiene), no recomendaria mas alla de 80°..
Dices que tu OC es de 4.5GHz, lo cual es mucho para esa mobo en mi opinion.. Yo he llegado a 4.7-4.8, y el calor generado y el consumo es bestial.. No me quiero imaginar en esa mobo sin disipasion en las fases.. :cry: :?

Saludos cordiales... :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Alterinc
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 06, 2015 3:27 pm

Re: Gigabyte GA-970A-DS3 multiplicadores bloqueados

Mensaje por Alterinc »

LexLuthor escribió:Esa tarjeta madre tiene (segun las imagenes de la pagina del fabricante) apenas 4 fases, lo cual es bastante poco para los FX's.
Tienes un 8320 cuyo TDP de 125W hace que jale mucha corriente.
Revisando la pagina del fabricante, indica en un escrito en letras rojas que para que la mobo acepte los FX's, hay que actualizar el Bios:

"To enable AM3+ AMD FX-Series CPU support, please update your motherboard with the most current BIOS found in your motherboard’s download section."

PRECAUCION: la actualizacion del Bios es un proceso muy delicado que no debe hacerse si no se tienen conocimientos suficientes al respecto. (esta parte si es mia.. :D )

Por lo tanto, quizas tus bajones de frecuencia se deban al sobrecalentamiento de las fases de la tarjeta madre, o a una falta de actualizacion del Bios..
Bajate algun programa de monitorizacion de temperaturas, para que revises las fases.. No deberian pasar de los 95° cuando tienen disipadores, y en tu caso (que no las tiene), no recomendaria mas alla de 80°..
Dices que tu OC es de 4.5GHz, lo cual es mucho para esa mobo en mi opinion.. Yo he llegado a 4.7-4.8, y el calor generado y el consumo es bestial.. No me quiero imaginar en esa mobo sin disipasion en las fases.. :cry: :?

Saludos cordiales... :)
Gracias pana buena info, mira ya el bios lo tengo actualizado y no es eso, lo mas probable es que sea lo que dices de las fases, pero mira que programa me monitorea la temp de las fases? tengo speccy y hwmonitor y no dice nada de fases, solo temp de la tarjeta madre que es como 30grados
Responder