Optimizancion y funcionamiento de ram

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Responder

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Optimizancion y funcionamiento de ram

Mensaje por Oscarpaz05 »

Buenas noches amigos curioseando aun mi pc que tiene poco de armada descargue el CPU-Z y note que la ram me esta trabajando a 534mhz cuando ella en realidad viene para trabajar a 1866mhz tengo entendido que mi placa soporta 1333mhz normal y dice que 1600 y 1866 mhz en Oc , entre en las bios y esta esta en auto y el voltaje en auto tambien.

La pregunta es que es mas recomendable dejar en bios auto o modificar ese parametro yo entre en las opciones y decia la maxima 800 y tantos mhz - DDR3 1600 pero no se si la velocidad es la de 800y tanto o la 1600. Con los juegos que juego que son Smite y painkiller los e puesto a su maxima resolucion y me anda fluido pero hay casos en el de painkiller por ejemplo que cuando hay muchos moustruos acumulados se laguea un poco entonces quisiera ver si modificando alguno de los parametros que estan por determinados puedo hacer andar aun mas fluido la pc no hablo de hacer OC a toda la pc si no hacer andar esa ram a 1600 por ejemplo que no es su maximo pero tampoco su minimo y cuando sea necesario se suba a 1866mhz.

Disculpen si no me doy a entender mucho pero soy algo nuevo con esto de la configuracion de bios y aun ando aclarando dudas .

Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Optimizancion y funcionamiento de ram

Mensaje por tony1329 »

Actualmente tus memos trabajan a 1066mhz efectivos. Es factible que la puedas subir a 1333Mhz/1600Mhz si las memorias y tarjeta madre tienen esa capacidad. Pero demostrado aquí y en otros foros que el aumento de frecuencia de la RAM para gaming no hace mucha diferencia, al menos no para plataformas con GPU dedicado. En mi caso mis menos son de 2133Mhz, pero las tengo fijas en 1600Mhz, no vale la pena tenerlas al 100% si en gaming no se aprovecha bien.

Yo soy tu y la dejo en la capacidad stock que es 1333mhz (667mhz)

Lo que te puede ayudar mas a subir el rendimiento de tu PC es hacerle OC a tu CPU y a la VGA. Pero claro también depende de tu tipo de tarjeta madre y fuente de poder. Que tengo entendido que es una Cooler Master que realmente solo manda 360W, y de paso reparada O.o .

Si quieres prueba haciendo OC a estos dos componentes principalmente.

PD: Ojo con lo de la fuente.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Optimizancion y funcionamiento de ram

Mensaje por Oscarpaz05 »

si tambien hay que recordar que la tarjeta de video que tengo es pobre osea no es nada que pueda decir voy a jugar lo que me de la gana pero es mejor de lo que esperaba es viejita pero siempre la habia tenido en un equipo normal de escritorio, probare haciendo un alce minimo de esas frecuencias de el cpu y la vga para ver si se nota algo sin necesidad de forzar nada. Sabes que mi tarjeta tiene un programa que se llama OC tunner segun lei hace el oc cuando lo ejecuto y al cerrarlo deja de hacer el OC pero un no me queda muy claro eso porque no e conseguido ningun tuto sobre el.
Responder