OC Intel DP55KG

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Responder

Topic author
Mezmerize
Mensajes: 50
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:29 am

OC Intel DP55KG

Mensaje por Mezmerize »

Saludos a toda la comunidad de Team Hardware Venezuela y muchas gracias por los contenidos tan interesantes que ponen a disposición de los usuarios a fin de aumentar el conocimiento.

El motivo de este tema es solicitar una opinión y orientación de parte de ustedes que conocen ampliamente este mundo. Mi computadora se compone de la siguiente manera.

Case Thermaltake V6
Placa Intel DP55KG
Procesador i5 760
4x2gb Corsair XMS3
Placa de Video ATI Radeon HD 6870
Placa de Sonido Creative X-Fi Music
Western Digital Caviar Blue 500 Gb Sata II
Disco Samsung 500 Gb. Sata II

Y quisiera saber si esta configuración trabaja bien y en lo que llamaríamos una sincronía armónica. a fin de evitar cuellos de botella y problemas, o algún componente que esté trabajando de manera forzosa, por lo que solicito una pequeña orientación de parte de ustedes para saber como podría sacar el máximo provecho sin afectar la estabilidad del sistema ni comprometer alguna de las piezas que tengo.

De antemano Muchas Gracias y disculpen si esta consulta no debe ir en este apartado.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Gary »

ajá y el disipador que? con cooler stock se desperdicia rendimiento. y un ssd con otra radeon tendrías máquina pa rato.

Topic author
Mezmerize
Mensajes: 50
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:29 am

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Mezmerize »

El Cooler para el procesador será un Cooler Master V8, lo estoy esperando ya. Me gustaría recibir alguna orientación de como puedo realizar pruebas para mi configuración actual y también que valores podría modificar y de que manera, pues soy nuevo en este mundo. Obviamente respetando los riesgos que me hagan garantizar la integridad de los componentes.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Gary »

Mezmerize escribió:El Cooler para el procesador será un Cooler Master V8, lo estoy esperando ya. Me gustaría recibir alguna orientación de como puedo realizar pruebas para mi configuración actual y también que valores podría modificar y de que manera, pues soy nuevo en este mundo. Obviamente respetando los riesgos que me hagan garantizar la integridad de los componentes.
Hazle capturas al bios para ver los valores que deberias modificar. Ese proce dependiendo de las memos deberia levantar a 3.5Ghz sin ezfuerzo :)

Topic author
Mezmerize
Mensajes: 50
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:29 am

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Mezmerize »

Perfecto, ahora mismo me pondré en ello, las memorias son las corsair que nombre arriba al comienzo del tema, con perfil XMP funcionan las 4 a 1600mhz tengo entendido

Topic author
Mezmerize
Mensajes: 50
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:29 am

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Mezmerize »

Aquí están las imágenes, el apartado de esta placa para los valores del procesador y memorias son muy pobres lo se =( antes de que digan algo jajajaja pero imagino que se puede sacar un poco de provecho, bueno allí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

allí están, si necesitas algún dato extra con gusto te lo daré.!! y te reitero mi agradecimiento total por la ayuda que me prestas =D
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Gary »

Estoy descargando el PDF del Bios de tu placa para ver los valores que debes dejar. Disculpa la demora.

Topic author
Mezmerize
Mensajes: 50
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:29 am

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Mezmerize »

Muchas Gracias a ti por dedicar un tiempo en mi caso, pocas son las personas que prestan ayuda en estos casos, te agradezco por los minutos en que compartes el conocimiento.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Gary »

Ok amigo, en verdad no consegui un apoyo visual oficial del bios de tu placa para seleccionar las opciones.
Te sugiero dejar todo en default, en la parte de failsafe dejalo enable.
En la parte de host clock dejalo en manual y empieza a subir de 1Mhz, prueba a 140Mhz para obtener 3.5Ghz y de ahi vas subiendo. cada vez que entras al sistema revisa las temperaturas. en idle no deberian pasar de 40 con un buen cooler. (por lo menos a mi no me sucede con esa configuracion similar)
En cpu voltage overdrive setea en dynamic.
Turbo boost por ahora dejalo en disable.
En el apartado memoria deberias baja el multiplicador ya que al subir la host frecuencia, afecta la velocidad de las memorias, has capturas de CPU-Z en el apartado memoria y el cpu para ver a que frecuencia levanta. no se si el uncore multipler puedes bajar el valor a 14 o 15 de manera de mantener las memorias a 1333Mhz.
Los voltajes y demas valores dejalos en auto. al volverse inestable ya podremos modificar alguno en caso de pedir mas voltaje. Prueba y avisas si lo vas pillando. Que memorias tienes?

ventech
Mensajes: 529
Registrado: Dom Dic 26, 2010 3:18 pm
Ubicación: Ccs, Vzla

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por ventech »

Offtopic:
Mezmerize escribió:Aquí están las imágenes, el apartado de esta placa para los valores del procesador y memorias son muy pobres lo se =( antes de que digan algo jajajaja pero imagino que se puede sacar un poco de provecho, bueno allí van:

[ http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 14157.html ]

[ http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 14171.html ]

[ http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 14174.html ]

[ http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 14176.html ]

allí están, si necesitas algún dato extra con gusto te lo daré.!! y te reitero mi agradecimiento total por la ayuda que me prestas =D
Hola bro, congrats por la mobo, yo tuve la hermana menor de esa placa (DP55SB) y sé perfectamente por lo que estas pasando, ya que generalmente, y esto lo aprendí fue despues de haberla comprado, para overclock nadie recomienda comprar mobos intel, pero como ya demostré en esa oportunidad tienen lo suyo, aunque nada extremo.

En las fotos que pusiste tienes todo lo necesario para hacerle un pequeño oc 24/7. Sólo cambia el Host Clock a manual y setealo, por ejemplo, a 160mhz. Así dejando el multiplicador en 25 te debe dar 4ghz con vcore en auto. En cuanto a las memos activa el profile xmp o las dejas en auto. Lo que si es importante es que no inventes mucho hasta que no te llegue el cooler, ya que el stock no mantiene buenas temps.

Quedo a tu orden por mp pues creo que aún conservo por ahí algunos de los datos que usé las veces que hice oc en esa mobo.

Saludos!!!
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

Topic author
Mezmerize
Mensajes: 50
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:29 am

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Mezmerize »

Excelentes Noticias me das =D Y esa ayuda es la que esperaba conseguir...! Muchas gracias pero antes de realizar todo lo que sugieren, me permití crear un post en el área de Fuentes de poder pues estoy consciente de que mi fuente actual no cumple los requisitos para realizar dicho trabajo y ademas pienso que mi sistema estaría a punto de colapsar. Éste link los lleva al tema:

viewtopic.php?f=20&t=5555

Topic author
Mezmerize
Mensajes: 50
Registrado: Mié Mar 28, 2012 4:29 am

Re: OC Intel DP55KG

Mensaje por Mezmerize »

Buenas y saludos a toda la comunidad... Paso para agradecer la ayuda aqui prestada y por las referencias que me dieron sobre mi placa y los ajustes necesarios. Pero ahora acudo a ustedes en favor de solicitar una pequeña duda sobre el modo en que estoy manejando los dispositivos de almacenamiento en mi pc, aca les dejo el enlace, les agradeceria su mejor referencia y recomendacion, aca el enlace

viewtopic.php?f=45&t=6006
Responder