[AYUDA] Mobo necia + OC Fallido(?)

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Responder

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

[AYUDA] Mobo necia + OC Fallido(?)

Mensaje por Jesus »

Saludos..

Mi build anda con un problemita que ya no le encuentro solucion...

Que la imagen diga que es:

Imagen

He intentado (casi) de todo.. updatear BIOS, downgradear BIOS, pero que va..

El S.O. me dice que tiene un OC (el que le preestablecí) el mismo administrador de tareas tambien lo ve asi (a pesar de que le resta 100mhz, no se si sea normal) peeeero el CPUz + Cualquier otro programa de reconocimiento de procesador lo marca como original @ 3.3ghz, y la unica manera que esto cambie es que le active las opciones de energia, ahi si varia pero dentro de lo normal, no me muestra mas alla de 3.3ghz ni a balazo..

Lo unico que me falta por hacer es cambiar de mobo xD Pero la situacion no me da para eso :(

BTW, a pesar de que es una mobo "sencilla", me ha dejado tener estable hasta 4.75ghz y no he intentado mas porque tampoco quiero abusar de la buena suerte..
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: [AYUDA] Mobo necia + OC Fallido(?)

Mensaje por Gary »

Pero como estas oceando? Setea el multi a 40, desactiva los "C STATES" y el intel EIST y deja activo el turbo boost. Los voltajes en auto y el LLC activo. De no hacerlo se te estancara a 3.3Ghz siempre.

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [AYUDA] Mobo necia + OC Fallido(?)

Mensaje por guti696 »

Ya le desactivaste el C1E y el EIST? las opciones de ahorro de energia pues.

No te recomiendo colocar mas de 4.2Ghz con esa mobo, las MSI tienen fama de quemarse.

Que disipador tienes?
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: [AYUDA] Mobo necia + OC Fallido(?)

Mensaje por Jesus »

Gary escribió:Pero como estas oceando? Setea el multi a 40, desactiva los "C STATES" y el intel EIST y deja activo el turbo boost. Los voltajes en auto y el LLC activo. De no hacerlo se te estancara a 3.3Ghz siempre.
Dejar el turbo boost ON? o.O Los voltajes en auto? Solamente toco el Vcore, del resto, todo Auto..
guti696 escribió:Ya le desactivaste el C1E y el EIST? las opciones de ahorro de energia pues.

No te recomiendo colocar mas de 4.2Ghz con esa mobo, las MSI tienen fama de quemarse.

Que disipador tienes?
Si, le desactive todas esas opciones

Normalmente tengo el proce a 4.2ghz, no necesito mas.. a pesar de q es un 2500k, hasta con 4.0ghz me da para lo que quiero, solamente lo monte a 4.5 para ver que tanto podia hacer

Tengo un XSPC RX240
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: [AYUDA] Mobo necia + OC Fallido(?)

Mensaje por Jesus »

Update:

Le coloque todo estandar.. por default pues..

Solamente medio toque el multiplicador un poco a ver si despega de esos 3.3Ghz,... que va :S.. ahora dice 3297 mhz... porque el BUS se fue a 99.7 ... el CPUz no quiere ver mas alla de 3.3Ghz >:(
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: [AYUDA] Mobo necia + OC Fallido(?)

Mensaje por MRSADISTICS »

Jesus escribió:Update:

Le coloque todo estandar.. por default pues..

Solamente medio toque el multiplicador un poco a ver si despega de esos 3.3Ghz,... que va :S.. ahora dice 3297 mhz... porque el BUS se fue a 99.7 ... el CPUz no quiere ver mas alla de 3.3Ghz >:(
activa turbo pon los cores a 4.0 todos luego desactivalo pero dejando los core a 40 y seta el multi a 40 con respectivo voltaje y reinicia esas mobos son mañossas aveces se buega
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder