Ayuda Overclock HD 7950

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Responder

Topic author
Pedrofer8290
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 12, 2012 1:08 pm

Ayuda Overclock HD 7950

Mensaje por Pedrofer8290 »

Pues les cuento, desde hace unos meses adquirí esta GPU en ebay estaba en oferta. He venido jugando desde entonces sin mayor problemas ya que con mi procesador Oceado a 4.4 Ghz todo lo corro en ultra. El caso es que leí en una pagina de esas de OC gringas, que a esta GPU (SAPPHIRE HD 7950 Dual X with Boost - modelo: 11196-19-20G) se le podía hacer un poco de OC muy fácilmente mediante el programa Trixx de Sapphire. y pues eso he hecho. en stock esta GPU venia con 925mhz/1250mhz y VDDC 1.16v.. y con Trixx lo único que hice fue cambiar los valores a 1050mhz/1500mhz le di al boton "Apply" y listo :roll: sin siquiera tocar el voltaje

Imagen

desde ayer he estado probando esta configuracion, en algunos juegos puedo tener un extra de 5 a 10 fps mientras que en otros juegos prácticamente es imperceptible. :D
bueno en fin lo que quería saber era si estaba bien lo que hice, ya que es primera vez que OCeo una GPU y no se si dicho OC es seguro para esa placa, o si debí aumentar el VDDC. Gracias de antemano :green:
Intel Core i5 3570k @ 3.40Ghz
Asus P8Z77-V PRO
Shappire HD 7950 Dual X with Boost
Gskills RipjawsX 2133Ghz 11-11-11-30
Crucial m4 120GB
Seagate Barracuda 2TB
Cooler Master Hyper 212 Evo
Corsair Professional Series HX850
Thermaltake Commander MS-I USB 3.0
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Ayuda Overclock HD 7950

Mensaje por Gary »

el vddc iria sobre seguro subirlo si usaras RL. Si juegas en ultra seria suicida exprimir el gpu con temps altas. Una plaquita de esa daria lastima verla K.I.A. pa lo que cuesta en BsF :lol:

Topic author
Pedrofer8290
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 12, 2012 1:08 pm

Re: Ayuda Overclock HD 7950

Mensaje por Pedrofer8290 »

Gary escribió:el vddc iria sobre seguro subirlo si usaras RL. Si juegas en ultra seria suicida exprimir el gpu con temps altas. Una plaquita de esa daria lastima verla K.I.A. pa lo que cuesta en BsF :lol:
bueno en relacion a las temperaturas a full carga aproximadamente esto es lo que me marca

Imagen

eso sin tocar nada del VDDC, solo las frequencias.
Intel Core i5 3570k @ 3.40Ghz
Asus P8Z77-V PRO
Shappire HD 7950 Dual X with Boost
Gskills RipjawsX 2133Ghz 11-11-11-30
Crucial m4 120GB
Seagate Barracuda 2TB
Cooler Master Hyper 212 Evo
Corsair Professional Series HX850
Thermaltake Commander MS-I USB 3.0

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda Overclock HD 7950

Mensaje por kuer »

si se redondea a 53° y con el fan 60% esta bien yo soy de los q no le molesta el ruido y subo los fans 100% y en mi vga casi q ni se oye ya q son bastante silenciosos los fans.
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Ayuda Overclock HD 7950

Mensaje por LexLuthor »

Hola, Pedro..
Yo tengo ese mismo modelo, y la he llegado a OCear hasta los 1150 nucleo/1500 memorias. Claro esta, con la consecuente subida de voltaje, hasta los 1.22V.
Te comento algo: estas series de Sapphire no son tan buenas OCeras. La Dual-X con Boost viene originalmente de fabrica a 850, con el incremento a 925MHz que comentas. Ese Boost, de por si, ya es un OC que se aplica por vBios, asi que, tratar de sacarle algo mas, implica casi obligatoriamente el uso de mas voltaje.
El OC en gpus depende de varios factores, siendo los mas comunes el voltaje stock con el que viene la placa (menor voltaje stock, mayor capacidad de OC), la calidad del chip (la llamada "loteria del silicon"), si viene con voltaje desbloqueado (no todas lo tienen), el fabricante del chip de memoria (Hynix o Elpida), las fases que tenga, entre otras..
Para que OCees bien, en Trixx, debes desactivar las caracteristicas de ULPS, activar el Voltaje Constante, y colocar el PowerLimit (creo que es ese, estoy fuera de la casa para decirtelo con seguridad) al maximo del 20%.. Una vez realizado esto, puedes ir incrementando los valores del core de 10MHz en 10MHz, testeando con programas como Unigine Heaven o Valley o 3DMark o juegos intensivos a Ultra-Mega-Arrechisma resolucion y filtros y texturas (asi te de 10fps), por loops de 30 minutos.. Si durante ese tiempo de test no te salen artifacts o se te bloquea la pantalla/maquina, puedes incrementar nuevamente otros 10MHz, y vuelta a testear... Hasta que tengas artifacts/locks. Alli, bajas al valor anterior de velocidad de nucleo, y empiezas con la memoria, en intervalos de a 50MHz. Y repites todo el proceso anterior..
Una vez termines, tendras los maximos valores a voltaje stock. En realidad no es a voltaje stock, ya que le incrementas el voltaje con el PowerLimit hasta un 20%, pero ese incremento es seguro ya que lo trae el vBios.. A partir de este momento, empiezas a tus expensas.. ;)
Un ultimo comentario: en mi caso, no se por que, pero obtengo lecturas erroneas entre programas respecto al voltaje usado. Por Trixx, he llegado a los 1.25V y 1200 en el core, pero GPU-Z me muestra unicamente 1.16 voltios, no importa desde cuando haya pasado ese limite (1.18, 1.20, 1.22). Por MSI Afterburner, no puedo pasar de 1,16 tampoco a pesar de que puedo llegar a los 1.25V (de hecho, el limite de AB es 1.3V)... O el Trixx me esta mueleando de que puedo subir el voltaje, y es mentira porque viene con voltaje bloqueado; o los programas no pueden leer bien los datos de mi vga, y por eso reportan esos valores extraños... :doubt:
Respecto a las temperaturas, cuando tenia la 7950 sola, no pasaba de 75 a full mecha... :roll:

Saludos cordiales... :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Responder