Como hacer Oc a Asus Z97K??

El arte de los entendidos. Entra con cuidado
Responder

Topic author
DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Como hacer Oc a Asus Z97K??

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

Como dice arriba si me pudieran hechar una mano para hacerle OC a mi Asus, e buscado informacion, pero mi no enterder nada.
Quiero un OC suave, y se me complica ya que no tengo mucha esperiencia en esto y la bios tiene muchas opciones,
No veo el multiplicador del precesador por ningun lado, le hice OC con el programa que trae la TM, pero no me queda fijo, baja y sube la velocidad.
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Como hacer Oc a Asus Z97K??

Mensaje por LexLuthor »

Hola, DJ.
El concepto de hacer OCing es bastante simple si solo se busca subir unos cuantos MHz a la velocidad nominal del CPU.. Ya si quieres exprimirlo al maximo, la cosa se complica un poco mas..

http://www.overclockers.com/forums/show ... Asus-Z97-A

http://www.guru3d.com/articles-pages/as ... ew,11.html

http://pcdiy.asus.com/2014/06/6-4970k-c ... herboards/

En esas 3 paginas que te coloque, aparecen los conceptos basicos de OC en tarjetas Asus z97.. A pesar de que no sea tu modelo exacto, los mismos principios aplican, sobre todo por el tema del Bios..
Recuerda: solo debes intentar hacer OC si sabes bien lo que estas haciendo, y si tienes una buena fuente de poder y cooler para el CPU. De lo contrario, no lo recomendaria.
Recomendaciones:
1.- Debes tener programas para testear la estabilidad del OC, ya que sino tendras eternos dolores de cabeza con los hardlocks/bluescreen, sin contar con el riesgo de quemar cualquiera de las partes sensibles de tu sistema.
2.- Avanza de a poco, en incrementos no mayores de 100MHz. Testea, y deja un par de dias al CPU acostumbrarse a las nuevas velocidades, y puedes seguir intentandolo. Solo si estas bien familiarizado con el comportamiento de tu CPU, pudieses ser un poco mas agresivo.
3.- Ten siempre activo y en primer plano, o visible, un software de monitorizacion de temperaturas (CPU y tarjeta madre) y voltajes de la fuente que te permita poder detectar la menor fluctuacion o potencial problema con el OC.
4.- Se recomienda tener un sistema operativo limpio y nuevo, sin casi nada instalado, para realizar el OC hasta la velocidad final, ya que evitara comportamientos extraños del CPU por incidencia de parches/actualizaciones/drivers beta/y-un-largo-etcetera..
5.- Hay otros parametros que pueden afinar tu OC, incluyendo velocidades de RAM/Bus de la tarjeta madre/Parametros del Bios, pero eso es mas avanzado. Te recomiendo que leas bastante primero al respecto, para que puedas intentarlo mas tarde.
6.- Como comentas, y es mi recomendacion, comienza con OC basico, del que solo requiere subir un poquito el Multi/Base clock. Eso no requiere de ajustes en voltajes ni nada importante.

Una vez mas, lee bien, y bastante, y pregunta cualquier cosa... ;)

Saludos cordiales.. :)

PD: en google, coloca "ocing asus z97", y apareceran muchas paginas de referencia... ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: Como hacer Oc a Asus Z97K??

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

gracias por la informacion viejo
Imagen
Responder