Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
joey252
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 19, 2015 6:50 pm

Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por joey252 »

Chicos necesito ayuda urgente anoche de gafo quise tocar el disipador de calor o como se llame del procesador aver si estaba caliente o que y meti la mano y me agarro el dedo y se rompio un haspa y arribita se partio (no en pedasitos) me corto y todo no pense q tubiera tanta fuerza eso y ahora suena durisimo cosa que prenderla es como si tuviera una licuadora prendida y de paso cmo q temblara y me da miedo que me vaya a joder el procesador que me recomiendan que haga

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por kuer »

joey252 escribió:Chicos necesito ayuda urgente anoche de gafo quise tocar el disipador de calor o como se llame del procesador aver si estaba caliente o que y meti la mano y me agarro el dedo y se rompio un haspa y arribita se partio (no en pedasitos) me corto y todo no pense q tubiera tanta fuerza eso y ahora suena durisimo cosa que prenderla es como si tuviera una licuadora prendida y de paso cmo q temblara y me da miedo que me vaya a joder el procesador que me recomiendan que haga
1ro: te pasaste de noob.
2do: Compra un fan de las medidas del fan roto, despues solo tienes q desarmar ambos fans e intercambiar las aspas.
Como consejo dile a alguien que lo haga no vaya a ser que rompas otra cosa.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por Lma76 »

Claro, suena duro porque al romperse el aspa quedó desbalanceado el ventilador y ahora vibra. Yo no haría funcionar el PC mucho tiempo así por temor a que la vibración dañe algo. La opción de Kuer es buena. Otras opciones: cambiar el cooler completo ó cambiar el ventilador completo.

Para el futuro: existen programas que te dan la temperatura del procesador en tiempo real, e incluso desde el mismo BIOS la puedes ver. Es más seguro que meterle el dedo al disipador.
Imagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por kuer »

Lma76 escribió:Claro, suena duro porque al romperse el aspa quedó desbalanceado el ventilador y ahora vibra. Yo no haría funcionar el PC mucho tiempo así por temor a que la vibración dañe algo. La opción de Kuer es buena. Otras opciones: cambiar el cooler completo ó cambiar el ventilador completo.

Para el futuro: existen programas que te dan la temperatura del procesador en tiempo real, e incluso desde el mismo BIOS la puedes ver. Es más seguro que meterle el dedo al disipador.
Si cambia el fan completo debe ser con uno que tenga pwm porq sino fail.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por BlackShark67 »

Al faltarle un aspa al abanico pues obviamente queda desbalanceado, si lo pegas quedará igual desbalanceado pero en mucha menor proporción.

Busca el ventilador usado en cualquier tienda de computación, siempre hay clientes que montan disipadores alternativos y en las tiendas se quedan con los disipadores originales, cómpralo y ya esta, de hecho hasta tendras chance de comprar solo el ventilador.

Yo tengo uno que otro por allí, monta la foto del tuyo a ver que podemos hacer si los que tengo son idénticos.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por trooperman »

Que tipo de cooler es? A lo mejor mas de uno tiene un fan que se te pueda dar o vender, segun sea el caso.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
joey252
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 19, 2015 6:50 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por joey252 »

que tal amigo el que tengo es el que viene de fabrica con el AMD FX 8350

Si me pase de noob con toda la razon tenia hasta HWMonitor :S

aqui la foto de como quedo Imagen

tengo unas preguntas

1- como retiro el fan que esta ahi puesto sin dañar nada? S:
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por BlackShark67 »

Amigo, revise su buzón de mensajería privada.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
joey252
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 19, 2015 6:50 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por joey252 »

estos cooler me serviriam para el amd fx 8350 los veo como pequeños ya que ese amd es medio calenton
Imagen[/url]

vi un themaringt ultra 120 tambn me sirve para amd?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por Lma76 »

joey252 escribió: que tal amigo el que tengo es el que viene de fabrica con el AMD FX 8350

Si me pase de noob con toda la razon tenia hasta HWMonitor :S

aqui la foto de como quedo [ http://thumbs.subefotos.com/6bc0ac52a7b ... 94e58o.jpg ]

tengo unas preguntas

1- como retiro el fan que esta ahi puesto sin dañar nada? S:
La foto se ve pequeña pero en mi experiencia con coolers AMD, usualmente los ventiladores están sujetos al disipador por medio de uñas o ganchos plásticos, que siendo uno cuidadoso los puede abrir un poco para liberar el ventilador. Y bueno, en general cualquier ventilador está sujeto al disipador con ganchos plásticos.

No dices en qué parte de Venezuela estás, pero si estas en la Gran Caracas puedes ir a Logibyte en en centro comercial Los Ruices, donde está el Central Madeirense, que ellos tienen un buen surtido de ventiladores. Si quieres ubicar el ventilador por mercado libre, puedes medir el marco del ventilador para saber las dimensiones del mismo. Y si no, pues cambias el cooler completo y listo.

Si te vas por la ruta de cambiar el ventilador, es importante tomar en cuenta lo que dijo Kuer, que tenga la misma cantidad de cables que el original. Ejemplo: si el tuyo tiene 3 cables, el de reemplazo también los debe tener. Uno de dos cables giraría, pero no le reportaría a la tarjeta madre que el ventilador está funcionando y en algunos casos eso podría impedir que el equipo arranque, o que el BIOS constantemente te esté alertando de que el ventilador del procesador está dañado.
Imagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por kuer »

Lma76 escribió:
joey252 escribió: que tal amigo el que tengo es el que viene de fabrica con el AMD FX 8350

Si me pase de noob con toda la razon tenia hasta HWMonitor :S

aqui la foto de como quedo [ http://thumbs.subefotos.com/6bc0ac52a7b ... 94e58o.jpg ]

tengo unas preguntas

1- como retiro el fan que esta ahi puesto sin dañar nada? S:
La foto se ve pequeña pero en mi experiencia con coolers AMD, usualmente los ventiladores están sujetos al disipador por medio de uñas o ganchos plásticos, que siendo uno cuidadoso los puede abrir un poco para liberar el ventilador. Y bueno, en general cualquier ventilador está sujeto al disipador con ganchos plásticos.

No dices en qué parte de Venezuela estás, pero si estas en la Gran Caracas puedes ir a Logibyte en en centro comercial Los Ruices, donde está el Central Madeirense, que ellos tienen un buen surtido de ventiladores. Si quieres ubicar el ventilador por mercado libre, puedes medir el marco del ventilador para saber las dimensiones del mismo. Y si no, pues cambias el cooler completo y listo.

Si te vas por la ruta de cambiar el ventilador, es importante tomar en cuenta lo que dijo Kuer, que tenga la misma cantidad de cables que el original. Ejemplo: si el tuyo tiene 3 cables, el de reemplazo también los debe tener. Uno de dos cables giraría, pero no le reportaría a la tarjeta madre que el ventilador está funcionando y en algunos casos eso podría impedir que el equipo arranque, o que el BIOS constantemente te esté alertando de que el ventilador del procesador está dañado.
aer en la noche considero q lo ayude bastante por whatsapp, le di sus opciones de reparo y le dije que coolers comprar.-
Imagen

Topic author
joey252
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 19, 2015 6:50 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por joey252 »

Como puedo ver si tienen el mismo cable el que se rompio tiene 4 pines tiene que ser el que compre uno con 4 igual?

Soy de vargas

Estaba viendo en ml y ahi varios ventiladores pero mi duda es si compro uno de esos como lo pego al cooler ya que no veo como engancharlo al cooler

Un thermalright 120 ultra es compatible? Para sustituir el q tengo?

O un cooler master 212 plus ? Que no me choque con las ram

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por Lma76 »

Aja, tiene 4 pines ¿y del conector salen 4 ó 3 cables individuales?
Imagen

Topic author
joey252
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 19, 2015 6:50 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por joey252 »

Imagen

Aqui desconecte el cooler y el fan de su base ahi me dicen como hago pa pegar uno encima de ese cooler que quede estable

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por Lma76 »

joey252 escribió:[ http://www.subirimagenes.net/i/150301112932634819.jpg ]

Aqui desconecte el cooler y el fan de su base ahi me dicen como hago pa pegar uno encima de ese cooler que quede estable
Ahí lo que corresponde es ubicar un ventilador de 70mm para poder aprovechar el mismo conjunto. Por Mercado Libre no vi nada, y si en Logybite no consigues nada que te sirva, entonces te toca irte por esta opción:

http://www.amazon.com/Evercool-EC7015H1 ... NN787F73Z0

Y si por alguna razón tampoco es viable para ti adquirir el ventilador por Amazon, te toca ubicar un cooler completo aquí en Venezuela.
Imagen

Topic author
joey252
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 19, 2015 6:50 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por joey252 »

Un amigo me regalo un fan y kuer me dio la idea de pegarlo con ligas xdd y asi quedo.Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con FanCooler que viene con mi procesador

Mensaje por Lma76 »

Como solución provisional está muy bien, pero trata ahora de ubicar un reemplazo permanente. Lo digo porque las ligas con el tiempo van a tender a aflojarse y no es bueno que eso ocurra.
Imagen
Responder