Propuesta loca..

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Propuesta loca..

Mensaje por spliner »

Ayer me puse a pensar (aunque no lo crean a veces lo hago) :lol: sera posible adaptar un electroventilador de carro a la tapa lateral de la pc??? sera esto posible... se que es algo loco pero creo que podra funcionar...
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Propuesta loca..

Mensaje por guti696 »

claro por ahi subieron una foto con algo parecido a lo que tu dices xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: Propuesta loca..

Mensaje por spliner »

si pero la cuestion es que se que es posible, pero como haria con la energia del electro?
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

vjss0110
Mensajes: 528
Registrado: Lun May 31, 2010 11:09 am
Ubicación: Barqusimeto

Re: Propuesta loca..

Mensaje por vjss0110 »

spliner escribió:si pero la cuestion es que se que es posible, pero como haria con la energia del electro?
La energia de la que disponen los carros es 12 V al igual que la pc, pero me parece muy riesgoso conectar tu mobo, procesador, hd y todo lo demas a la misma linea (fuente) debido a que el amperaje utilizado por el electroventilador no lo conozco... personalmete compraria uno de esos enchufes transformadores de corriente de esos que si quieres 5.5V o 7V o 3.5V o 12V lo puedes hacer, pues lo pondria a 12 V (Lo que necesita el electro) y le saco el cablecito disimulado por atras y lo enchufo a cualquier toma corriente y listo!
Imagen

N3messis
Usuario Baneado
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:55 pm
Ubicación: Venezuela/Caracas

Re: Propuesta loca..

Mensaje por N3messis »

Hablando de electroventiladores, yo estaba pensando era en un radiador de los mas pequeños para ver si cuadraba por alguno de los laterales, asi no se le coloque fan cooler... pero q radiador es asi de pequeño :D

Topic author
spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: Propuesta loca..

Mensaje por spliner »

es dificil pero habria que ver... a lo mejor pondria otra fuente... pero me informaron que me cambiaran el ventilador de pared, por un split... asi que no necesito el electro ahora... pero seria buena la propuesta
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Propuesta loca..

Mensaje por BlackShark67 »

Erga viejo te doy algunas razones entre otras, saca tus conclusiones si la propuesta es loca o no:

1.- El amperaje de un electroventilador automotriz depende de la aplicación, si es para el sistema de refrigeracion o para el sistema de aire acondicionado y por lo tanto de las dimensiones del sistema, en fin de cuentas hablaríamos de valores entre 20-45 Amperes y de pana que es que jode.

2.- El calibre de los cables de la fuente de poder de una PC standard es normalmente 18 AWG, el calibre de los cables de un electroventilador es 12 AWG (en un carro pequeño), esto traería como consecuencia probable que se calentara en exceso el conductor +12 VDC de tu fuente de poder a punto tal que se fundirá el aislante con el consecuente "Largocircuito" dentro de tu PC.

3.- Una cosa es el amperaje nominal (La cantidad de corriente que consume el dispositivo durante su normal operación) y otra es el amperaje de arranque, es muy probable que la pc se apague antes de que encienda debido al jalon de corriente que hara el electroventilador cuando arranque (+/- 40% por encima del amperaje de funcionamiento nominal).

4.- Tendrías en caso de solucionar el problema del amperaje, comprarte unos protectores auditivos porque de pana que el ruido que hace un ventilador de esos es el propio fastidio.

5.- ¿Ya averiguastes cuanto cuesta un electroventilador? yo recuerdo que hace 4 años compre uno para mi carro (Voslkwaguen Gol) y me costo 600.000 Bs. de los débiles, la verdad que no me gustaría saber cuantos BsF. de los devaluados cuesta ahora.

Saludos.
Última edición por BlackShark67 el Dom Jun 27, 2010 8:38 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: Propuesta loca..

Mensaje por Nguyhen4wd »

Que vá men !

Pa eso te ahorras el trabajo y te metes en un http://www.asetek.com/content/view/51/101/]VapoChill®

Esto te vendría al dedo, no se si antes se mencionó acá..Aqui les dejo un review de la gente de http://www.extremeoverclocking.com/revi ... ocking.com:

Este es el aparato en cuestión ...

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: Propuesta loca..

Mensaje por rbass93 »

electroventilador?? los mismos que usas pal carro?? si es asi WTF!!

1 principalmente para que lo vas a usar?
2 el ruido insoportable
3 el polvo que va a entrar va a ser mucho opuede ser que lo pongas extrayendo..
4 pegarlo a la fuente no es buena idea
4 el espacio que ocupa esteticamente
usa ventiladores que inyecten aire frio y usa otros ventiladores que saquen todo ese aire es lo basico!!
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: Propuesta loca..

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

yo una vez pense en eso jajajaja y cuando pregunte el precio del electro, se me quitaron las ganas de nada jajajajaja, es como tu dices una idea loca
Imagen

jose.panita
Mensajes: 266
Registrado: Mar Abr 06, 2010 3:31 pm
Ubicación: En mi casa xD

Re: Propuesta loca..

Mensaje por jose.panita »

hmmm.... puede que ni tan loca sea, si usas el electro para extraer, y usas la solucion del cablesito ese disimulado, simplemente armate de valor y revisa todo ese electro (internamente) a ver como le reduces el ruido y Violá un Giant Cooling System
Imagen

Visita Mi Web! » WideCOM « Go Beyond Yourself!

-- Editado por las Normas del Foro --
Responder