Pasta térmica económica ¿vale la pena?

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Pasta térmica económica ¿vale la pena?

Mensaje por narcissus »

buenas, tengo una Vit m2420 y desde 2011 que la tengo nunca le he hecho mantenimiento interno, obviamente ya le toca, así que estoy buscando que pasta térmica comprar. Tengo entendido que las mejores son las artic silver pero cuestan 8mil-9mil. Quisiera saber que tan buenas son esas que hay por mercadolibre por 700-900bs

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... adores-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ip-led-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... barata-_JM

Tengo claro que no serán tan buenas como la artic, pero cumplen su cometido decentemente? o cual me recomiendan que valga la pena y que no sea tan cara.
@JesusNrcss
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Pasta térmica económica ¿vale la pena?

Mensaje por BlackShark67 »

Hay muchos topics que de una u otra forma han tocado este punto, topics de larga data inclusive, más sin embargo abuso un poco y transcribiré palabras textuales del forista "Forzabild" basadas en la real experiencia:

Topic --> Pasta Térmica Hy410
Forzabild escribió:Yo siempre uso la pasta térmica normal estándar de silicona blanca, es barata, el pote trae bastante, hace el trabajo, dura mucho, la venden en cualquier tienda de electrónica, y miles de millones de aparatos la usan, televisores, equipos de audio, computadoras, etc
Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: Pasta térmica económica ¿vale la pena?

Mensaje por narcissus »

BlackShark67 escribió:Hay muchos topics que de una u otra forma han tocado este punto, topics de larga data inclusive, más sin embargo abuso un poco y transcribiré palabras textuales del forista "Forzabild" basadas en la real experiencia:

Topic --> Pasta Térmica Hy410
Forzabild escribió:Yo siempre uso la pasta térmica normal estándar de silicona blanca, es barata, el pote trae bastante, hace el trabajo, dura mucho, la venden en cualquier tienda de electrónica, y miles de millones de aparatos la usan, televisores, equipos de audio, computadoras, etc
Saludos cordiales.
Gracias por la respuesta, si había leído algunos hilos pero no me quedaba claro ya que no se preguntaba lo que yo pregunto, pero ya lo tengo claro entonces

Saludos.
@JesusNrcss

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Pasta térmica económica ¿vale la pena?

Mensaje por Lma76 »

narcissus escribió:
BlackShark67 escribió:Hay muchos topics que de una u otra forma han tocado este punto, topics de larga data inclusive, más sin embargo abuso un poco y transcribiré palabras textuales del forista "Forzabild" basadas en la real experiencia:

Topic --> Pasta Térmica Hy410
Forzabild escribió:Yo siempre uso la pasta térmica normal estándar de silicona blanca, es barata, el pote trae bastante, hace el trabajo, dura mucho, la venden en cualquier tienda de electrónica, y miles de millones de aparatos la usan, televisores, equipos de audio, computadoras, etc
Saludos cordiales.
Gracias por la respuesta, si había leído algunos hilos pero no me quedaba claro ya que no se preguntaba lo que yo pregunto, pero ya lo tengo claro entonces

Saludos.
Sólo le agregaría un punto: la pasta nueva la necesitarás única y exclusivamente si vas a remover el disipador de calor. Si no lo vas a remover, no necesitas comprar la pasta.
Imagen

Topic author
narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: Pasta térmica económica ¿vale la pena?

Mensaje por narcissus »

Lma76 escribió: Sólo le agregaría un punto: la pasta nueva la necesitarás única y exclusivamente si vas a remover el disipador de calor. Si no lo vas a remover, no necesitas comprar la pasta.
pero no crees que ya con 5 años de antiguedad la laptop y usandola bastante se habra secado la pasta? noto que se calienta bastante, mira las temps:

Imagen
eso es solo navegando en internet y de noche con a/c asi que no hace calor

gracias por las respuestas
@JesusNrcss

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Pasta térmica económica ¿vale la pena?

Mensaje por Lma76 »

narcissus escribió:
Lma76 escribió: Sólo le agregaría un punto: la pasta nueva la necesitarás única y exclusivamente si vas a remover el disipador de calor. Si no lo vas a remover, no necesitas comprar la pasta.
pero no crees que ya con 5 años de antiguedad la laptop y usandola bastante se habra secado la pasta? noto que se calienta bastante, mira las temps:

Imagen
eso es solo navegando en internet y de noche con a/c asi que no hace calor

gracias por las respuestas
Bueno claro, con 5 años claro que vale la pena cambiarla, asumí, no sé por qué, que el equipo tendría dos años funcionando. No te extrañe que consigas que los radiadores del disipador están sepultados en polvo, lo que explicaría en buena parte las elevadas temperaturas.

Otra cosa a tener en cuenta es que a veces las laptops usan esto:

https://www.arctic.ac/wordpress/wp-cont ... al-Pad.jpg

Si ese fuera el caso, es normal que después de varios años de uso ya no sirvan, o que al levantar los disipadores se rompan. Esos no los puedes reemplazar por pasta térmica, sino por unos pads similares o láminas de cobre. Los pads los he visto a la venta en P. Benavides de La Candelaria en Caracas, y también en Mercado Libre los hay.
Imagen

Topic author
narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: Pasta térmica económica ¿vale la pena?

Mensaje por narcissus »

Lma76 escribió:
narcissus escribió:
Lma76 escribió: Sólo le agregaría un punto: la pasta nueva la necesitarás única y exclusivamente si vas a remover el disipador de calor. Si no lo vas a remover, no necesitas comprar la pasta.
pero no crees que ya con 5 años de antiguedad la laptop y usandola bastante se habra secado la pasta? noto que se calienta bastante, mira las temps:

Imagen
eso es solo navegando en internet y de noche con a/c asi que no hace calor

gracias por las respuestas
Bueno claro, con 5 años claro que vale la pena cambiarla, asumí, no sé por qué, que el equipo tendría dos años funcionando. No te extrañe que consigas que los radiadores del disipador están sepultados en polvo, lo que explicaría en buena parte las elevadas temperaturas.

Otra cosa a tener en cuenta es que a veces las laptops usan esto:

https://www.arctic.ac/wordpress/wp-cont ... al-Pad.jpg

Si ese fuera el caso, es normal que después de varios años de uso ya no sirvan, o que al levantar los disipadores se rompan. Esos no los puedes reemplazar por pasta térmica, sino por unos pads similares o láminas de cobre. Los pads los he visto a la venta en P. Benavides de La Candelaria en Caracas, y también en Mercado Libre los hay.
Gracias por el dato, y no puedo ponerle esos pads aunque la laptop venga con pasta? que es mejor? lo digo para comprar los pads en vez de la pasta y evitar sorpresas.
@JesusNrcss
Responder