Pasta termica barata

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Saicoxd
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:17 pm

Pasta termica barata

Mensaje por Saicoxd »

Quiero cambiarle la pasta termica a mi gpu r9 280x, queria ponerle artic silver 5 pero estan muy caras... diganme si si o si tengo que comprar una de alta calidad o una barata me sobra como esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tizada-_JM?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por Lma76 »

Saicoxd escribió:Quiero cambiarle la pasta termica a mi gpu r9 280x, queria ponerle artic silver 5 pero estan muy caras... diganme si si o si tengo que comprar una de alta calidad o una barata me sobra como esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tizada-_JM?
Mira, para meterle esa pasta térmica mejor dejas la tarjeta tranquilita con su pasta de fábrica. Aparte que las pastas de buena calidad duran mucho tiempo, no es necesario cambiarlas con frecuencia salvo que por X o Y hayas removido el disipador.
Imagen

Topic author
Saicoxd
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:17 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por Saicoxd »

Lma76 escribió:[
Mira, para meterle esa pasta térmica mejor dejas la tarjeta tranquilita con su pasta de fábrica. Aparte que las pastas de buena calidad duran mucho tiempo, no es necesario cambiarlas con frecuencia salvo que por X o Y hayas removido el disipador.
Es que mi tarjeta de video repentinamente sube mucho de temperatura, y al abrirla la pasta termica estaba toda seca, ya la limpie y todo, solo me falta ponerle la nueva, bueno si lo que dices es cierto es mejor que compre la artic, solo preguntaba para ver si era realmente necesario una de alta calidad.
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por josedv »

Si no tienes 10mil para comprar la artic o solo la vas a usar una vez ya que lo que se usa es una gota generosa, si tienes a alguien que sea realmente tecnico en computación, que repare o se dedique a full a reparar pcs puedes pedirle que le coloq la pasta y que te cobre solo eso, muchos compran el potecito, yo tengo una artic y una de otra marca alli que venia con el procesador,la ultima la use una sola vez y quedo casi full. no se si tengan caducidad, algun dia de estos la remato por ml, pero por los momentos no.

Topic author
Saicoxd
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:17 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por Saicoxd »

josedv escribió:Si no tienes 10mil para comprar la artic o solo la vas a usar una vez ya que lo que se usa es una gota generosa, si tienes a alguien que sea realmente tecnico en computación, que repare o se dedique a full a reparar pcs puedes pedirle que le coloq la pasta y que te cobre solo eso, muchos compran el potecito, yo tengo una artic y una de otra marca alli que venia con el procesador,la ultima la use una sola vez y quedo casi full. no se si tengan caducidad, algun dia de estos la remato por ml, pero por los momentos no.
Bueno si conozco pero ya seria para el lunes :( la queria para hoy o mañana u.u vere si compro la artic al final es mejor gastar ahora para cuidar para no tener nada que lamentar luego
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por trooperman »

Saicoxd escribió:Quiero cambiarle la pasta termica a mi gpu r9 280x, queria ponerle artic silver 5 pero estan muy caras... diganme si si o si tengo que comprar una de alta calidad o una barata me sobra como esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... tizada-_JM?
Mi pana una R9 280X usada sale en unos 200mil BsF. Gastarse 10mil en una buena pasta termica es el 5% del valor de la gpu. Vale la pena que hagas bien las cosas, si ya llegaste a ese punto.
Tengo una R9 290 que también es un horno. Una MSI con OC y doble ventilador, que para sorpresa el disipador estaba flojo y casi no traía pasta térmica.
En mi caso le puse artic silver, pero le adicione una refrigeración liquida. Las temperaturas en iddle 37°c y en load ronda los 55°C.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
Saicoxd
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:17 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por Saicoxd »

trooperman escribió: Mi pana una R9 280X usada sale en unos 200mil BsF. Gastarse 10mil en una buena pasta termica es el 5% del valor de la gpu. Vale la pena que hagas bien las cosas, si ya llegaste a ese punto.
Tengo una R9 290 que también es un horno. Una MSI con OC y doble ventilador, que para sorpresa el disipador estaba flojo y casi no traía pasta térmica.
En mi caso le puse artic silver, pero le adicione una refrigeración liquida. Las temperaturas en iddle 37°c y en load ronda los 55°C.
La mia tambien es la msi con doble ventilador, bueno comprare la artic silver, y como le adiciono refrigeracion liquida? soy nuevo en estas cosas de refrigeracion
La mai era 37 en iddle y 85 en load :( el iddle era asi porque ella se ponia a 300 mhz o menos al no hacer nada, al ponerse su relog real aumentaba mucho su temperatura
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por trooperman »

Saicoxd escribió:
trooperman escribió: Mi pana una R9 280X usada sale en unos 200mil BsF. Gastarse 10mil en una buena pasta termica es el 5% del valor de la gpu. Vale la pena que hagas bien las cosas, si ya llegaste a ese punto.
Tengo una R9 290 que también es un horno. Una MSI con OC y doble ventilador, que para sorpresa el disipador estaba flojo y casi no traía pasta térmica.
En mi caso le puse artic silver, pero le adicione una refrigeración liquida. Las temperaturas en iddle 37°c y en load ronda los 55°C.
La mia tambien es la msi con doble ventilador, bueno comprare la artic silver, y como le adiciono refrigeracion liquida? soy nuevo en estas cosas de refrigeracion
La mai era 37 en iddle y 85 en load :( el iddle era asi porque ella se ponia a 300 mhz o menos al no hacer nada, al ponerse su relog real aumentaba mucho su temperatura
No están ni tan mal esas temps. El iddle el driver te hace under clock y por eso te baja. A mi me pasaba de 95°C al jugar.
Como refrigeras el CPU?

Yo le coloque refrigeracion liquida con esto:

https://www.nzxt.com/products/kraken-g10-white

Teóricamente es compatible con las tarjetas de video cuya placa es de refefrencia (eso incluye la 280), es decir tal cual como la fabrica directamente AMD. Pero cada fabricante (MSI, ASUS, XFX, Etc) le hace modificaciones (ubicación de las memorias, mosfet, etc). Pero casualmente MSI en el caso de la R9 290 mantiene la tarjeta de referencia.

249248237229
228226227232

Esa es la secuencia mas o menos y al final quedo asi. Al tiempo cambie el radiador grande para la tarjeta de video y el pequeño para el CPU.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
Saicoxd
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:17 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por Saicoxd »

trooperman escribió:
Saicoxd escribió:
trooperman escribió: Mi pana una R9 280X usada sale en unos 200mil BsF. Gastarse 10mil en una buena pasta termica es el 5% del valor de la gpu. Vale la pena que hagas bien las cosas, si ya llegaste a ese punto.
Tengo una R9 290 que también es un horno. Una MSI con OC y doble ventilador, que para sorpresa el disipador estaba flojo y casi no traía pasta térmica.
En mi caso le puse artic silver, pero le adicione una refrigeración liquida. Las temperaturas en iddle 37°c y en load ronda los 55°C.
La mia tambien es la msi con doble ventilador, bueno comprare la artic silver, y como le adiciono refrigeracion liquida? soy nuevo en estas cosas de refrigeracion
La mai era 37 en iddle y 85 en load :( el iddle era asi porque ella se ponia a 300 mhz o menos al no hacer nada, al ponerse su relog real aumentaba mucho su temperatura
No están ni tan mal esas temps. El iddle el driver te hace under clock y por eso te baja. A mi me pasaba de 95°C al jugar.
Como refrigeras el CPU?

Yo le coloque refrigeracion liquida con esto:

https://www.nzxt.com/products/kraken-g10-white

Teóricamente es compatible con las tarjetas de video cuya placa es de refefrencia (eso incluye la 280), es decir tal cual como la fabrica directamente AMD. Pero cada fabricante (MSI, ASUS, XFX, Etc) le hace modificaciones (ubicación de las memorias, mosfet, etc). Pero casualmente MSI en el caso de la R9 290 mantiene la tarjeta de referencia.

249248237229
228226227232

Esa es la secuencia mas o menos y al final quedo asi. Al tiempo cambie el radiador grande para la tarjeta de video y el pequeño para el CPU.

Oh sera para planes futuroa, reunire para comprar esa refrigeración liquida, bueno gracias por la ayuda Mañana comprare la pasta termica y probare la tarjeta de video y comentare los resultados
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por trooperman »

No se si a estas alturas valga la pena mi pana, a menos que te vayas a quedar mucho tiempo con tu gpu por lo caro que sale renovarla estando aca en venezuela.
La nueva serie RX 4XX es mas eficiente en consumo y temperaturas, asi que creo es mejor reunir para que cambies a futuro tu gpu, en lugar de gastar en una refrigeración liquida.
Hasta para vender la gpu seria dificil, ya que nadie te va a querer pagar por la gpu, mas adaptador, mas RL.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
Saicoxd
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 05, 2015 6:17 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por Saicoxd »

trooperman escribió:No se si a estas alturas valga la pena mi pana, a menos que te vayas a quedar mucho tiempo con tu gpu por lo caro que sale renovarla estando aca en venezuela.
La nueva serie RX 4XX es mas eficiente en consumo y temperaturas, asi que creo es mejor reunir para que cambies a futuro tu gpu, en lugar de gastar en una refrigeración liquida.rx 4
Hasta para vender la gpu seria dificil, ya que nadie te va a querer pagar por la gpu, mas adaptador, mas RL.

Bueno es verdad :/ bueno no habia pensado cambiar hasta el año proximo, e pense que esa refrigeracion liquida me iba servir en la serie rx 4xx o no?
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Pasta termica barata

Mensaje por trooperman »

Saicoxd escribió:
trooperman escribió:No se si a estas alturas valga la pena mi pana, a menos que te vayas a quedar mucho tiempo con tu gpu por lo caro que sale renovarla estando aca en venezuela.
La nueva serie RX 4XX es mas eficiente en consumo y temperaturas, asi que creo es mejor reunir para que cambies a futuro tu gpu, en lugar de gastar en una refrigeración liquida.rx 4
Hasta para vender la gpu seria dificil, ya que nadie te va a querer pagar por la gpu, mas adaptador, mas RL.

Bueno es verdad :/ bueno no habia pensado cambiar hasta el año proximo, e pense que esa refrigeracion liquida me iba servir en la serie rx 4xx o no?
No creo que sirva. Según la pagina de NZXT la compatibilidad con AMD va desde la HD 5830 a la R9 390X (siempre que el PCB sea el de referencia). Y en nvidia si incluyen hasta GTX 1080.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
Responder